Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

La belleza "deforme" de los mapas de Apple.

Los defectos del servicio de mapas Apple Maps son puro arte, afirma un diseñador sueco. Para respaldar su postura, ha creado una serie de 'retratos' fantásticos.

El diseñador, Peder Norrby, empezó a tomar capturas de pantalla el año pasado, cuando la empresa Apple lanzó su aplicación.

Su colección final pone de relieve cómo funciona el efecto Flyover, que en ocasiones distorsiona las imágenes. 

"El sistema intenta crear una geometría 3D a partir de un conjunto de imágenes 2D. Eso es difícil de hacer y sinceramente creo que están haciendo un gran trabajo, pero a veces hay errores. A mí me parecen divertidos, extraños, torcidos y hermosos", explica el autor, que sigue publicando los fallos en Flickr. 

Norrby subraya que no intenta acentuar los defectos de Apple Maps, sino mostrar cómo se forma y se curva la realidad en el panorama digital. "No estoy tratando de ridiculizar a Apple Maps. Estoy haciendo esto porque a mí me gustan las imágenes", explica Norrby. 

Sus 'obras' presentan bloques de viviendas que literalmente se funden, cascadas de edificios, ciudades surrealistas, parques batidos, carreteras borradas. 

Norrby, ingeniero especializado en 'software' de diseño gráfico, empezó su colección explorando su ciudad natal, Estocolmo, y más tarde incluyó fotos de Barcelona, Nueva York, el Gran Cañón y Lahijan, en el norte de Irán. Algunas obras tienen nombres curiosos, como, por ejemplo, 'Un avión hambriento quiere comerse una terminal'. 




No hay comentarios.: