domingo, 6 de enero de 2013

Cerrado por licencia.

Como ocurre en esta época del año (pleno verano en Uruguay), nos tomamos unos días (pocos) de vacaciones.

El día 20 de enero ya estaremos de vuelta con las actualizaciones normales del blog, después de despejar la mente y recargar energías. 


Mientras tanto, dejo a tu disposición exactamente 10.603 posts y 224 juegos, para que navegues por las páginas de Adictamente, donde seguramente podrás encontrar algo que todavía no viste, o, en todo caso, puedas rever alguna nota o juego, que te haya resultado interesante.

Con el nerviosismo propio de quien deja a su "criatura" sola, pero no abandonada (me llevo una tablet para ver como marchan las cosas, jeje!): ¡Nos "vemos" en unos días!.


Vacaciones - Licencia - adictamente.blogspot.com

"Frases Sueltas" (70 frases propias)

Algo que me gusta mucho, es, leer frases que hagan pensar, reflexionar,  o que simplemente generen una pequeña sonrisa.


Quienes visitan regularmente el blog, habrán notado que justo debajo del logo, siempre hay una frase que cada tanto cambio, como forma de compartir esta divertida manía.


Pero, así como me gusta leer frases de otros, también, siempre se me están ocurriendo estas síntesis de cosas que veo en mi entorno, y tengo la costumbre de irlas anotando por ahí, y las termino perdiendo, y olvidando.

Sin embargo en una de esas limpiezas que cada tanto hacemos para librarnos de recibos, papeles, calendarios y postales,  y otras cosas inservibles, encontré algunas anotaciones como con 200 frases, que he ido escribiendo a lo largo de los años, y que estaban ahí dormidas en el fondo de una polvorienta caja. 

Decidí volverlas a la vida, y nada mejor que hacerlo a través de un post. Por eso, con bastante atrevimiento, elegí estas 70 frases, escritas por mi, para mostrártelas, y pedirte que me dejes tu opinión. ;)
Espero tus comentarios.


1. Si no tolero la intolerancia ¿soy intolerante?

2. ¿Si la justicia me condena injustamente, y huyo, estoy escapando de la justicia, o de la injusticia?

3. Principio básico de algunos políticos: Cuanto mas grande la mentira, mas alto el cargo.

4. No es lo mismo decir: Es hora de volver, adiós; que decir: Es hora de volver a Dios.

5. La lava, no lava: quema.

6. A algunos políticos, en lugar de votarlos, habría que botarlos.

7. ¿La locura de un cura, tiene cura?

8. Un puma, con espuma en la boca, ¿es puma rabioso?

9. ¿Agüero, es un presagio, o un recipiente para cargar agua?

10. Si Baco, es el dios del vino, Vaca ¿es la diosa de la leche?


11. ¿Si se dice “El Papa”, se debe decir “La boniato”?

12. ¿El sol, es el esposo de la sal?

13. ¿Habrán dibujos desanimados?

14. Si de la vaca sacamos la pulpa, del toro: ¿sacamos el pulpo?

15. Al fútbol, no hay que darle pelota.

16. ¿Se puede colgar en la pared un cuadro de futbol?

17. ¿El Moscatel, es la cruza de un insecto con un aparato para hablar?

18. Los comensales ¿comen azúcar?

19. ¿Un hijo político es alguien que se dedica a la política, o un yerno?

20. ¿Si el gato, araña, la araña, gatea?

21. ¿Una cómoda puede resultar incómoda?

22. Los cuentos son simpáticos, las antipáticas son las cuentas…

23. Si me siento mal, y me siento, ¿me sentiré mejor?

24. Morir ¿dolerá?

25. La principal diferencia entre una democracia y una dictadura, está en “quienes” y “como” te joden.

26. Si pierdo el reloj, ¿pierdo tiempo?

27. Si pierdo reflejos ¿me transformo en vampiro?

28. ¿El papá del Papa, comería papas?

Así se vería el cielo nocturno en las ciudades con luces apagadas.





El proyecto Darkened Cities muestra todo lo que quedó oculto por la luz de las grandes urbes.

El fotógrafo francés Thierry Cohen quiere mostrar lo que las grandes urbes han ocultado en el cielo.

Su proyecto Darkened Cities muestra paisajes urbanos reconocibles en la oscuridad de la noche, así lo publica el portal PetaPixel.

Para crear las imágenes, Cohen viajó por primera vez a las ciudades más contaminadas por la luz y por smog para capturar fotografías de la noche en el que se aprecia la Vía Láctea.

En algunas de las composiciones se ve a San Francisco, Nueva York, Hong Kong, Tokio y Río de Janeiro, en la que se utilizó Photoshop para realizar las fotografías.

San Francisco
 
Río de Janeiro

Tokio

Los inventos de la guerra.

I Guerra Mundial
En 1895, King Camp Gillette inventó la maquinilla de afeitar de cuchilla desechable, mundialmente conocida por su nombre, cuya fabricación “masiva” inició en 1903 en su propia empresa, la Gillette Safety Razor, vendiendo 51 maquinillas de afeitar y 168 cuchillas. En 1915, la venta de maquinillas alcanzó las 450.000 unidades y 70 millones de cuchillas. Sin embargo, tres años después, la entrada de los EE.UU. en la I Guerra Mundial supuso su gran empuje, ya que suministró 4 millones de maquinillas a los soldados americanos. Éstos a su vuelta contaban maravillas del sistema.

En un principio (finales del siglo XIX), los relojes de pulsera eran muy poco utilizados por los varones, que preferían los clásicos de bolsillo, por compararlos con las joyas que portaban las damas. Sin embargo, en la I Guerra Mundial, los oficiales de artillería los utilizaban para tener las manos libres a la hora de calcular las coordenadas de lanzamiento y operar con los cañones, popularizándolos entre los varones.


Aunque el avión apareció en 1903 con fines civiles gracias a los hermanos Wright, desde sus inicios estuvo vinculado al ejército, necesitando tan sólo tres años para ser utilizado en un conflicto bélico. Fue en 1911, cuando un piloto italiano dejó caer 4 granadas de mano sobre tropas turcas. Las urgentes necesidades de la I Guerra Mundial estimularon a los diseñadores para construir modelos especiales para reconocimiento, ataque y bombardeo. Por ello, fueron entrenados más pilotos y construidos más aviones en los 4 años de conflicto que en los 13 años transcurridos desde el primer vuelo. Con la II Guerra aparecieron los aviones de propulsión a chorro, los más utilizados en la actualidad.

II Guerra Mundial

Los primeros detergentes en polvo estaban constituidos a base de grasa animal y ceniza. Como consecuencia de la II Guerra Mundial, hubo una escasez de esta grasa por lo que apareció el detergente en polvo origen industrial, incluyendo mezclas de tensoactivos con otras sustancias, para sustituirlo. Los primeros detergentes de este tipo, derivados del benceno, se utilizaron ampliamente en los años 40 y 50, pero no eran solubles ni biodegradables, lo que los hacía ecológicamente dañinos.

En 1932, la empresa alemana A.E.G. Telefunken realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta. La firma IG Farbenindustrie propuso utilizar como soporte una cinta plástica, el acetato de celulosa, como cubierta de una película magnética, mejorando así la grabación del sonido.

En 1938, el húngaro-argentino Laszlo Biro (en la foto), inventa el bolígrafo de bola, en sustitución de las antiguas estilográficas de tinta, ya que éstas se secaban rápidamente y se atascaban, provocando chorretones de tinta. En la II Guerra Mundial fue empleado por los pilotos porque sus clásicas estilográficas explotaban como consecuencia de las altísimas presiones alcanzadas en las bruscas maniobras.

Las (increíbles) palabras mas largas del mundo.

Advertencia previa: esta entrada no es apta para aquellos que padezcan de hippopotomonstrosesquipedaliophobia, es decir, para los que tengan fobia a las palabras largas. La más larga, con 182 letras, tiene truco porque es una palabra inventada por Aristófanes con fines cómicos. Las siguientes son todas reales. Muchas son el resultado de lenguas altamente sintéticas.
Pueblo con el nombre mas largo del mundo: llanfairpwllgwyngyllgogerychwynrndrobwllllantysiliogogogoch
Traducido del galés, significa: la iglesia de Santa Maria en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja.
Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphioparaomelitokatakechy-menokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphe-traganopterygon (griego antiguo, 182 letras): comida ficticia.

Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten (sueco, 130 letras): «Artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de posters de comunicación».

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuaki-tanatahu (maorí, 85 letras): Nombre de lugar que significa: «La cumbre donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el que se traga la tierra cuando viaja, toca la flauta nasal a su amada».

Muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine (turco, 70 letras): «Por lo visto a usted no le podemos hacer fracasar fácilmente».
DONAUDAMPFSCHIFFFAHRTSELEKTRIZITÄTENHAUPTBETRIEBSWERKBAUUNTERBEAMTEN-GESELLSCHAFT (alemán, 80 letras): «Asociación de funcionarios de una naviera que operaba en el Danubio antes de la primera guerra mundial».

LLANFAIRPWLLGWYNGYLLGOGERYCHWYRNDROBWLLLLANTYSILIOGOGOGOCH (galés, 58 letras): Estación galesa cuya traducción es: «Iglesia de Santa María, en el hueco del avellano blanco, cerca del hidromasaje rápido y la iglesia de San Tysilio de la cueva roja».  

Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg (algoquino, 45 letras): Lago en Massachusetts (EEUU), cuyo nombre significa «lugar fronterizo de pesca, zona de encuentro neutral».

Bestuurdersaansprakelijkheidsverzekering (holandés, 40 letras): «seguro de responsabilidad del conductor».

Kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamheden (holandés, 40 letras): «Preparación de una cabalgata infantil para carnaval».



La importancia de las vacaciones.

Las vacaciones no son únicamente un derecho laboral, en los tiempos que corren son también una necesidad.
En EEUU, donde las vacaciones son de 14 días, aunque muchos ni siquiera las disfrutan, varios estudios han podido comprobar que no tomar vacaciones incrementa el riesgo de ataque al corazón en un 35%. En Europa, donde las vacaciones son de 20 días o más, y están reguladas resulta que la esperanza de vida también es superior. Se ha comprobado que las vacaciones son un elemento tan importante para la salud como el ejercicio.

Es tu cerebro el que necesita las vacaciones. Sin vacaciones los niveles altos de cortisol pueden hacerse crónicos, desencadenando estrés, enfermedades y daños a nuestra vida personal y emocional.

Estos son los efectos beneficiosos de las vacaciones:

  • Más creatividad: el cambio de entorno nos permite ver los problemas desde nuevos ángulos, y facilita que lleguen nuevas ideas.
  • Más sanos: las vacaciones reducen el estrés, el insomnio y el estado de ánimo, lo que nos protege de enfermedades.
  • Limpieza mental: todos tenemos conductas autodestructivas, y solo nos damos cuenta de que las tenemos cuando salimos de la rutina.
  • Cambio: los cambios son terroríficos, pero necesarios. El tener tiempo para pensar nos ayuda a descubrir en qué dirección tenemos que avanzar.
  • Mejora tus relaciones: aunque hay parejas que se pelean más en vacaciones, hacer cosas divertidas junto con las personas cercanas refuerza nuestro vínculos con ellas.

¿Cuánto deben durar las vacaciones? Los expertos coinciden en que son necesarias entre dos y tres semanas para conseguir los efectos anteriores. Pero cuidado, unas vacaciones llenas de actividades, compromisos, visitas y desplazamientos pueden dejarte peor. Habrás cambiado el estrés del trabajo por el estrés del ocio, y necesitarás unas vacaciones de las vacaciones. Tómalo con calma, programa tiempo para no hacer nada, dar largos paseos y hacer ejercicio físico.


Guía total de los video-juegos para 2013.

El videojuego sigue siendo la primera industria del entretenimiento mundial, superando la cifra de negocio combinada del cine y la música.

Y todo apunta que así va a seguir en 2013, quizá impulsada por la llegada de las nuevas consolas de sobremesa PlayStation 4 o Xbox 720.

Con ello en mente, la página muycomputer.com, publica la lista de videojuegos para ordenadores personales que se pondrán a la venta en 2013 es muy amplia en calidad y cantidad. Vamos con ellos, con su enlace web, desarrollador y fecha de salida:


ACCIÓN 
Grand Theft Auto 5 Rockstar – Primavera 2013
Dead Space 3 EA – 8 de febrero
Star Wars 1313 LucasArts – finales de 2013
Strike Suit Zero Born Ready Games – 24 de enero
Fortnite Epic Games – TBC 2013
Starforge CodeHatch – TBC 2013
Remember Me Capcom – Mayo
Lost Planet 3 Capcom – Enero
Star Trek Namco Bandai – Comienzos 2013
DmC: Devil May Cry Capcom – 25 de enero
Clang Subutai – Febrero
Smite Hi-Rez Studios – 2013
Dark Kalypso Media – Segundo trimestre
Devil’s Third THQ – TBC 2013
Tomb Raider Square Enix – 5 de marzo
Battle Cry Of Freedom Flying Squirrel Entertainment – TBC 2013
Furious 4 Ubisoft – TBC 2013
XCOM 2K Games – TBC 2013
Monaco Pocketwatch Games – TBC 2013
Beyond Good And Evil 2 Ubisoft – Finales de 2013
Cross Of The Dutchman Triangle Studios – TBC 2013
Zone: Commando Xitol Softworks – Febrero 2013
Rambo: The Video Game Reef Entertainment – Comienzos 2013
Legend Of Dungeon RobotLovesKitty – Enero
Super Comboman Interabang Entertainment – Mayo
Retrovirus Cadenza Interactive – Enero
Forced BetaDwarf – febrero
Dungeonland Paradox Interactive – Primer trimestre
Humans Must Answer Sumom Games – TBC 2013
State Of Decay Microsoft Studios – TBC 2013
Overgrowth Wolfire Games – TBC 2013
Warframe Digital Extremes – TBC 2013
Archeblade Codebrush Games – Marzo
The Showdown Effect Paradox Interactive – Primer trimestre
Castlevania: Lords Of Shadow 2 Konami – TBC 2013
Sacred Citadel Deep Silver – TBC 2013
Akaneiro: Demon Hunters Spicy Horse Games – Comienzos 2013
Ether One White Paper Games – Comienzos de 2013
The Adventurer The Farm 51 – TBC 2013
Zwei Bethesda Softworks -Finales de 2013
Watch Dogs Ubisoft – finales de 2013
Collateral Dancing Dinosaur Games – TBC 2013
Tiny Barbarian DX StarQuail Games – Enero
Volgarr The Viking Crazy Viking Studios – Febrero
The Dead Linger Sandswept Studios – TBC 2013
Nekro DarkForge Games – Cuarto trimestre
Zombie Playground Massive Black Inc – Marzo
Moon Intern LarryPixel – Noviembre
Mercenary Kings Tribute Games – Mayo
Octodad: Dadliest Catch Young Horses – TBC 2013

AVENTURA 
The Cave Sega – Comienzos 2013
Amnesia: A Machine For Pigs Frictional Games – Enero
Gone Home The Fullbright Company – Mediados 2013
Republique Camouflaj – Septiembre
Brothers: A Tale Of Two Sons 505 Games – Primavera 2013
Double Fine Adventure Double Fine – Últimos 2013
Routine Lunar Sosftware – TBC 2013
Somewhere Cargo Collective – Febrero
Europa Quick Fingers – TBC 2013
Coma: A Mind Adventure Coma Team – TBC 2013
Dream Hypersloth – Primer trimestre 2013
Lilly Looking Through Geeta Games – Mayo
Fables Telltale Games – TBC 2013
The Thought Saved for Last Igor Hardy – Comienzos 2013
Among The Sleep Krillbite Studio – TBC 2013
Everybody’s Gone To The Rapture The Chinese Room – TBC 2013
Tengami Nyamyam – Últimos 2013
The Stanley Parable HD Remix Galactic Cafe – TBC 2013

Así será tu año, según la numerología.


Año 2013 – 2 + 0 + 1 + 3 = 6

Cada año posee una vibración numérica particular, que combinada con nuestro número personal, nos da claves sobre el panorama general que nos aguarda. Así como el año 2012 (=5) fue un año de cambios y sorpresas, el 6 aportará armonía, equilibrio y paz, bajo la influencia del planeta Venus.

El 2013 será un tiempo ideal para fortalecer nuestro corazón y nuestras potencialidades interiores, para deshacernos de lo que no nos sirve y comenzar una nueva etapa, más livianos y con más sabiduría.

Mira cómo calcular tu número personal y entérate de lo que te espera este año:

Calcula tu número personal
Para calcular tu número personal, suma (día + mes) de tu nacimiento y reduce el resultado a un dígito. Por ejemplo, si has nacido un 1 de diciembre (1/12), 1 + 1 + 2 = 3. A esa cifra le sumas el año en curso, 2013, cuyo número ya sabemos que es 6. Entonces tu número personal para el 2012 será 3 + 6 = 9. Conocer tu año personal te permite prepararte y sacar el mejor provecho de las experiencias por venir.

Año personal
Nuevos inicios – Planificación

El número 1 representa un año de inicios, un nuevo ciclo de vida, de nueve años. Tiempo ideal para planificar lo que se hará en el futuro. Los cimientos que se coloquen durante este período, serán los que dirijan el rumbo de tu vida por los próximos nueve años. Tal vez no sea una etapa fácil, porque puedes encontrar que tus prioridades han cambiado en varios aspectos de a vida: amor, profesión, trabajo y dinero.

Año personal
Cooperación – Armonía

Es una etapa profundamente emocional, ideal para analizar y armonizar los sentimientos de manera más objetiva, evitando la impulsividad. No será un año para forzar cambios, sino para cooperar con las circunstancias. Serán muy importantes el entendimiento, la tolerancia, la compasión. El número dos simboliza la interacción, la pareja, las sociedades. Para muchos, será el momento ideal para encontrar su alma gemela.

Año personal
Sociabilidad – Amistad

Una etapa optimista y alegre. Te aguardan sorpresas agradables y satisfacciones en muchos aspectos de tu vida, podrás crecer en todas las áreas que te propongas: mentales, personales, físicas. También será un ciclo propicio para ampliar el círculo social, viajar y disfrutar de la vida en grata compañía; debes actuar con moderación, ya que puedes caer en la dispersión excesiva.

Las dietas mas extrañas de la historia.

El gobierno del Reino Unido ha sido el último en advertir a la población de los peligros de las dietas "milagrosas" que se ponen de moda, pero lo cierto es que la gente las lleva siguiendo desde hace siglos. ¿Por qué?

Los romanos y los griegos ya hacían dieta, aunque por aquel tiempo era por cuestiones de salud y forma física. Fue en la época victoriana cuando realmente empezaron a tener éxito las dietas rápidas como las de nuestros días.

"La palabra griega diatia describe todo un nuevo estilo de vida", dice Louise Foxcroft, quien escribió el libro "Calorías y Corsés: Historia de la Dieta en los últimos 2000 años".

"Entonces todo giraba en torno a la salud física y mental, fue en el siglo XIX cuando la gente empezó a hacer dietas por razones estéticas más que de salud, y entonces la industria de las dietas comenzó a crecer", asegura.

Estas son algunas de las dietas más extrañas de la historia.

Masticar y escupir

A comienzos del siglo XX, el estadounidense Horace Fletcher decidió que una buena manera de perder peso era masticar y escupir en abundancia.

Su dieta proponía masticar bien la comida hasta extraer todo lo "nutritivo" y después escupir la materia fibrosa que queda en la boca.

Por ejemplo, había que masticar hasta 700 veces una cebolla, así que la gente tenía que llegar pronto a las cenas si querían que les diera tiempo a masticar toda la comida con tanta precisión.

Algunos de sus seguidores más famosos fueron Henry James y Franz Kafka.

Esta dieta tenía otra particularidad: debido a la poca cantidad de comida que se ingería, quienes hacían la dieta sólo defecaban una vez cada dos semanas y casi sin olor, por lo que el propio Fletcher se refería al aroma de los excrementos "como el de galletas calientes".

La dieta de la solitaria
A comienzos de 1900 se empezó a publicitar la llamada dieta de la lombriz solitaria. Muchos años después se decía que la cantante de ópera Maria Callas comía estos parásitos para intentar perder peso, aunque desde entonces se ha considerado un mito.

Normalmente se ingerían huevos de lombriz solitaria, a menudo en píldoras. La teoría era que las lombrices llegarían a la madurez en los intestinos y absorverían la comida. Esto causaría pérdida de peso, diarrea y vómitos.

Una vez que la persona alcanzara su peso ideal entonces podría recurrir a una pastilla anti parásitos para deshacerse de las lombrices. Aunque expulsar los parásitos causaba a menudo fuertes dolores y complicaciones rectales y abdominales.

Además, una lombriz puede llegar a medir hasta 9 metros, además de provocar problemas de vista, meningitis, epilepsia y demencia. A pesar de todo fue todo un éxito para la industria de las dietas de aquellos años.

La increíble historia del hombre "con mas suerte, en el mundo".

¿Cómo llamaría Usted a un hombre que ha logrado engañar a la muerte siete veces y además ganó la lotería? Esta es la historia de Fran Selak, "Hombre más afortunado del mundo", un profesor de música de 81 años de edad, de Croacia.
La vida que el señor Selak ha vivido es bastante extraordinaria. Anoten: sobrevivió a un accidente de avión, varios choques de autos y trenes y otros desastres como caerse de un avión a través de una puerta abierta en plano vuelo y aterrizar en un pajar

Y por si fuera poco, la cereza del postre: el mismo día de su quinto casamiento, Selak ganó 600.000 libras (casi 1 millón de dólares) en la lotería. 

El primer roce de Selak con la muerte (o con la suerte) llegó cuando el tren en el que viajaba de Sarajevo a Dubrovnik en 1962 descarriló y cayó en un río helado. Mientras que 17 personas se ahogaron en el accidente, Selak se escapó con un ataque de hipotermia, algunos moretones y un brazo roto. 

La segunda vez fue sólo un año más tarde, en su primer y único vuelo de Zagreb a Rijeka. La puerta de la cabina se abrió y varios pasajeros, él incluido, salieron volando. 19 personas murieron, pero Selak aterrizó en un pajar. 

En 1966, viajaba en un autobús que se cayó en un río. Cuatro personas se ahogaron, mientras Selak nadó hasta la orilla con algunos cortes y magulladuras.

En 1970 tuvo su cuarto accidente casi fatal. El coche que conducía se incendió en una autopista. Por suerte pudo huir antes de que el tanque de combustible explotara. 

Sólo tres años después, su coche le dio problemas otra vez. La bomba de combustible defectuosa roció gasolina sobre el motor caliente, prendiendo una llama a través de las rejillas de ventilación. Esta vez, perdió la mayor parte de su cabello, pero el resto de su cuerpo resultó intacto. 

Sus accidentes sexto y séptimo ocurrieron en años consecutivos: 1995 y 1996. En el 95 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sufrió sólo heridas leves. 

Sapos y lagartos...¿bailando?








No eran 3, ni reyes, ni magos.

Cada 6 de enero son infaltables sus regalos y su presencia en el pesebre. Sin embargo, para la Biblia no son reyes ni magos, y no se sabe cuántos fueron en realidad.
Su aparición en el Nuevo Testamento se produce con el nacimiento de Jesús, al que asisten con regalos. Pero de los cuatro evangelios, sólo dos los mencionan: el de Mateo y el de Juan.

En su descripción del natalicio, Lucas ni siquiera los menciona entre los presentes. Mucho menos Marcos, que comienza su relato con Jesús de grande.

“Las escrituras hablan de unos sabios. No sé de dónde surge la tradición de llamarlos Reyes Magos”, cuenta el pastor metodista Pablo Ferrer, profesor de Biblia en el Instituto Superior de Estudios Teológicos.

“La parte más fuerte de los personajes es el encuentro que tienen con el rey Herodes”, agrega.

Al ir a verlo, los magos le preguntan por “el rey que va a nacer”. El monarca, que se sentía amenazado por la llegada de Jesús y que por eso planeaba asesinarlo, les pide que cuando lo encuentren le avisen.

Pero como luego se enteran en sueños de las verdaderas intenciones de Herodes, nunca regresan para avisarle. Al darse cuenta de esto, el monarca dispone la famosa matanza de todos los menores de dos años que habitaban en Belén. Jesús se salva porque sus padres se lo llevan la noche anterior.

Los regalos
¿Por qué se habla de tres reyes? Si bien nunca se especifica su número, se terminó considerando que fueron tres porque esa es la cantidad de regalos recibidos por el niño: oro, incienso y mirra.

“El texto en sí deja la interpretación abierta, pero algunos han pensado que a través de los regalos se buscaba reconocer al que nacía como un rey. Otros, como con la mirra se cubría a los cadáveres, veían que se pretendía ungir a alguien que iba a morir. El incienso se relaciona con lo sacerdotal, y el oro se toma como un indicador de poder y riqueza”, explica Ferrer.

El nacimiento de Jesús
“Fue bastante simple y común, por lo tanto no quedó registrado”, cuenta Ferrer.

Hay muchas polémicas en torno al lugar en el que se produjo y a los motivos por los que fue allí y no en otro sitio.

Un gato, Lazarillo...de un perro ciego.

Una jubilada de Gales acogió en su hogar a un gato vagabundo que, ante su asombro, se hizo cargo a su vez de su otra mascota: un perro que perdió la vista por culpa de unas cataratas.

Judy Godfrey-Brown tuvo que frotarse los ojos cuando vio cómo el gato que acababa de rescatar de la calle, al que llamó Pwditat, se acercó a su perro Terfel, lo empujó suavemente fuera de su cesta y lo acompañó al jardín. Ahora el perro, de ocho años, siempre acude al gato para que le ayude a encontrar el camino.

"Nunca he visto nada parecido, pues la mayoría de los gatos y los perros se odian", reconoce Judy Godfrey-Brown, de 57 años.

"Parece que Pwditat inmediatamente supo que Terfel era ciego por una especie de sexto sentido que tienen los animales", sostiene la mujer, que no sale de su asombro al ver cómo el felino usa sus patas para ayudar a guiarlo por la casa y el jardín. "Están pegados el uno al otro e incluso ahora duermen juntos", afirma. El video, que muestra esta particular relación, tras el salto:

Mi foto con Scarlett Johansson, y otros motivos para sonreír (Humor)







Las 10 salas de cine mas increíbles del mundo.

No hay mejor plan que ir a ver una buena película al cine. El común de los mortales se conforma con que la persona que se siente delante no se haya cardado el pelo y con que las palomitas no estén saladas. Sin embargo, algunos tienen la suerte de poder disfrutar del último estreno rodeados de un ambiente espectacular. Lugares como Londres, Madrid o Los Ángeles cuentan con salas de cine que destacan por algo en concreto. ¿Quieres saber de qué se trata?

1 KINÉPOLIS

La capital de España tiene el honor de contar con el conjunto de salas de cine más grande del mundo. La capacidad de estos espacios sobrepasa la de cualquier otro cine. Se trata de Kinépolis, el cine ubicado en la calle Edgar Neville del madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón. No dudes en visitarlo si deseas vivir una experiencia «a lo grande». Son 25 salas y mas 9000 butacas.

2 AMC PACIFIC PLACE
Está en Hong Kong y recibe el mismo nombre que el centro comercial donde está ubicado. El Pacific Place es un atractivo turístico muy potente de la ciudad china que se ve incrementado por el hecho de que es uno de los cines más adelantados en tecnología acústica y óptica. Los dichosos espectadores disfrutarán de su película sentados en butacas de cuero de 1,20 metros de ancho y, si se cansan –algo que sería extraño dadas las dimensiones de los asientos– podrán visitar el ambigú del cine para degustar exóticos vinos o canapés gourmet.

3 ALAMO DRAFTHOUSE
Sí, es una cadena de cines. Y sí, son exclusivos y tienen encanto. ¿Cómo pueden convivir esas dos características a la vez? Pues porque son el paradigma del «live cinema»: además de ofrecer las películas que más te gustan puedes acompañarlas de riquísimos sándwiches y sabrosas hamburguesas, asistir a mesas redondas y disfrutar del film sin interrupciones por parte de otros espectadores. En los cines Alamo Drafthouse cuidan mucho el comportamiento de sus clientes para que no se ocasionen molestias. La primera sala de la cadena se abrió en Austin –Texas–, y en la actualidad ya son más de 15 –algunos en ciudades tan importantes como Nueva York o San Francisco.

4 CINÉ DE CHEF
Prepara 5.300 euros si quieres tener derecho a sentarte en una de las 30 butacas del Ciné de Chef. Este exclusivo cine de Seúl –Corea del Sur– ofrece por ese precio instalaciones de lujo supremo, sillones de cuero, equipo de azafatas a disposición del espectador, acomodadores y, por si te entra el gusanillo, una cena de cinco tenedores cocinada por los mejores chefs.

5 SOL CINEMA
Si el Kinépolis madrileño podía presumir de ser el conjunto de salas más grande del mundo, el Sol Cinema es el cine más pequeño. Pero no sólo el tamaño es el gran –valga la paradoja– atractivo de este lugar, sino que además se alimenta de energía solar para proyectar sus películas a través de tecnología LED. En su pequeño interior caben hasta 8 personas, que pueden disfrutar de los contenidos que les ofrece Sol Cinema o aportar ellos mismos sus grabaciones. Este curioso cine se puede alquilar para eventos, una ocasión que no debes desperdiciar si lo que quieres es sorprender a tus invitados.