martes, 1 de enero de 2013

Predicciones para 2013 "el año de la serpiente negra"

2013, año difícil pero no imposible. Año exigente donde todos tendremos la misión y la obligación de aportar lo mejor de nosotros para que reine la paz y la armonía en nuestro hogar, nuestra comunidad, nuestro país y en el mundo que nos ha tocado vivir. 2013, Año de la serpiente de agua o la serpiente negra


ARIES: “nada te será negado”

Urano continúa revolcando toda tu existencia. Urano, el planeta de lo raro, extraño e impredecible sigue despertándote a nuevas realidades. Tú serás, en el 2013, el protagonista de tu propia vida, o sea, del drama de tu existencia. Tú eres más que suficiente para lograr todo lo que anheles y sueñes obtener. Nada te será negado, si pides con el corazón y lo que deseas no afecte negativamente a otros seres humanos. Recupera la fe en ti y en Dios. Teniendo a Saturno, el planeta del karma, en tu sector octavo, que está íntimamente relacionado con la intimidad sexual, tendrás una gran transformación desde tu interior y con todo lo que signifique relaciones, ya sean personales como profesionales y de negocios. Tu época de jugar al amor acabó. Estarás más serio, responsable, comprometido y selectivo. No seguirás mendigando lo que por derecho Divino y humano te pertenece. Saldrás de fantasías y sueños ilusorios y te plantarás en la realidad. Harás un análisis de todo lo vivido, lo sufrido, lo frustrante y lo victorioso que te ha ocurrido. Empezarás en cero tu nueva vida con tu planeta regente, Marte, en Acuario, luego en Piscis, entrando en tu propio signo el martes 12 de marzo hasta el sábado 20 de abril cuando ingresa en tu sector del dinero y las adquisiciones, o sea, en Tauro, luego visitará a Géminis desde el viernes 31 de mayo para bañarse en las aguas de Cáncer a partir del domingo 14 de julio. Se encenderá de fuego y pasión cuando entre en Leo el miércoles 28 de agosto, tocará la tierra de Virgo a partir del martes 15 de octubre, luego se enamorará en Libra el domingo 8 de diciembre. Marte tendrá una enorme influencia en tu vida este año 2013.

AMOR Y ROMANCE
Tu planeta del amor, Venus, te reserva sorpresas. Venus empieza el año 2013 en el fuego de Sagitario. Estarás más cuidadoso y cauteloso al entregar tu corazón. Como todos los años Venus transitará desde Sagitario hasta Capricornio acabando el 2013 en movimiento retrógrado. Será un año de decisiones valientes en asuntos de amor y romance. Tu llama pasional no se apagará pero podrás canalizar todo lo erótico y sensual en ti, amando a seres especiales que saciarán tu sed afecto y cariño. Te unirás a gente joven de espíritu y de mente. Nada de tu pasado quedará a tu lado, a menos que quieras ser víctima de quien no te puede ofrecer lo que más tú necesitas. Relaciones fundamentadas en amor verdadero y compatibilidad sexual y mental, que han estado enfriadas o con problemas familiares, se calentarán poniendo ambos, tanto tú como tu pareja, comprensión, tolerancia y compasión. Prepárate para todo lo que puede ocurrir con el planeta de lo extraño e impredecible. Urano transitará sobre tu propio signo. Este planeta sacudirá los grados del 4 al 12 que son los grados del batallador y del organizador. Tendrás que poner en orden tu mente, tu corazón y tu vida. Destruirás valientemente miedos e inseguridades que te estaban estancando en tu desarrollo personal.

FINANZAS Y TRABAJO
2013, año decisivo en lo profesional. Después de años de tocar puertas e intentar estabilizarte en lo económico y lo laboral, llegará tu año de decidir qué realmente te hace feliz y qué te brinda seguridad en dinero y trabajo. Muévete al mundo de los negocios o la administración de empresas. Todo lo místico y errático te ofrecerá oportunidades de brillar y destacarte. Todo el año 2013 se destacará lo relacionado a dinero, profesión, familia, nuevos estudios y cambios en lo profesional. El tránsito jupiteriano fortalecerá tu poder de comunicación especialmente hasta el jueves 27 de junio. Luego tocará a Cáncer, tu mansión del hogar y la familia y permanecerá en este sector hasta julio del 2014. Echarás raíces en tu propio hogar y compartirás inolvidables momentos con aquellos que en verdad te aman y te admiran. Todo lo astral te apoya a embellecer y mejorar todo tu ambiente. Pintarás de colores brillantes tu vida y tu hogar en el 2013. Laborarás en orden de prioridades dándole mayor atención a tu persona y a todo aquello que te hace feliz. Regálate este año para hacer y decidir qué y quién conviene a tu lado.

TAURO: “descubrirás secretos y misterios”

Venus, tu planeta regente, estará directo casi todo el año excepto durante el período del sábado 21 de diciembre hasta el fin del año. 2013 será tu año de sanación y complementación. Se sanarán viejas heridas y le darás punto final a todo lo que tenías pendiente o estaba inconcluso. Tomarás decisiones valientes y agresivas por tu propia felicidad. Los temas más sobresalientes del 2013 serán relaciones personales y profesionales, asuntos económicos, ambiciones y logro de metas o sueños aparentemente imposibles. Todo lo financiero se beneficiará con Júpiter, el planeta de la expansión y la buena suerte en Géminis hasta el día 24 de junio cuando Júpiter visitará al signo de Cáncer. Tendrás oportunidades de brillar en todo lo que realices. Empieza este año 2013 haciendo una limpieza en tu hogar u oficina. Regala o bota todo aquello que ya no necesitas o tiene fecha de expiración. Júpiter entrará en Cáncer, tu casa solar tercera llevándote a sobresalir en las comunicaciones. Hermanos se unirán a ti en nuevos proyectos o negocios. Tendrás el poder de ayudar a familiares y amigos con tu sabiduría y tus recursos económicos. Sigue estudiando y mejorando en lo intelectual. Lee, asiste a conferencias y no te pierdas ningún seminario; lo importante es superarte es superarte en todo aquello que te lleve a conocerte mejor y a explorar tus talentos ocultos. No importa la edad que tengas, el 2013 te ofrecerá oportunidades para crecer, desarrollarte y lograr sueños. Nadie te limita y nada entorpece tu desarrollo como profesional, artista y ser humano. Saturno en tu mansión del amor y del matrimonio te pondrá más serio, organizado, selectivo y responsable en todo tipo de relaciones. Seres de tu pasado, que tienen aun deudas kármicas contigo volverán a saldar cuentas. Recibirás recompensas por todo lo sacrificado y sufrido en años anteriores. Saldrás de seres dependientes que se aprovechaban de ti o abusaban de tu generoso corazón. Analizarás tus actuales relaciones y tomarás decisiones correctas. Relaciones fundamentadas en el verdadero amor, compatibilidad mental, comprensión y afinidad se fortalecerán más. Urano, el planeta extraño e impredecible, en tu sector doce, o sea, en Aries, despertará lo espiritual en ti. Descubrirás secretos y misterios. No habrá nada oculto para ti. El eclipse lunar del 25 de abril caerá en tu mansión del amor y del matrimonio. Sé paciente y cultiva la comprensión y la tolerancia. Dale a tu pareja espacio para pensar y decidir por cabeza propia. Si te ama, estará contigo.

AMOR Y ROMANCE
El romance será tu especialidad en el 2013. Cultiva mejores amistades, conoce el interior de quien te interese, da tiempo a que el amor nazca y se desarrolle. Aunque estarás más exigente y selectivo, el ser que esperas llegará a tu vida en este glorioso año. Si estás solo, divorciado o viudo te llegó la hora de la verdad. 2013, año en que te unirás en cuerpo y alma a una persona que reúna las cualidades que tú soñabas tuviera tu ser amado. El año empieza y termina con eclipses en Escorpio, o sea, en tu sector del amor. El primero será el 25 de abril y será lunar (sentimientos y emociones) y el último será solar cayendo el 3 de noviembre (activando el chakra del corazón). Seres nacidos bajo signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) o bajo signos de tierra como el tuyo (Tauro, Virgo y Capricornio) serán como imanes de atracción y de seducción para ti. No te cierres al amor por tristes experiencias vividas en tu pasado. Entierra definitivamente todo lo acontecido en tu ayer y empieza en cero a recuperar la fe en el amor. Todo este año tú, Tauro, estarás dando y recibiendo cariño, afecto, admiración y amor, mucho amor.

FINANZAS Y TRABAJO
Júpiter continúa beneficiándote en lo económico y profesional desde el signo que rige tu dinero y tu estatus, o sea, desde Géminis. Luego transitará hasta Cáncer a partir del miércoles 26 de junio y te hará rey de las comunicaciones. Si laboras en radio, prensa, televisión o cualquier otro medio de comunicación estarás especialmente beneficiado. Tú necesitas y tendrás estabilidad económica en el 2013. En este año las estrellas te llevarán a tomar la iniciativa en todo. Sigue poniendo pasión y dedicación a todo lo que realices. Tauro, o sea, tu signo, rige el dinero, los bancos, la administración de los valores, la adquisición de propiedades y todo lo relacionado a finanzas. Desarrollarás un sexto sentido que combinado con tu naturaleza práctica te llevará al éxito en todos tus nuevos planes y proyectos profesionales. Se presentarán oportunidades únicas donde podrás lucir tus talentos y habilidades. No te precipites en ninguna decisión importante. Toma tiempo y analiza bien lo que te conviene en este momento de tu vida. Tú vales mucho y has demostrado todo lo que se encierra en ti en experiencias y conocimientos. Tu magia personal y dulzura para ganar amigos y admiradores se exaltará en el 2013. Recuerda que el 2013 será tu año de relaciones y uniones valiosísimas tanto en el amor como en el trabajo y los negocios.

¿Por que a la masturbación se le llama "Onanismo" y otras curiosidades interesantes.

El término onanismo proviene del personaje bíblico Onán.En el Génesis 38 1-10 podemos encontrar el texto que nos explica que, tras el fallecimiento de su primogénito Er, Judá mandó a Onán, su segundo hijo, tomar a su cuñada Thamar y proveerla de descendencia.

Según continua el relato, Onán, no quería concebir hijo alguno con Thamar, a sabiendas de que estos no le serían reconocidos a él sino a su difunto hermano, por lo que, al realizar el acto sexual, se retiraba antes de llegar a su fin y lo acababa manualmente, vaciándose fuera de ella.

Este hecho supuso la ofensa de Yahveh, quién quitó la vida a Onán.

Desde entonces, el acto de masturbarse es conocido como ‘onanismo’.

¿Por qué los médicos te hacen decir "33"?


Podría parecer un capricho sin sentido o una broma, pero en realidad no es así, ya que el “33″, que nos hace decir el médico que nos está visitando, no se trata de un número elegido al azar.

La pronunciación de la cifra “treinta y tres” permite al médico o especialista evaluar el frémito vocal, que a pesar de su extraño nombre no es más que la vibración de las paredes torácicas producida por el sistema broncopulmonar cuando hablamos, cantamos o gritamos, y así determinar si hay alguna alteración (vibraciones aumentadas o disminuidas indicativas de una enfermedad) o si todo es normal.

Existen dos modos de medirlo, el táctil mediante palpación, consiste en colocar la palma de la mano sobre todas las caras de la pared del tórax de forma simétrica y comparativa y solicitar al paciente que pronuncie un sonido resonante, por ejemplo 33, aunque también son útiles palabras como carretera o ferrocarril.

La otra variante es el frémito auscultatorio, un sistema de idéntico procedimiento sólo que se utiliza el fonendoscopio en vez de las manos, puede ser un método complementario ya que permite oír lo que previamente se ha palpado.

Lógicamente, según el país las palabras necesarias para producir esta reverberación varían, los angloparlantes utilizan expresiones como ‘boy oh boy‘, ‘toy boat’ y ‘blue balloons’. Los alemanes emplean el vocablo ‘neunundneunzig’ que significa 99.

El arte contra el cáncer.

“Buscando Miradas” es el nombre de una muestra organizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina (INC). Las obras son de pacientes que tienen o han tenido cáncer de mama, así como también de sus familiares o amigos. (Fotos cortesía del INC). Obra: Tantas veces me mataron, tantas veces me morí de Else Cuerda.

En Argentina hay 18.000 casos nuevos de cáncer de mama por año, mueren unas 5.400 mujeres y 70.000 viven con la enfermedad. Este cáncer es el de mayor incidencia y uno de los que muestra mayores índices de mortalidad. Según el INC, la prevención y la detección temprana son indispensables para disminuir estas cifras. Obra: Soledad de Victoria Miguel.

“El objetivo de este proyecto artístico es brindar un espacio de expresión para las personas que han pasado por una experiencia tan conmovedora como es el cáncer de mama”, resaltó a la prensa la Dra. María Viniegra, Coordinadora Técnica y Responsable del Programa de Control de Cáncer de Mama del INC. Obra: Circunstancia de Gabriela Rivas.
“Pasaba varias horas en el bar del hospital, entre médicos y la aplicación del remedio. Esto estimulaba mi imaginación, y creía que atravesaban las ventanas ángeles rodeados de luz”, explicó la autora de este cuadro. Obra: Bar luminoso de Cole Silveyra.

Espléndidas esculturas de perros, hechas con partes de bicicletas.

Estas geniales esculturas, son obra del Artista israelí Nirit Levav Packer. El ex diseñador de moda especializada en vestidos de novia decidió cambiar de marcha y experimentar con formas más duraderas de arte. Tratando de escapar de trabajar con la gente y tejidos frágiles, el artista multidisciplinar volvió a las tiendas de bicicletas locales y garajes para reciclar cadenas de bicicletas, asientos, pedales, y cualquier otra parte que pudiera salvar, y transformarlas en estas adorables criaturas.







25 espectaculares cosplay.







5 películas respulsivas del cine.

Poco nos asombra una película donde sobra la sangre, muertes y cosas por el estilo ya que los diarios y noticieros están llenos de esto a toda hora y todos los días, lamentablemente.

Pero la mente de algunos directores y/o guionistas nos han dejado boquiabiertos muchas veces.

Este es un top 5 de las películas más “shockeantes” hasta el día de hoy, ya que seguramente seguirán apareciendo películas que sigan perturbando nuestras cabezas.

5. Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

La película de Pier Paolo Pasolini se basa en el libro Los 120 días de Sodoma de El Marqués de Sade.

Una obra maestra conceptual muy difícil de digerir debido a su contenido, donde se reproducen escenas de violencia, sodomía, coprofagia, violaciones, muertes y más.

Sobrepasó todos los límites existentes, mostrando cosas que seguramente la mayoría de la gente ni siquiera se permite a pensar.

Lamentablemente el revuelo que causo la película hizo que Pier Paolo fuese amenazado de muerte y asesinado en circunstancias muy extrañas llegando a suponerse que fue todo obra de algunos políticos a los cuales no les caían muy bien las tendencias políticas del director y su contra al fascismo.

4. Holocausto Canibal (1980)
La película dirigida por Ruggero Deodato fue filmada en la selva amazónica y relata la historia de un grupo de jóvenes periodistas que viajan al “Infierno Verde” para filmar un documental sobre las tribus caníbales.

Es una de las primeras películas del género “found footage” (filmación encontrada que aparentemente es real) y seguro la primera en tener repercusión mediática mundial debido a su crudeza. También ha pasado a ser considerada una película de culto por los amantes del “Gore”.

Escenas de violencia extrema, vejaciones sexuales y crueldad hacia animales se entrelazan dentro de una historia inquietante.

Lo que si fue una jugada por demás magistral, fue el hecho que la productora y el director hicieron que los actores firmasen un contrato donde se les prohibía aparecer en público durante el año siguiente del estreno de la película por lo que se creyó que la misma era una película del género “snuff” y que las muertes y violaciones habían sido reales. Esto fue sin dudas una gran movida publicitaria para la película.

3. IЯЯƎVƎЯSIBLƎ – Irreversible (2002)
El director argentino Gaspar Noé presenta una película difícil de olvidar, ya sea por como es narrada la historia, de atrás para delante pero de forma muy vertiginosa o por algunas escenas demasiado realistas.

La película cuenta con 13 escenas dentro de las cuales se desarrolla la historia de 2 hombres, Marcus y Pierre, que buscan vengar la violación de Alex, novia de Marcus.

Las escenas más impactantes corresponden al asesinato de quien ellos creen es el violador de Alex y la escena de la violación de Alex.

El asesinato es llevado a cabo por Pierre con un matafuego y esta filmado de una forma que parece tan real que hace que se te estremezca la piel. La violación es una escena sin cortes de 9 minutos donde se muestra demasiado y genera tanta repulsión que no puedes evitar quitar los ojos de la pantalla durante algunos segundos.

Sin dudas, después de ver la película necesitas salir un rato a tomar aire fresco para tratar de digerirla.

10 consejos para superar la timidez.

Brad Pitt, Gloria Estefan, Tina Fey, Barbara Walters, David Letterman, Lady Gaga y Julia Roberts tienen algo en común: son tímidos y lo han dicho públicamente, igual que varios presidentes de los Estados Unidos. En la década de los 70, se estimaba que el 40 por ciento de la población de los Estados Unidos era tímida; ya subió a un 50 por ciento. Se cree que el 20 por ciento de los tímidos nacen así y otro 20 por ciento desarrolla la cualidad.

El 64 por ciento de los tímidos opina que son tímidos debido a circunstancias externas como demasiado control familiar, autoritarismo, sobreprotección o haber sido víctimas de sus pares a temprana edad. El 24 por ciento se piensan tímidos por razones internas, por ejemplo, baja auto-estima. La buena noticia es que el 85 por ciento de los tímidos creen que pueden superar su problema y se esfuerzan para lograrlo, de acuerdo a lo que dicen los expertos de The Shyness Institute, que realiza investigaciones sobre esta conducta.

La timidez, como cualquier otra condición, puede requerir intervención profesional, pero en sus expresiones más simples, los siguientes consejos ayudan a superarla.

  1. No te juzgues a ti mismo tan severamente cuando estés en un ambiente social y creas que no te comportaste como hubieras querido. Relájate. Gran parte de tu juicio no tiene base en la realidad, sino en los pensamientos automáticos que aprendiste sobre la conducta social perfecta. Nadie es perfecto.   
  2. Aprende a responder a las situaciones siendo auténtico, en vez de reaccionar a ellas.
  3. Cuando vayas a hacer o a decir algo, reta las creencias que te llegan a la mente sobre ti.
  4. Atrévete a aprender y ensayar nuevos comportamientos en los ambientes sociales.
  5. Practica comportamientos sociales con gente conocida entre quienes te sientes cómodo. Empieza por el contacto visual, el lenguaje corporal, cómo presentarte, iniciar conversaciones cortas y hacer preguntas.
  6. Cuando vayas a hacer algo que has estado evitando, escribe lo que vayas a decir y ensáyalo en voz alta frente a un espejo.
  7. Asiste a actividades de grupos que compartan tus intereses y practica socializar con gente nueva.
  8. Desarrolla tu asertividad y preocúpate menos por la aceptación o aprobación de los demás. Prueba ser más espontáneo.
  9. Ensaya hablar en público ante personas conocidas.
  10. Cuando te pongas nervioso y te sientas más tímido que nunca, piensa en esas grandes celebridades que vencieron su timidez y convéncete de que, aunque te tome tiempo y valor, la timidez no te va a impedir tener éxito en tu vida personal y profesional.

Desde hoy 1 de enero: restricciones a la marihuana en Holanda.

Las nuevas leyes que limitan el consumo de marihuana han entrado en vigor este martes 1 de enero en todo el territorio de los Países Bajos. Estipulan restricciones del acceso a los 'coffee shops', es decir, a los establecimientos que venden cannabis.
Sin embargo, algunas ciudades como Ámsterdam, por ejemplo, ya han dicho que introducirán las nuevas reglas parcialmente por el temor de perder los ingresos de la industria turística. Seguirán permitiendo el acceso de los extranjeros a los 'coffee shops', pero prohibirán el consumo de cannabis en los centros educativos. Los locales de venta que estén cerca de los colegios se cerrarán, mientras que a los alumnos y estudiantes que encuentren con cannabis, tanto en los espacios escolares como en las zonas residenciales, tendrán que pagar multas.

Según las autoridades, las nuevas medidas ya están teniendo efecto positivo en el sur del país, donde están vigentes desde mayo pasado. Su objetivo es combatir el llamado 'turismo de drogas' y el crimen relacionado con este. Sin embargo, la industria de la marihuana insiste en que es muy probable que la ley tenga un efecto contrario y fomente la venta callejera ilegal de drogas.

Vigente desde 1976, la normativa de funcionamiento de los 'coffee shops', que en la última década se han reducido de unos 1.500 a 660 en toda Holanda, era considerada hasta ahora como una regulación modelo para mantener bajo control el uso de drogas blandas y reducir al mínimo su tráfico ilegal.


El primer espectáculo del cielo en 2013.

El primer espectáculo celestial del año 2013: las Cuadrántidas
Un cielo despejado y oscuro permitirá contemplar la primera lluvia de meteoros en el hemisferio norte.

Los que no temen el frío podrán ver hasta 40 meteoros por hora, aunque la luna brillante podría impedir ver los meteoros en todo su esplendor.

Para los que no quieren arriesgar su salud pasando la noche observando el cielo, la Nasa mostrará el 'show' en directo en su página web desde el 2 hasta el 4 de enero, los días de máximo apogeo de esta lluvia de meteoros.

Las Cuadrántidas son la lluvia más activa del año, junto a las Gemínidas en diciembre y las Perséidas en agosto. Recibieron su nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero y cuyas estrellas, según los astrónomos, pertenecen a las constelaciones de Draco, Boyero y Hércules.

El cuerpo progenitor de las Cuadrántidas fue identificado como el asteroide 2003 EH1, que supuestamente fue a su vez el cometa C/1490 Y1 observado por astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace 5 siglos.


El año nuevo es un chiste. (Humor)







Discos muy esperados de 2013.

Lo último de Depeche Mode y el nuevo trabajo de Lady Gaga "Artpop", serán algunos de trabajos que serán lanzados el próximo añoEntre las numerosas novedades más deseadas se destacan los míticos Depeche Mode, la excéntrica Lady Gaga y la banda liderada por Bono, U2.

Depeche Mode publicarán su nuevo disco en marzo y comenzarán una gira por Europa el 7 de mayo. En tanto, el nuevo trabajo de Lady Gaga se llamará ARTPOP y verá la luz a mitad de año.

Pearl Jam, la banda de Seattle vuelve a la carga en 2013 con su último trabajo de estudio, Backspacer.

Por su parte, los irlandeses U2 no han confirmado una fecha para el lanzamiento de su próximo trabajo. Pero se espera que su nuevo disco podría aparecer en la segunda mitad de 2013. 

Los alabados Arcade Fire continúan trabajando en el disco que supondrá la continuación de The suburbs (2010).

Nick Cave and the Bad Seeds regresa el 18 de febrero con un nuevo disco bajo el brazo, Push the sky away.


7 fiascos tecnológicos de 2012

En 2012, vimos grandes avances tecnológicos. Los smartphones se hicieron más grandes. Las tabletas se hicieron más pequeñas. Las redes sociales jugaron un papel en todo, desde la elección presidencial en Estados Unidos hasta la ayuda en los desastres naturales.

Pero los grandes avances, traen también grandes fracasos. He aquí los siete “fracasos” tecnológicos de 2012, con deseos de que vengan días más felices para todos los involucrados.

1. Apple Maps
El lema no oficial de Apple, “Simplemente Funciona”, recibió una paliza en este caso. Junto con el lanzamiento del anticipado iPhone 5 en septiembre, Apple sacó el iOS, el sistema operativo con el que funciona el teléfono, su iPad y otros dispositivos móviles. Una característica de cambio muy promocionada era el primer esfuerzo de Apple de tener propia aplicación de mapas; después de desechar el software de mapas de su rival Google.

El resultado fue tan malo que algunos días después el CEO de Apple esencialmente les decía a los clientes que utilizaran Google Maps.

Ciudades completas aparecieron en el lugar equivocado. Escenarios como el Monumento a Washington aparecieron sumergidos en el agua, y grandes pedazos del mundo aparecieron como terrenos baldíos sin caminos.

“En Apple, nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que entregan la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, escribió el CEO, Tim Cook, en una disculpa extraña. “Con el lanzamiento de nuestra nueva aplicación Maps la semana pasada, nos quedamos cortos . Estamos extremadamente apenados por la frustración que esto ha causado en nuestros clientes y hacemos todo lo posible para mejorar el Maps”.

Fue más de un mes después que Scott Forstall, vicepresidente a cargo de iOS, fue expulsado de la empresa, según reportes, en parte por no querer disculparse por Maps.

La empresa ha mejorado gradualmente Maps, pero recientemente en este mes la policía australiana se quejó de que un problema técnico de Apple Maps podría poner en peligro a los automovilistas al ubicar erróneamente una ciudad de 30,000 personas en medio del campo.

2. La salida de Facebook a bolsa
Todos usan Facebook. Y a todos les gusta ganar dinero. Así que todos van a comprar acciones de Facebook, ¿verdad?

Eso era lo que creíamos al menos los que pasamos mucho tiempo pensando en teléfonos móviles que en fondos de inversión. ¿Pero en Wall Street? No tanto.

Es difícil recordar salida a bolsa más anunciada que la de Facebook cuando llegó al mercado en mayo. Las acciones comenzaron el día con un valor de 38 dólares. Después de lo que todos predijeron como un día bueno para invertir en la superestrella de las redes sociales, cerró en… bueno… aproximadamente 38 dólares.

No pasaría mucho tiempo para que los hombres de trajes a rayas decidieran que ni siquiera valía ese precio. Las acciones de Facebook tocaron fondo en septiembre, cayendo por debajo de los 18 dólares. Desde entonces, se ha recuperado y actualmente se venden por aproximadamente 28 dólares.

Facebook dice que tiene planes financieros sólidos para el futuro. Y las acciones bien podrían subir como una ganancia para las personas que las compraron al principio. Pero ese día fatídico de mayo será un recordatorio de que Wall Street y Silicon Valley no siempre juegan bien juntos.

3. Airtime

Cuando el hombre que creó Napster y ayudó a lanzar Facebook habla, la industria de la tecnología escucha. Y cuando Sean Parker y su socio Shawn Fanning probaron algo nuevo llamado Airtime, los interesados en la tecnología se entusiasmaron por ver cuál sería la próxima gran innovación.

Pero después, en un elegante evento de lanzamiento con celebridades como Alicia Keys y Snoop Dogg, Parker anuncia que es… básicamente, una herramienta web de chat.

Una señal para decir, “¿huh?”.

No ayudó que, en un evento elegante, Airtime presentara fallos una y otra vez. O que las personas tuvieran dificultades para ver lo diferente que sería en comparación con Chatroulette (aunque Parker prometió que más usuarios en realidad tendrían pantalones).

En octubre, Parker admitió que Airtime, lanzado con más de 33 millones de dólares en apoyo, tenía sólo 10,000 usuarios activos. (Eso es 3,300 dólares por usuario, por si llevas la cuenta en casa).

“Dirigir una empresa nueva es como comer vidrio”, dijo en la conferencia All Things D. “Simplemente comienza a gustarte tu propia sangre”.

60 personas mueren en festejos de año nuevo en Costa de Marfil.

Los fuegos artificiales por el fin de año en Costa de Marfil por la celebración dio paso a la tragedia la madrugada del martes, cuando más de 60 personas entra ellas 23 niños murieron aplastados en una estampida, según medios estatales.

Los menores tenían entre 8 y 15 años, informó la agencia oficial de noticias AIP. En su mayoría eran de Abiyán, la ciudad más grande del país y su antigua capital.

La estampida se produjo alrededor de la una de la madrugada cerca de un estadio en Plateau, el distrito comercial de la ciudad.

Los equipos de rescate llegaron al lugar dos horas más tarde, pero no pudieron salvar a las víctimas, informó la agencia.

Más de 100 personas resultaron heridas en el incidente y aún no está claro qué provocó la estampida.

Antes de que la celebración diera un giro mortal, miles de personas salieron a las calles para unirse a la celebración, considerada por algunos como un símbolo del retorno del país a la paz.

Cerca de 5.000 efectivos adicionales fueron desplegados para garantizar la seguridad de las personas, dijo la agencia de noticias, la mayoría de ellos en la zona de la meseta.

Costa de Marfil sufrió meses de violencia tras las disputadas elecciones presidenciales de noviembre de 2010. Laurent Gbagbo, el presidente en ejercicio, se negó a dimitir después de que Alassane Ouattara fue declarado el ganador.

Gbagbo fue detenido cinco meses después y ahora espera su juicio en el tribunal de La Haya, en los Países Bajos, acusado de crímenes contra la humanidad por los disturbios civiles y las muertes.

La Corte Penal Internacional también quiere que Costa de Marfil entregue a su esposa, Simone Gbagbo, para hacer frente a las acusaciones de crímenes de lesa humanidad.

La nación de África occidental es el hogar de alrededor de 22 millones de personas, según el CIA World Factbook.


Excelentes imágenes curiosas que vimos el año pasado.







Imágenes de bellas mujeres que compartimos en 2012.