Dispositivo para que los perros se comuniquen con los humanos y otras noticias curiosas.

Hay quienes usan el celular, en la ducha, y  hasta haciendo el amor. 

Según un estudio comisionado por la compañía Jumio y llevado a cabo en Estados Unidos del 13 al 17 de junio por la encuestadora Harris Interactive, la adicción a los smartphones ha tomado nuevas dimensiones. El estudio encuestó a mil 102 personas y descubrió impactantes estadísticas.

En primer lugar, 55% de los encuestados confesó utilizar su celular mientras manejaba (a pesar de la gran cantidad de campañas que se han elaborado para concientizar sobre los riesgos que esto implica).

Daily Mail reporta que casi una tercera parte confirmó revisar sus notificaciones y mensajes en el cine y 19% hacerlo mientras atiende una ceremonia religiosa.

Hasta en una primera cita, 33% confesó no poder alejarse de su celular. Y los jóvenes no son las únicas víctimas de la dependencia tecnológica: 32% de los padres confesó revisar su smartphone durante presentaciones escolares de sus hijos.

Pero quizá las cifras más bizarras son los que conforman el 12% que reveló que hasta a la regadera lleva el celular consigo y el impactante 20% que confesó utilizarlo durante un encuentro sexual. Sí, aunque no lo creas. (Fuente)

Un dispositivo conseguirá que los perros transmitan mensajes a los humanos

Diseñado principalmente para los animales lazarillo y de servicio, los dedicados a la detección de bombas y los perros de rescate, FIDO (sigas de Facilitating Interactions for Dogs with Occupations, algo así como "facilitando interacciones para perros con ocupaciones") transmitirá sus acciones en mensajes claros para sus controladores humanos. 

¿Pero cómo es posible lograrlo? En el dispositivo en forma de collar o arnés se activan sensores que transmiten un mensaje verbal de un perro a su dueño, que él puede escuchar en unos audífonos especiales o ver en la pantalla de Google Glass. Los animales pueden activar los sensores mordiéndolos, tirando de ellos o colocando la boca encima.

Como demostraron los resultados de experimentos pasados, los perros entrenados aprenden rápidamente a activar estos sensores.
Los investigadores esperan que FIDO permita a los perros lazarillos dirigir mejor a sus dueños discapacitados por la ciudad, a los que detectan explosivos comunicarse con sus controladores de forma remota sobre el tipo específico de la bomba que han encontrado y a los perros de rescate alertar también a distancia sobre la presencia de una persona herida. (Fuente)


Agua de mar: El combustible del futuro.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, EE.UU., liderado por Joseph Wang, ha diseñado unos micromotores de micropartículas de magnesio biodegradables que podrán generar energía de su entorno circundante sin dañar al medio ambiente. 

El dispositivo se alimenta de agua de mar en vez de basarse en peróxido de hidrógeno como fuente de combustible externa, como los motores catalíticos. 

El mecanismo principal de los micromotores funciona mediante las burbujas de hidrógeno generado a partir de la reacción de magnesio y agua.   

"Los micromotores consiguen una propulsión eficiente y prolongada en cloruro de ambientes ricos, como el agua del mar, debido al cloruro combatiendo a los procesos de corrosión. La presencia de una 'bicapa' de oro también mejora la reacción de magnesio-agua y conduce a un movimiento eficiente en el agua de mar", explica Wang. 

Otro científico de la Universidad de Burdeos, Francia, Alexander Kuhn, destaca la ventaja principal del dispositivo: que "el combustible ya está integrado en él en forma de un metal reactivo, en este caso de magnesio, que se somete a una reacción espontánea con el agua". 

Experimentos científicos han demostrado que los micromotores son capaces de captar y transportar gotas de aceite en el agua contaminada del mar. Sin embargo, esta capacidad disminuye significativamente su velocidad de 90 a 40 micrómetros por segundo. (Fuente)    

Se triplica la prostitución masculina en España por la crisis

La crisis económica triplicó el número de hombres envueltos en la industria de los servicios sexuales en España. Así lo evidencian los datos recobrados por un programa de atención a la prostitución masculina y transexual del Ayuntamiento de Madrid.

El coordinador de este programa, Iván Zaro, dijo que el perfil de estos trabajadores sexuales es el de un hombre de entre 25 y 35 años. Se dedica a ese tipo de servicios de forma voluntaria, los ofrece principalmente en saunas o pisos alquilados y solo una minoría en la calle. 

En las vísperas de la crisis mundial, cuando se llevó a cabo el último sondeo representativo entre el 'gremio', el 22,8% de sus miembros se declaraban homosexuales, el 30,7% heterosexuales y el 46,5% bisexuales. Pero desde que la economía se encuentra en declive, se ha triplicado el número de españoles que optaron por la prostitución como actividad profesional. (Fuente)

Las mujeres resisten mejor el estrés.

Un estudio de la Universidad de Buffalo (EE UU) publicado en la revista Molecular Psychiatry revela que las féminas son más resistentes al estrés crónico debido a que los estrógenos -las hormonas femeninas por excelencia- les protegen en este tipo de situaciones. En sus experimentos con ratas expuestas a episodios periódicos de estrés durante una semana comprobaron que, mientras los machos veían mermada su memoria a corto plazo, ante los mismos niveles de estrés las hembras no mostraban ninguna alteración en su habilidad para recordar.

Según los autores, los trastornos en la memoria a corto plazo indican una alteración en la actividad del receptor del glutamato en la corteza prefrontal, la región cerebral que controla la memoria de trabajo, la atención, a toma de decisiones, las emociones y otros procesos cognitivos "superiores". Mientras Los experimentos revelaron que en las hembras el receptor del glutamato permanecía intacto a pesar del estrés, salvo si se manipulaba la producción de estrógeno en el cerebro, en cuyo caso ellas empezaban a responder como los machos y sufrían los mismos efectos dañinos del estrés sobre su memoria. Simultáneamente, si se introducía estrógeno en el cerebro de los machos estresados, estos conservaban la memoria intacta. (Fuente)


Comentarios