Tu desagradable olor corporal, puede hacer que las personas te traten mejor, y otras informaciones curiosas.

Crean primer espermatozoide robótico
Científicos del Instituto de Nanosciencias Integrativas en Dresden, Alemania, han creado el primer espermatozoide robótico con la esperanza de que pueda ser utilizado para guiar espermatozoides individuales al óvulo o para administrar dosis específicas de medicamentos en partes selectas del cuerpo.

El equipo de investigadores, liderado por Oliver Schmidt, obtuvieron los espermatozoides Cyborg combinando esperma de toro con diminutos tubos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro) de metal magnético. Debido a que una extremidad de los tubos era más angosta que la otra, los espermatozoides que entraban dentro de ellos se quedaban atorados, pero con sus flagelos libres, permitiéndoles moverse junto con el tubo.

Para controlar la orientación de los espermatozoides dentro de los microtubos, los científicos utilizaron imanes. Mediante campos magnéticos externos, pudieron guiar la dirección de los microscópicos robots. De acuerdo con Schmidt, los espermatozoides son un transporte ideal para medicamentos, ya que son inofensivos para el cuerpo y pueden nadar a través de líquidos viscosos sin necesidad de fuerza artificial como un motor. (Fuente)

Excremento de ballena, un tesoro
Cuando los cachalotes (Physeter macrocephalus) machos sufren de indigestión, tras alimentarse de calamares cuyos duros picos desgastan sus intestinos, una extraña sustancia llamada ámbar gris se origina en sus entrañas. Los científicos creen que las ballenas se protegen secretando una sustancia grasa que envuelve a los picos indigestos. Eventualmente, excretan el ámbar gris; una enorme masa que llega a pesar más de 40 kilogramos.

Los pegajosos bloques de ámbar gris recién expulsados flotan sobre la superficie del océano. El aire y el agua salada secan la sustancia hasta que pierde su color negro brilloso y se vuelve gris y cerosa. En ese estado, se rompe en varios pedazos, los cuales eventualmente llegan a la playa. 

El ámbar gris libera un a dulce y terroso aroma, comparable al del tabaco o el pino. Su calidad depende del tiempo que pasó flotando en el mar, añejándose. Durante miles de años, ha sido ampliamente valuado como un importante ingrediente tanto en perfumería como en productos farmacéuticos. En Medio Oriente se utilizaba para incrementar la fuerza y virilidad, así como para combatir enfermedades del corazón y la cabeza. En el antiguo Egipto era quemado como incienso y en Europa, durante la Edad Media, era utilizado para aliviar varios malestares y tratar la epilepsia.

El particular aroma del ámbar gris, derivado de su componente químico: la ambreina, es utilizado en perfumes populares como Chanel No.5.  Hoy en día un trozo de ámbar gris de buena calidad llega a valer hasta 180 mil dólares. Además de su olor, se dice que realza otros olores y aumenta la duración de un perfume. (Fuente)

¿Las algas remplazarán el petróleo?
La crisis del petróleo pronto podría llegar a su fin, ya que  ingenieros del Departamento de Energía de Estados Unidos han logrado una alternativa viable a los combustibles fósiles; en tan sólo una hora, han podido transformar algas en un crudo que, una vez refinado, puede convertirse en gasolina y demás productos derivados. 

El proyecto, a cargo de Douglas Elliot del Laboratorio Nacional Pacific Northwest, no es el primero en intentar utilizar las algas como fuente de combustible. Sin embargo, es el primero en reducir eficazmente su costo de producción, en gran medida debido a que no secan las algas previamente a utilizarlas. El reactor trabaja continuamente procesando cerca de 1.5 litros de algas por hora, acercándose al tipo de sistema continuo requerido para la producción comercial a gran escala.

El sistema transforma a las algas en crudo en menos de un hora y procesa el agua residual para producir gas y sustancias como nitrógeno y potasio, las cuales pueden ser recicladas para crecer más algas. El sistema ofrece una alternativa real para alcanzar autosuficiencia en el abastecimiento de combustible.

La compañía de combustibles biológicos Genifuel Corp, se encuentra trabajando con el gobierno para crear una planta piloto utilizando la nueva tecnología y llevar el crudo ecológico al mercado. (Fuente)

Tu desagradable olor corporal, puede hacer que las personas te traten...¡mejor!
De acuerdo a un nuevo estudio experimental, tirar tu desodorante puede hacer que las personas a tu alrededor sean más “amables” contigo. “Amables porque sienten lástima por ti”, aclaran, “pero amables al fin”. Los investigadores apuntan que ello ocurre porque “el mal olor es comúnmente relacionado con la vulnerabilidad, que fomenta sentimientos de preocupación”. En otras palabras, las personas sí te mirarán para abajo, pero también te darán privilegios”.

Los científicos pusieron a 36 participantes en dos grupos: la mitad olfateó una camiseta empapada en “sudor humano, cerveza y otros olores desagradables”, mientras a la otra mitad se le asignó una camiseta con “olor más neutral”. Los participantes, a quienes se les pidió que imaginaran que el objeto pertenecía a alguien con quien trabajaban, generalmente mostraron más conmiseración hacia los colegas imaginarios que olían peor.

Traducir esto a la vida cotidiana es bastante patético; dejar el desodorante no es el consejo más alentador (nadie quiere ser víctima de lástima), pero si lo que buscas es “amabilidad” y quizá privilegios con tus colegas, es una opción probada. (Fuente)

Comentarios