miércoles, 2 de enero de 2013

Bosques de otro mundo, en la tierra.

La maravilla natural del bosque cobra vida en estas imágenes místicas del fotógrafo checo Janek Sedlar. Centrándose en composiciones confusas y coloridas, el artista capta nuestra atención con estas escenas encantadoras. En la colección, titulada Bosques y Árboles en colores , Sedlar encuentra momentos ordinarios y los transforma en mundos extraordinarios. Él tiene una afinidad por la fotografía de la naturaleza y los espectadores se pierdan en cada uno de sus impresionantes paisajes.

Tomando como referencia el entorno natural, Sedlar captura las hojas de los árboles a medida que cambian de color durante la temporada de otoño. Luego digitalmente mejora sus fotografías con colores modificados y con mucha saturación, logrando estos productos finales, que,  son de otro mundo. 







La belleza del abandono.

Los usuarios de Reddit han creado un notable micrositio para registrar la estética del abandono y la decadencia arquitectónica.

Los usuarios de la red social de contenido generado por sus miembros, han creado un sitio para celebrar la estética de las construcciones abandonadas en el que se pueden admirar cientos de fotos de todas partes del mundo. El sitio Abandoned Porn documenta fábricas, muelles, edificios y demás sitios que han sido modificados por los achaques del tiempo y la falta de mantenimiento, en una descomposición que altera sus formas para ofrecer una particular belleza, aquella de la decandencia, la oxidación y el olvido.




Todos los eventos astronómicos de 2013.

Júpiter, Venus, la Luna y el Sol serán los protagonistas celestiales este año. El calendario con los acontecimientos más destacados.

Para el 21 de enero, se espera una conjunción entre la Luna y Júpiter. El satélite pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, y será la unión más cercana entre los dos objetos hasta el año 2026.

Entre el 10 y el 24 de marzo, el cometa PANSTARRS, descubierto en 2011, presentará un buen espectáculo poco tiempo después del anochecer, cuando pase muy "cerca" de la Tierra y el Sol: a sólo 45 millones de kilómetros.

El 25 de abril se podrá ser testigo de un eclipse lunar parcial. La mejor vista se podrá tener en el hemisferio oriental (Europa, África, Australia y una gran parte de Asia).

Para el 9 de mayo, veremos como el Sol formará una especie de "corona" alrededor de la Luna. El eclipse se podrá observar desde el norte de Australia, la parte este de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

Entre el 24 y el 30 de mayo, Mercurio, Venus y Júpiter cambiarán sus posiciones notoriamente de una noche a otra.

El 23 de junio, la Luna se verá más grande al estar a la menor distancia de la Tierra en 2013 (unos 356.991 kilómetros). Los días posteriores se esperarán oleajes fuertes.

Un cometa descubierto recientemente, conocido como ISON, pasará a 1,9 millones de kilómetros del centro del sol el 28 de noviembre del 2013, dijo el astrónomo Donald Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.
A medida que el cometa se aproxime, el calor del Sol evaporará el hielo en su masa, creando lo que podría ser una espectacular cola que será visible durante la noche en la Tierra sin necesidad de telescopios ni binoculares desde octubre de 2013 a enero de 2014.

En el último mes del año, Venus será tan brillante que se podrá ver hasta unas tres horas después del amanecer a principios de mes y hasta una hora y media a finales en víspera ya del siguiente año. No volverá a ser tan brillante hasta 2021.

Se espera, también, que la intensidad de la lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcance hasta 120 meteoros por hora.



¿Regalarías o usarías joyas de este tipo?

Poly Van der Glas es una australiana dedicada a la platería que tiene la particularidad de usar dientes y cabellos humanos para fabricar joyas de plata. Indudablemente sus creativas piezas hechas a mano fueron elogiadas en todo el mundo y ha sido reconocida y premiada por su trabajo. Muchos creen que esta mujer le ha dado una nueva perspectiva al mundo del reciclaje.

El proceso de fabricación es bastante tedioso: primero se recolectan los dientes cerca de Melbourne, Australia, y luego se traen muestras de cabello desde China e India. Luego se esterilizan y se incrustan en plata para hacer aros y anillos. El cabello se colorea o simplemente se diseña en cadenas plateadas para que luzca más atractivo.




Un post de imágenes divertidas, y de mujeres con "gran delantera"







Los antivirus detectan solo el 5% de los nuevos virus

El goteo constante de nuevos virus, troyanos y spyware que desde hace décadas azota a los usuarios de ordenadores personales y ahora también a los de tablets y smartphones ha convertido a los antivirus en unos programas de primera necesidad y a las compañías que los desarrollan en colosos que cada año mueven miles de millones de dólares, con ejemplos como el de Symantec que en el último año ha ganado 1.170 millones de dólares netos. 

En la eficacia de sus soluciones de seguridad informática confían empresas y usuarios particulares de todo el mundo. La cuestión es: ¿cumplen realmente con su cometido productos como Norton Antivirus, McAfee VirusScan o Kaspersky Anti-Virus? ¿Nos protegen continuamente de las amenazas que pululan por Internet o sólo en ocasiones y ante determinados códigos maliciosos?

La respuesta a estas preguntas no es alentadora. Según un estudio realizado conjuntamente por Imperva, una empresa de seguridad asentada en California, e investigadores del Instituto Tecnológico Technion-Israel sólo el 5% de los nuevos virus son detectados satisfactoriamente por estos programas. Un porcentaje que, debe haber provocado escalofríos a más de uno.

Para llegar a estas conclusiones han analizado 82 nuevos virus que han aparecido recientemente y han hecho que 40 productos antivirus, entre los que se encuentran los de empresas como las referidas Symantec, McAfee, Kaspersky Lab o el de la propia Microsoft, los escanearan. En promedio, los antivirus tardaron un mes para actualizar sus algoritmos de detección y localizar los nuevos virus. Es como para echarse a temblar.

Objetos de los cuentos infantiles que ya son una realidad mediante la tecnología.

Readybot
Había una vez una joven bella y desgraciada, condenada a batirse con la grasa de la cocina mientras su madrastra y hermanastras se soltaban la melena en el suntuoso baile de palacio. Hasta que apareció el hada madrina, agitó su varita y ¡zas! hizo surgir allí mismo un flamante Readybot, dispuesto a asumir las pesadas tareas del hogar.

El inesperado personaje es un prototipo elaborado por un grupo de ingenieros de Silicon Valley (EEUU) para investigar las habilidades de los robots como limpiadores domésticos. Y su incursión en la historia, una muestra de lo que ocurre cuando se aplican las tecnologías actuales o se contempla los cuentos con mirada científica. Por una vez, hemos fundido realidad y fantasía, dos herramientas para conocer el mundo que suelen darse la espalda.

En el caso de Cenicienta, el Readybot, que ya es capaz de limpiar encimeras y poner el lavavajillas, le habría permitido escaparse a la fiesta, conquistar al príncipe, perder el zapatito y volver.

Pero además, el hada podría haber sustituido la calabaza por otro vehículo “vegetal”, gracias a los esfuerzos de decenas de laboratorios por crear biomateriales más ecológicos y biodegradables que los derivados del petróleo.

El mercado ya ofrece modelos como la Clase S de Mercedes
Clase S de Mercedes
con 43 kilos de biocomponentes, y el Ford Mustang 2008
Interior del Ford Mustang 2008
cuyos asientos se fabrican con espuma de aceite de soja. Pero un hada que se precie puede permitirse cumplir por anticipado las previsiones de la legislación europea para 2015. Para ello, habría conjurado un estilizado automóvil con un 95% de materiales a base de soja, cáñamo y maíz. Único para encandilar a un príncipe azul.

Calzados por el gato con botas

Cenicienta ya había dejado clara la importancia de elegir buenos zapatos. Pero el gato con botas consideró necesario subrayarla y los convirtió en la clave de su personalidad. Teniendo en cuenta las idas y venidas de este personaje para convencer al rey de que su amo era el marqués de Carabás, habría agradecido un poco más de impulso en estos accesorios. Como el que imprimen, por ejemplo, las Power Boots desarrolladas por el ingeniero soviético Viktor Gordeyev. Durante la Guerra Fría, su diseño se guardó como secreto militar y salieron a la luz tras la caída de la Unión Soviética. Alimentadas con combustible, llevan pequeños pistones que permiten acelerar considerablemente cualquier carrera. Y aunque no lleguen a las siete leguas por zancada, seguro que a Pulgarcito también le habrían venido de perlas para huir del ogro. Como aquellas, se adaptan al tamaño de quien las lleva.

Ubuntu Phone OS, el sistema de Ubuntu para celulares.

Hoy 2 de enero, Canonical (la empresa capitaneada por Mark Shuttleworth que está detrás de Ubuntu) había hecho una convocatoria para un evento de presentación vinculado "al mundo táctil"; una pista que nos hacía pensar en los dispositivos móviles y que, al final, se ha materializado en algo que la empresa llevaba algún tiempo persiguiendo: su propio sistema operativo para móviles, Ubuntu Phone OS.

Ubuntu Phone OS es un sistema operativo que se basa en Android aunque con una "ligera gran diferencia" puesto que no utilizará Dalvik, la máquina virtual de Java que utiliza Android y que tantos quebraderos de cabeza causa a los usuarios porque no permite maximizar el uso del hardware de los terminales (es decir, la apuesta de Ubuntu tiene como objetivo hacer que los usuarios disfruten del potencial que les ofrece su smartphone).

Este sistema operativo para dispositivos móviles promete cubrir un amplio espectro de dispositivos puesto que ofrece compatibilidad tanto con arquitecturas ARM como arquitecturas x86, abriendo así la puerta a dispositivos que integren procesadores Intel y permitiendo su uso en, prácticamente, cualquier dispositivo del mercado.

Desde el punto de vista del uso, Ubuntu Phone OS parece orientado a su manejo mediante gestos y, por lo que se puede apreciar, los botones pasan a ser algo secundario puesto que el "panel de control" se esconde o se muestra realizando un gesto sobre la pantalla (dejando así todo el espacio de la pantalla a los contenidos). 

Ley islámica: Prohibido a las mujeres montar motos con las piernas abiertas...(WTF!)

Una ciudad de la provincia indonesia de Aceh prohibirá a las mujeres montar vehículos de dos ruedas con las piernas abiertas cuando el conductor sea un hombre, conforme a los preceptos de la ley islámica, anunció este miércoles su alcalde.
La otra cara: Esta mujer en Rumania, fue detenida
y multada por la policía, por no usar el casco reglamentario,
 no por ir desnuda.
En Lhokseumawe, a partir de ahora las mujeres deberán montarse con las piernas juntas a uno de los dos lados del vehículo, salvo si son ellas las que conducen y visten según el código islámico, explicó Suaidi Yahya a la AFP.

“Las mujeres sentadas en ciclomotores no deben montarse a horcajadas porque esto provoca al conductor. Se trata de proteger a las mujeres de una situación indeseable”, dijo el alcalde.

“No es decente para una mujer sentarse a horcajadas. Aquí aplicamos la ley islámica”, añadió.

La policía islámica de Aceh vigila que las mujeres lleven pañuelo y ropa holgada, que las parejas no casadas no tengan encuentros y que nadie beba alcohol ni juegue por dinero.

Indonesia, un país de 240 millones de habitantes que cuenta con la población musulmana más importante del mundo, garantiza en su Constitución la libertad religiosa. Sin embargo, la provincia de Aceh impone la sharía desde que obtuvo el estatus de autonomía en 2001.


EEUU tiene, efectivamente, un arma para producir Tsunamis.

Durante años, los aficionados a las teorías de la confabulación han especulado con la posibilidad de que Estados Unidos u otras superpotencias desarrollaran armas para provocar desastres naturales. Puede parecer ciencia ficción pero, al menos en el caso de una, archivos militares confidenciales demuestran que tenían razón.
Se trata del “Project Seal” (Proyecto Foca), que durante la II Guerra Mundial buscaba crear una alternativa a la bomba atómica, con un arma que pudiera generar tsunamis para barrer localidades costeras. De hecho, su idea central era que una serie de 10 detonaciones en el mar lograran levantar una ola de 10 metros, capaz de inundar una ciudad pequeña.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con Nueva Zelanda, país en cuyos archivos fue descubierto el programa por el escritor y cineasta Ray Waru.

“Era absolutamente increíble. Primero, que alguien haya tenido la idea de desarrollar un arma de destrucción masiva basada en un tsunami… y también que Nueva Zelanda la hubiera desarrollado exitosamente, al punto de poder ponerla en práctica”, declaró Waru al diario británico The Telegraph.

La idea se lanzó en 1944, luego de que un oficial de la Marina estadounidense de nombre E. A. Gibson, se percatara de que al bombardear zonas con arrecifes de coral se creaban grandes olas, abriendo la posibilidad de crear una “bomba tsunami”.

“Si la pusiéramos en una película de James Bond la veríamos como fantasía, pero se trató de algo muy real”, añade Waru.

Cerca de 3.700 bombas fueron detonadas en Nueva Zelanda durante las pruebas, primero en la zona de Nueva Caledonia y luego en la península de Whangaparaoa, cerca de Auckland. Y si bien estos experimentos fueron exitosos, el proyecto fue detenido hacia 1945, aunque las autoridades neozelandesas continuaron emitiendo informes sobre los mismos hasta entrada la década del 50.

El problema fue que los expertos concluyeron que una sola explosión no era suficiente para generar un tsunami de gran magnitud, requiriéndose al menos 2 toneladas de explosivos, lanzados en línea a unos de 8 kilómetros de la orilla.

“Es probable que si la bomba atómica no hubiera funcionado tan bien como lo hizo, a estas alturas estaríamos ahogando gente”, concluyó Waru.


La interesante historia de la Pizza Margarita.

Elegida por muchos debido a su simpleza, la mitología popular cuenta que la pizza Margarita le debe su nombre a la reina italiana Margarita de Saboya. Sin embargo, según explica Zachary Nowak, asistente de dirección de Estudios sobre Alimentación del Instituto Umbra, en Perugia, Italia, esta historia no tiene ninguna base real.
A pesar de haberse unido al norte en 1861 gracias al general Giuseppe Garibaldi, todavía en 1889 el sur de Italia seguía resentida por haber perdido su independencia.

Ese año el rey y la reina del país europeo decidieron hacer una visita a Nápoles, antigua capital del reino del sur, a fin de congraciarse con sus súbditos.

Cuenta la leyenda que durante su estadía en el Palacio Capodimonte la reina se hartó de la comida francesa gourmet, que era la consumida por la realeza europea de la época.

La soberana llamó entonces al cocinero más famoso y maestro en el arte de las pizzas de Nápoles, Raffaele Esposito, y le pidió que horneara tres pizzas en la cocina del palacio.

La de ajo -marinara- no le gustó, la de anchoas -Napoli- tampoco.

Pero la de salsa de tomate con mozarella y unas hojas de albahaca le pareció deliciosa.

Esposito no dudó en bautizar a su nueva receta en honor a la reina, cuyo nombre era Margherita (en español, Margarita) y le pidió a cambio que le pusiera el sello real a su pizzería.

Unos días más tarde el chambelán de la reina le envió una nota de agradecimiento que todavía se puede ver hoy día en la Pizzería Brandi, cuyos dueños son descendientes de Esposito.

Al menos, esa es la historia.

¿Verdad o fábula?
Pero para muchos la coincidencia cromática es demasiado: por pura casualidad a la reina le gustó la pizza cuyos colores -rojo, blanco y verde- son los mismos que los de la bandera italiana.

La elección de la pizza muestra que la monarquía italiana acepta al sur y a sus tradiciones, y los colores muestran que el sur acepta finalmente la unificación. En definitiva, tiene todos los elementos de una fábula.

Aunque hay una famosa carta de agradecimiento -con sello real- que confirma la historia.

Tras una investigación en los archivos de Nápoles se puede contrastar esta información.

Al parecer, un tal Raffaele Esposito recibió un permiso para poner el sello real a su establecimiento. Ocurrió en 1871 y el local no era una pizzería sino una licorería.

En 1883, el nombre de Esposito aparece otra vez: se casó con la hija de un famoso pizzero, Maria Giovanna Brandi y abrió su propia pizzería llamada "Pizzería de la reina de Italia".

Todo esto tuvo lugar seis años antes de la visita real.

Además, si bien es cierto que el firmante de la nota, Camillo Galli, trabajó como chambelán de la reina en Nápoles, los archivos del palacio no tienen registrada una carta de Galli o una misiva a Esposito.

Pero la carta tiene un sello real... o lo que parece un sello real. Una comparación meticulosa deja ver que es muy similar pero no idéntico a los sellos reales de la época.

A diferencia de toda la correspondencia de esa fecha, el sello aparece en el centro, al final de la página, y no en la esquina izquierda.

En la carta de agradecimiento, el sello aparece en un lugar diferente al de las cartas de la época.

Los 12 atajos del teclado, mas útiles en Windows 8.

Windows 8 ha llegado al mercado pisando fuerte con su sistema de control táctil e interfaz innovadora. Las capacidades de este sistema operativo híbrido entre sistema operativo sobremesa y típico de tablet son infinitas y te queremos facilitar su manejo con equipos tradicionales sin sistema táctil.

Para ello dejamos las 12 combinaciones de teclas / accesos directos más útiles en Windows 8 a continuación (Si quieres ver una completa lista de atajos para este sistema operativo puedes visitar este post de adictamente


Menú Admin: si bien este menú no es el menú Inicio tradicional de Windows es lo más parecido que tiene Windows 8 y ofrece acceso a múltiples sistemas de gestión / administración. Se accede con la tecla Windows + X.

Charms: la barra de acceso en Windows 8 que aparece en el lateral derecho puedes abrirla directamente con Windows+C.

Configuración: Si bien puedes acceder desde Charms a configuración, también puedes hacerlo directamente con Windows +I, lo que permitirá también apagar, suspender o reiniciar el equipo.

Compartir: estando en la aplicación que estés si quieres mandar un email o mandar su contenido a alguna red social sólo tienes que pulsar Windows + H.

Pantalla secundaria / presentación: Si conectas una pantalla o proyector y quieres mostrar los contenidos de tu presentación en ella sólo tienes que pulsar Windows + P.

Búsqueda: hay tres capas de búsqueda y puedes acceder directamente a ellas:

¿De donde sale la pelusa que se aloja en tu ombligo?

Aunque tu higiene personal sea más que correcta no estás a salvo de esas pequeñas bolitas de pelusa que deciden instalarse cómodamente en tu ombligo, pero ¿cómo se han formado y por qué aparecen justo en esta parte de nuestra anatomía?
El científico y mediático divulgador sueco Karl Kruszelnicki llevó a cabo un estudio sobre el tema a finales del año 2000 gracias al cual ganó el Premio Ignobel en el 2002. La pregunta surgió en su programa radiofónico sobre ciencia y a partir de ahí la cadena de comunicación australiana ABC realizó una encuesta de 19 preguntas (con análisis de muestras incluido) que respondieron más de cuatro mil personas para poder establecer unos parámetros de comportamiento y llegar así a conclusiones.

Según su teoría la pelusa del ombligo se compone principalmente de fibras de ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello, que son capturadas por el pelo alrededor del ombligo.

Según los resultados de su encuesta:

Hay más probabilidades de tener pelusilla si eres hombre, mayor, peludo y tu ombligo está hacia dentro, las mujeres tienen menos pelusilla porque su vello corporal es más fino y corto, concretamente:

Al hacerte mayor aparece más pelusa.

Es más común en los hombres.

El color de la pelusa refleja tu tono de piel, es más clara para gente de piel clara, aunque el tipo de piel no afecta a la aparición.

Parece estar relacionada positivamente con la cantidad de vellosidad.

No hay relación entre la producción de pelusa y la constitución general de la persona.

El 37% de los encuestados refirieron que el color de su pelusa era igual al de su ropa, pero resulta inexplicable que algunos presentaran un color que no estaba en su ropa.

Años más tarde, en el 2009, el químico austríaco George Steinhauser publicó otro estudio al respecto en la revista Journal of Medical Hypotheses. Mediante el análisis de 503 pelusas de su propio ombligo descubrió que el vello alrededor atrapa las fibras de algodón de la ropa y demás componentes de la pelusa (restos de piel muerta, grasa, sudor y polvo) dirigiéndolas al ombligo debido a la posición del pelo. El proceso se produce por el roce de abajo a arriba y no a la inversa y suele tener un color azul grisáceo (posiblemente por el extendido uso de tejanos), aunque puede aparecer de otros colores.

La naturaleza escamosa del vello del abdomen hace que la adherencia sea alta. Para evitarla recomienda usar ropa vieja que desprende menos fibras que la nueva o afeitarse la zona en cuestión, incluso un piercing es efectivo a la hora de prevenir el alojamiento de este molesto inquilino.


Brasil: crean cachaça "radiactiva" envejecida con rayos gamma

Investigadores brasileños encontraron una manera de envejecer más rápidamente la "cachaça", el popular aguardiente en base a caña de azúcar: en lugar de dejarlo tres años en barriles de madera, puede irradiarse con rayos gamma durante unos minutos.

Esta cachaça "radiactiva" no presenta "ningún riesgo de contaminación", según el investigador Valter Artur, del Centro de Energía Nuclear para la Agricultura de la Universidad de Sao Paulo (USP).

"Las pruebas lo han demostrado, esta cachaça puede ser consumida inmediatamente después de la irradiación. El problema es que muchos confunden irradiación y contaminación", dijo el científico, citado este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, por el momento, este método rápido para el envejecimiento de la cachaça -el alcohol utilizado para hacer la famosa "caipirihna", el cóctel más popular en todo Brasil- no ha salido fuera de los laboratorios de la USP.

Luego del proceso de destilación, la cachaça puede ser embotellada y vendida, pero también puede ser envejecida en barriles de madera (almendros, robles, cerezos, nogales, etc.) durante tres o más años. Cada una de estas maderas le proporciona un color único a la bebida.

En el proceso de envejecimiento realizado por los investigadores de la USP, luego de la destilación, en lugar de ser puesta en barriles, la cachaça es vertida en botellas que son introducidas en un irradiador donde reciben rayos gamma.

La picazón es tan contagiosa como el bostezo.

El bostezo se transmite muy fácilmente de persona a persona pero resulta que no es el único reflejo humano que se contagia. La molesta picazón también pasa de uno a otro individuo con la misma fluidez, concluyó una investigación. 

El bostezo se transmite muy fácilmente de persona a persona pero resulta que no es el único reflejo humano que se contagia. La molesta picazón también pasa de uno a otro individuo con la misma fluidez, concluyó una investigación científica.

"Es posible que las redes neuronales o mecanismos que subyacen a la picazón contagiosa sean similares a los involucrados en al bostezo, un fenómeno muy estudiado pero que sin embargo no está claro. El cerebro contribuye tan fuerte a la picazón que al comprenderlo podríamos desarrollar futuras terapias que alivien este impulso de rascarse", dijo Gil Yosipovitch, del Centro Médico Baustista Wake Forest (Estados Unidos).

Las conclusiones fueron publicadas en la revista especializada The British Journal of Dermatology.

Picazón compartida
El objetivo de Yosipovitch fue comprender más a fondo los mecanismos neurales por los cuales la picazón se contagia visualmente de una persona a la otra. La investigación trabajó con personas que sufrían de dermatitis atópica, una enfermedad crónica de la piel que genera picazones de distinta intensidad.

Este hombre merece respeto, y otras 100 imágenes que valen la pena recordar.