Renuncia el Papa Benedicto XVI.


"Tras examinar repetidamente mi conciencia antes Dios, he llegado a la certidumbre de que mi fortaleza, debido a la avanzada edad, no es adecuada para el ejercicio del ministerio".

"En el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y sacudido por preguntas de honda relevancia para la vida en la fe, para gobernar la barca de San Pedro y proclamar la Palabra de Dios son necesarias la fortaleza tanto de mente como de cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado hasta el punto que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir con el ministerio que me ha sido encomendado".

Joseph Ratzinger dejará su cargo como máxima autoridad de la iglesia católica el 28 de febrero a las 20 horas, anunció este lunes (11.02.2013) el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

La agencia Reuters señala que el mismo Papa dio a conocer la noticia esta mañana, en latín, durante durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas. Benedicto XVI dijo que tomaba la decisión en pleno uso de sus facultades y que estaba consciente de "la seriedad de su gesto". Los primeros reportes aseguran que la salud del líder católico le impide continuar a plenitud con su labor pastoral.




Comentarios