10 actrices que se convirtieron en Cleopatra.

Cleopatra Filopator Nea Thea, o Cleopatra VII, fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno.Es uno de los personajes históricos más representados en el cine, la televisión y el teatro, por su belleza enigmática y todo lo que representó en la historia, además de su tórrido romance con el emperador romano Marco Antonio
.


Monika Absolonová (Kleopatry byla za rok - 2002)

En 2003, Kleopatra saltó a los escenarios teatrales. El director checo Filip Renc, que ya tenía experiencia en esto de las producciones teatrales con su propia versión de Drácula y el musical Rebeldes, contó con la destacada cantante checa Monika Absolonová como protagonista.

Claudette Colbert (Cleopatra - 1934)

La francesa no defraudó y el director Cecil B. De Mille burló a la censura, mostrando sutiles semidesnudos entre velos y tenues luces.

Theda Bara (Cleopatra - 1917)

Encarnó a una Cleopatra sensual gracias a que los productores decidieron convertirla en el ícono de ´las Vamps´, inventando un pasado enigmático para la actriz y llevándola a la cima con esta película. | Fuente: Privada | Fox Film Corporation

Monica Bellucci (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra - 2002)

Era la última actriz en dar vida a la emperatriz, en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra en 2002.

Lindsey Marshal (Roma - 2005)

La Cleopatra de la serie Roma enseñaba su pelo corto cuando se quitaba la peluca, fumaba opio, sufría de desenfreno sexual y muchos dicen que reflejaba fielmente a la auténtica.

Sophia Loren (Las noches de Cleopatra - 1953)

En tono de comedia, la película habla de los amantes de la reina que aparecen envenenados la noche después de sus encuentros amorosos.

Vivien Leigh (César y Cleopatra - 1951)

Vivien Leigh se puso en la piel de la reina de Egipto en 1945. Muchos afirman que es una de las Cleopatras más hermosas.

Leonor Varela (Cleopatra -1999)

La actriz Leonor Varela, que junto a Billy Zane y Timothy Dalton, dio vida a la protagonista del triángulo amoroso más famoso de la historia.

Angelina Jolie (Cleopatra - 2013)

El productor Scott Rudin quiso contar con ella desde que adquirió los derechos de la película.

Elizabeth Taylor (Cleopatra - 1963)

Protagonizó la película por un millón de dólares de la época. Cuenta la leyenda que lo dijo de broma. Un romance con Richard Burton, una traqueotomía de urgencia y como resultado una de las películas más caras y espectaculares de la historia.



Comentarios

Publicar un comentario