¿Por qué Apple, se llama Apple?

Por qué una empresa IT decidió adoptar como nombre y logo una fruta. Son muchas las versiones que hay en internet. Esta es la verdadera historia:
En los ‘70 Steve Jobs se vio muy influenciado por un retiro espiritual que realizó en la India y el movimiento Hippie. Durante dicha época, Jobs pertenecía a la generación de jóvenes que buscaba un cambio radical en el mundo. Participaba activamente de protestas y festivales.

Para profundizar los lazos de amistades con quienes frecuentaba en aquellos días, Steve Jobs se instaló en una granja de agricultores en el estado de Oregon, al norte de California, y practicaba una dieta sólo a base de frutas y verduras. En el lugar tenían una huerta de manzanas, y, según cuenta Daniel Kottke, amigo y primer empleado de Apple, Jobs estaba fascinado con el sabor de la fruta y las comía todo el día.

Jobs, Wozniak y Ronald Wayne (el menos conocido de los fundadores) tenían lista su primera computadora y se dieron un plazo de 24hs para pensar un nombre. El fanatismo de Jobs por las manzanas, ganó. Era un nombre simple y distinto a todo lo relacionado a la informática. Humanizaba y hacia amigable a la tecnología que, para ese entonces, era sólo para empresas e ingenieros.
El primer logo fue en homenaje a Isacc Newton y su teoría de la gravedad que comprobó con la misma fruta, la manzana.

El mordiscón: la parte que le falta a la manzana fue para no confundirla con un tomate.



Comentarios