Para mujeres: Año nuevo, look nuevo.

El fin de año es un buen momento para plantearse cambios y establecer metas personales. Puedes proponerte utilizar prendas que siempre tuviste ganas pero no te animabas a llevarlas contigo. Vestirte de acuerdo a como te sientes es la clave para poder lucir prendas osadas sin temor y marcar tu carácter como un sello propio de estilo. Encuentra una excusa para variar si es que los cambios no vienen a ti ¡Únete a ellos y atrápalos como un imán!
Resignificación del soutien

Toda ropa de moda toma características de otras prendas para resignificarse y generar un nuevo uso. Es el caso del soutien con aro sin tirantes que se ha convertido en una novedosa prenda superior usada por famosas cantantes como Madonna, Rihanna o Miley Cyrus. Tienes que elegir telas y tonos que no se parezcan a los de lencería por lo tanto evita tonos claros y textiles con puntillas o transparencias. Lo ideal es llevar esta prenda como si fuera algo habitual aunque sin dudas impactarás. Úsala con faldas a la cintura, pantalones sueltos que no compitan visualmente con el soutien.

Accesorios en la muñeca

No solo debes escoger prendas de vestir para verte distinta o resaltar tu look. Los accesorios son buenos aliados para establecer un cambio estético sin tener que variar por completo. Las muñequeras de cuero, guantes con tachas y cadenas añaden peso a tu temperamento, así como los colgantes finos en plata u oro le aportan delicadeza a tu personalidad. Define que quieres manifestar de ti y escoge entre variedad de materiales para lograr este plus de estilo. Fíjate en famosas que aman los detalles como Victoria Beckam y sigue su ejemplo.

Descubre un par de zapatos únicos

No pongas mas excusas para seguir comprando zapatos básicos y de colores neutros como negro o tonos terrosos. Si realmente tienes ganas de hacer un cambio, comienza por los pies. Un calzado extravagante realza cualquier conjunto simple: es por eso que es más fácil optar por este nuevo integrante de tu armario antes que intentar con otra prenda. Busca los mejores ejemplos como los del diseñador Christian Louboutin, quien crea desde afilados tacones de aguja con cordones hasta botas y zapatillas con tachas. Elige siempre aquel con el cual no pierdas tu comodidad y estilo.

Delineado translúcido

Deja entrever tu silueta con transparencias en zonas estratégicas: laterales del cuerpo, recortes y escotes. Es un buen momento para que te atrevas a descubrir tu lado sensual sin caer en excesos. Las mejores telas serán aquellas que tengan elasticidad como, por ejemplo, modal, seda fría, jersey, micro fibra, lycra; o utilizadas conjuntamente con otras fibras como algodón o poliester para variar el aspecto. Verás que las telas se adaptan a tu cuerpo y las transparencias se unen bien a las mismas. Un vestido de mangas largas y cuello cerrado será distinto si estas partes son translúcidas y reinventa el clásico vestido negro.

Doble impacto

Descubrir dos zonas del cuerpo para generar atención es difícil de lograr. Atrévete a escotes suaves y a lucir tus piernas con un mismo atuendo. Tienes que estar muy segura de tu figura, la elección de prendas y sobre todo de la actitud con la que las llevas. Principalmente elige prendas no muy ajustadas para no caer en la imagen de bomba sexy. Luego puedes combinar materiales de prendas inferiores o superiores: una mas dócil como la gasa y otra mas fuerte como el cuero o similares. De esta manera la atención será por partes y no impactará de lleno.

Lencería Hot

Basta de comprar prendas de algodón, simples, lisas y sin forma. Si inviertes en un buen conjunto de ropa interior verás que te sentirás una súper modelo. Llevar la talla adecuada de soutien, con una copa que sostenga bien tu busto, cambiará tu manera de caminar y sentirte cómoda. Lo mismo ocurre con tus bragas: el ajuste deberá ser preciso y nada debe quedar flojo. Asesórate con las vendedoras ya que una buena compra en marcas como Agent Provocateur, Victoria's Secret o en Lily Blossom valdrá la pena.

Tacón stiletto

Este tipo de tacón se convirtió en objeto de moda femenina, amado y odiado por su alto y su difícil andar pero que sin dudas te transformará en una "femme fatal". En los años 50 se convirtió en uno de los diseños de calzado femenino más populares de todos los tiempos ya que se consideraba como un símbolo de riqueza y estatus. Aunque los uses ocasionalmente, tener un par de zapatos de este taco finísimo y elegante será un nuevo desafío para el año próximo. Úsalo para casamientos, eventos de renombre y, por qué no, para una cita soñada.

Combinación audaz

¿Tres colores en un solo traje? Pareciera ser una elección imposible, pero recuerda que este año nuevo que comienza está lleno de nuevas propuestas. Elegir los colores correctos sin perder estilo será la clave. Uno de los tonos deberá ser el que rija como neutro: en este caso, es el gris plata. Luego combínalo con otro que no sobresalga pero que tenga personalidad como el amarillo canario. Y por último, súmale a este dúo un tono shocking como el frambuesa brillante. Sigue estos pasos y no restes con tonos muy contrastantes.

Gorro en outfit masculino

Una buena excusa para vestir informal y relajada es acudir a un look masculino de prendas holgadas, tonos neutros y un gorro de lana que cubra tu cabello. Ideal para días de mucha humedad, o que debas salir a la ligera de tu hogar y no sepas como remediar tanto lío en tu cabellera. Llévalos en cualquier estación del año y recuerda que en verano los tejidos deben ser mas finos: opta por lanas de algodón natural y evita los sintéticos ya que con ellos sudarás más. Copia este estilo grunge que triunfó en los 90's, el cual combina estilismos de marcada inspiración adolescente.

Blanco impecable

El estilo formal no debe ser sinónimo de aburrido y poco femenino. Reinterpreta las consignas de vestir prudentemente para ocasiones que así lo requieran utilizando un traje blanco mate. Para darle un toque novedoso, usa una camiseta del mismo tono escotada por debajo del traje. Añade un cinto fino brillante para aportar elegancia y femineidad. Usar el cabello atado en una cola alta también hablará de seriedad, respeto y prolijidad. Ideal para usar en cócteles, reuniones, fiestas y así evitar los vestidos que son difíciles de dar un nuevo uso.

Diversión en colores

Anímate a usar vestidos con estampas surrealistas, llenas de color que evidenciarán tus ganas de cambio. Toma el ejemplo creativo de la diseñadora Mary Katrantzou, quien en su colección Primavera-Verano 2012, mostró prendas multicolores, brillos metálicos, estampados compuestos por objetos como latas y piezas de automóviles y hasta una marcada simulación abstracta de la naturaleza.

Pantalón tropical

Siguiendo el ejemplo anterior de mostrarte en colores, puedes preferir usar una prenda menos arriesgada como un pantalón con estampa tropical. Es de uso ideal si vives en una zona donde el fin de año trae climas cálidos. Adáptalo no solo a looks informales sino también a los que requieren mas prudencia. Con un saco de vestir entallado y zapatos de taco medio completarás un look súper femenino.

Cuero en tono tiza

¿Tu armario sólo posee chaquetas negras? ¿Estás aburrida de tanta monotonía? Es momento de invertir en una chaqueta clara que usarás tanto en verano como en invierno. Le aporta a todo el look una cuota de modernidad, estilo y particularidad ya que sale de lo común. Combina perfectamente con todos los colores. ¡Verás como realza tu outfit preferido!

Shorts mínimos

Es momento de que muestres las piernas que tanto has trabajado durante el año en el gimnasio. Atrévete a los mini shorts sin acobardarte agregándole zapatos altos al outfit. Verás como un atuendo de día se convierte en sensual con este dato. Desflecados y con una remera bien rocker es una manera simple y divertida de llevarlos para comenzar una nueva temporada.

Combinación impensada

¿Lunares y rayas? ¿Flores y batik? Hay combinaciones que jamás hubieras pensado combinar. Todo tip de moda se renueva cuando alguien rompe las reglas y propone una nueva manera de llevar las prendas. Lo ideal es encontrar aquellas que no se parezcan mucho por eso evita dos tipos de estampas muy completas como selváticas y animal print. Escoge colores lisos sin textura y dile adiós a los prejuicios.

Wanda Wajszczuk

Con influencias de su abuela materna, modista por décadas, siguió sus pasos hasta convertirse en Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires en el año 2004. Detallista y perfeccionista, terminó de capacitarse en Producción de Moda de Espacio Buenos Aires, profesión en la que se destaca hoy día. Luego de trabajar en diversas marcas muy reconocidas, se adaptó a trabajar freelance en vestuario de moda, producción, realización de uniformes para empresas, asesoramiento en imagen y hasta en diseño gráfico. Su pasatiempo principal es el coolhunting, una actividad a través de la cual actualmente colabora con eHow en Español. Hace dos años desarrolla su marca "What To Wear" inspirada en el Yogalifestyle como resultado de una búsqueda espiritual.


Comentarios