domingo, 30 de diciembre de 2012

Deshazte de "los amigos tóxicos"

Los científicos les llaman amigos ambivalentes. En el argot de calle los llaman "amienemigos". Tú los conoces y no te atreves a enfrentarlos o a admitir que lo son y que no te convienen. Es la amiga que te consuela cuando peleas con tu novio, para luego ir a coquetearle y salir con él. Es la que hace planes contigo para salir o viajar y a última hora te deja plantada. O la que escucha tus secretos para después publicarlos distorsionados a su manera. Es la supuesta amiga que compite contigo social o intelectualmente, mientras aparentemente te apoya en los momentos difíciles, pero no celebra tus triunfos, sino te critica y siempre encuentra algo negativo en lo que hiciste. Dice ser tu amiga, pero hace lo que puede por bajarte la auto-estima. Es tan dañina que tú no lo puedes creer y todavía la llamas tu amiga. La justificas y aceptas incondicionalmente, a pesar de todo.

Hay personas que quieren tener muchos amigos, de cualquier calidad. Tener amigos es necesario para la salud mental, pero un estudio realizado por los psicólogos Demir y Weitekamp, de Wayne State University, confirmó que tener pocos buenos amigos es más importante que tener muchos amigos de dudosa calidad. En una investigación sobre índices de felicidad en cuanto a las relaciones sociales, se encontró que el 58% de la felicidad se atribuyó a la calidad de la amistad y el 55% a la personalidad. El número de amigos no fue un factor determinante en la felicidad, sino la calidad de la amistad.

Los "amienemigos" son muy problemáticos. No son confiables ni validan a sus amigos. Las relaciones ambivalentes o tóxicas hacen más que reducir tu auto estima y deprimirte. Afectan la salud física. Los psicólogos Holt-Lustad y Bert Uchino de la Universidad de Utah llevaron a cabo un estudio donde hallaron que las interacciones sociales de más de 5 minutos con amigos o familiares tóxicos aumentan la presión arterial, reducen la resistencia al estrés y te hacen más propenso a sufrir de depresión. Esa expectativa que crea el amigo tóxico de levantar tu ánimo para dejarlo caer de manera ruin, te causa tensión y decepción, afectando tu salud. ¿Por qué, si te hacen tan infeliz, continúas esas relaciones? Quizás llevan mucho tiempo en tu vida y no encuentras cómo terminarlas, o piensas que lo bueno de ellas justifica tolerar lo negativo o hasta ahora no te diste cuenta del daño que te hacen.

Oswald, el conejo que casi fue Mickey Mouse.


Desde Trieste a Tombuktú, millones de personas reconocerían inmediatamente a Mickey Mouse.

Pero, de no haber sido por un fallido acuerdo comercial en los años 20, el personaje más emblemático de Disney podría haber sido un conejo llamado Oswald.

Aunque Walt Disney sentó las bases de un imperio multimillonario, hace 85 años tuvo una desalentadora experiencia comercial con su primera creación completamente animada.

Disney había producido las Comedias de Alicia, una serie en la que una niña real ingresaba en un mundo de dibujos animados y hablaba con los personajes.

"Las Comedias de Alicia habían tenido bastante éxito, pero en 1927 Walt se cansó del formato imagen real/animación y finalizó la serie para poder hacer películas de dibujos animados", cuenta J.B. Kaufman, historiador de cine y escritor.

La nueva estrella animada no debía ser un felino, como aconsejó el distribuidor de Disney, porque ya había muchos gatos en el mercado: el gato Félix, Krazy Kat, el gato de la Alicia de Disney, y algunos más.

Se decidieron por un conejo. Así nació Oswald, el conejo afortunado.

Granuja y donjuán
Lo de "afortunado" aludía a la superstición relacionada con las patas de conejo. En uno de sus primeros capítulos, Oswald se arranca su propia pata y se la frota para tener suerte.

Disney permitió que los directivos de la compañía Universal eligieran el nombre. Según relata Kaufman, Oswald salió de un sorteo en el que sacaban papelitos de un sombrero.

La imagen y las características del conejo no se lograron fácilmente. Hicieron falta un par de intentos para que Walt Disney y su socio Ub Iwerks dieran con el personaje que querían.

"Lamento que el primer Oswald haya sido una decepción para todos", le dijo Disney a Charles Mintz, su distribuidor.
"Haremos que Oswald sea un personaje más joven, vivaz, atento, pícaro y audaz, y lo mantendremos fino y esbelto".

Oswald llegó antes que su primo Mickey, pero los parecidos son obvios.
"No están muy lejos en sus características físicas, pero yo creo que en cuanto a personalidad se parecían más al principio", opina Becky Cline, directora de los archivos de Walt Disney.

"Mickey era un poco más travieso y juguetón de lo que es ahora. Mickey es más caballero que Oswald, que era una especie de granuja, un donjuán", dice Cline.
A pesar de su éxito inicial, Oswald no iba a conseguir a largo plazo convertirse en un gran valor.

Decepción y estímulo
En menos de un año, Charles Mintz, su distribuidor, había desplazado a Disney y se había apoderado de los derechos de la serie.
Pero Disney no era alguien propenso a desanimarse por una desilusión y siguió adelante a pesar del golpe.

El año nuevo, será terrible para los "Triscaidecafobicos"

Los supersticiosos le escapan al 13. No se casan ni se embarcan, y evitan tanto como pueden el número que indica, entre otras cosas que estiman fatales y evidentes, la cantidad de comensales de la Ultima Cena.

Pero, por mucho empeño que le pongan, no podrán evitar vivir todo un año bajo el signo de lo que consideran presagio de mala suerte.

Este odio patológico al 13 tiene el curioso nombre de triscaidecafobia; quienes creen en sus efectos buscan paliarlos con una serie de artilugios anti-13, que van desde la repetición de un mantra hasta la multiplicación para neutralizarlo (¿a quién puede hacerle mal el 39?).

Lo saben los expertos del Fobia Club, que tratan fóbicos para todos los gustos y que desde hace meses atienden a pacientes que se veían venir este año nuevo y les parecía peor que el fin del mundo maya. “Es gente que tiene conductas de evitación, que no puede tolerar el 13 en una dirección, en las patentes, en las páginas, que no puede ver canales con el 13, y que cree que si lo mira ocurrirá algo desgraciado”, dice Gustavo Bustamante, doctor en psicología que dirige la Fundación.

“La triscaidecafobia tiene que ver con el trastorno obsesivo compulsivo”, agrega, y hace referencia al pensamiento mágico que está detrás, la danza de la lluvia de los antiguos, creencias extravagantes. ¿Hay terapia que lo resuelva? Pues, ponerles a los supersticiosos el número en todos lados, desde la billetera hasta un póster en la casa; habituarlos.

No es tampoco la única fobia. Existe otra, de nombre igualmente extravagante, la friggatriscaidecafobia, que refiere a quienes padecen particularmente los viernes 13.

Sin embargo, pese a que suena cosa de unos pocos, la molestia profunda con el 13 está mucho más difundida en buena parte del mundo occidental de lo que se podría sospechar a simple vista (en Oriente es fatal el 4, y en Italia el 17, que también es la desgracia en la quiniela local; ver recuadro): es raro que las grandes cadenas de hoteles tengan piso 13, y mucho más raro en Estados Unidos; varias de las principales líneas aéreas no tienen fila 13; ni las marcas de autos –tan dadas a lo numérico– tienen modelos 13; tampoco los programas de computación. Y hay mucho más. Para citar sólo otro caso, la fallida expedición Apolo 13 es adjudicada ya saben a qué. Sin embargo, hay datos para todos los gustos: el siglo pasado, el 13 fue el último año con paz en Europa.

Curiosidades del año nuevo.

Hace cuatro mil años, se festejaba en Babilonia el año nuevo el 23 de marzo.

Los romanos celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César, estableció en el año 46 dC el calendario que se utiliza hoy en día.

En muchos países de Latinoamérica se comen 12 uvas a las 12 de la noche del 31 de diciembre, aunque en Argentina se cambian las uvas por pasas.

Precisamente, la costumbre de las uvas procede de Madrid. El primer registro de ello es de un artículo de prensa en 1897. Esta costumbre nació en las clases populares para ridiculizar la costumbre de la aristocracia y la burguesía para tomar uvas y champagne en Nochevieja como lo hacía la nobleza francesa.

En Brasil e Italia se comen lentejas el primer día del año pues es signo de riqueza. En suelo brasileño la gente se viste de blanco y se concentran en las playas para saltar por encima de las siete olas, para poder recibir el nuevo año con buena fortuna.

En Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta para atraer suerte para el nuevo año. Según la tradición, es significado de un año próspero y feliz.

El Año Nuevo en Dinamarca, durante la Noche Vieja se suelen tirar platos viejos a las puertas de amigos, lo que significa que a cuantos más platos rotos, habrá más gente alrededor suyo y mucha suerte en el año que se avecina.

En Uruguay existe la costumbre de tirar por la ventana los calendarios del año que se termina, con ello se deja de lado todo lo malo. Además, se echa agua a la calle para arrastrar todo lo negativo.

En Alemania, San Silvestre es el protagonista de las fiestas de fin de año. En su honor se queman castillos de madera para ahuyentar los malos espíritus. Una de las tradiciones es dejar en el plato parte de la comida, asegurándose así abundancia para el próximo año.

En Rusia, el Año Nuevo es como la Navidad para la mayoría de los niños. Ese día, pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas para las niñas. Para conseguir estos regalos, los niños suelen bailar alrededor del árbol navideño y recitarles poemas al Abuelo del Hielo.

En Paris, la gente se reúne en los Campos Elíseos. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, esta famosa avenida queda llena de gente a la espera del 1ero. de enero con una botella de champagne para el brindis respectivo de inicio de año.

En Escocia tienen un estilo peculiar para recibir el Año Nuevo. Celebran el "Hogmanay", una actividad que consiste en prender fuego a un barril y hacerlo rodar por las calles envuelto en llamas. Con ello, permiten la entrada del año. También en territorio escocés, hay la tradición del ''first footing'', que consiste en que la primera persona que entre en una casa el primer día del año, determina la suerte de la familia durante los meses siguientes.


Consejos y herramientas para la seguridad informática en 2013.

2012 pega sus últimos coletazos y ya se nos viene encima un nuevo año que en materia de seguridad informática se prevé calentitomuy calentito. Seguir unas buenas prácticas para evitar en lo que se pueda el peligro, no precisa de mucho mucho esfuerzo; basta con sentido común, información y herramientas a la altura de las circunstancias.

Y a eso vamos, a despedir el año con una serie de consejos, genéricos, muy manidos alguno de ellos, que no obstante siguen tan vigentes como el primer día. Asimismo vamos a complementar el texto con recomendaciones explícitas a diversas herramientas, potentes pero sencillas, con las que “asegurarte” un 2013 sin problemas.

Todo el software actualizado

No importa que hablemos de las definiciones del antivirus de turno como del mismo antivirus, el navegador web, el plugin de Flash Player o el visor de documentos. Tener todo el software siempre actualizado a su última versión es indispensable para evitar en la medida de lo posible el aprovechamiento de vulnerabilidades. Y esta es una recomendación “multiplataforma”, para usuarios de Windows, Mac, Linux, iOS, Android…
Seguridad básica en Windows

El lanzamiento de Windows 8 trajo sorpresas consigo, como la de un mejorado Windows Defender (Security Essentials en Windows 7) como aplicación por defecto. Tanto si ya utilizas la última versión de Windows como otras anteriores, el dúo antivirus-cortafuegos no debe faltar. Si para ti prima el rendimiento de tu equipo, la solución de Microsoft está bien, siempre que tus hábitos de navegación y descargas sean responsables.

Herramientas: La recomendación que te hacemos en este punto es… ¿la de siempre? avast! es el antivirus gratuito más completo del mercado, aunque su rendimiento debería mejorar un poco. En cambio, si estás dispuesto a pagar por una solución completa, la oferta actual de Norton y Kaspersky no tiene competencia. Sea como fuere, cualquier antivirus medianamente conocido te sacará del apuro.
Seguridad básica en Android

Android, el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, parece sufrir el mismo mal de Windows, pues cada dos por tres se producen informaciones preocupantes. No es así, y con un proceder coherente puedes ahorrarte instalar aplicaciones extra. Por ejemplo, no acudiendo a tiendas de aplicaciones alternativas no confiables por no pagar un par de euros, utilizando el bloqueo del terminal de manera conveniente, atendiendo a -y comprendiendo- los permisos que piden las aplicaciones y sobre todo teniendo mucho cuidado con lo que se guarda en la tarjeta de memoria, porque ante una pérdida del teléfono esa información está vendida.

Herramientas: Por supuesto, puedes probar un antivirus para Android, aunque más que de virus protegen contra malware, además de ofrecer otras características de bloqueo, alarma, control yantirrobo de lo más interesantes. Es el caso de avast! Mobile Security, una completa solución.

La humanidad morirá, 4 años después, de la extinción de las abejas.

No es ningún secreto que el ser humano está dejando una huella demasiado negativa en el planeta: ríos y mares contaminados, polución en el aire, extinción de flora y fauna... Ahora los expertos alertan de otro peligro más: el fin de las abejas.

No se encuentran sus cadáveres pero se sabe que la población de abejas está desapareciendo a un ritmo demasiado alarmante. Desde hace varios años, millones de estos insectos están muriendo por todo el planeta y nadie sabe explicar las causas exactas.

En 2007 se conoció el dato de que más de millón y medio de colmenas habían desaparecido en Estados Unidos. Es decir, más del 60% de la población total.

Pero lo mismo sucede en otras partes del planeta. Las abejas abandonan las colmenas para nunca regresar. Unas veces son víctimas de extraños patógenos que diezman la población (India, Reino Unido, Canadá), otras de la acción del hombre, como ha sucedido con las abejas de Irak, que han desaparecido casi en su totalidad tras la guerra como consecuencia de los efectos tóxicos.

¿Y qué efecto puede tener la desaparición de la abeja sobre la especie humana? Como dijo Albert Einstein, "si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida".

El físico alemán basa su afirmación en que sin abejas no habría polinización, ni hierba, ni animales... ni hombres. Y es que el 80% de las especies vegetales necesitan de las abejas para ser fecundadas. Es lo que se ha llamado el "síndrome del colapso" o "colony collapse disorder".

Y, si no hay polinización ni plantas fecundadas no solamente nos quedaremos sin miel, sino también sin gran parte de los cultivos que alimentan a la humanidad. Es decir, que sin abejas no habría ni verduras ni frutas. O al menos es lo que afirma la comunidad científica.

Sea profeta, en 40 lecciones. (WTF!)

En esta escuela, cualquiera puede llegar a ser profeta. O por lo menos, eso es lo que aseguran sus responsables.

Tan solo por 200 siclos (unos 53 dólares) y tras 40 breves clases, la Escuela Caín y Abel de Profetas promete a sus alumnos enseñarles el arte de traspasar la palabra de Dios, igual que en los tiempos bíblicos. La institución que empezó a impartir clases este mes, atrajo numerosas críticas por parte de la gente que considera esta idea blasfema o ve un simple fraude en ella, informa la agencia Associated Press. 

En opinión de Rachel Elior, profesora de pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén, "no hay forma de enseñar a alguien a ser profeta. Es como abrir una escuela para crear gente como Einstein o Mozart".

El Talmud, el libro sagrado de los judíos, afirma lo mismo. Reconoce a unas decenas de profetas de la era bíblica, como por ejemplo Abraham o Moisés, pero además indica que nadie puede ser profeta después de la destrucción del segundo templo de Jerusalén en el año 70, lo que puede cambiar solo con la llegada del mesías y la reconstrucción del santuario.

Pero todo esto no lo disuade al director de la escuela, el rabino Shmuel Fortman Hapartzi, del movimiento judío ortodoxo Jabad-Lubavitch, quien asegura que cada uno puede aprender a hablar con Dios. “Yo mismo tampoco soy profeta. Pero lo quiero ser”, dice Hapartzi.

Las lecciones que da el rabino no tienen nada que ver con la predicción del futuro o con algún tipo de magia. Más bien se trata de conversaciones sobre la religión y la historia del pueblo hebreo, la clasificación de los ángeles y la interpretación de los sueños. Hapartzi desmiente cualquier pretensión por su parte de sacar beneficio material de estos cursos, ya que cuestan muy poco dinero, pero sí promete ayudar a sacar al exterior al profeta que cada uno tiene dentro. 



El sol se apaga.

La actividad solar en el ciclo actual, el 24º, podría haber alcanzado su nivel máximo y estaría empezando a descender.

Eso indica que este ciclo estaría siendo uno de los más bajos en toda la historia de la observación de los ciclos solares y está cerca del ‘mínimo de Dalton’, afirma el empleado del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de la Academia Rusa de Ciencias Serguéi Bogachiov.

"La actividad solar se mide tradicionalmente por el número de Wolf, que depende del número de manchas en el disco solar y el número de sus grupos", explica Bogachiov. El científico plantea la situación en la que nos encontramos: "A mediados del siglo XIX, llegaron a la conclusión de que este número varía cada periodo de 11 años, y desde el inicio de las observaciones se han registrado 23 de esos periodos. Si en el 24º la cantidad de manchas no supera la que hay ahora, este ciclo será el más ‘tranquilo’ desde el ‘mínimo de Dalton’", un periodo de baja actividad solar con una duración de alrededor de 40 años (entre 1790 y 1830), llamado así por el meteorólogo inglés John Dalton.

¿Qué significa esto para la humanidad?
El astrónomo cree que en el próximo año se producirá el reconocimiento general del hecho de que nuestra estrella ha pasado por el ciclo más bajo en los últimos 200 años. También hay discusiones sobre cómo evaluarlo: como una señal de un fallo de la actividad o como un ciclo relativamente normal, pero con una amplitud muy baja. 

Un ovni vuela al lado de un avión.

Un hombre llamado Mauricio Ruiz, publicó un video en el que se observa lo que parece ser un objeto volador no identificado, captado a través de la ventanilla de un avión.

El video muestra seis u ocho luces agrupadas de forma irregular que permanecen suspendidas en el cielo y mantienen la misma velocidad y altitud con relación a la aeronave.

Ruiz publicó el video en YouTube el pasado jueves y escribió que la grabación original fue enviada a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. y su contenido actualmente está siendo estudiando por los especialistas. Aconseja también a los usuarios que tengan paciencia hasta que se hagan públicos los resultados de la investigación.

El video ya ha generado varias hipótesis entre los usuarios sobre el origen del fenómeno. Algunos creen que podría ser un montaje o una ilusión óptica creada por un reflejo inusual de luces del interior de la aeronave. Las ventanillas de los aviones son diferentes a las ventanas convencionales: sus cristales no son planos, sino ligeramente curvados, lo que puede alterar y distorsionar las imágenes que se reflejan en ellos.

Asimismo, cualquier objeto desconocido que presuntamente volara cerca del avión habría planteado una clara amenaza de colisión. Sin embargo, no existe ningún informe por parte de los pilotos ni testimonios de otros pasajeros que hayan visto el supuesto ovni.

Sitios para descargar e-books gratis.

En este post se muestran varias opciones que podemos utilizar para descargar material en diversos idiomas, en forma gratuita,  para que los amantes de la lectura dispongan de una buena recopilación de recursos.

Bubok: aparte de ofrecer un servicio editorial, en Bubok podemos encontrar libros, revistas y guías de viaje y ocio en español y otros idiomas, muchos de ellos gratis en formato electrónico en la tienda online.

24 Symbols: en 24 Symbols podemos registrarnos en el site o vía Facebook para descargaros libros digitales en español, y con el modelo “free” podemos leer gratis a cambio de publicidad. Su versión en HTML5 es compatible con dispositivos iOS y Android.

El Proyecto Gutenberg: Enorme colección de libros de dominio público, con Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain y muchos otros protagonistas de la literatura. Cuenta con más de 20,000 títulos en varios idiomas.

Scribd: El “Youtube de los libros” contiene documentos de todo tipo subidos por los usuarios, incluyendo, por supuesto, libros. Podéis navegar por el contenido en español a través dees.scribd.com/explore
Kobo Free E-Books: Una galería de millones de e-books, 1 millón de ellos gratuitos seleccionando “free only” y con búsqueda de libros por género.

Free Nook Books: Libros electrónicos en diversos formatos divididos en 8 secciones: biografías, novelas de misterio, romance, historia, religión, ficción, ciencia ficción-fantasía y negocios.

Free Microsoft E-Books: Curiosa colección de libros en la que podemos encontrar todo tipo de escritos sobre Windows 8, Office 2010, servidores SQL, SharePoint y más, todos en un mismo sitio web y en distintas extensiones (PDF, XPS, etc.).

EBook Mall: E-books clasificados en más de veinte categorías, algunas con más de 100.000 títulos disponibles.

OpenCulture: buen sitio web para descargar literatura y poesía, con más de 350.000 títulos para Kindle, iPad, iPhone y Nook.

La ciencia explica porque hay cosas que nos irritan y molestan.

La vida cotidiana puede estar llena de fastidiosas distracciones: personas que hablan por teléfono en voz muy alta, otras que hacen mucho ruido al tomar sopa o larguísimas esperas por vuelos o trenes retrasados que nos sacan de quicio.
Joe Palca, especialista científico de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos, explica las razones científicas de algunas de las cosas que más molestan.

¿Por qué produce dentera el sonido de las uñas al raspar un pizarrón?

Algunas investigaciones científicas se fijaron en esta sensación desagradable que produce este sonido, pero no parece que tenga algo que ver con su frecuencia.

Sí, en cambio, tiene que ver con la aspereza, que es una cualidad de algunos sonidos que hace que su amplitud suba y baje rápidamente.

Las variaciones impredecibles de esta amplitud son la causa de que este ruido sea tan molesto.

La pregunta es, ¿por qué eso nos fastidia? Una de las ideas es que una amplitud similar aparece en el grito de un bebé (o de un adulto) así que es posible que se tenga la misma sensación que al oír el grito de una persona.

¿Por qué nos molesta oír una conversación telefónica ajena?

Una conversación por celular ajena es la quintaesencia del fastidio moderno. Nuestras mentes no son dispositivos de escucha pasiva. Escuchamos activamente y esperamos cierta cantidad de información de lo siguiente que oímos.

En cualquier diálogo, siempre anticipamos la próxima palabra. En una conversación telefónica ajena no podemos hacerlo ya que sólo oímos la mitad de la charla. El cerebro escucha y escucha, y luego cae en un "precipicio cognitivo": queremos saber cuál es la próxima palabra pero no hay forma de conocerla.

¿Por qué la persona que amamos puede ser también la más molesta?

Por cada atributo social o emocional positivo hay uno negativo. Si inicialmente nos gusta alguien porque es muy amable, ignoramos el costo social de ser muy amable, que a veces significa que alguna gente se aprovecha.

Nos puede molestar entonces cuando ella o él se queda siempre trabajando hasta tarde o ayudando a sus amigos. O elegimos a alguien fuerte y estoico y después nos quejamos porque nunca comparte sus emociones.

La razón es que ignoramos el costo social de estos comportamientos en las primeras citas porque vemos el mundo color de rosa. Más tarde nos damos cuenta de lo que implica eso que antes nos gustó y ahí es cuando empieza a ser molesto.

El curioso orígen de algunas palabras y gestos que usamos actualmente.

Esnob. En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becándolos y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Con el tiempo el término se abrevió.

Eslogan. Este anglicismo proviene del gaélico, siendo su forma original "slaugh claim" (grito de combate), utilizado por los viejos clanes escoceses.

S.O.S. En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (• • • - - - • • •) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".


Sandwich. John Montagu (1718-1792), cuarto conde de Sandwich (Inglaterra), era un jugador empedernido. Un día, estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer en el lugar". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

OK. Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien. Su expresión con el dedo pulgar en alza proviene de los circos romanos, donde el emperador perdonaba, con este gesto, la vida al gladiador derrotado.

Gringo. Hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre Méjico y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

Arroba @. En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres.

Alarma. Durante la presencia musulmana de la Edad Media en la península ibérica, las armas se situaban en el centro de los complejos amurallados a la espera de los ataques de los enemigos. Con la expresión “al arma” el vigía avisaba de los inminentes ataques.

Los norteamericanos son llamados gringos porque en la guerra de 1847, los mejicanos les decían a los soldados: "green go home", por el color de sus uniformes…

El último post de humor del 2012 (creo)







"Creep", la canción mas odiada por Radiohead.

Llevas años, o tal vez meses si tienes mucha suerte, trabajando en tu sonido, en tus canciones, en la banda que quién sabe cómo, pudiste formar o llegar a formar parte. Finalmente, los planetas se alinean y logras entrar en los charts, vendes discos y estadios. Pero no estás contento. Y es que ese tema que te colocó en el candelero no es tu mejor melodía, o era sólo un tema de relleno, o simplemente ya te hartaste de tocarlo cada noche por más de un año, porque tu audiencia no estará feliz hasta que no logre escucharla. Este es el drama por el que tienen que pasar algunos músicos que han visto su carrera definida por una sola canción.

Muchos tenemos dificultad para entender que renieguen de sus más grandes éxitos, especialmente cuando estos les han dado millones, y todavía más si consideramos que el público espera oír esa canción en un recital, sencillamente porque fue precisamente esa melodía la que los atrajo en un principio.

Quienes no parecen estar muy contentos con lo que una sola canción ha hecho por ellos, son los ingleses de Radiohead. La mitad del planeta conoce su éxito más grande. "Creep" (que puedes recordar tras el salto), pero a ellos este asunto de tener a la gente esperando de brazos cruzados por el hit, no les gustó demasiado, de ahí que decidieron tocarla cada vez menos hasta que, por la mitad de la gira del Ok Computer, la sacaron definitivamente de la lista. Aunque el grupo la ha regresado a los conciertos en algunas ocasiones, siempre hay un dejo de ironía en la actuación y es de hecho un símbolo, para muchos fans, del mal gusto de los otros. Porque, "¿cómo puede la gente conocer a la bandas más grande de Inglaterra por esta canción tan mala?". La respuesta es que ni es mala ni todo el mundo es fan de Radiohead, aunque ciertamente el grupo tiene mejores temas que este.

Las 20 mejores microfotografías de 2012.


Nikon ha celebrado la 38 edición de su concurso anual de fotomicrografia Small World. El podio del concurso lo ocuparon las imágenes de un embrión vivo de pez-cebra, de arañas-lince recién nacidas y de una célula del cáncer óseo en humanos.  
En total, fueron galardonados 20 trabajos, tres de ellos dedicados a las pupas de moscas del vinagre. A continuación les ofrecemos todas las fotos ganadoras.

La medalla de oro en esta edición 2012 fue a parar a la foto de la barrera hematoencefálica de un embrión vivo de pez-cebra / Jennifer Peters y Michael Taylor del Hospital Infantil de Investigación San Judas (EE.UU.)

El segundo premio se lo llevó esta foto de dos arañas-lince recién nacidas (Oxyopidae) / Walter Piorkowski (EE.UU.)

La medalla de bronce: el cáncer óseo en un humano / Dylan Burnette del Insituto Nacional de Salud (EE.UU.)

El cuarto lugar lo ocupó esta imagen del sistema visual de una pupa semidesarrollada de la mosca del vinagre / W. Ryan Williamson del Instituto Médico Howard Hughes (EE.UU.)

La quinta mejor foto fue la de este cacoxeno (un mineral fosfato) de la Mina Paloma en España / Honorio Cócera de la Universidad de Valencia (España)

Sexto puesto: Algas verdes unicelulares (Desmidiales) cerca de una hoja del esfagno (un tipo de musgos de turbera) / Marek Mis(Polonia)

Reacción en cadena (Nunca fue tan dificil destruir cosas) (Juego)


Tienes una bomba, en realidad es un punto rojo que debes colocar en lugares estratégicos y hacer estallar. Cuando estalle debe eliminar tantos círculos verdes como se te indique en cada nivel. Tienes muy pocas chances de lograr el número de bajas solicitado por lo que debes plantear muy bien tu estrategia.Para que ves que no es tan fácil destruir cosas.El juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

El diablo en el espejo (Leyenda Urbana)

Algunas de las leyendas urbanas más comunes tienen en común el factor de un grupo de jóvenes que retan a alguno de sus miembros a realizar una invocación. Siempre aparece algún “valiente” para demostrar que no tiene miedo y se ofrece a desmentir la leyenda. El resultado suele ser fatal.
Unos amigos se reunieron para compartir una noche de alcohol y risas en mitad de un descampado. Como es habitual en este tipo de reuniones sin saber como,  empezaron a contar historias de terror y leyendas que conocían. Un par de ellos escuchaban asustados las escalofriantes historias que se contaban, pero la mayoría que ya llevaba un par de copas de mas, aprovechaban para bromear y tratar de asustar con un grito o saltando sobre los amigos cada vez que la narración hacía un silencio.

Sin embargo cuando Alberto comenzó a contar su leyenda todos se quedaron como petrificados:

“En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, a poder ser negras, apaga la luz y sitúate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y mantenlos cerrados hasta que quede sólo una campanada de las doce que deben sonar. En ese momento el Diablo se aparecerá en el espejo sólo durante un segundo”

Tras terminar su historia nadie sabía que decir, los envalentonados muchachos estaban realmente asustados porque sabían que con las fuerzas del más allá no se debe bromear y la figura del Diablo siempre ha sido una de las más temidas desde el comienzo de la humanidad.


Pero para Pablo era el momento perfecto para hacerse el machito, siempre había sido un segundón en el grupo y nadie le tomaba en cuenta por lo que era el momento perfecto para hacerse el valiente:

“¡Eso es mentira y yo lo puedo demostrar cuando quieras!”

Todos se giraron a mirarle y rápidamente Alberto contestó:

- ¿Si tan valiente eres por qué no lo probamos? Dentro de un par de días será Nochebuena, yo mismo pongo las velas. Pero si te echas atrás te tendrás que comer las doce velitas delante de todo el grupo en año nuevo.

-Ok, pero si lo hago y te demuestro lo contrario ¡Quien se comerá las velas serás tú por bocazas!

Cosas que se repiten, y se repiten, y se repiten...