Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Así se crearon los efectos especiales, nominados al Oscar, de "Los Vengadores".

En la próxima entrega de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará el 26 de febrero en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles, en la categoría de mejores efectos especiales, una de las películas nominadas ha sido Los Vengadores


Para festejar dicho éxito, la empresa ILMVisualFX ha subido a YouTube este vídeo en el que muestra el proceso que siguió su equipo de diseñadores comandado por Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick para crear tanto el personaje de Hulk como la armadura de Ironman e introducirlos en las escenas de acción. 

También indican cómo construyeron y renderizaron digitalmente el helitransporte y la ciudad de Nueva York en la que se desarrolla el combate final contra Loki y el ejército Chitauri.

Si te ha gustado el film de Joss Whedon, que en su paso por los cines ha obtenido una recaudación de 1.511 millones de dólares, te recomiendo que le eches una ojeada al vídeo, de preferencia a pantalla completa. 

El video que puedes ver tras el salto, permite entender el increíble proceso que se ha seguido para crear los efectos especiales tan espectaculares que aparecen continuamente durante el desarrollo del largometraje.

Por cierto, en los comentarios de YouTube, el equipo de ILMVisualFX ha detallado cuáles han sido los programas que han utilizado para llevar a cabo su labor en Los Vengadores. Son estos: ILM Zeno para el modelaje, Maya para la animación y Pixar Renderman para el renderizado.




No hay comentarios.: