Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

Oops! "La voz de Alemania" metió la pata al anunciar la muerte de Mandela publicando su obituario.

La web en inglés del servicio público de radiodifusión de Alemania, Deutsche Welle (DW), publicó ayer por error un obituario (arriba), pieza periodística que se publica tras la muerte de un personaje, sobre el popular líder político sudafricano, Nelson Mandela, de 95 años de edad y cuyo estado de salud es grave (se encuentra en un hospital), aunque de momento sigue estable.

La publicación “por dificultades técnicas” del obituario provocó la indignación y las críticas de muchos lectores a través de las redes sociales, lo que obligó al medio a publicar un ‘tuit’ pidiendo disculpas por lo ocurrido (abajo).

Algunos personajes populares en Sudáfrica, como la cantante Dilana Robichaux, llegaron incluso a compartir el enlace de DW en sus perfiles sociales, lamentando la muerte del que fuera presidente del país, según informa el sitio Sipse.com.

Es sabido que los diarios suelen redactar los obituarios antes incluso de que se produzca la muerte del personaje, para así estar preparados para su publicación en cuanto ésta ocurra. Sin embargo, en los últimos tiempos es bastante frecuente que debido a estos errores (más humanos que “técnicos”) se publiquen antes incluso del fallecimiento.

A finales del pasado diciembre, con anterioridad al cometido ahora por DW, otro medio alemán, el semanario Der Spiegel, cometió el mismo error cuando publicó ‘sin querer’ un obituario de George Bush padre, que por entonces estaba ingresado en un hospital debido a una bronquitis de la que finalmente se ha terminado recuperando.



No hay comentarios.: