El enigmático Doodle de Google.

El doodle de google del día de hoy homenajea a Douglas Noël Adams, sin duda un personaje que no es de los mas conocidos, pero que sin embargo ha tenido una gran influencia en la actual cultura Pop.

Douglas Noël Adams (Cambridge, Reino Unido, 11 de marzo de 1952 - Santa Bárbara, Estados Unidos, 11 de mayo de 2001) fue un escritor y guionista radiofónico británico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob.
Adams trabajó durante sus estudios universitarios en otro grupo cómico, los Footlights, el que dio origen a los Monty Python, y donde conoció a su amigo Simon Jones. En 1974 terminó sus estudios con el firme propósito de convertirse en escritor.

Al principio tuvo un éxito modesto. Trabajó, entre otros, con Graham Chapman del grupo Monty Python. En el penúltimo episodio de Monty Python's Flying Circus apareció como Pepperpot with nuclear missile, y en el último capítulo, Party Political Broadcast on Behalf of the Liberal Party tomó parte como guionista.
Douglas Noël Adams
En 1977 consiguió firmar un contrato decisivo para su futuro para la emisión de un programa de radio sobre ciencia-ficción. La emisión se llamó The Hitchhiker's Guide to the Galaxy y fue emitida por primera vez en 1978 por la cadena británica BBC Radio 4. Esta obra, muy modificada y ampliada, fue publicada en forma de trilogía entre 1979 y 1982. El argumento de la emisión radiofónica original se encuentra en el primer volumen. En 1984 apareció un cuarto y en 1992 el quinto. Éste último, Mostly harmless, llevaba el subtitulo Quinto volumen de una trilogía en cuatro tomos.

En 1991 se casó con Jane Belson, en 1994 nació su hija Polly Jane. Al principio vivía con su familia en Londres, pero en 1999 se mudó a California, para el rodaje de la versión cinematográfica de la La guía del autoestopista galáctico.
Adams murió repentinamente el 11 de mayo de 2001 de un infarto que le sobrevino mientras estaba en un gimnasio.

El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico.

Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

Comentarios