jueves, 27 de diciembre de 2012

El karma del amor ¿Como te has portado en vidas pasadas?


La palabra "karma", tan popular y utilizada generalmente en temas relacionados con la reencarnación y las vidas pasadas, proviene del término sánscrito "kri", que significa "hacer", "crear".

Según el hinduismo, cada decisión, cada palabra o acción, todo lo que un ser humano hace a lo largo de toda su existencia, va formando la vida que esa persona tendrá en su próxima reencarnación.


¿Te has preguntado, alguna vez,  por qué algunos afortunados se enamoran de la primera persona que conocen y se casan y son felices, mientras que otros se pasan la mitad de su vida buscando a su alma gemela? O nos empecinamos en mantener a nuestro lado a alguien que el destino no nos tiene reservado y de esa manera, dejamos pasar la oportunidad de concretar un vínculo más sólido con la persona indicada? Si pensamos en el karma, el motivo es sencillo de comprender: nuestras vidas pasadas y las deudas amorosas que debemos saldar en el presente. Estos ejemplos pueden ayudarte a comprender cómo gira la rueda del karma del amor.


Hoy encuentras en la cautela frente al amor, la compensación a los errores del pasado y ese sentimiento de desconfianza que te invade antes de iniciar una relación, no es más que el recuerdo de las decepciones de otros tiempos que hoy te hacen caminar con un exceso de prudencia por los senderos del corazón.

¿Miedo al amor?

Te resulta muy difícil abrir tu corazón, a veces tienes miedo de iniciar una relación amorosa por temor a ser lastimado y aunque la gran pasión llame a tu puerta, no le abrirás hasta no estar seguro de que ese sentimiento no desequilibrará tu mundo interior. Seguramente en otras vidas has sido una persona muy pasional, inclinada incluso a los desenfrenos sexuales y amorosos: una entrega total que muchas veces incluso terminó en lágrimas y traición.

No te ha importado sufrir por amor y te has entregado a las relaciones amorosas sin medir las consecuencias: la herida en tu corazón ha sido tan grande que no logra cicatrizar.

La increíble obra fotográfica de Li Wei sin el uso de photoshop.

El fotógrafo y artista Li Wei perturba la mente de sus espectadores al desafiar las leyes de la gravedad con sus fotografías. Sin usar ninguna herramienta de manipulación fotográfica, como Photoshop, Wei presenta una impresionante gama de inteligentes ilusiones donde expertos acróbatas, utilizando cables, realizan sus complicadas coreografías.

Ya se trate de sí mismo o uno de sus compañeros de actuación, cada imagen cuenta con temas flotantes, a menudo en posiciones desconcertantes. A pesar de que los artistas confían en su propia fuerza y ​​estabilidad sobre los apoyos invisibles, es difícil entender cómo cualquiera de ellos logran alcanzar esas posiciones comprometedoras con una expresión despreocupada o estoica.


En 2012, este artista ha dado nuevos ejemplos de su creatividad, a través de las magníficas imágenes que compartimos a continuación:







En navidad: Familia reunida, árbol, biblia...y rifles! y otras imágenes divertidas.







20 frases políticas que se destacaron en el 2012

Desde Dilma Rousseff y su cruzada anticorrupción hasta el alegato de Pepe Mujica sobre su estilo de vida, un resumen de las declaraciones que fueron noticia

1. “Yo no tolero la corrupción, y mi gobierno tampoco. Si hay sospechas fundadas, la persona debe partir”. Dilma Rousseff

La cada vez más popular presidente de Brasil explicando al diario francés Le Monde la implacable “limpieza ética” que ya les costara el puesto a diez ministros sospechados de actividades ilícitas. 

2. “El 2012 fue un año difícil, sin frutos palpables para el ciudadano a pie”. Mariano Rajoy

El presidente español, quien hace unas semanas cumplió un año en el poder, reconociendo en una reunión del gobernante Partido Popular la gravedad de la situación económica del país, que termina el año con casi un 25% de desempleo.

3. “Yo no soy un presidente pobre. Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mucho”. José "Pepe" Mujica

El mandatario uruguayo, quien fuese apodado por el diario español ABC como “el presidente más pobre del mundo”, explicando su filosofía de austeridad a una periodista de la agencia AFP.

4. “Voy a ganar, y te voy a decir por qué: Hollande es un inútil”. Nicolas Sarkozy

El entonces premier francés denostando a su adversario socialista y realizando un equivocado pronóstico de las elecciones presidenciales de abril, en las que triunfaría el candidato izquierdista en un reñido ballotage.

5. “Cristo dame vida, no me lleves todavía”. Hugo Chávez

El bolivariano, cuya verdadero estado de salud es un misterio tras una cuarta cirugía por un cáncer pélvico, pidiendo por su salud durante una misa celebrada en su estado natal Barinas.

6. "Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Los bendigo a todos de corazón”. Benedicto XVI

Mensaje inicial de la cuenta oficial en español del Papa en la red de microblogging. Tras apenas dos semanas en la popular red social, Su Santidad consiguió 500 mil seguidores.

Insólito: La versión rusa de "El Hobbit" (completa) de 1985

Se trata de una versión para televisión realizada sin licencia alguna en los últimos años de la Unión Soviética. La historia es presentada por Zinovy Gerdt como “El Profesor”, un narrador que toma el lugar de Tolkien.

En los caracteres principales están el protagonista Mikhail Danilov como Bilbo, Anatoly Ravikovich como Thorin, Ivan Krasko como Gandalf e Igor Dimitiriev como Gollum. También aparecen algunos monstruos personificados por marionetas, mientras que la versión ignora a personajes como los trolls o Elrond.

La producción fue parte de una serie de historias para niños denominada “Cuento a cuento”, realizada por la TV de Leningrado entre 1980 y 1990.

La puedes ver (pero no captar ni una palabra de lo que dicen, a menos que seas ruso o hables el idioma), tras el salto. Pero como curiosidad, y para comparar los "excelentes" escenarios con los de la película de Peter Jackson, sirve...

Ladrón denuncia que cuando fuer a asaltar, lo asaltaron...¡dos veces! (WTF!)

Un caso completamente irreal ocurrió en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. A un hombre cuya profesión es despojar a las demás personas de sus pertenencias, como dicen popularmente, "le salió el tiro por la culata".

Según publica el sitio elpopular.pe, este ratero de nombre Mauricio Fierro, conocido como "Pepita", en una de sus jornadas de trabajo decidió asaltar una farmacia. Llegó en un automóvil, el cual estacionó en frente del establecimiento, descendió y entró al local a despojar de todo el dinero al dueño...

Sin embargo, cuando salió de la farmacia y se disponía a huir en su coche, se dio cuenta que éste ya no se encontraban en su lugar, que se lo habían robado. Pero eso no fue todo, en el momento en el que buscaba el auto, pasó otro hombre, quien le arrebató la bolsa donde se encontraba el dinero que había hurtado de la farmacia.

Este sujeto indignado por lo sucedido, decidió ir a la estación de policías para levantar una denuncia sobre los robos de los que había sido objeto; pero no se imaginó que el dueño de la farmacia que había asaltado también se encontraba en la comandancia para denunciar el asalto.

El "Pepita" fue arrestado y entrevistado por un medio local, al que reveló que el coche que llevaba no era de su propiedad y que lo había robado un día antes.

"Hoy en día, la violencia es tanta, que uno sale a robar y regresa más pobre todavía. Ya ni podemos llevar una vida deshonesta", comentó el ladrón.

"Esos bandidos no dejan ni disfrutar las cosas que uno ha conseguido con su sudor, ese dinero era mío porque yo lo robé y es el fruto de mi falta de empleo", agregó.

Todo lo sucedido fue grabado por las cámaras de seguridad de la farmacia, y ahora el video de "Pepita" ha dado la vuelta al mundo, gracias a las redes sociales. Por si no lo has visto, aquí te lo dejamos...

Los 10 principios para cambiar tu personalidad.

La ciencia sabe que tenemos un componente genético que nos define, pero que no es único.
Algunos años atrás, la ciencia descubrió que los rasgos de personalidad eran modificables. Por años la industria editorial con obras de “autoayuda” sacó provecho, y lo sigue haciendo.

Más allá de si dichas publicaciones funcionan o no, finalmente la ciencia sabe que es posible elegir las características que nos hacen diferentes de los demás. La mayoría de los psicólogos está de acuerdo en que ese conjunto de características, responsables de perfilar nuestra personalidad, suma cinco factores fáciles de identificar.

Estos rasgos son conocidos como los Cinco Grandes: extraversión, afabilidad, conciencia, estabilidad y apertura. Este modelo fue desarrollado por Lewis Goldberg, psicólogo e investigador senior del Instituto de Investigaciones de Oregon, Estados Unidos,

La combinación y el porcentaje de estos rasgos presentes en cada uno de nosotros es lo que nos diferencia del resto de los mortales, lo que nos hace únicos.

Es verdad que toda función humana, incluida la personalidad, existe en un espectro que inicialmente está perfilado por nuestros genes. Pero dónde nos ubicamos en este espectro es una decisión propia y del ambiente en el que vivimos, y no está predeterminada genéticamente.

Si es un hecho que cambiamos por distintas razones, la pregunta fundamental es qué tiene que hacer la persona para modificar sus actitudes y, a la larga, cambiar su personalidad. Una de las formas más efectivas es asistir a psicoterapia.

Sin embargo, para Stan Goldberg, psicólogo de la Universidad Estatal de San Fran- cisco, en un artículo publicado en Psychology Today, afirma que existen 10 principios de los que las personas que quieren cambiar deben estar conscientes:

25 imágenes de hechos que marcaron a Latinoamérica en 2012.

Un incendio el 15 de febrero en la prisión de Comayagua, Honduras, acabó con la vida de 350 reclusos y manifestó los problemas del sistema penitenciario hondureño. La cárcel, con capacidad para 500 reos, albergaba a 800 en el momento de producirse la tragedia, la peor de su tipo a nivel mundial en la última década. Los conflictos entre los parientes de los reclusos y las autoridades fuera de la cárcel complicaron la tensa situación.

El 22 de febrero a las 08:33 el descarrilamiento de un tren en la estación de Once, en Buenos Aires, Argentina, causó la muerte de 50 personas y dejó cientos de heridos. El tren no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de contención de la estación.

Luego de cien días marchando por Bolivia, 120 personas con discapacidad física llegaron el 23 de febrero a La Paz para exigir apoyo financiero del gobierno. Pese a que el presidente Evo Morales adoptó varias medidas a su favor, los discapacitados las consideraron insuficientes. En la foto una mujer se enfrenta con la policía antidisturbios en el centro de la ciudad.

Niños y adultos recogen material reciclable en torno a un camión en el basurero Trutier en las afueras de Puerto Príncipe (Haití) el 7 de marzo. Tras el devastador terremoto de 2010, que mató a 316.000 personas, decenas de miles de personas continúan viviendo en campamentos de emergencia. Muchas sobreviven buscando objetos valiosos en la basura. De hecho se estima que después del sismo el número de basureros aumentó de aproximadamente 200 a 2.000.

El Papa Benedicto XVI posa con un sombrero tradicional mexicano en León, Guanajuato, durante su visita a México en marzo, en su primera gira por países de habla hispana de América Latina.

Las dos principales bandas criminales de Centroamérica, Mara Salvatrucha y Barrio 18, viven desde marzo una tregua sin precedentes. 

Ese instante en el que te das cuenta que ocurrirá algo muy desagradable.







10 excelentes aplicaciones para Windows 8.

Que Windows 8 es uno de los productos del año no lo niega nadie. La campaña de marketing parece haber dado sus frutos y son varios los millones de copias que se han vendido hasta ahora, aunque 2013 será el año en el que veremos si el nuevo sistema de Microsoft se impone a Windows 7. 

Metiéndonos más en detalle, y por contra de lo que la gente piensa, Windows 8 no es simplemente un puñado de nuevas funcionalidades, sino una remodelación de partes antiguas muy conocidas y también una nueva propuesta, con características enfocadas tanto a su uso en escritorio como en tabletas y demás dispositivos móviles. Y entre ellas destacan las aplicaciones, de las cuales he seleccionado las que creo que son las 10 mejores aplicaciones de 2012 para Windows 8.


SkyDrive
Empezamos con una app que no debería faltar en ningun Windows 8 -y si me apuras, tampoco en versiones anteriores, con la aplicación de escritorio-. SkyDrive es uno de los mejores productos de Microsoft, y eso se nota. Su integración con la nueva versión de Windows hace que utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de la casa sea una delicia, y pone las cosas muy duras a su gran competidor: Dropbox.


MetroCommander
Metro no tiene un gestor de archivos nativo, pero eso no importa porque MetroCommander es seguramente mucho mejor de lo que éste sería. Ideal para realizar operaciones básicas sin salir de la nueva interfaz de Microsoft, MetroCommander es una de las aplicaciones más populares de la Windows Store, y una idea recomendable para todos aquellos que suelan copiar contenidos entre las diferentes unidades.

TaskTomato
La mejor forma de utilizar la técnica pomodoro en Windows 8. De todas las aplicaciones disponibles al respecto en el nuevo sistema operativo de Microsoft, TaskTomato es la que más convence debido a su sencillez y buen funcionamiento. Intervalos de 25 minutos de trabajo con 5 de descanso que harán que nuestra productividad se dispare hasta cotas increíbles. Un must para empezar el año con buen pié.


Fotor
Fotor es una app ideal para todos los amantes de la fotografía y para todos aquellos a los que les encanta jugar con los filtros de Instagram. Además, añade interesantes efectos y marcos para dar a nuestras instantaneas un toque personal. Podemos utilizarla en cualquier dispositivo corriendo Windows 8, pero los que utilicen el sistema a través de una pantalla táctil lo disfrutarán mucho mas.

2 vampiros "de verdad".


Calian y Dark Vanian son de Manchester. Su amor por la estética gótica y por la sangre humana los une. Les basta una cuchilla de afeitar para abrirse dos arañazos por donde fluya la sangre y beber una la del otro y viceversa.

Aseguran no sentirse bien si esto al menos no lo hacen tres veces a la semana. Ellos dos y una panda de otros 'raritos' se juntan en un cementerio de la ciudad para encontrar a los llamados "cisnes negros" - personas que simpatizan con los vampiros y que están dispuestos a donar su sangre.

Podrían donarla a un hospital, pero prefieren ser amiguitos de estos vampiros de última generación, que defienden su opción, como un estilo de vida.

Aunque no lo creas, todas estas, fueron noticias en 2012

Situaciones y sucesos que superaron los límites de lo imaginable en este año que casi termina. Ya sea porque fue algo asombroso, increíble, temerario o vergonzoso, esta galería recoge las noticias más insólitas del 2012. Y aunque algunas no lo parezcan, todas son reales.

La mujer que soñaba con ser vampiro

No, no es el personaje de Bella Swan de Crepúsculo. María José Cristerna es una mujer de carne, hueso y tinta. Tiene 36 años y casi el 100% de su piel tatuada. Era su sueño, parecer una mujer vampiro y durante 13 años ha ido transformando su cuerpo hasta conseguirlo. El resultado es, cuanto menos, impactante.

Ratas mutantes en el Bronx

Pueden llegar a medir un metro de largo y proceden de Gambia. Eso dicen los expertos. Pero vengan de donde vengan, estas ratas gigantes que parecen sacadas de un capítulo de las Tortugas Ninja acampan a sus anchas por el neoyorquino barrio del Bronx. En enero un tendero se encontró una en su sótano. Algunos vecinos se lo toman con humor: “Deberíamos cobrarles un alquiler”.

Un tiburón con sorpresa

Menuda cara debió quedársele a Suseela Menon cuando dispuesta a preparar un suculento plato con una cría de tiburón como ingrediente estrella se encontró con una sorpresa en su interior. Nada más y nada menos que un medallón del siglo XIII. Una reliquia rescatada del mar en el estómago de un escualo y descubierta por una ama de casa de Klebag, en Malasia.

El hombre que tenía 600 hijos

Parece el argumento de una película de sobremesa, pero es un caso tan real como rocambolesco. El protagonista es el doctor Bertold Weisner, toda una eminencia en fecundación. Durante tres décadas ayudó a 1.500 mujeres a ser madres y este año se ha descubierto que él podría ser el padre biológico de 600 de aquellos bebés. Las exigencias para ser donante de esperma eran tales que en la clínica no había suficiente, así que Weisner decidió usar el suyo propio. Décadas después, el afán de dos de aquellos niños por descubrir sus orígenes ha descubierto el caso.

Un elefante en Marte

Como era previsible, el titular tiene trampa y se trata más de un juego visual que de una realidad palpable. La sonda MRO lleva varios años recorriendo la superficie marciana y enviando fotografías de la misma. Una de las que llegaron este 2012 muestra la silueta de un elefante. Es como el juego ese de ver figuras en las nubes, pero en fotos de la superficie Marte. ¿Ves al elefante?

El tiburón que se dio un atracón

El periodista del Daily Telegraph, Al McGlashan, salió con su bote de pesca al sudeste de Australia sin saber que encontraría la noticia en medio del océano. Cámara en mano, captó un asombroso vídeo en el que se veía a un tiburón comiéndose a un calamar gigante. El calamar estaba muerto, así que no hubo batalla, pero el escualo se dio un buen atracón

45 magníficas fotos de National Geographic 2012.