Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

El enigmático (y gigante ) Cáliz de árboles en Uruguay.

La imagen de la portada es un una plantación de árboles en el departamento de Florida, un departamento de Uruguay. Cualquiera, que lo mire al pasar dirá que es una serie de arboles en una formación bastante singular, pero al verla desde arriba, se puede ver que tiene una forma muy particular, y sumamente elaborada. 


Descripción

  • Orientación SE.NO (direccion de la flecha)
  • Longitud 500 m.
  • Ancho en la boca incluyendo sus bordes 372 m.
  • Ancho del balón (recipiente) 232 m.
  • Largo de la flecha 502 m.
  • El tallo de la copa 70 m.
  • El pie 116 m
La circunferencia estimada del circulo central es de 680 m, el ancho de la plantación es de 13 m, únicamente en ese circulo hay una superficie plantada de 8.840 m/ cuadrados. La flecha, mas la base de la copa, mas la punta mide 655 m. lineales los que multiplicado por el ancho (13 m.) da un área de 8.515 metros cuadrados, a esto le sumamos los laterales de la copa y los bordes superiores, nos da 498 m. lineales sumando los dos lados y un área de 6.474 metros cuadrados lo que hace un total de 23.829 metros cuadrados.

A la vista está que es bastante tupido, aunque no mas que las tradicionales plantaciones de eucaliptus, especie que da forma a esta enigmática figura.


El costo para realizar esta obra habrá sido bastante elevado, calculando que sean 1000 árboles por Ha, y teniendo en cuenta que son 23,.829 Hectáreas nos da que se utilizaron ¡¡23 828 árboles!! ¿Cuanto cuesta el plantin de eucaliptus para forestar?, ¿U$S 0, 40? Si es asi, hay solamente U$S 9,531 en plantines, mas laboreo. 


Incógnitas 
¿Como es que nadie la vio en sobrevuelo? Esa zona es la ruta desde y hacia hacia Buenos Aires, viniendo de Porto Alegre, incluso la de los que vienen de Europa (con escala en Brasil) a esa capital y lo hacen a baja altura.


El cáliz en los usos rituales o en el arte religioso es el recipiente que contiene el elixir de la vida eterna; de tal manera que el cáliz que contuvo la sangre de Cristo remite a la persona y a la salvación eterna incluso fuera del contexto eucarístico.

La flecha mirando hacia arriba representa  honor, justicia, liderazgo y autoridad.

El circulo simboliza la la conexión del inicio con el fin de la Eternidad y de la Unidad.

Por ultimo esta frase de Martin Luther King:  “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol “. Seguro que parecida  fue la consigna de quien plantó este monumento arbóreo, sin duda el mas grande del  Uruguay.

El autor, el motivo, y quienes construyeron este particular bosque, es todo un misterio.

Si lo quieres ver en google Earth, estas son las coordenadas: Posición geodesica 34°12’40.03″S 56° 9’4.85″W.






No hay comentarios.: