Las 5 principales vitaminas y sus fuentes natuales.

Vitamina A: 

Esta vitamina es importantísima para tu sistema inmune. Si estás en un proceso de dieta es muy importante que tu sistema inmune esté muy fuerte; si no te enfermas no tienes excusas para parar. Además, esta vitamina también ayuda a mejorar las posibilidades de concebir para las mujeres y sobre todo es buenísima para la visión. La vitamina A, que además contiene beta-caroteno, repara y ayuda la retina, córnea y las membranas de los ojos. Los alimentos que más vitamina A tienen son: la páprika, la pimienta, las papas dulces y la zanahoria.

Vitamina B12: 

Esta vitamina es clave porque te ayuda a fortalecer tu sistema nervioso, crear nuevo ADN y nuevos glóbulos rojos. Una deficiencia de B12 te puede causar anemia, depresión y daños en el sistema nervioso central. Esta súper vitamina la puedes encontrar en las almejas, el hígado de res y el pulpo.

Vitamina B6: 

Esta vitamina es un aliado clave si estás en proceso de bajar de peso. Esta vitamina te ayuda a acelerar el proceso de metabolización de la comida y así tu cuerpo se vuelve más eficiente y quema más calorías. Además también te ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y así prevenir muchas enfermedades. Las comidas con mas vitamina B6 son el pescado, el pollo y los garbanzos.

Vitamina C: 

Esta es la vitamina que más conocemos y es porque es un antioxidante maravilloso. Te ayuda a limpiar la sangre de toxinas perjudiciales y así mejorar tu salud. Un estudio de la Universidad de Michigan probó que el alto consumo de vitamina C es crucial para evitar el cáncer, los ataques al corazón y las enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que más vitamina C tienen son las naranjas, los limones y las mandarinas. Lo sorprendente es que el alimento que más tiene es el pimiento rojo dulce.

Vitamina D: 

Esta vitamina no se oye mencionar tanto pero es igual o hasta más importante que muchas otras ya que ayuda a procesos esenciales de nuestro organismo. El primer beneficio que tiene es fortalecer la salud de los huesos y así prevenir la osteoporosis y otras enfermedades que afectan la salud de nuestro sistema óseo. Consumir esta vitamina también le permite al cuerpo absorber mejor mineral como el fósforo y el potasio que a su vez mejoran el sistema inmunológico. También es buenísima para prevenir diferentes tipos de cáncer, enfermedades de tiroides y hasta diabetes. Los alimentos que más vitamina D contienen son salmón, leche, huevos, y también proviene de la exposición moderada al sol.



Comentarios