Si compraste tu computadora en línea, puede estar controlado por la NSA.

Los problemas para la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos no han parado. Los documentos internos entregados por Edward Snowden siguen entregando detalles de cómo opera la inteligencia en internet estadounidense. Esta vez, el reporte publicado por Der Spiegel dice que la NSA, en colaboración con el FBI y CIA, interceptan computadores y accesorios comprados en línea para implantar software o dispositivos de rastreo antes de que lleguen al destino de su comprador.
Sede  de la NSA
Según el artículo, existe una unidad elite de hackers (TAO, por sus siglas en inglés) que conduce operaciones para poder tener acceso remoto con el dispositivo en cuestión. Si bien, no se tiene detalles del programa o si existe algún objetivo en específico, si queda claro los esfuerzos colaborativos que involucra a varias agencias para tener control total en las comunicaciones.

Uno de los aparatos que utilizan para tener acceso remoto tiene el nombre código de cottonmouth, en referencia a una serpiente venenosa, y que se implanta en los cables USB, permitiendo el acceso íntegro a la máquina que se le conecte.

Herramientas como estas están a disposición de la escuadrilla especial. Lo que muchos han tildado como la "caja de herramientas de la NSA", posibilita el entrada a hardware y software de las grandes compañías tecnológicas como Cisco, Dell, Seagate, Western Digital, Samsung y Huawei, entre muchas otras. Incluso, se puede intervenir reportes de errores de los sistemas operativos como Windows para instalar malware o trojanos y obtener control del computador.

La agencia de inteligencia está bajo mucha presión. No sólo la de su propio gobierno, sino que internacionalmente, cada vez son más los Estados que se unen en contra de este tipo de intervenciones.



Comentarios