10 vehículos que gastan "Miles y hasta Millones", de dólares por kilómetro.

Si desea conducir el mejor vehículo del mundo y siente la necesidad de impresionar a los amigos y desconocidos, no olvide que hay algunos motores que consumen dólares mucho más rápido que gasolina. 

Esta galería publicada por el portal Jalopnik reúne a los vehículos cuyo funcionamiento requiere más recursos, desde coches de lujo a superportaviones.

10) Bugatti Veyron. 

Su gasto por milla asciende a 18 dólares y su precio es de 3,2 millones de dolares. Los costes asociados a su funcionamiento incluyen no solo su gasolina, sino también su seguro que llega a ser de 2.500 dólares mensuales.

9) El crucero Queen Mary 2

con un coste superior a los 800 millones de dólares. El gasto por milla asciende a 245 dólares. Una hora de combustible de este crucero de lujo cuesta 7.350 dólares.

8) El Air Force One. 

Su gasto por milla asciende a 306,78 dólares, mientras que su coste operacional es de 180.000 dólares por hora de vuelo. Es el avión en el que viaja el presidente de Estados Unidos.

7) El Transbordador Espacial. 

Su gasto por milla asciende a 390 dólares. Curiosamente, viajar en un transbordador espacial cuesta solo un poco más que hacerlo en el avión de Barack Obama.

6) La Estación Espacial Internacional. 

Su coste por milla asciende a 484,65 dólares.

5) Transporte de orugas de la NASA. 

Su gasto por milla asciende a 502,80 dólares. Sirven para trasladar los cohetes espaciales.

4) El cohete Saturno V. 

Su gasto por milla asciende a 2.400 dólares. Fue usado en los programas Apolo y Skylab de la NASA y es uno de los primeros cohetes de la carrera espacial.

3)Portaaviones Clase Nimitz. 

Su coste por milla asciende a 2.627 dólares. Si agregamos a este precio combustible de aeronaves y piezas de mantenimiento el gasto se eleva hasta los 400.000 millones de dólares anuales.

2)Coches dragster. 

El gasto por milla de estos vehículos asciende a 21.000 dólares. A diferencia del Bugatti no pueden ser usados en las vías públicas, sino en campeonatos especiales.

1) Vehículo lunar Apollo. 

Su coste por milla es 'astronómico': 5.900 millones de dólares.


Comentarios