Entradas

Mostrando las entradas de enero 4, 2013

Como, y porque se produce el Déjà Vu

Imagen
La ciencia no cree en viajes astrales, e intenta dar una explicación empírica a este fenómeno. Los últimos estudios consiguen, por ejemplo, recrearlo en un laboratorio y averiguar dónde se inicia.

Déjà Vu artificial. Hasta ahora, el carácter imprevisible y fugaz de este fenómeno no había permitido estudiarlo en un laboratorio. El equipo del doctor Chris Moulin y la Universidad de Leeds (Gran Bretaña) lo han conseguido provocándolo por medio de hipnosis. Así estudian su relación con el proceso de la memoria y la conciencia humana.
Una y otra vez. Además, el equipo de Moulin ha descubierto que existen personas que tienen una sensación constante de que las nuevas experiencias que viven a diario les son “familiares”. Es lo que se ha denominado déjà vu crónico, y quienes lo padecen suelen caer en una depresión, por lo que hasta ahora se les trataba incluso con antipsicóticos.

¿Dónde reside? El estudio del déjà vu crónico da una explicación sobre dónde se produce. Parece ser que, cuando record…

La evolución de los Logotipos de Batman de 1940 a 2012.

Imagen

A Windows 8, lo usan menos que Windows Vista.

Imagen
A través de diversas fuentes de empresas dedicadas al análisis de datos se determina que Microsoft está en serios problemas, la adopción de Windows 8 es mucho más lenta de lo esperado. Al día de hoy, la cuota de mercado del nuevo sistema operativo no pasa del 2% y se encuentra por debajo de Windows Vista, la versión que más problemas le ha dado a la compañía de Redmond.
Del 26 de octubre a la fecha Windows 8 solo ha conseguido el 1.72% de usuarios, una cifra alarmante ya que en comparación con el lanzamiento Windows Vista en el mismo periodo tiempo, el sistema operativo lograba un poco más del 2%. En comparación con Windows 7, la diferencia es abismal ya que desde su lanzamiento, ya contaba con un 2.21% en comparación con el 0.38% que obtuvo Windows 8 durante sus primeros meses. Las estadísticas al día de hoy continúan posicionando a Windows 7 como el sistema operativo más instalado, seguido del veterano Windows XP y Mac OS X.

Las ventas de PC cayeron drásticamente durante el periodo de…

No son pinturas, son recortes de vaqueros viejos...

Imagen
El artista británico Ian Berry, radicado en suecia, más conocido como DeniMu, utiliza únicamente pantalones vaqueros de diferentes tonos de azul para crear escenas realmente increíbles de paisajes urbanos, y las personas que viven en ellas.

Las "pinturas" presentan un notable sentido del color, intensidad y forma. A diferencia de un pintor tradicional que puede mezclar y purgar colores uno dentro de otro con un trazo simple, DeniMu tiene la compleja y laboriosa tarea  de cortar cada color para corresponder a los distintos tonos, en un tema determinado.

DeniMu tuvo la idea de llevar adelante ese tipo de arte, al regresar a la casa de su infancia en Huddersfield, Inglaterra, donde fue recibido con una pila de pantalones vaqueros viejos. Esencialmente, su destino habría sido acabar en una tienda de caridad o de segunda mano,pero,  sin embargo, el joven artista vio una oportunidad para replantear la estructura icónica. 
Empezó a experimentar y a aprender a manipular el color y la …

12 Magníficas ilustraciones callejeras que son verdaderas ilusiones ópticas.

Imagen

Medusas venenosas mortales amenazan a Australia oriental.

Imagen
Una gran cantidad de medusas fue registrada en las aguas costeras de Australia oriental. La mayoría de esos animales invertebrados son inofensivos.
Cerca de las costas de Australia habitan también unas especies muy peligrosas, incluyendo irukandji, que en algunos casos provoca la muerte.

La irukandji es una pequeña medusa altamente venenosa que fue documentada por primera vez en 1952 por Hugo Flecker, quien la llamó irukandji por el pueblo aborigen que vive en las costas australianas. Su cuerpo mide solo 1,5 cm, pero sus tentáculos alcanzan más de 80 cm de longitud.
Al tocar los tentáculos de la irukandji, un hombre entra en 'shock', siente náuseas y sufre hipertensión, taquicardia y edema de pulmón. El veneno de la medusa irukandji es cien veces más toxico que el de la cobra.
Ahora es pleno verano en Australia y la temporada de baños ya ha empezado. En los primeros días del año nuevo tres australianos fueron víctimas de las medusas: dos adultos y un niño que nadaban en las playas…

7 cosas que debes hacer cuando tu pareja te deja.

Imagen
Antiguamente las parejas solían estar décadas juntas sin importar lo que pasara, soportando todo tipo de dificultades y permaneciendo el uno al lado del otro, aunque sus miembros ya no se soportaran. Sin embargo, en la actualidad las personas son mucho más independientes, perfeccionistas y conscientes de sí mismas, atreviéndose a exigir más de una relación y ponerle punto final si no les satisface.
En ese sentido, sabemos que ninguna pareja tiene la permanencia asegurada, ni siquiera los matrimonios. Cuando eres tú el que dice adiós tal vez el panorama no sea tan terrible porque finalmente es lo que has decidido, pero cuando es a ti a quién van a dejar, la cosa puede ser realmente compleja, en especial si aún tienes la esperanza de que todo mejore.

La terapeuta de parejas y autora de diversos libros del tema, Andrea Wachter, explica qué debemos hacer cuando sabemos que nuestra pareja está pensando en abandonarnos.

1. No te culpesPese a lo que tu pareja te diga, el hecho de que quiera ter…

Super héroes, eran los de antes! y otras imágenes divertidas y curiosas.

Imagen

Tu "yo" del futuro, no es igual a tu "yo" actual.

Imagen
Lo más común es que la gente se sonroje al recordar sus gustos, valores y convicciones del pasado y se pregunte cómo demonios le pudo gustar ese cantante, aquel partido político o este cónyuge que ahora ocupa la mitad del sofá. Todo el mundo acepta haber cambiado. Pero entonces, lo lógico sería suponer que lo mismo va a seguir ocurriendo en el futuro: que los gustos y convicciones actuales van a seguir cambiando, que el cantante de ahora acabará también desafinando, la ideología patinando, el amor muriendo. Pero no es así.
Según ha demostrado un experimento psicológico masivo de tres universidades —con 19.000 personas de 18 a 68 años de edad—, todo el mundo, independientemente de su edad, cree que sus convicciones actuales son ya las definitivas: que ya ha llegado, que ya nada va a cambiar, que el presente es para siempre. Es lo que Daniel Gilbert, de la Universidad de Harvard, y sus colegas llaman “el espejismo del fin de la Historia”. Presentan su macroestudio en la revista Science.

L…

Fotógrafo desafía ideal de belleza y retrata desnudos de mujeres con obesidad mórbida

Imagen
El fotógrafo italiano Yossi Loloi (36) desafió el ideal de desnudo tradicional y retrató a mujeres con obesidad mórbida.

El proyecto llamado “Full Beauty” (Belleza plena) muestra a chicas de hasta 270 kilos de peso, despojadas completamente de su ropa.

El artista señala en su sitio web oficial que se concentra en la “plenitud y feminidad” de estas mujeres, “como una forma de protestar en contra de la discriminación establecida por los medios de comunicación y la sociedad actual”.

“Lo que las mujeres grandes encarnan para mí es simplemente una forma diferente de belleza. Creo que nos pertenece la ‘libertad de sabor’ y no hay que ser reacios a expresar su inclinación hacia ella. La limitación de esta libertad es vivir en una dictadura de la estética” afirma.

“Creo que hay varias formas de percibir la belleza, no es cuantificable y no tiene un tamaño estándar” dice Loloi.




Los Reyes Magos son un chiste. (Humor)

Imagen

Las chicas usuarias de "Mac", usan jeans y lentes de aumento.

Imagen
¿Cómo lucen las usuarias de Mac? De acuerdo con una infografía publicada por la compañía BlueStacks, y que puedes ver tras el salto, la mayoría de ellas tiene pecas, además de que usa jeans, tenis y lentes de aumento.

A través de encuestas a diferentes usuarios, se concluyó que las usuarias de Mac comparten, en general, ciertas características físicas y determinadas elecciones en lo tocante a prendas de vestir. Se dice, por ejemplo, que el 27 % de tiene pelo largo y menos de 20 años.

De acuerdo con la compañía de aplicaciones móviles BlueStacks, las usuarias de Mac prefieren los jeans y los tenis. Y, muy probablemente, sean chicas de aspecto enternecedor, con pecas y todo.

Después de haber aplicado encuestas a usuarios de sus aplicaciones, BlueStacks esbozó el aspecto de la señorita Mac en una infografía. Hace poco, la compañía realizó un ejercicio similar con los usuarios (hombres) de Android. Si se fijan, la chica Mac y el señor Android están como para formar pareja.

Pero vamos a los da…

Así de fea era la mascota de Android, al comienzo.

Imagen
Tal y como suele suceder en cualquier fase de diseño el acabado final pasa por muchas fases desde el concepto original hasta el final. De hecho, el robotito de Android fue finalmente encargado a la diseñadora Irina Blok. Sin embargo, ¿cómo fueron los bocetos originales del robot de Android?

En un post en Google+ de Dan Morrill se muestra la imagen que verás a continuación en la que se ven unos dibujos de robots que iban a ser utilizado en una conferencia de desarrolladores para presentar la API Android. No se conoce si realmente era un boceto de lo que finalmente se ha convertido en la mascota de Android, pero nos ha sacado una sonrisa:



WTF: Contrata asesinos virtuales, para matar personajes del juego de su hijo.

Imagen
El padre de un videojugador chino de World of Warcraft ha contratado a sicarios virtuales para que "liquidasen" a los personajes de su hijo, en un intento por mitigar su adicción al juego. El objetivo era que el joven tuviese que empezar de cero y decidiese abandonar su adicción.

World of Warcraft es uno de los videojuegos más populares en el mundo online. El éxito del juego y su gran comunidad han motivado la creación de auténticos puestos de trabajo relacionados con el universo WoW. Por ejemplo, hay usuarios que se dedican a subir de nivel a personajes de otras personas y otros son auténticos busca tesoros, que consiguen beneficios económicos vendiendo objetivos únicos.

Acostumbrados a esos auténticos oficios, parecía que nada podría sorprender en relación a actividades en torno a World of Warcraft. Sin embargo, un caso en China ha destapado un nuevo de "trabajo" en WoW que es cuanto menos curioso. Básicamente, hay usuarios que ofrecen sus servicios como auténticos…

6 extraños sabores de papas fritas.

Imagen
La creatividad humana no tiene límites y en materia de papas fritas, la regla también se cumple. En esta nota te contamos cuáles son las 6 más raras del mundo.Desde sabor a “sopa de pescado” hasta ejemplares con gusto al Gran Cañón. A continuación, 6 ejemplares improbables, aunque hay fanáticos para todo.

Pringles “Xtreme Screamin' Dill Pickle”
Si bien ya existían papas sabor pepino y pickle (o “pepinillo”), todavía no existía una variedad tan intensa que hiciera gritar. Es la idea de estas papas de Pringles, incluidas en su franja de sabores extremos para los Estados Unidos.

Lay's “Hot and Sour Fish Soup”
Se comercializan en China y prometen emular una “sopa de pescado picante y ácida”. Un interesante producto para expandir los horizontes culinarios, aunque también se puede, simplemente, tomar una sopa de pescado.

Walkers “Chilli & Chocolate”
La combinación de chocolate y chile no es tan extraña: data de la época de los Aztecas. Pero las papas fritas creadas por Walkers al meno…

"El último desafío" con Schwarzenegger se estrena el 1 de febrero.

Imagen
Arnold Schwarzenegger interpreta a un duro sheriff en la primera película en inglés del director Kim Ji-Woon. Encabeza el reparto el español Eduardo Noriega como antagonista y lo completan un cartel de lujo formado por: Forest Whitaker, Jhonny Knoxville, Peter Stormare, Rodrigo Santoro, Harry Dean Stanton y Genesis Rodríguez.
Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.

Cortez, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), emprende una endiablada carrera…