Oz, recauda 150millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Las familias y las parejas de todo el planeta acudieron en masa a los teatros para ver Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful), de Disney, una cinta que recaudó en su fin de semana de estreno en el mundo 150.2 millones de dólares, según a estimados oficiales de taquilla del domingo.

La película es protagonizada por James Franco, en el papel de un mago de carnaval al que un tornado lo arrastra a la tierra de Oz, lo que sería una precuela del clásico de 1939 El mago de Oz, protagonizado por la entonces adolescente Judy Garland.

Oz vendió un estimado de 80.3 millones de boletos en cinemas de Estados Unidos el viernes, sábado y domingo, según cifras de Exhibitor Relations, una compañía que reúne estimados de taquilla que son reportados por los estudios.

Otros 69.9 millones de ingresos fueron recaudados por fuera de Estados Unidos, acumulando un total global de 150.2 millones, estimó Exhibitor Relations.

La película y su promoción le costaron alrededor de 300 millones de dólares a Disney, según varios informes de prensa.

El éxito de Oz opacó a Jack el caza gigantes (Jack The Giant Slayer), que fue la segunda película más vista en Estados Unidos, con 10 millones de dólares en su segundo fin de semana en taquilla.


Argumento


Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. El joven tiene que enfrentarse entonces a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes, por lo que debe averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo..




Comentarios