Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

10 (útiles) aplicaciones navideñas para tu smartphone.

La tecnología ya forma parte de nuestra vida. Ello no es ninguna novedad. Tampoco es noticia que los smartphones sean la solución exacta para las necesidades del día a día. Con el paso de los años, los teléfonos inteligentes han convertido en el mejor aliado a la hora de organizar una cena, comprar regalos o chequear cuál es el mejor lugar para una salida con amigos. Todas esas actividades podrían vincularlas a la Navidad, ¿verdad? Aunque suene increíble, un teléfono inteligente también puede ayudar en la llegada de Papá Noel. Aquí, una lista de las 10 aplicaciones de tu smartphone para las fiestas.

Las compras al mejor precio

A la hora de armar la mesa navideña nada mejor que saber qué comprar y a qué precio. Para ello, la aplicación Supertruper se convierte en la herramienta ideal para organizar las comidas en Navidad. Este sencillo programa permite armar una lista y comparar los precios de los supermercados para saber cuál es la mejor oferta. También permite escanear el código de barras de un producto y verificar su precio en otros locales. Si bien esta aplicación fue lanzada para Android hace poco tiempo, sus desarrolladores trabajan día a día para incluir también las ofertas especiales que realizan las cadenas.

Restaurante navideño

Muchas familias eligen quitarse el problema de la organización de la comida navideña reuniéndose en un restaurante. Esta práctica gana cada vez más adeptos en el mundo y no es para menos ya que se evitan preparar la reunión en sus casas. Qué mejor que buscar el mejor sitio y el mejor precio para pasar la una gran Navidad de la mano de Groupon. La aplicación está disponible tanto para teléfonos inteligentes con sistema operativo de Android o como para dispositivos de Apple. Reservar un restaurante de moda con un 70% de descuento puede llegar a ser el mejor regalo para Navidad.

Encontrarse con amigos

En tiempos de fiestas, las líneas de telefonía móvil suelen saturarse y encontrarse con amigos o familiares puede volverse un calvario. Pero por suerte, la tecnología siempre tiene una mano. Gracias a Foursquare surgió una nueva manera de saber dónde están tus amigos y qué mejor oportunidad que aprovechar esta aplicación en tu móvil. Desde su lanzamiento, en marzo de 2009 Foursquare no ha parado de crecer. Al tratarse de una aplicación apta para Android, Apple y BlackBerry, su alcance es enorme. Actualmente, se calcula que existen más de 20 millones de usuarios de este servicio en todo el mundo.

La postal que no puede faltar

La Navidad es una de esas épocas del año en la que familiares y amigos se reúnen con alegría para festejar. Y como es de esperarse, todos quieren congelar ese momento para siempre. De la mano de tecnología realizar una fotografía no es impedimento para capturar un momento especial. Más aún si la podemos compartir con nuestros amigos en las redes sociales. Para eso llegó Instagram. Lo bueno de esta aplicación móvil es que permite sacar una fotografía y aplicarle un filtro especial. Como era de esperar, los filtros navideños no faltan entre las opciones. ¡Es tiempo de poner las manos en acción!

Edita tu video

Pero los smartphones no sólo sacan fotos, los videos han ganado el terreno en cuanto a prestaciones de los dispositivos. Grabar en alta definición está al alcance de la mano, ¿pero por qué no editar el video navideño para que se asemeje a un video profesional? Para ello está Magisto, un editor de video que ya está disponible para dispositivos Android y Apple. Esta aplicación selecciona las mejores parte del video. Luego, sólo es necesario que el usuario elija una canción y el propio Magisto la adaptará a las imágenes. ¡Así de sencillo! Para el final, lo mejor: compartir las mejores imágenes de la Navidad por las redes sociales.



Saluda a todos en Navidad

El envío de salutaciones sigue siendo una costumbre que no pasa de moda. Ahora, gracias a la tecnología es posible desear una feliz Navidad a todo el mundo en sólo un par de pasos. Esto es posible gracias a Line, la aplicación que está revolucionando la comunicación. Esta aplicación no sólo está disponible para smartphones, sino que también es posible usarla desde un ordenador de escritorio. Se estima que más de 300 millones de usuarios utilizan a diario este servicio. Su secreto: el envío de mensajería, imágenes, videos, mensajes de voz y llamadas por IP. ¡Que esta Navidad nadie se quede sin su saludo!

Lista de regalos

Claro que no hay Navidad sin regalos y la tecnología también puede ayudar en esta tarea. Para que nadie se quede sin presente existen un par de aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan en la difícil tarea de encontrar el presente perfecto para cada uno. Para los dispositivos Android existe Free Christmas List, una aplicación que permite realizar un seguimiento de las listas de regalos y sus costos. Para los móviles basados en Apple existe The Christmas List, un servicio que mantiene al tanto a los usuarios de los días que restan para la Navidad y los presentes que aún faltan comprar.

Los regalos que no deben faltar

Pero a la hora de los regalos nada mejor que concretarlos también a través del smartphone. Ante esta posibilidad, Amazon es la opción que se destaca por sobre todos los servicios de compras online. La tienda de compras por Internet ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y desde hace ya bastante tiempo decidió dar un paso firme hacia los dispositivos inteligentes. Ahora, es posible comprar el mejor regalo al mejor precio desde un teléfono y desde cualquier parte del mundo. La aplicación de Amazon está disponible tanto para aparatos basados en Android y como para dispositivos de Apple.

El canto navideño

La navidad no sólo son regalos, también es música. Y si hablamos de música navideña, los villancicos son infaltables en todo festejo. La tecnología no se ha olvidado de ellos y gracias a aplicaciones para teléfonos inteligentes es posible disfrutar de clásicos como Noche de paz o Jingle Bells. Para los dispositivos Android la opción gratuita es Villancicos Navidad. Este servicio reproduce vía YouTube las mejores canciones de esta época del año. En tanto, para los iPhones la opción es Villancicos Navideños. Esta aplicación brinda la música de fondo para que los usuarios canten esas canciones navideñas que no pueden faltar.

Postales de Navidad

Las postales navideñas no son algo del pasado, ni mucho menos ya que gracias a la tecnología, las costumbres de siempre se reciclan y los saludos navideños no son la excepción. En esta época, quienes tengan un dispositivo para Android pueden disfrutar de KissTmas, una aplicación que permite crear postales navideñas muy originales ideales para compartir con amigos y familiares. Mientras tanto, quienes posean un iPhone podrán disfrutar de Cards, un servicio que también permite crear una postal navideña, pero le agrega con la posibilidad de enviar la salutación de forma física a los destinatarios que se desee, como la vieja usanza.



No hay comentarios.: