Las 10 razas de perros, mas inteligentes.

El Club Canino Estadounidense (American Kennel Club, AKC) ha confeccionado una lista con las razas de perros "más inteligentes".

"Todos los perros son listos, pero algunas razas poseen mayor inteligencia, así como más capacidad para hacer determinadas tareas mejor que otras", sostiene Lisa Peterson, la portavoz del Club.

1. Border Collie. 

El perro más listo, según los especialistas, es el Border collie (en español Collie de la frontera). Además de por su inteligencia, esta raza de perro de pastor destaca por su tremenda fidelidad y su instinto para servir al hombre.

2. Pastor alemán. 

La inteligencia de esta raza la hace perfecta para servir a los militares o en labores de salvamento, señalan los expertos. Además, es un perro muy trabajador, afectuoso con la familia, excelente guía para los ciegos, además de paciente y protector con los niños.

3.Perro de San Huberto (Bloodhound). 

Los perros de esta raza tienen un olfato muy desarrollado y aprenden con facilidad, lo que los hace ideales para actuar como perros policía y perros socorristas.

4. Beagle. 

Su gran olfato e instinto de rastreo hace que se utilicen en todo el mundo como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena.

5. Labrador retriver (conocido también como Cobrador de Labrador o Perdiguero de Labrador). 

Los perros de esta raza son muy listos, nobles y enérgicos, lo que los convierte en compañeros perfectos para la familia, según los especialistas de AKC. A tenor de la cantidad de ejemplares registrados se trata de la raza más popular del mundo.

6. Terranova (Newfoundland). 

Además de por su inteligencia, estos perros destacan por su gran capacidad pulmonar, lo que los convierte en buenos nadadores y socorristas acuáticos.

7. Pastor belga (Malinois). 

Listos, fuertes, trabajadores y con gran capacidad de aprendizaje, estos perros son perfectos para el servicio militar.

8. Husky siberiano. 

Originario del noroeste de Siberia, esta raza es muy fuerte, lo que permite usarla para tirar de los trineos. La etnia de los chukchi siberianos los usan también como perro de compañía, para pastorear a los ciervos y para que den calor a los niños.

9. Cobrador dorado (Golden retriever). 

Los cobradores dorados son trabajadores natos, muy inteligentes y constituyen una buena compañía para los humanos. Es también un hábil perro de caza con extraordinarias aptitudes para el rastreo.

10. Pastor australiano. 

Listos, fuertes y adaptables, los pastores australianos son perfectos perros de pastoreo. Tambien destacan como mascotas cariñosa y juguetonas.


Comentarios

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de Perro de San Huberto.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario