Increíbles (y geniales) imágenes, creadas con "perspectiva forzada" y miniaturas realistas.

Michael Paul Smith es el ejemplo perfecto de un artista con pasión por lo que hace. Durante los últimos 25 años, ha pasado gran parte de su tiempo creando modelos en miniatura y fotografiándolos, con lo que logró una galería de imágenes de coches de época en una ficticia ciudad americana de los años '50, llamada Elgin Parque .

Como fabricante de modelos profesional, las miniaturas de Smith son lo suficientemente detalladas como para soportar el escrutinio de la fotografía en primer plano. Smith los coloca en dioramas en miniatura y utiliza la perspectiva forzada para que partes del mundo real, presten a sus cuadros, un realismo adicional. El resultado es una especie peculiar de ficción histórica - escenas fielmente y auténticamente reproducidas de una pequeña ciudad americana que en realidad nunca existió (pero podría).

Lo que también es bueno de su colección Elgin Park es que el mago/fotógrafo está dispuesto a revelar sus secretos. Sus imágenes son un excelente ejemplo de cómo el arte puede ser usado para engañar a los ojos.

 


















Comentarios