Los aviones mas extraños del siglo XX.

El siglo XX nos dio a los hermanos Wright, el 747 y el Concorde. Pero también nos dio algunas de las cosas más extrañas que nunca han surcardo los cielos. Éstos son algunos de los aviones más loco jamás concebidos...

Aerocar N103D, 1956


Este modelo de auto voladora fue patentato en 1956, poseía un motor de 125 caballos de fuerza y volaba a una velocidad de 100 millas por hora.

Kamov KA-56 folding helicopter, 1971

En 1971 desarrollaron este helicóptero desarmabale que se podía transportar en una especie de mochila. Se armaba en 15 minutos, con un motor de 40hp podía volar a 70 millas por hora (unos 110 Km/h).



The Lockheed XFV (or Salmon), 1954

Este fue un prototipo experimental para demostrar la operatividad vertical.

Ryan VZ-3RY Vertiplane, 1958

Este avión realizó 21 vuelos entre 1958 y 1959 antes de estrellarse.

Hughes XH-17, 1952

El rotor de este aparato volador tenía 41 metros de diametro y era capaz de levantar hasta 23 toneladas de peso, pero su vuelo estaba limitado a 64km de distancia.


The Umbrella Plane or the McCormick-Romme plane, 1911

Fue construido por el famoso constructor de naves voladoras Chance Vought el cual pudo ser visto en la época, sobrevolando Chicago algunas veces.


The Arup S-1, 1932

La primera serie de estas aeronaves fue diseñada por el  Dr. Cloyd Snyder. Fue llamado el dirigiplane (Avion dirigible)

Nemeth Circle Aircraft or Roundwing, 1934

Este avion con alas circuladres encima del fuselaje bue diseñado por un ingeniero aeronáutico llamado Stephen Paul Nemeth.

Phillips Multiplanes, 1904 and 1907

La primera versión tenía 20 alas en una fila, y una cola para la estabilidad, pero no podía volar mas de 150 metros. El modelo de 1907 tenía 200 alas en 4 líneas, un motor de 22 caballos de fuerza, y podía volar hasta 1500 metros.

The Burke "Seagull", 1910

Las alas curvas, eran hermosas,  pero nunca voló.

Avro Canada VZ-9 Avrocar, 1958-1959


El objetivo de un proyecto secreto militar de EE.UU. fue crear un caza que pudiera volar a altitudes extremas con una muy alta velocidad - pero tenía problemas de estabilidad. Sólo dos de ellos fueron construidos en 1958 y 1959, y el proyecto fue cancelado en 1961.

Bartini Beriev VVA-14, 1972


Fue construido para ser capaz de despegar desde el agua. La aeronave logró 107 vuelos, (con un tiempo de vuelo de 103 horas), pero después de la muerte del diseñador Robert Bartini, el proyecto fue abandonado. Ahora está olvidado y oxidado en un museo ruso al aire libre.



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