jueves, 3 de enero de 2013

Fotos falsas que nos cuentan historias verdaderas.

Es fácil hacer fotos falsas con Photoshop. Es más difícil hacer lo que Franck Allais hace: fotos falsas que dicen algo verdadero acerca de la vida cotidiana.

"Me gusta el reto de hacer algo interesante a partir de algo común y corriente", dice Allais, quien es originario de Francia, pero ahora vive en Londres.
"Realmente estoy tratando de hacer que la gente se cuestione lo que normalmente vemos", dice.
Sus imágenes son metáforas donde cada espectador puede (y debe) sacar sus propias conclusiones. 

Desde una amenazante hamburguesa gigante, con todo el mensaje acerca de la comida chatarra implícito, hasta dos hombres luchando con una cometa inmensa, el mensaje que el artista quiere transmitir, nos obliga a participar activamente del proceso creativo, para darle un significado a cada una de sus obras. En último caso si nologramos captar el mensaje, nos queda el deleite de observar excelentes montajes fotográficos.







Excelente juego de ingenio.

Juego - adictamente.blogspot.com

El juego consiste en hacer diversos tipos de formas que permitan empujar la pelota roja, de manera que logre alcanzar las banderas que se ve en el escenario. Un juego entretenido, viciante, y que te hace pensar (lo único que recomiendo es cortar el sonido de la música, dado que el juego es bueno pero la música molesta. Igual eso queda a tu criterio ;) ).
El juego tras el salto.
No dejes de visitar nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Zlata, la contorsionista "imposible".

Zlata - adictamente.blogspot.com

Mide 1,76 metros, 85cm de busto, 60cm de cintura, 88cm de caderas y calza talle 36, es rusa, aunque vive en Alemania, y es, probablemente, la mujer más flexible del mundo.
Zlata - adictamente.blogspot.com

Zlata tiene una rara condición que implica que sus tendones son muy flexibles, lo que le permite adoptar posturas durante largos períodos de tiempo. Pero Zlata, que ahora vive en Alemania, no siempre fue aplaudida por su habilidad contorsionista. 
Zlata - adictamente.blogspot.com

Ella comenzó a experimentar con su talento después de que su maestra de preescolar le pidió que creara un puente con su cuerpo y ella eclipsó a sus compañeros de clase. Sus compañeros se burlaban de ella y muchas gimnastas la envidiaban. 
Zlata - adictamente.blogspot.com

Zlata dio la espalda a la gimnasia y se unió a un circo, lugar donde aprendió el arte del contorsionismo.
Zlata - adictamente.blogspot.com

Según cuentan, Zlata descubrió con cuatro años que cabía prácticamente en cualquier sitio. Ahora, esta bella mujer de 53 kilos vive de su capacidad para hacerse una bolita y desaparecer. 

Todos comeremos gusanos...

Un equipo de científicos ha descubierto recientemente que los gusanos de harina, los Tenebrio molitor, y los gusanos rey (Zophobas morio), podrían ser el sustento alimenticio del futuro con un potencial para reemplazar a la carne o el pollo como fuente de proteínas en la Tierra.

El estudio, publicado en PLoS ONE, indica que consumir gusanos de harina y larvas de gusano rey son una clara alternativa ecológica a los animales de granja. La razón: requieren de una menor cantidad de terreno y produce menos gases de efecto invernadero por kilogramo de proteína producida.

Para ello, los investigadores compararon el impacto medioambiental de la producción de carne y la de gusanos usando tres parámetros: el uso del suelo, las necesidades de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. El resultado fue que los gusanos producían más proteínas comestibles que las granjas tradicionales de pollo, carne de cerdo, carne de vaca o leche, para la misma cantidad de tierra utilizada.

Según los científicos de la Universidad de Wageningen, más de dos tercios de las tierras agrícolas del mundo se están utilizando como casa, cría y alimento para animales. Un proceso que también sería el responsable de aproximadamente el 15% de los gases de efecto invernadero peligrosos producidos por los seres humanos.

Muchos científicos indican que el mundo necesita "comer" más plantas con el fin de luchar contra la carne cruda y los efectos sobre el medio ambiente. El nuevo estudio sugiere que comer insectos podría ser una buena manera de obtener proteínas de origen animal, evitando los efectos de desarrollo de la ganadería.

Y no sería la primera vez. Aunque la mayoría asociamos a los gusanos como fuente de alimento para reptiles, peces o aves, lo cierto es que el insecto está disponible para el consumo humano liofilizado, enlatado o vivo. Existen recetas para cocinar setos insectos como alimento alto en proteínas.

Para el estudio, los gusanos fueron tratados con una dieta de de zanahorias y granos mixtos y se mantuvieron en un ambiente de clima controlado. El resultado del estudio demostró que los insectos eran una fuente más sostenible de proteínas que el pollo, la leche, la carne de cerdo o vaca. Según los investigadores, la producción de un kilogramo de proteína de los gusanos tomó menos de una décima parte de la tierra que se necesita para hacer lo mismo con la carne vacuna. Además, los gusanos de harina crearon sólo 2,7 kilogramos de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. Según los científicos:

Errores científicos de la ciencia ficción.

Claramente no es una ciencia exacta, pero desde los inicios del cine el género de la ciencia ficción ha atraído una gran cantidad de público.
adictamente.blogspot.com

Si a eso se le suma el auge de las series de televisión sobre investigadores, como la premiada The Big Bang Theory, podría decirse que hoy los científicos viven sus 15 minutos de fama y popularidad.

Sin embargo, las series o películas aun están a años luz de mostrar fielmente cómo se trabaja en ciencia.

El programa científico de BBC, El club de ciencias de Dara O Brian, le pidió a cuatro expertos que dejaran al descubierto sus "errores favoritos" del cine o la televisión. Y estos fueron los resultados.

Curas y soluciones en medio segundo
adictamente.blogspot.com

"Algo que nunca deja de sorprenderme es cuando muestran a los científicos resolviendo un problema. ¡Se demoran cinco minutos!", asegura la física Janna Levin.

Sin embargo la ciencia real no funciona así. "Necesitamos analizar la idea, pensar, repensar. Hay errores, equivocaciones".

Según la profesora e investigadora, ni la televisión ni el cine reflejan la realidad del proceso científico. "Es increíble, porque de inmediato aparece una solución maravillosa en la pantalla de su computadora", agrega.

Las proporciones de King Kong
adictamente.blogspot.com

"Si vamos a hablar de errores, tenemos varias opciones", asegura el astrónomo Martin Rees, respecto de la acuciosidad hollywoodense.

Según el científico, uno de los más evidentes es la absoluta ignorancia sobre la ley cuadrático-cúbica de Galileo, que establece que cuando una forma crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie.

Una explosión nuclear en la luna.


¿Se imagina una explosión nuclear en la luna? Pues Estados Unidos tenía un plan para hacerlo hace más de medio siglo. El proyecto, de la fuerza aérea, se denominó A119 y nunca llegó a llevarse a cabo.

El líder del proyecto, el científico Leonard Reiffel, explicó que el objetivo del plan era “evaluar el efecto que pudiera tener una pequeña explosisón nuclear en la luna”. Este físico que hoy tiene 85 años se hizo cargo del proyecto en 1958, en el momento álgido de la Guerra Fría entre EEUU y Rusia.

Con ambos países en plena carrera de armamento nuclear, por entonces, los soviéticos se habían adelantado en la carrera espacial tras poner en órbita el Sputnik el primer satélite artificial del mundo y EEUU no podía quedarse atrás.
“Estados Unidos temía que se le viera como una nación débil, así que quería hacer una demostración de fuerza para garantizar a la gente que podíamos tener un alto nivel de disuasión y evitar que hubiera grandes enfrentamientos bélicos en la tierra”, recuerda el físico.

Según la documentación desclasificada, otro de los objetivos era evaluar el uso de las armas nucleares, en caso de que hubiera algún tiempo de guerra espacial.

Nueva canción de "Pulp'", después de años.

Tras una década sin novedades, el grupo musical Pulp grabó su más reciente canción titulada “After You”, la cual fue producida por el ex líder de LCD Soundsytem, James Murphy.

El inicio del nuevo tema de la banda, según lo mencionado por Pitchfork, fue grabado hace una década, pero recién ahora los músicos finalizaron la producción del tema exponiéndolo a sus seguidores.

El sitio HuffingtonPost.es afirmó que para poder dar a conocer su más reciente creación, los músicos entregaron a los asistentes de su último concierto una tarjeta que traía un código, con el cuál podían acceder al nuevo material de la banda.

A pesar de toda la sorpresa que ocasionó la última creación, la agrupación aseguró que no se trabajará en nuevos temas y, además, afirmaron que no tienen nada en la agenda de este año.

A continuación, tras el salto, escucha el tema “After You”, de la banda Pulp.

El mal aliento es desagradable, pero el "buen aliento" puede ser indicador de problemas de salud.

La halitosis es un problema que padecen muchos millones de personas, y a nadie le gusta. En el Talmud, la recopilación de las antiguas leyes hebreas, por ejemplo, el mal aliento estaba considerado un trastorno grave, hasta el punto de que las personas con halitosis tenían prohibido el ejecutar ritos sagrados. El mal aliento, según una norma jurídica que aún subsiste en Israel, puede ser causa de divorcio.

Pero tener un aliento demasiado bueno también puede ser un problema. Incluso peor.

Naturalmente, hablamos de un aliento que no ha sido modificado después de mascar un chicle o de comer algo muy picante. Si alguien nos dice que tenemos el aliento demasiado dulce y no hemos comido nada recientemente, puede que entonces estemos sufrimiendo un grave problema médico.

El aliento dulce o con olor a fruta, o un aliento con olor a algún producto químico dulzón o a acetona (como el quitaesmalte), puede ser, tal y como explica Joan Liebermann en Escucha tu cuerpo:

Una serie advertencia de que tienes diabetes y de que tu nivel de azúcar en la sangre está peligrosamente fuera de control. Médicamente conocida como acidosis diabética o quetoacidosis diabética, se trata de una emergencia médica. Si no se regula rápidamente tu nivel de azúcar, puedes entrar en coma y morir.

Como en estas ocasiones el aliento puede tener cierta similitud con el alcohol, y un bajo nivel de azúcar en sangre puede hacer que un diabético se tambalee, puede pensarse que el individuo está borracho y no recibir la atención médica inmediata que necesita.



La primera foto viral del 2013 es un nacimiento.

Se trata de un bebé que se aferra al dedo de un médico en el momento de emerger del vientre de su madre, que tuvo que someterse a una cesárea para dar a luz. 
nacimiento - adictamente.blogspot.com

La fotografía fue posteada en Facebook por los padres de la recién nacida, Alicia Atkins y Randy, el orgulloso papá que tomó la foto durante la cirugía que le permitió nacer a Nevaeh en Glendale, Arizona.

“El doctor me llamó y me dijo: ‘Hey, está tomando mi dedo’. Así que corrí hacia allí, tomé la foto y me quedé congelado mirándola. Es una foto sorprendente”, señaló Randy en una entrevista con el canal de 3TV News.

Mamá Alicia es fotógrafa profesional y maneja un estudio, A Classic Pin-Up (ACPU). El día después de Navidad posteó la imagen en la web de la familia en la red social. Entonces se convirtió en un hit viral en la web, compartida por miles de usuarios a pesar de que a primera vista la imagen puede resultar un tanto fuerte para personas impresionables.

¿Dramático?: Otra joven brasileña subasta su virginidad en Internet.

Rebeca Bernardo, de 18 años, decidió imitar a su compatriota Catarina Migliorisi, que recibió US$ 780.000. La joven asegura en internet que necesita dinero para su madre enferma.
Rebeca vive en la ciudad de Sapeacu, en el estado de Bahía (este). Desde allí ha subido a YouTube un video presentando la oferta con el argumento de que necesita dinero para atender a su madre enferma. La joven está sola y la mujer no puede valerse por si misma.

"Mi nombre es Rebeca y estoy aquí para subastar mi virginidad", dice mirando a cámara. Luego se muestra andando en bicicleta y atendiendo a su madre. "Llega un momento en que tienes que tomar decisiones. Para conseguir lo que quieres, tienes que ser fuerte", agrega.

Hasta el momento, Rebeca ha recibido tres ofertas, la más alta de 35.000 dólares. El video tuvo 30.000 vistas el primer día de su publicación.

La joven niega que el suyo sea un caso de prostitución, porque “sólo lo haré una vez, para salvar a mi madre”. Cuenta incluso que antes de tomar la decisión intentó con varios empleos, como mesonera y vendedora de cosméticos, pero que el dinero no ha sido suficiente.

Un vecino de la joven cuenta que la hermana mayor de Bernardo murió hace algunos años y que nunca conoció a su padre.

El caso de Catarina Migliorisi le ha servido de inspiración. La oferta de Migliorisi fue exitosa, pero no exenta de debate. Incluso, podría afrontar cargos judiciales en Brasil.

Esta noche habrá lluvia de estrellas (Hemisferio norte)

Si las condiciones climáticas lo permiten no te piertas la caída de las Cuadrántidas.
El primer espectáculo cósmico de este 2013 tendrá lugar esta noche con la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas que aparecen en el cielo del 1 al 6 de enero, pero será esta madrugada cuando se produzca el máximo de actividad
.

A través de un comunicado la NASA informó que la caída de meteoros podrá observarse a partir de las 05:00 GMT, en la que entre 60 y 200 meteoros atravesarán el cielo por hora, aunque asegura que el mejor tiempo para la observación es desde las 09:00 GMT horas hasta el amanecer de este viernes.

Las Cuadrántidas se observaron por primera vez en 1825 y lleva el nombre de la constelación de Quadrans Muralis, que ya no es considerada una constelación por los astrónomos, según la NASA.

El material que se quema en la atmósfera de la Tierra durante las Cuadrántidas probablemente provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, asegura la NASA.

Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 90 mil kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra", dijo la NASA.

La NASA tendrá una transmisión en vivo de la lluvia de meteoritos que se  iniciará esta noche.

La cámara que las captará está instalada en Huntsville, Alabama, en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, y está disponible tras el salto, para que sigas este fenómeno desde cualquier parte del mundo.

Obras de arte "viscerales" (Nunca mejor dicho!)

Al artista chino Cao Hui le apasionan las visceras!, al menos en sus obras es lo que mas enfatiza, dado que sus muebles y esculturas presentan un realismo increíble (y un poco asqueroso)

Pero a pesar de la repulsión que puedan presentar sus trabajos, nada de lo que vemos está ahí, porque en realidad utiliza materiales como resina y fibra, para simular cuero, piel, tejidos, músculos y órganos internos.

Son obras conceptuales, porque dudamos que alguien se animara a colocar uno de estos sofás en su sala...





¡WTF es la expresión que describe estas fotos familiares!







Palabras de difícil traducción, por su complejo significado.

La empresa Today Translation ha llevado a cabo una encuesta entre mil lingüistas de todo el mundo para escoger la palabra más difícil de traducir en todos los idiomas.

La palabra escogida pertenece al idioma tshiluba (hablando en la república del Congo) y ha sido ilunga: “una persona que está dispuesta a perdonar cualquier abuso la primera vez, a tolerarlo la segunda, pero no la tercera”.

Shlimazl, una palabra del yidish, figura en segundo lugar, y significa “el que tiene una mala suerte crónica”.

La tercera palabra más difícil de traducir, si bien su significado es mucho más sencillo, es naa, que se usa en la región japonesa de Kansai para enfatizar las afirmaciones o expresar que se está de acuerdo con alguien.

Otras palabras de significado curioso, largo y complicado de traducir:

backpfeifengesicht, que se refiere a la “cara que pide a gritos un guantazo”.

Por la calle, de espaldas a nosotros, podemos atisbar en lontananza a una fémina de hechuras atrayentes, pero los japoneses ya se han cuidado de acuñar un término que define las reservas que debemos depositar en una visión como ésta: porque al girarse, quizá la chica en cuestión no sea después de todo tan agraciada como parece; bakkushan: mujer hermosa vista de espaldas pero no de frente.

Tingo, en rapa nui, significa algo tan alambicado como “pedirle prestadas cosas a un amigo, de una en una, hasta vaciarle la casa”.

Radioukacz (en polaco): Persona que trabajó en funciones de telegrafista para los movimientos de resistencia en el lado soviético de la cortina de hierro

Gezellig
es un adjetivo holandés, que designa un lugar al que podríamos calificar como acogedor, íntimo, agradable
Toska
Ruso – Vladmir Nabokov lo describe mejor que nadie: “Ninguna palabra del inglés traduce todas las facetas de toska. En su sentido más profundo y doloroso, es una sensación de gran angustia espiritual, a menudo sin una causa específica. En el aspecto menos mórbido es un dolor sordo del alma, un anhelo sin nada que nada haya que anhelar, una añoranza enferma, una vaga inquietud, agonía mental, ansias. En algunos casos podría ser el deseo por algo o por alguien en particular, la nostalgia, una pena de amor. En su nivel más bajo, se reduce al hastío, al aburrimiento.

Cuando los cómicos pagaban con su vida un chiste malo.

La historia de la comedia va ligada íntimamente a la de la tragedia y la muerte: habitual e involuntariamente a la de los graciosos, que han pagado el pato más veces de las necesarias por defender, no ya el humor, sino la verdad.

Los comienzos
Hace unos cuatro mil años, en la antigua China, un comediante llamado Yusze, servía en la corte del emperador Qin Shi Huang, que inició la construcción de un muro en la frontera norte de su imperio. A Yusze se le otorga un privilegio que le será reconocido al bufón a lo largo de la historia: poder burlarse del rey, hacerle sugerencias e influir de alguna manera en sus decisiones. Este singular poder no era absoluto y debía ser ejercido con gran tacto y cautela, pues de sobrepasarse o equivocarse, nuestro chistoso personaje podía pagar con su propia existencia. Es sabido que el sacrificio de vidas humanas no importó demasiado en la construcción de la Gran Muralla. El emperador Qin Shi Huang, no contento con esto, tuvo la idea de… ¡pintarla! con lo cual todo el pueblo se estremeció; pero sólo el bufón se atrevió a sugerirle (y convencerle de), medio en broma medio en serio que no lo hiciera. Yusze salvó el gaznate pero otros no corrieron tanta suerte. Sigamos adelante.

Esto se lo pueden saltar
Ya hace cerca de unos 2.000 años, en Grecia, los payasos irrumpen en lo que podría ser denominado el antecedente de las atelanas. Homero nos habla también de Tersites, que divertía a los guerreros griegos en la retaguardia de las áreas de combate y Virgilio relata las fiestas del Ager, en las que personajes enmascarados, o maquillados, improvisaban diálogos humorísticos y representaban costumbres populares; pero como en Grecia no hubo mayor efusión de sangre avancemos mil años y pasemos a Italia.

La farsa atelana, originariamente en idioma osco, se remonta al siglo IV antes de Cristo y se suele atribuir su origen a los habitantes de la antigua ciudad de Atella, en la región de Campania (en el sur de Italia, capital Nápoles) que siguen hablando de manera, ejem, peculiar. Según el historiador Tito Livio, fue importada a Roma en el 391 a.C. Normalmente se configuraba por medio de improvisaciones satíricas y populares que mezclaban todo tipo de bromas y chascarrillos, tanto en prosa como en verso, según el ingenio y atrevimiento de quien la representara. En su puesta en escena se utilizaban máscaras, que siempre eran las mismas, y que recibían los nombres de Dossennus, Maccus, Bucco, Manducus y Pappus. Ya en el siglo I a. C el algunos autores cultos como Lucio Pomponio le dieron empaque literario. La participación en estas farsas no estaba exenta de riesgos, pues al constituir su tema principal la sátira, a veces se atacaba o se ridiculizaba a los poderosos, lo que podía acarrear muy serias consecuencias.

Israel prohíbe definitivamente a las modelos muy flacas, y el abuso de photoshop.

modelos delagadas - adictamente.blogspot.com
Ya es definitivo. Israel no permitirá más modelos excesivamente delgadas en las pasarelas, ni el abuso del Photoshop en los avisos publicitarios.

Con una ley aprobada en marzo de 2012, pero que entró en vigencia este año, el país prohíbe exhibir imágenes de hombres y mujeres con un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18,5.

Recordemos que el IMC es una medida que relaciona el peso y la altura de un individuo, considerándose normal entre 18,5 y 25.

La nueva normativa indica también que si una imagen ha sido retocada digitalmente con Photoshop u otro programa computacional, debe incluirse una reseña que lo advierta. Esto, corre para afiches en la vía pública o revistas, anuncios televisivos y campañas publicitarias extranjeras que sean publicadas en medios israelíes o bien que sean importadas a ese país.

De acuerdo a la parlamentaria israelí Rachel Adatto, la nueva ley pretende generar un cambio en la industria de la moda, para que los maniquíes muy delgados dejen de ser un modelo a seguir entre los niños y jóvenes, situación que muchas veces los lleva a sufrir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

*En las imágenes aparece Ann Ward, modelo ganadora de la 15º temporada del programa America”s Next Top Model, quien fue criticada por su excesiva delgadez. Su estatura es de 1.88 y su peso de 45 kilos, por lo tanto, su IMC es de 12.73.

Colombia: Carnaval de Negros y Blancos.

Durante la primera semana de enero la ciudad colombiana de Pasto celebra su tradicional Carnaval de Negros y Blancos, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en septiembre de 2009. 

Este carnaval es considerado por muchos la manifestación cultural más importante del suroccidente de Colombia y una de las más emblemáticas del país, pues recoge influencias indígenas, españolas y africanas, culturas todas que han convivido por siglos en la región.

La misma fecha de celebración del Carnaval de Negros y Blancos –que a diferencia de los carnavales más tradicionales no está vinculado a la celebración de la cuaresma cristiana– da testimonio de ese sincretismo, pues hace coincidir la fecha de las fiestas andinas de celebración de la luna con celebraciones españolas como el Día de Reyes.

Originalmente, el carnaval se celebraba entre el 4 y el 6 de enero, pero con el paso del tiempo nuevas actividades también se han ido incluyendo en la agenda. Un ejemplo es el denominado Desfile de las Colonias, que tiene lugar el segundo día del año.

El desfile les da a los municipios del departamento de Nariño la oportunidad de compartir su música y otras expresiones culturales.

Al Desfile de las Colonias le sigue el Carnavalito, que tiene como principal protagonistas a los niños. Estos ofrecen su propia versión de la fiesta adulta que se adueñará de la ciudad en los días subsiguientes.

Expulsan a un alumno por apuntar a un compañero...¡con la mano!

Una escuela de primaria del estado de Maryland expulsó por un día a un alumno de seis años, después de que éste simulara disparar a uno de sus compañeros con los dedos dispuestos en forma de pistola.
La escuela de primaria Roscoe Nix expulsó al niño por un día y dirigió una carta a sus padres en la que les informaba que su hijo se vio involucrado en un "incidente serio" tras "amenazar con disparar a uno de los alumnos", escribe el diario 'The Washington Examiner'.

El incidente se produjo una semana después de la masacre en Connecticut y los gestos del menor podían paracer inoportunos, pero el abogado del menor Robin Ficker insiste en que la reacción de la escuela fue innecesariamente dura.

"Ellos podrían haber llamado a su madre, pero no hicieron. Solo dijeron que está expulsado. Durante los próximos cinco años uno podrá leer en su expediente que amenazó con disparar a uno de los alumnos", denuncia el abogado.

A pesar de que el niño ya cumplió el castigo, la decisión, según la misma carta de la escuela, puede ser apelada en los 10 días posteriores al incidente. Para este martes, día que los alumnos retoman las clases después de sus vacaciones de invierno, la escuela había previsto una reunión para discutir lo sucedido.