Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Cómo se verían algunos clásicos juguetes, si envejecieran?

Una dibujante estadounidense imagina cómo se verían los juguetes clásicos si envejecieran como las personas.

Maura Condrick, dibujante californiana que reside actualmente en Venecia, creó la serie gráfica "Toy Strory: The Latest Years", donde representa a numerosos juguetes clásicos afectados el "ultraje de los años", que escribiera Jorge Luis Borges.

Barbie y Ken, el señor Cara de Papa, Gi Joe y otros tantos fueron plasmados en versión envejecida.

Además, la artista convocó al escritor Larry Carlat para que redactara una breve biografía de cada juguete.

En el perfil de Barbie, por ejemplo, Carlat describe. "'Barbie, reina indiscutible de Juguete Mattel, y Ken, su príncipe azul , han sido inseparables desde 1961 (con excepción de una breve relación de Barbie con el muñeco del "Chips" Erik Estrada a fines de los setenta.

Ahora, semi -retirada, la feliz pareja reparte su tiempo entre la casa de ensueño de Barbie en Malibu y el más modesto apartamento de dos pisos de Ken en Boca Raton. Así que no hagan caso a los chismes que dicen que Ken es gay".

En cuanto al GI Joe de la tercera edad -que se mantiene en pie con la ayuda de un bastón- sólo parece importarle una cosa: desmentir su cara y no quedar como un amargado.

"No estaba amargado cuando Hasbro lo redujo de tamaño para competir mejor con los juguetes de Star Wars en los años 80 . No estaba amargado cuando Channing Tatum lo interpretó en el cine. A pesar de los rumores que le han perseguido desde mediados de los años sesenta, el" héroe americano real sigue insistiendo: 'Yo no soy una muñeca , soy un hombre de acción'", concluye.









No hay comentarios.: