Jim Morrison, cumpliría hoy, 70 años. Sus 5 mejores canciones.

Hijo de un almirante George Stephen Morrison y de una ama de casa, Clara Clarke. La familia se mudó por distintas ciudades debido al trabajo de su padre.


A los 19 años dejó su casa paterna para viajar a Los Ángeles, a estudiar cine en UCLA, donde conoció a Francis Ford Coppola, que después usó la canción “The End” en su película Apocalipsys Now.

En 1965, tras graduarse en la Universidad de California, Jim conoció al tecladista Ray Manzarek, ex compañero de clases y también músico. Después de varios cambios en su formación nació The Doors con Jim, Ray, Robby Krieger en guitarra y John Densmore en batería.

El nombre del grupo salió del título del ensayo “Las puertas de la percepción”, de Aldous Huxley. 1967, The Doors publicó su primer trabajo homónimo.

Con el simple “Light My Fire”, escrito por Robbie Krieger, se mantuvo varias semanas a la cabeza de popularidad en la revista Billboard.

Su actitud provocadora sobre el escenario hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los Estados Unidos. En 1969 cansado de sus constantes problemas con las autoridades decidió refugiarse en París.

Cuatro años después, en la mañana del 3 de julio de 1971 el cantante fue encontrado muerto, a los 27 años, en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París. Los investigadores indicaron que el artista murió por un paro cardíaco, a raíz del consumo abusivo de drogas.


A continuación, tras el salto, disfruta de los mas grandes éxitos de "The Doors":







BONUS TRACK



Comentarios