¡Estos políticos son unos animales! (O viceversa)

Nuestras mascotas se han convertido en miembros de pleno derecho de la sociedad. Los mejores ejemplos son los perros, gatos y otros animales que han llegado incluso a ser alcaldes, candidatos presidenciales y a ocupar otros cargos políticos. 
Disfruten de las imágenes de los políticos animales más exitosos del mundo.

 El gato llamado Morris se presentó en junio de este año como candidato a la alcaldía de Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz, con el fin de acabar con todas las "ratas" de la ciudad. Con este apelativo se refieren los vecinos del lugar a los funcionarios corruptos. El candidato consiguió 600 votos.

El pitbul Satchel se presentó como candidato a la presidencia de EE.UU. en 2012, auspiciado por un defensor de los derechos de los animales.

Junto con Satchel, en las elecciones de 2012 también participó una gallina, como candidata a la vicepresidencia.

El gato Stan participó en las elecciones para el ayuntamiento de la ciudad canadiense de Halifax en 2012. El animal recibió el apoyo de algunas celebridades, entre los que se encontraba el famoso presentador de televisión estadounidense Anderson Cooper.

El chimpancé Tiao, conocido por su carácter difícil, se presentó como candidato a la alcaldía de Río de Janeiro, Brasil, por el Partido Brasileños de los Plátanos en noviembre de 1988. La campaña electoral de Tiao tenía el eslogan: “Vote por un mono y recibirá a un mono”. La frase aludía a la situación política en el país de aquella época, ya que la gente estaba cansada de que los políticos prometieran cualquier cosa antes de las elecciones y, una vez elegidos, no cumplieran sus compromisos.

El labrador negro Bosco fue el alcalde de la pequeña ciudad de Sunol en California, EE.UU., durante 13 años. En el año 2008, en la localidad se erigió un monumento en su honor.

Stubbs es el gato alcalde de la localidad de Talkeetna, Alaska (EE.UU.) desde 1997. Cada día bebe agua en un vaso de vino.

El rinoceronte Kakareka, logró hacerse con el 15% de los votos en las elecciones al Consejo de la Ciudad de São Paulo, Brasil, en el año 1959. La tasa de participación electoral fue muy baja por el alto nivel de insatisfacción con el gobierno, lo que permitió a un animal conseguir este excelente resultado.

El gato Hank fue uno de los candidatos a las elecciones del Senado por Virginia en 2012. La mascota logró ocupar el tercer lugar, solo por detrás de los dos candidatos de los partidos mayoritarios.

El teckel llamado Salchicha, famoso por competir en las carreras de perros en Marsella, Francia, participó en el año 2001 en las elecciones a alcalde de la ciudad, y en 2009 intervino en el programa de televisión francesa 'El Secreto', que desvelaba los secretos de los participantes. Nadie pudo adivinar el secreto de Salchicha vinculado con las elecciones.

La gata Mikkelin lidera dos partidos políticos en Suecia y también se presentó como candidata a la presidencia.

Pegasias, un jabalí de 66 kilogramos, participó en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 1968 como candidato del Partido Internacional de la Juventud.

En 2012, en el Museo de Arte Contemporáneo de Sídney, Australia, se realizó una instalación titulada 'Teckel de la ONU', a la que asistieron 47 perros.

El muñeco del programa popular irlandés conocido como 'el pavo Dustin' recibió miles de votos en las elecciones a la presidencia de Irlanda en 1997, terminando en quinto lugar y superando a otro de los candidatos.





Comentarios