Cuidado con los desodorantes en spray.

¿Quién no utiliza o conoce a alguien que utilice desodorantes en spray? Según Daily Mail, estos productos son vendidos en sesenta países y, tan sólo en el Reino Unido, cuentan con ocho millones de consumidores.

La revista Marketing explica que el principal target de los desodorantes en spray son hombres adolescentes de 13 a 18 años de edad, factor preocupante ya que inhalar los químicos de productos en aerosol puede tener efectos nocivos y hasta fatales sobre la salud.


Uno de cada tres adultos en el Reino Unido ha tenido algún problema de alergia como asma, rinitis o eccema exacerbado por los desodorantes en spray”, dijo a Daily Mail Maureen Jenkins, directora de servicios clínicos en Allergy UK.

Las indicaciones en los desodorantes en spray dicen explícitamente que no deben usarse en espacios cerrados, pero no creo que nadie salga al jardín a ponerse desodorante”, añadió el doctor Peter Dingle, toxicólogo en Australia. “Además, el uso es excesivo – no debes rociarte todo el cuerpo como hacen en los anuncios.”

Jonathan Capewell, de 16 años, fue una víctima fatal de los desodorantes en spray. Tras morir repentinamente de un ataque cardiaco, la autopsia reveló que su sangre tenía diez veces la cantidad letal de butano y propano – gases utilizados en aerosoles. Jonathan se aplicaba desodorante sobre todo su cuerpo en un baño diminuto como hábito diario.

Para evitar estos indeseables accidentes, recomiendo el uso de desodorantes sólidos o roll-on”, expresó Dingle a Daily Mail.

Por si las dudas, abre una ventana cuando te rocíes o mejor cambia de presentación – total no vas a oler peor por usar un roll-on que por usar un spray.




Comentarios