"Los Picapiedras" cumplen 53 años: 10 curiosidades de su trayectoria.


El 30 de setiembre de 1960, la cadena estadounidense ABC emitía por primera vez The Flingstones, conocidos en los países hispanohablantes como "Los Picapiedras". La serie animada se emitió hasta el 1 de abril de 1966. Un año más tarde, sería retomada por los estudios NBC hasta 1970, convirtiéndose en el show más visto.


Durante la serie no solo se trataban temas divertidos, sino también existían instancias en las que se abarcaban temas para adultos como la maternidad, la ludopatía y las relaciones familiares, entre otros. 

Los principales personajes de la serie son Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pebbles Picapiedra, Dino, Pablo Marmol, Bety Marmol y Bamm-Bamm Marmol, y narra la historia de la vida cotidiana en la prehistoria.


La animación fue creada por William Hanna y Joseph Barbera.

A más de medio siglo de su creación, este dibujo animado sigue siendo retransmitido en varios países.

Se crearon seis temporadas que cuentan 166 episodios.

Estaban ambientados en la prehistoria, donde las cosas eran de piedra y los dinosaurios andaban por todos lados. Pero los habitantes contaban con muchas tecnologías actuales, en formato piedra. 

En un comienzo la serie se iba a llamar ´The Flagstones´, pero luego para evitar confusiones se decidió cambiarlo por Flintstones.


Fue la primera serie de caricatura en incluir como invitados a artistas de moda, que iban desde músicos hasta actores. Como por ejemplo, Rock Hudson, Tony Curtis y Alfred Hitchcock.


En el año 1994, se filmó una película con actores reales basada en la serie.

Como estaban dirigidos a público adulto, recibieron el patrocinio de una compañía de cigarros, razón por la cual los personajes aparecieron en varios anuncios publicitarios de dicha compañía.



Comentarios