Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las noticias astronómicas, mas destacadas del 2013.

Un astronauta cantando en la Estación Espacial Internacional, el relevo de la antorcha olímpica en el espacio. Les presentamos algunos de los sucesos más llamativos ocurridos fuera del planeta Tierra en este 2013.

Espectacular fotografía tomada desde Saturno. 

La sonda espacial Cassini de la NASA nos regaló esta preciosa imagen desde el sistema de Saturno en la que aparece la Tierra, ese diminuto punto en la parte inferior. En el momento de la fotografía, la NASA pidió a los habitantes de la Tierra que saludaran en dirección a Saturno.

El comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), Chris Hadfield, grabó su versión de la canción 'Space Oddity' de David Bowie durante su última jornada en órbita. Esta fue la particular forma que el astronauta eligió para despedirse del espacio.

La foto más lejana del universo. El telescopio Hubble pudo captar la imagen de la zona del universo más lejana a la Tierra tomada hasta el momento.

El astronauta japonés Koichi Wakata logró mantener una conversación con un robot a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Fue la primera charla con un androide en el espacio.

La NASA lanzó la sonda Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer que tiene como objetivo esclarecer los enigmas sobre la Luna que todavía no tienen respuesta, como el origen del misterioso polvo lunar.

La India envió este año su primera y ambiciosa misión a Marte.

Astronautas rusos pasearon por el espacio con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

La sonda Maven de la NASA puso rumbo a Marte el 18 de noviembre para tomar el relevo de la sonda Curiosity y escrutar el Planeta Rojo.

Todo listo para el turismo espacial. La empresa Virgin Galactic realizó con éxito la primera prueba en vuelo del motor de su vehículo suborbital SpaceShipTwo. La compañía estadounidense afirma haber superado las 600 reservas para sus vuelos espaciales turísticos que empezarán a operar en 2014 o 2015.

El mes de junio China lanzó una nave espacial con tres astronautas a bordo. Se trata de la quinta misión tripulada que emprende el país.




No hay comentarios.: