Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 30, 2012

Deshazte de "los amigos tóxicos"

Imagen
Los científicos les llaman amigos ambivalentes. En el argot de calle los llaman "amienemigos". Tú los conoces y no te atreves a enfrentarlos o a admitir que lo son y que no te convienen. Es la amiga que te consuela cuando peleas con tu novio, para luego ir a coquetearle y salir con él. Es la que hace planes contigo para salir o viajar y a última hora te deja plantada. O la que escucha tus secretos para después publicarlos distorsionados a su manera. Es la supuesta amiga que compite contigo social o intelectualmente, mientras aparentemente te apoya en los momentos difíciles, pero no celebra tus triunfos, sino te critica y siempre encuentra algo negativo en lo que hiciste. Dice ser tu amiga, pero hace lo que puede por bajarte la auto-estima. Es tan dañina que tú no lo puedes creer y todavía la llamas tu amiga. La justificas y aceptas incondicionalmente, a pesar de todo.

Hay personas que quieren tener muchos amigos, de cualquier calidad. Tener amigos es necesario para la salud m…

Oswald, el conejo que casi fue Mickey Mouse.

Imagen
Desde Trieste a Tombuktú, millones de personas reconocerían inmediatamente a Mickey Mouse.

Pero, de no haber sido por un fallido acuerdo comercial en los años 20, el personaje más emblemático de Disney podría haber sido un conejo llamado Oswald.

Aunque Walt Disney sentó las bases de un imperio multimillonario, hace 85 años tuvo una desalentadora experiencia comercial con su primera creación completamente animada.

Disney había producido las Comedias de Alicia, una serie en la que una niña real ingresaba en un mundo de dibujos animados y hablaba con los personajes.

"Las Comedias de Alicia habían tenido bastante éxito, pero en 1927 Walt se cansó del formato imagen real/animación y finalizó la serie para poder hacer películas de dibujos animados", cuenta J.B. Kaufman, historiador de cine y escritor.

La nueva estrella animada no debía ser un felino, como aconsejó el distribuidor de Disney, porque ya había muchos gatos en el mercado: el gato Félix, Krazy Kat, el gato de la Alicia de Di…

El año nuevo, será terrible para los "Triscaidecafobicos"

Imagen
Los supersticiosos le escapan al 13. No se casan ni se embarcan, y evitan tanto como pueden el número que indica, entre otras cosas que estiman fatales y evidentes, la cantidad de comensales de la Ultima Cena.
Pero, por mucho empeño que le pongan, no podrán evitar vivir todo un año bajo el signo de lo que consideran presagio de mala suerte.

Este odio patológico al 13 tiene el curioso nombre de triscaidecafobia; quienes creen en sus efectos buscan paliarlos con una serie de artilugios anti-13, que van desde la repetición de un mantra hasta la multiplicación para neutralizarlo (¿a quién puede hacerle mal el 39?).

Lo saben los expertos del Fobia Club, que tratan fóbicos para todos los gustos y que desde hace meses atienden a pacientes que se veían venir este año nuevo y les parecía peor que el fin del mundo maya. “Es gente que tiene conductas de evitación, que no puede tolerar el 13 en una dirección, en las patentes, en las páginas, que no puede ver canales con el 13, y que cree que si lo m…

Curiosidades del año nuevo.

Imagen
Hace cuatro mil años, se festejaba en Babilonia el año nuevo el 23 de marzo.
Los romanos celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César, estableció en el año 46 dC el calendario que se utiliza hoy en día.

En muchos países de Latinoamérica se comen 12 uvas a las 12 de la noche del 31 de diciembre, aunque en Argentina se cambian las uvas por pasas.

Precisamente, la costumbre de las uvas procede de Madrid. El primer registro de ello es de un artículo de prensa en 1897. Esta costumbre nació en las clases populares para ridiculizar la costumbre de la aristocracia y la burguesía para tomar uvas y champagne en Nochevieja como lo hacía la nobleza francesa.

En Brasil e Italia se comen lentejas el primer día del año pues es signo de riqueza. En suelo brasileño la gente se viste de blanco y se concentran en las playas para saltar por encima de las siete olas, para poder recibir el nuevo año con buena fortuna.

En Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta para atraer su…

Consejos y herramientas para la seguridad informática en 2013.

Imagen
2012 pega sus últimos coletazos y ya se nos viene encima un nuevo año que en materia de seguridad informática se prevé calentito, muy calentito. Seguir unas buenas prácticas para evitar en lo que se pueda el peligro, no precisa de mucho mucho esfuerzo; basta con sentido común, información y herramientas a la altura de las circunstancias.
Y a eso vamos, a despedir el año con una serie de consejos, genéricos, muy manidos alguno de ellos, que no obstante siguen tan vigentes como el primer día. Asimismo vamos a complementar el texto con recomendaciones explícitas a diversas herramientas, potentes pero sencillas, con las que “asegurarte” un 2013 sin problemas.
Todo el software actualizado

No importa que hablemos de las definiciones del antivirus de turno como del mismo antivirus, el navegador web, el plugin de Flash Player o el visor de documentos. Tener todo el software siempre actualizado a su última versión es indispensable para evitar en la medida de lo posible el aprovechamiento de vulne…

La humanidad morirá, 4 años después, de la extinción de las abejas.

Imagen
No es ningún secreto que el ser humano está dejando una huella demasiado negativa en el planeta: ríos y mares contaminados, polución en el aire, extinción de flora y fauna... Ahora los expertos alertan de otro peligro más: el fin de las abejas.

No se encuentran sus cadáveres pero se sabe que la población de abejas está desapareciendo a un ritmo demasiado alarmante. Desde hace varios años, millones de estos insectos están muriendo por todo el planeta y nadie sabe explicar las causas exactas.

En 2007 se conoció el dato de que más de millón y medio de colmenas habían desaparecido en Estados Unidos. Es decir, más del 60% de la población total.

Pero lo mismo sucede en otras partes del planeta. Las abejas abandonan las colmenas para nunca regresar. Unas veces son víctimas de extraños patógenos que diezman la población (India, Reino Unido, Canadá), otras de la acción del hombre, como ha sucedido con las abejas de Irak, que han desaparecido casi en su totalidad tras la guerra como consecuencia d…

Sea profeta, en 40 lecciones. (WTF!)

Imagen
En esta escuela, cualquiera puede llegar a ser profeta. O por lo menos, eso es lo que aseguran sus responsables.
Tan solo por 200 siclos (unos 53 dólares) y tras 40 breves clases, la Escuela Caín y Abel de Profetas promete a sus alumnos enseñarles el arte de traspasar la palabra de Dios, igual que en los tiempos bíblicos. La institución que empezó a impartir clases este mes, atrajo numerosas críticas por parte de la gente que considera esta idea blasfema o ve un simple fraude en ella, informa la agencia Associated Press. 

En opinión de Rachel Elior, profesora de pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén, "no hay forma de enseñar a alguien a ser profeta. Es como abrir una escuela para crear gente como Einstein o Mozart".

El Talmud, el libro sagrado de los judíos, afirma lo mismo. Reconoce a unas decenas de profetas de la era bíblica, como por ejemplo Abraham o Moisés, pero además indica que nadie puede ser profeta después de la destrucción del segundo templo de Je…

El sol se apaga.

Imagen
La actividad solar en el ciclo actual, el 24º, podría haber alcanzado su nivel máximo y estaría empezando a descender.
Eso indica que este ciclo estaría siendo uno de los más bajos en toda la historia de la observación de los ciclos solares y está cerca del ‘mínimo de Dalton’, afirma el empleado del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de la Academia Rusa de Ciencias Serguéi Bogachiov.

"La actividad solar se mide tradicionalmente por el número de Wolf, que depende del número de manchas en el disco solar y el número de sus grupos", explica Bogachiov. El científico plantea la situación en la que nos encontramos: "A mediados del siglo XIX, llegaron a la conclusión de que este número varía cada periodo de 11 años, y desde el inicio de las observaciones se han registrado 23 de esos periodos. Si en el 24º la cantidad de manchas no supera la que hay ahora, este ciclo será el más ‘tranquilo’ desde el ‘mínimo de Dalton’", un periodo de baja actividad solar con una d…

Un ovni vuela al lado de un avión.

Imagen
Un hombre llamado Mauricio Ruiz, publicó un video en el que se observa lo que parece ser un objeto volador no identificado, captado a través de la ventanilla de un avión.

El video muestra seis u ocho luces agrupadas de forma irregular que permanecen suspendidas en el cielo y mantienen la misma velocidad y altitud con relación a la aeronave.

Ruiz publicó el video en YouTube el pasado jueves y escribió que la grabación original fue enviada a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. y su contenido actualmente está siendo estudiando por los especialistas. Aconseja también a los usuarios que tengan paciencia hasta que se hagan públicos los resultados de la investigación.

El video ya ha generado varias hipótesis entre los usuarios sobre el origen del fenómeno. Algunos creen que podría ser un montaje o una ilusión óptica creada por un reflejo inusual de luces del interior de la aeronave. Las ventanillas de los aviones son diferentes a las ventanas convencionales: sus cristales no son pl…

Sitios para descargar e-books gratis.

Imagen
En este post se muestran varias opciones que podemos utilizar para descargar material en diversos idiomas, en forma gratuita,  para que los amantes de la lectura dispongan de una buena recopilación de recursos.
Bubok: aparte de ofrecer un servicio editorial, en Bubok podemos encontrar libros, revistas y guías de viaje y ocio en español y otros idiomas, muchos de ellos gratis en formato electrónico en la tienda online.

24 Symbols: en 24 Symbols podemos registrarnos en el site o vía Facebook para descargaros libros digitales en español, y con el modelo “free” podemos leer gratis a cambio de publicidad. Su versión en HTML5 es compatible con dispositivos iOS y Android.

El Proyecto Gutenberg: Enorme colección de libros de dominio público, con Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain y muchos otros protagonistas de la literatura. Cuenta con más de 20,000 títulos en varios idiomas.

Scribd: El “Youtube de los libros” contiene documentos de todo tipo subidos por los usuarios, incluyendo, por supu…

La ciencia explica porque hay cosas que nos irritan y molestan.

Imagen
La vida cotidiana puede estar llena de fastidiosas distracciones: personas que hablan por teléfono en voz muy alta, otras que hacen mucho ruido al tomar sopa o larguísimas esperas por vuelos o trenes retrasados que nos sacan de quicio.
Joe Palca, especialista científico de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos, explica las razones científicas de algunas de las cosas que más molestan.

¿Por qué produce dentera el sonido de las uñas al raspar un pizarrón?
Algunas investigaciones científicas se fijaron en esta sensación desagradable que produce este sonido, pero no parece que tenga algo que ver con su frecuencia.

Sí, en cambio, tiene que ver con la aspereza, que es una cualidad de algunos sonidos que hace que su amplitud suba y baje rápidamente.

Las variaciones impredecibles de esta amplitud son la causa de que este ruido sea tan molesto.

La pregunta es, ¿por qué eso nos fastidia? Una de las ideas es que una amplitud similar aparece en el grito de un bebé (o de un adulto) así que es posib…

El curioso orígen de algunas palabras y gestos que usamos actualmente.

Imagen
Esnob. En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becándolos y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Con el tiempo el término se abrevió.
Eslogan. Este anglicismo proviene del gaélico, siendo su forma original "slaugh claim" (grito de combate), utilizado por los viejos clanes escoceses.

S.O.S. En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (• • • - - - • • •) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

Sandwich. John Montagu (1718-1792), cuarto co…

El último post de humor del 2012 (creo)

Imagen

"Creep", la canción mas odiada por Radiohead.

Imagen
Llevas años, o tal vez meses si tienes mucha suerte, trabajando en tu sonido, en tus canciones, en la banda que quién sabe cómo, pudiste formar o llegar a formar parte. Finalmente, los planetas se alinean y logras entrar en los charts, vendes discos y estadios. Pero no estás contento. Y es que ese tema que te colocó en el candelero no es tu mejor melodía, o era sólo un tema de relleno, o simplemente ya te hartaste de tocarlo cada noche por más de un año, porque tu audiencia no estará feliz hasta que no logre escucharla. Este es el drama por el que tienen que pasar algunos músicos que han visto su carrera definida por una sola canción.

Muchos tenemos dificultad para entender que renieguen de sus más grandes éxitos, especialmente cuando estos les han dado millones, y todavía más si consideramos que el público espera oír esa canción en un recital, sencillamente porque fue precisamente esa melodía la que los atrajo en un principio.

Quienes no parecen estar muy contentos con lo que una sola…

Las 20 mejores microfotografías de 2012.

Imagen
Nikon ha celebrado la 38 edición de su concurso anual de fotomicrografia Small World. El podio del concurso lo ocuparon las imágenes de un embrión vivo de pez-cebra, de arañas-lince recién nacidas y de una célula del cáncer óseo en humanos.   En total, fueron galardonados 20 trabajos, tres de ellos dedicados a las pupas de moscas del vinagre. A continuación les ofrecemos todas las fotos ganadoras.
La medalla de oro en esta edición 2012 fue a parar a la foto de la barrera hematoencefálica de un embrión vivo de pez-cebra / Jennifer Peters y Michael Taylor del Hospital Infantil de Investigación San Judas (EE.UU.)

El segundo premio se lo llevó esta foto de dos arañas-lince recién nacidas (Oxyopidae) / Walter Piorkowski (EE.UU.)
La medalla de bronce: el cáncer óseo en un humano / Dylan Burnette del Insituto Nacional de Salud (EE.UU.)
El cuarto lugar lo ocupó esta imagen del sistema visual de una pupa semidesarrollada de la mosca del vinagre / W. Ryan Williamson del Instituto Médico Howard Hugh…

Reacción en cadena (Nunca fue tan dificil destruir cosas) (Juego)

Imagen
Tienes una bomba, en realidad es un punto rojo que debes colocar en lugares estratégicos y hacer estallar. Cuando estalle debe eliminar tantos círculos verdes como se te indique en cada nivel. Tienes muy pocas chances de lograr el número de bajas solicitado por lo que debes plantear muy bien tu estrategia.Para que ves que no es tan fácil destruir cosas.El juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

El diablo en el espejo (Leyenda Urbana)

Imagen
Algunas de las leyendas urbanas más comunes tienen en común el factor de un grupo de jóvenes que retan a alguno de sus miembros a realizar una invocación. Siempre aparece algún “valiente” para demostrar que no tiene miedo y se ofrece a desmentir la leyenda. El resultado suele ser fatal.
Unos amigos se reunieron para compartir una noche de alcohol y risas en mitad de un descampado. Como es habitual en este tipo de reuniones sin saber como,  empezaron a contar historias de terror y leyendas que conocían. Un par de ellos escuchaban asustados las escalofriantes historias que se contaban, pero la mayoría que ya llevaba un par de copas de mas, aprovechaban para bromear y tratar de asustar con un grito o saltando sobre los amigos cada vez que la narración hacía un silencio.

Sin embargo cuando Alberto comenzó a contar su leyenda todos se quedaron como petrificados:

“En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos …

Cosas que se repiten, y se repiten, y se repiten...

Imagen