Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

Esta noche habrá lluvia de estrellas (Hemisferio norte)

Si las condiciones climáticas lo permiten no te piertas la caída de las Cuadrántidas.
El primer espectáculo cósmico de este 2013 tendrá lugar esta noche con la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas que aparecen en el cielo del 1 al 6 de enero, pero será esta madrugada cuando se produzca el máximo de actividad
.

A través de un comunicado la NASA informó que la caída de meteoros podrá observarse a partir de las 05:00 GMT, en la que entre 60 y 200 meteoros atravesarán el cielo por hora, aunque asegura que el mejor tiempo para la observación es desde las 09:00 GMT horas hasta el amanecer de este viernes.

Las Cuadrántidas se observaron por primera vez en 1825 y lleva el nombre de la constelación de Quadrans Muralis, que ya no es considerada una constelación por los astrónomos, según la NASA.

El material que se quema en la atmósfera de la Tierra durante las Cuadrántidas probablemente provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, asegura la NASA.

Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 90 mil kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra", dijo la NASA.

La NASA tendrá una transmisión en vivo de la lluvia de meteoritos que se  iniciará esta noche.

La cámara que las captará está instalada en Huntsville, Alabama, en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, y está disponible tras el salto, para que sigas este fenómeno desde cualquier parte del mundo.






No hay comentarios.: