El alemania reconocen un tercer género sexual, y otras informaciones interesantes.

La dieta de los astronautas.

Así inmortalizó el astronauta italiano Luca Parmitano su menú del pasado 12 de junio a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El encargado de la misión Volare detalla a través de su blog tanto los experimentos científicos que realiza como las anécdotas  más cotidianas de su estancia.

En él explica que la estación “es el único lugar con el techo más sucio que el suelo”, debido a las burbujas de salsa que escapan del menú y explotan en el aire en multitud de bolitas más pequeñas. Para sentirse más cerca de casa, el menú de Parmitano incluye risotto de setas y pesto, berenjenas a la parmesana, caponata y tiramisú.

Todos ellos, deshidratados, empaquetados al vacío en aluminio y elaborados sin sal, ya que se ha comprobado que daña los huesos de los astronautas. (Fuente)

¿Por qué los libros viejos tienen ese particular olor?

Cuando un buen lector tiene entre sus manos un libro viejo, no puede evitar abrirlo y plantar sus narices en las páginas amarillentas. Es un olor familiar… y agradable. Esto se debe a que los compuestos químicos utilizados (el pegamento, el papel, la tinta…) comienzan a descomponerse. Es en concreto el papel, que contiene lignina (el polímero más abundante en el mundo vegetal), el que da ese olor tan característico.

Cuando la lignina se oxida, no solo da lugar al papel amarillento, sino también desprende más olor. Y aquí es donde las narices del buen lector se vuelven finas: tras la humedad y varios toques de hierba aparece la lignina, que es 'prima hermana' de la vainilla ¡de ahí que nos resulte tan agradable! (Fuente)

Las frutas y las verduras no "mueren" al ser cosechadas.

Sí, ese tomate espachurrado del fondo de la bolsa del súper sufre más de lo que aparenta. Sigue vivo, y para colmo de males, sabe hasta qué hora es. Según una investigación publicada en la revista Current Biology, según tratemos a las frutas y las verduras, pueden incluso ayudar a prevenir enfermedades.

Para demostrarlo, los investigadores simularon ciclos día-noche para controlar los relojes biológicos de coles, zanahorias, espinacas, lechugas, calabazas y arándanos. Según Janet Braam, autora principal del estudio, “las frutas y verduras no mueren al ser cosechadas. Si se miden y estimulan sus ritmos circadianos, las hace desarrollar más antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer”. Además, mantener a raya sus ritmos día-noche, les ayuda a evitar los insectos hostiles y a mantener sus nutrientes. (Fuente)

El alemania reconocen un tercer género sexual.

Quizá en algunos casos sea obvio si alguien es niño o es niña, pero cada año 400 bebés nacen en Alemania sin un género definido o reconocible. Es por esto que a partir del 1 de noviembre, el país ha decretado que no será necesario registrar el género de los recién nacidos.

Según El País, la regulación busca evitar consecuencias burocráticas indeseables, ya que las personas que cuentan tanto con ovarios como con testículos o cuyos órganos sexuales no son apreciables al nacer sufren legalmente al ser erróneamente catalogados por el resto de su vida.

Así, Alemania permitirá que a partir del 1 de noviembre la casilla de ‘género’ sea dejada en blanco y pueda ser llenada posteriormente cuando el individuo decida con qué género quiere ser identificado.

Uno de los objetivos más importantes es evitar la presión a los padres de someter a sus hijos a una intervención quirúrgica para establecer el sexo”, dijo Philipp Spauschus, un experto del Ministerio de Justicia federal a El País.

Con base en esto, Alemania deberá redefinir su legislación en torno al matrimonio (que todavía está definido como la unión entre un hombre y una mujer) así como todos los documentos legales que hagan referencia al género de una persona.

Es una revolución jurídica de un enorme significado social”, señaló a El País Heribert Prantl, un prestigioso comentarista político del Süddeutsche Zeitung, al hacerse eco de la nueva ley. “En el futuro habrá un nuevo sexo en Alemania… El sexo indeterminado y, de facto, un tercer sexo”. (Fuente)


Comentarios