viernes, 28 de diciembre de 2012

(A mi me parecen!): Asquerosos utensilios de cocina.

En los utensilios de cocina imaginarios de Sentient Kitchen (Cocina sensitiva) los útiles habituales están transformados, mezclados con partes del cuerpo que de algún modo siempre se refieren a la función original del objeto. La jarra de leche está cubierta por pezones, el salero tiene en su parte superior una boca que localiza la sal en la punta de la lengua, las tazas tienen una oreja en lugar de asa.

Christine Chin, la autora de la colección de objetos entre surrealistas y humorísticos (y, por suerte, sólo conceptuales) muestra en sus proyectos un interés por la inteligencia artificial y la modificación genética.

Los “accesorios de cocina carnosos” son un comentario sobre la tecnología y la biología. La artista declara que las máquinas cada vez son más inteligentes y complejas, pero sus avances son un reflejo de los mecanismos que emplea nuestro cuerpo: ” (Estos objetos) son parte de los ingenios naturales más inteligentes. ¿Qué mejor forma de echar sal que a través de un órgano que está altamente desarrollado para saborear? ¿Por qué no aprovecharse de la relación única de la glándula mamaria y la leche?”

Los inventos imaginarios de Chin son clásicos en cualquier hogar y verlos recubiertos de esa especie de silicona color carne resulta desasosegante. Todos tienen pelos —tal vez para que no olvidemos la condición humana del tejido— y algunos cuentan con elementos que se mueven o inician un proceso.


El ojo que observa bajo la tapa del azucarero (unida al recipiente mediante un supuesto nervio óptico) parpadea y se mueve, aunque con “una mirada que no juzga” cuantas cucharadas le echas al café. La artista ha fotografiado y grabado cada creación del proyecto y algunos vídeos están disponibles online, para que el espectador pueda comprobar la actitud del objeto. El vídeo de los cachorros de gato buscando la leche de los pezones de la jarra es especialmente cómico.

Stan Lee, cumple hoy, 90 años.

El mayor contribuyente a la industria del comic cumple hoy 90 años, creador de Los 4 fantásticos, Hulk, Capitán América y más, muchos más está de manteles largos.

Guionista y editor de cómics, Stan Lee nos ha hecho felices nuestra infancia y adolescencia a millones de fanáticos alrededor del mundo. Nació en Nueva York en 1922 y sin complejos nos presentó a los personajes más impresionantes de los últimos tiempos.

Stanley Martin Lieber es su nombre verdadero, pero suena más interesante Stan Lee, creador de personajes como Hulk, Spiderman o los X Men, nos ha llevado a mundos irreales desde hace mucho, mucho tiempo.

En 1940 sin haber terminado su educación secundaria, Lee consiguió un trabajo en Timely Comics, lo que ahora es Marvel Comics, la cual años más tarde compró y renombró el sello editorial que hoy en día sigue vigente.

Guardar imágenes en Chrome con un solo clic.

A pesar de que existen varias extensiones de Chrome que nos permiten guardar todas o algunas de las imágenes de una página rápidamente, hace tiempo que venía buscando una que me permitiese tan sólo guardar la que yo quisiese con un solo clic, o con un par, pero saltándome la ventana de “Guardar como”. Tras buscar de vez en cuando, sólo he podido dar con una: Image Toolbar.


Image Toolbar lo que hace es colocarnos un botoncito sobre cualquier imagen superior a 150×150 pixels para poder guardarla tan sólo pinchando en él. Sí, igual que el botón que había en versiones anteriores de Internet Explorer y que tan hábilmente replica en Firefox la extensión del mismo nombre que esta.

La extensión está en beta y por lo tanto su comportamiento no resulta tan óptimo como podríamos esperar y no funciona en todas las ocasiones. Por ejemplo, olvidate de utilizarla en Facebook, Google+, Twitter o Google Reader. Sin duda, también fallara, o se comportará de forma irregular, en otros sitios por el estilo (digámosles “complejos”) o que tengan algunas funcionalidades especiales. Sin embargo, en blogs y publicaciones más sencillas parece funcionar sin problemas.

Aunque las actualizaciones no son muy seguidas, tampoco parece que el creador haya interrumpido su desarrollo. Según dice, su idea es implementar características configurables más adelante. Mientras tanto, si eres de los que necesits la función de guardar con solo clic, lo cierto es que vale la pena probarla para revisar si su rendimiento es suficiente para tusnecesidades.

Descarga | Image toolbar


¡Rayos!

¿Qué mejor manera hay para mostrar la belleza y el poder de la naturaleza que con estas imágenes increíblemente electrizantes de un rayo? Aunque a veces sólo se necesita estar en el lugar correcto en el momento adecuado, como Kulik Bertrand y su foto de un rayo encendiendo brillantemente la Torre Eiffel, para otros, como Dan Ransom, requiere el cuidado montaje de una imagen compuesta o "apilamiento" múltiple de fotos de una salvaje tormenta eléctrica.

Ya sea que estas magníficas fotografías fueron el resultado de la suerte, trabajo duro o paciencia, todos ellos nos dan una apreciación más profunda de una parte de la naturaleza que rara vez llegamos a ver. Para capturar estos momentos congelados, PENTAX Australia enumera algunos consejos tales como: configurar la velocidad de obturación en el intervalo de 20 a 30 segundos y utilizar el enfoque manual. También escriben: "El tiempo lo es todo en la captación de los rayos. A un rayo le toma milisegundos en cruzar el cielo. Nosotros, los humanos simplemente no tenemos el tiempo adecuado de reacción cuando vemos el relámpago, pero el uso de las velocidades de obturación más largas, permitirán capturarlo.


Brunei 
Photo by Dean Mulin

Grand Canyon, Arizona 
Foto por Dan Ransom

El centro de Phoenix, Arizona 
Foto por Mike Olbinski

Eiffel Tower, Paris 
Foto por Bertrand Kulik

La gente que ya está viviendo en Marte.


Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.

Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:
Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

En el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.

¿Truco o realidad?: 7 OVNIS en el cielo de Turquía.

Un nuevo video en YouTube que muestra al menos siete objetos voladores no identificados en el cielo de Turquía, sobre el monte Ararat, cerca de la frontera entre Armenia e Irán, ha provocado una verdadera polémica en Internet.

Según informa el periódico turco 'Hurriyet', el video (que puedes ver tras el salto) y las imágenes de los ovnis fueron entregados al Centro de Astronomía e Investigaciones.

El video colgado en Internet por la cadena 'Hurriyet WEB TV' muestra cómo aparece en el cielo un círculo blanco inmóvil, que se parece mucho a la Luna. El siguiente cuadro muestra una serie de puntos blancos sobre el horizonte.

“Las fotografías recibidas por nuestra organización han sido examinadas con un filtros especiales y fueron sometidas a pruebas de pixeles, de sombras, de contraste y otras. A partir de nuestro estudio detallado podemos concluir que las fotos no son un montaje, mientras que los objetos desconocidos están calificados como los ovnis”, señaló el jefe del centro, Jaktán Akdogan.

Sin embargo, muchas personas que vieron esta grabación tienden a considerar a estos objetos como fenómenos naturales. En Internet a menudo aparecen videos y fotos de supuestos ovnis, que en muchos casos resultan ser solo brillos o reflejos de las cámaras, fenómenos de la naturaleza o simples montajes.

Curiosa manera de celebrar la llegada del "Año de la Serpiente"


Este hombre prefirió no dar su nombre. Para él las protagonistas de esta historia son las serpientes que lo rodean.

En la previa a la llegada del año chino de la serpiente, el domador posa en las calles de Manila, capital de Las Filipinas.

El hombre puede ser visto en cualquier momento del día retozando con pitones enormes, incluyendo a la renombrada pitón de Birmania.

Estas constrictoras son reconocidas por su icónico estampado de piel y por ser una de las seis más grandes del mundo, junto con la anaconda verde, la pitón reticulada, y la pitón amatista y es una especie nativa de los pantanos verdes de todo el sudeste asiático, especialmente de la India.


Impresionantes imágenes desde el espacio 2012.

La BBC realizó una recopilación de 11 impresionantes fotografías satelitales, que muestran varios de los hechos más importantes ocurridos en 2012.Entre las capturas destaca la visión de la Tierra durante la noche, el aterrizaje del Curiosity en Marte, la devastación dejada por el huracán Sandy y los Juegos Olímpicos de Londres. Revísalas a continuación.

El 17 de enero, el crucero Costa Concordia encalló frente a la isla del Giglio en Italia, muriendo 32 personas producto de la tragedia. El capitán pidió perdón y afirmó ser también una víctima del sistema.

La ciudad de Homs en Siria se vio invadida por humo negro, luego de que se rompiera un oleoducto en llamas el 15 de febrero.

Harrisburg, en Illinois, Estados Unidos, quedó con gran daño luego de ser azotada por un tornado nivel 4. Esta imagen muestra cómo se veía la ciudad al día siguiente, el 1 de marzo.

El Parque Olímpico de Londres 2012 congregó a las 10 mil atletas desde el 24 de julio y durante casi un mes, atrayendo la atención total de todo el mundo mientras se desarrollaron los XXX Juegos Olímpicos de Verano.

Un iceberg del tamaño de Manhattan, conocido barrio de Nueva York, Estados Unidos, se desprendió del glaciar Petermann, al noreste de Groenlandia, en julio de este año.
Este tipo de sucesos ocurren con mayor frecuencia en el último tiempo. De hecho, éste era de la mitad del tamaño de otro pedazo de hielo que se rompió en 2010.

El Curiosity, el robot más sofisticado de la NASA en ir al planeta rojo, tocó la superficie de Marte el 6 de agosto, momento captado por la nave estadounidense que lo orbita.

Los virus informáticos mas curiosos de 2012

Como cada año, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, publica su anecdotario vírico 2012. Este año, con más de 24 millones de nuevos ejemplares de malware, hemos tenido muy difícil la selección de los más llamativos.

No sólo se trata de una lista de las amenazas informáticas que más han infectado, que más se han distribuido o cuyas variantes han atacado los PCs del usuario, dicen desde Panda, son aquéllos que más han llamado la atención por una u otra característica resumido en el ranking para este año 2012:

- ¡Arriba las manos, te tenemos rodeado!: Y es que esto parece que es lo único que le falta por decir al famoso Virus de la Policía, seguramente el ejemplar que más quebraderos de cabeza ha dado tanto a usuarios como a departamentos de informática de las empresas durante este 2012. Este ejemplar muestra un mensaje que parece proceder de los Cuerpos de Seguridad y se dedica a realizar un bloqueo del ordenador del usuario, utilizando como excusa que se han realizado supuestas descargas de material ilegal desde ese equipo. Para recuperar la máquina, se pide el pago de una multa. Las últimas versiones incluyeron incluso imágenes de la webcam del usuario, para dar más realismo a la situación.

- 007: El malware espía de 2012 ha sido sin duda Flame, primo-hermano del famoso Stuxnet. Se trata de una de las armas más potentes creadas hasta la fecha en el mundo de la ciberguerra, y ha centrado sus infecciones sobre todo en la zona de Oriente Medio. Sólo le falta pedir el Martini removido, no agitado.

- El alternativo: Condecoración merecidísima para Flashback, un bot que se salió de la norma de infectar sistemas Windows, tomando como objetivo la fortaleza Apple y atacando a miles de ordenadores Mac en el mundo. Desde su aparición, los usuarios de Mac no duermen tan tranquilos como antes.  

- El rey del Olimpo: Como no podía ser de otra forma, este título recae en Zeus, troyano especializado en el robo de información de clientes de banca online. Es una familia conocida desde hace mucho tiempo, pero que sigue distribuyéndose. Cabe destacar que este año se han detectado nuevas variantes que, además de que infectar el PC, atentan contra la seguridad de los smartphones (android, blackberry, symbian), para aprovecharse de aquellos bancos que envían información al teléfono móvil de sus clientes como medida extra de seguridad.

¡Que ojos tan grandes tienes! y otras imágenes divertidas.







El día del fin del mundo. (Cuento)

El otro día se terminó el mundo.

Yo estaba, recuerdo, mirando por la ventana.

La ciudad se extendía luminosa a mis pies.

A pesar de que el fin se acercaba, el sol brillaba con toda su intensidad y la gente en las calles, caminaba apresurada, inmersa en sus tareas y completamente ajenas a que el fin sería en unos pocos minutos.

Por supuesto que yo tampoco lo sabía. Pero, a pesar de ello, noté algunas pequeñas diferencias en lo cotidiano, que si bien no me hicieron pensar en lo peor, me dieron la pauta de que ese día no era completamente igual a los demás días.

Los árboles estaban inmóviles, el viento había cesado por completo. Los sonidos llegaban apagados hasta mi, como si de repente un manto de silencio lento pero continuo, se extendiera cubriéndolo todo.

De a poco, empecé a notar que el sol del mediodía, mutaba de manera percpetible y se convertía en una luz tenue y lánguida, como si hubiese atardecido de golpe.

La gente seguía caminando y muchos alzaban su mirada hacia el azul profundo que no tenía ni una sola nube.

A pesar de que no habían anunciado ningún eclipse, o tormenta, una oscuridad, y ahora si, un viento fuerte, empezó a avanzar rápidamente. Las luces de las calles se encendieron, pero enseguida se apagaron sumiendo todo en la oscuridad. Los coches también se detuvieron y sus conductores empezaron a bajarse, iluminados por relámpagos que surgían de la nada. 
El cielo que se había convertido primero en un manto profundamente negro, se estaba volviendo púrpura, y por momentos, completamente rojo.

Un olor parecido al metal cuando se funde inundó el ambiente. En la penumbra se veía, allá abajo, a la gente taparse la boca, y algunos se detenían y apoyaban en las paredes con visible falta de aire.

Muchos corrían, y otros solamente observaban desconcertados.

De repente una luz blanca cegadora, como un flash inmenso, surgió de un punto alejado, allá en las colinas que veía desde mi departamento, y se extendió en forma circular arrasando todo a su paso. Los árboles se doblaron hasta quebrarse, las columnas se caían, muchos objetos suelto volaban como hojas al viento, y edificios colapsaban, la gente salía despedida por los aires, y los coches eran empujados como si fueran de juguete.

Los vidrios de mi ventana reventaron de golpe, hiriéndome el pecho, la cara, los brazos, y un viento muy frío inundó mi sala haciéndome tiritar convulsivamente. Todo aquello habrá durado dos o tres minutos, pero cuando me asomé al vacío (toda la pared había volado) vi que nada había restado. 

Montones de personas contra las paredes, yacían aplastadas por la fuerza perturbadora de esa ¿explosión?. Fuego por todos lados, y, extrañamente: silencio. Profundo silencio. Ni un grito de socorro. Ni el llanto de un niño. O el ladrido de un perro. Nada. El silencio era aplastante. 

Que ganaron y que perdieron en 2012, los gigantes de Internet.

A pesar de desempolvar una bola de cristal cada año para predecir qué triunfará y qué decepcionará, el mundo tecnológico no deja de sorprendernos.

Este año no ha sido la excepción, aunque quizá la línea que separa el éxito del fracaso se ha vuelto más frágil que nunca.
¿Por qué? Porque la tecnología se ha vuelto una religión, una declaración de personalidad. Pregúntenle a quien tiene un iPhone cuál es el mejor télefono y luego repitan la pregunta a un usuario de Android. Las respuestas será diametralmente opuestas, pero igual de apasionadas.

Así que a modo de ejercicio, aquí les presento algunos de los ganadores (o perdedores) de este año, todo según el cristal con el que se mire.

Empezamos con la lista, que no está en orden de importancia.

Pinterest

¿Por qué ganó?
Se trata de la red social con el crecimiento de usuarios más explosivo. Tan sólo en América Latina aumentó su tráfico 800% en cuatro meses y llegó a poco más de dos millones de usuarios a mediados de 2012. Presenta, además, un formato visual e innovador.

¿Por qué perdió?
Llega tarde a un mercado increíblemente saturado. La percepción de que está enfocada principalmente a un público femenino puede convertirla en una red de nicho, sólo para algunos.

Veredicto
Por ahora está en el lado de los ganadores. Aún cuenta con el factor innovación y si su crecimiento no se estanca podría cosechar más éxitos en 2013.

Facebook

¿Por qué ganó?
La red social más grande del mundo superó este año los mil millones de usuarios rompiendo así un hito sin precedentes. Si Facebook fuera un país sería el tercero con más población en el mundo. En América Latina es la red social más visitada con unos 200 millones de usuarios.

¿Por qué perdió?
Dos tormentas cayeron en el territorio de Mark Zuckerberg. Una fue su fallida salida a la bolsa de valores, que no produjo que sus acciones alcanzaran el valor esperado. La segunda fue, una vez más, las constantes quejas sobre los frecuentes cambios a su política de privacidad.

Veredicto
Perdedor. La red social -a pesar de su impresionante crecimiento de usuarios- parece encontrarse más cuesta abajo que cuesta arriba. Perdió el momento de auge que vivía y parece haber abandonado su clímax. Más allá de mostrar que es un negocio rentable, Facebook deberá innovar -y rápido- para mantenerse en la cima.

Apple

¿Por qué ganó?
La empresa de la manzana mordida sigue cosechando fuertes ventas en la mayoría de sus productos y marcando nuevos récords cuando se trata de órdenes de compra tras la salida de un producto al mercado. También puede argumentarse en su favor que, a pesar de ya no contar con Steve Jobs al mando, sigue siendo una de las marcas más fuertes del mundo.

Celebridades con el sexo cambiado (¡Asustadoras imágenes!)

Hugh Laurie

Nicolas Cage

Woody Harrelson

Tom Hanks

Jack Black

Richard Gere

Clint Eastwood

Jennifer Connelly