Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Parejas en la intimidad, "fotografiadas" con Rayos X


Los artistas Saiko Kanda y Mayuka Hayashi han tomado fotos de parejas en un nivel completamente nuevo con estos increíblemente íntimos retratos con Rayos X. Para lograr esas imágenes, se utilizaron técnicas de tomografía computarizada y máquinas de rayos X. Los esqueletos parecen fríos y solitarios, a pesar de que la cercanía de los cuerpos, sugiere que las dos formas están experimentando la intimidad personal.

Las imágenes muestran el cuerpo humano como músculos y huesos, y la falta de piel, elimina la comprensión normal del toque humano al espectador. La historia de las dos formas se transmite, más bien, a través de los gestos y el lenguaje corporal, y los espectadores se tienen que detener a reflexionar sobre la verdadera relación entre las parejas.

"Las imágenes de rayos X por lo general muestran la naturaleza finita de nuestros cuerpos compuestos sólo de materia. Pero, los retratos de estas parejas, revelan un impulso que no se ve normalmente", explican los dos estudiantes de la Universidad de Arte Musashino en Japón.









No hay comentarios.: