Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

7 curiosas celebraciones de Julio.

Ya llegó el séptimo mes del año y si aún no tienes pretextos para festejar, aquí te dejamos una lista de fechas que retomamos de Mental Floss, que van desde el Día de los besos hasta el de buscar ovnis, toma nota.

1 de julio: Día del helado. En 1984 Ronald Reagan declaró a julio como el "mes nacional del helado", y el tercer domingo de este mes como el “Día Nacional del Helado”. Ben & Jerry es una de las heladerías más famosas en el mundo, pero puedes visitar la paleteria de la esquina de tu casa, seguro encontrarás una nueva combinación que saborear.

2 de julio: Día Mundial del OVNI. Mantén tus ojos en el cielo esta noche. Según el sitio web del Día Mundial del OVNI, esta celebración se estableció oficialmente en 2001, y tiene como finalidad reunir todas la evidencias de objetos voladores.

Este día varias organizaciones en el mundo piden a los gobiernos desclasifiquen los documentos que hablan sobre los avistamientos a lo largo de la historia. (Por mayores detalles del origen de esta conmemoración ver los comentarios al pie del post, donde se hace una aclaración con relación a su creación)

6 de julio: Día Internacional de los besos. Conocido anteriormente como el Día Nacional de los besos en Reino Unido, esta fiesta fue inventada para recordar el placer que produce dar y recibir un beso.

11 julio: Día Mundial de la Población. El Fondo de Población de la Naciones Unidas promovió en 2012 el acceso universal a la salud reproductiva, debido a los problemas de reproducción que existen en el mundo entero a causa de la mortalidad de mujeres en edad de procrear.

27 de julio: Día de la apreciación de la gaita. Aunque las gaitas suelen estar relacionadas más con los escoceses, el mayor productor de este instrumento es Pakistán. En este país se realizan una serie de festivales y conciertos con música de gaita cada 27 de julio.

29 julio: Día Nacional Lasaña. Este día puedes leer los comics de Garflied o visitar un restaurante italiano. En Estados Unidos más de 10 millones descendientes de italianos festejan comiendo el famoso platillo, del que aún se debate si origen realmente es italiano.

30 de julio: Día Internacional de la Amistad. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, se suele decir. Quizás por eso la Asamblea General de la ONU decidió consagrar un día internacional a la amistad, el 30 de julio.





1 comentario:

Reinaldo Rios dijo...

NOTA ACLARATORIA AMISTOSAMENTE
Sobre el reportaje del dia Internacional de Ovnis



Dicho dia ya mucho tiempo atras fue iniciada la propuesta y asi declarado por el ufologo Reinaldo Rios.
En dicho articulo reciente que ustedes publican asumimos que no tienen que evr en nada con esta
parte por ello le aclaramos en forma amistosa puedan crear el balance de la noticia reportando
lo que es justo y verdadero, que ya dicho dia esta instituido.

Nuestra intencion no es crear dudas ni problemas, es mas bien, explicarles detalles que dicho grupo que se
adjudica el mismo no expresa claramente y crea confusion entre los lectores, de nuestra parte nos agradaria ver
que se enmiende o se edite una nota adjunta donde nos dieran creditos por ser nosotros los originarios de dicha
medida y no el grupo que se la adjudica, no es controversia lo que buscamos, sino balance de noticias, que se reporte lo
correcto y lo justo, que repetimos sabemos que ustedes como ediccion redactora desconocian estos por menores
por ello le escribimos en forma amistosa para ver si llegamos a un acuerdo y se nos incluye al prof. Reinaldo Rios
real autor de la medida en los creditos correspondientes en dicho reportaje.

Muchas personas nos han escrito a nuestras oficinas indicandonos este asunto meramente nos hemos mantenido al margen hasta
tanto puedan colaborarnos en que este asunto sea aclarado, en un plazo razonable de una a dos semanas sin animos de reclamo, de no ver
la enmienda nos veremos en la necesidad de emitir un comunicado de prensa que aclare este asunto, pero preferimos mejor contar con
su alto profesionalismo en respuesta de la verdad esperando que este asunto sea corregido, y ustedes como empresa exigirles al grupo en cuestion,
que sean ellos mismos quienes aclaren esta misiva, mientras tanto le adjuntamos unos enlaces que comprueban nuestros reclamos amistosos.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_6_30&id=515&id_tiponota=8

http://www.coatzadigital.net/2008/06/proponen-da-mundial-de-ovnis-y-de.html

Hay muchos mas, Reinaldo Rios fue el primero en declarar el 2 de julio como Dia Internacional Ovni y es justo se le reconozca

Gracias
Reinaldo Rios
A sus ordenes
1-787-821-3613
skype: reinaldo_rios

https://www.facebook.com/reinaldoufologointernacional.rios?ref=tn_tnmn