Entradas

Mostrando las entradas de enero 6, 2013

Cerrado por licencia.

Imagen
Como ocurre en esta época del año (pleno verano en Uruguay), nos tomamos unos días (pocos) de vacaciones.

El día 20 de enero ya estaremos de vuelta con las actualizaciones normales del blog, después de despejar la mente y recargar energías. 

Mientras tanto, dejo a tu disposición exactamente 10.603 posts y 224 juegos, para que navegues por las páginas de Adictamente, donde seguramente podrás encontrar algo que todavía no viste, o, en todo caso, puedas rever alguna nota o juego, que te haya resultado interesante.

Con el nerviosismo propio de quien deja a su "criatura" sola, pero no abandonada (me llevo una tablet para ver como marchan las cosas, jeje!): ¡Nos "vemos" en unos días!.


"Frases Sueltas" (70 frases propias)

Imagen
Algo que me gusta mucho, es, leer frases que hagan pensar, reflexionar,  o que simplemente generen una pequeña sonrisa.


Quienes visitan regularmente el blog, habrán notado que justo debajo del logo, siempre hay una frase que cada tanto cambio, como forma de compartir esta divertida manía.

Pero, así como me gusta leer frases de otros, también, siempre se me están ocurriendo estas síntesis de cosas que veo en mi entorno, y tengo la costumbre de irlas anotando por ahí, y las termino perdiendo, y olvidando.
Sin embargo en una de esas limpiezas que cada tanto hacemos para librarnos de recibos, papeles, calendarios y postales,  y otras cosas inservibles, encontré algunas anotaciones como con 200 frases, que he ido escribiendo a lo largo de los años, y que estaban ahí dormidas en el fondo de una polvorienta caja. 
Decidí volverlas a la vida, y nada mejor que hacerlo a través de un post. Por eso, con bastante atrevimiento, elegí estas 70 frases, escritas por mi, para mostrártelas, y pedirte que m…

Los inventos de la guerra.

Imagen
I Guerra Mundial
En 1895, King Camp Gillette inventó la maquinilla de afeitar de cuchilla desechable, mundialmente conocida por su nombre, cuya fabricación “masiva” inició en 1903 en su propia empresa, la Gillette Safety Razor, vendiendo 51 maquinillas de afeitar y 168 cuchillas. En 1915, la venta de maquinillas alcanzó las 450.000 unidades y 70 millones de cuchillas. Sin embargo, tres años después, la entrada de los EE.UU. en la I Guerra Mundial supuso su gran empuje, ya que suministró 4 millones de maquinillas a los soldados americanos. Éstos a su vuelta contaban maravillas del sistema.
En un principio (finales del siglo XIX), los relojes de pulsera eran muy poco utilizados por los varones, que preferían los clásicos de bolsillo, por compararlos con las joyas que portaban las damas. Sin embargo, en la I Guerra Mundial, los oficiales de artillería los utilizaban para tener las manos libres a la hora de calcular las coordenadas de lanzamiento y operar con los cañones, popularizándolos e…

Las (increíbles) palabras mas largas del mundo.

Imagen
Advertencia previa: esta entrada no es apta para aquellos que padezcan de hippopotomonstrosesquipedaliophobia, es decir, para los que tengan fobia a las palabras largas. La más larga, con 182 letras, tiene truco porque es una palabra inventada por Aristófanes con fines cómicos. Las siguientes son todas reales. Muchas son el resultado de lenguas altamente sintéticas.
Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphioparaomelitokatakechy-menokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphe-traganopterygon (griego antiguo, 182 letras): comida ficticia.

Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten (sueco, 130 letras): «Artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de posters de comunicación».

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuaki-tan…

La importancia de las vacaciones.

Imagen
Las vacaciones no son únicamente un derecho laboral, en los tiempos que corren son también una necesidad.
En EEUU, donde las vacaciones son de 14 días, aunque muchos ni siquiera las disfrutan, varios estudios han podido comprobar que no tomar vacaciones incrementa el riesgo de ataque al corazón en un 35%. En Europa, donde las vacaciones son de 20 días o más, y están reguladas resulta que la esperanza de vida también es superior. Se ha comprobado que las vacaciones son un elemento tan importante para la salud como el ejercicio.

Es tu cerebro el que necesita las vacaciones. Sin vacaciones los niveles altos de cortisol pueden hacerse crónicos, desencadenando estrés, enfermedades y daños a nuestra vida personal y emocional.

Estos son los efectos beneficiosos de las vacaciones:
Más creatividad: el cambio de entorno nos permite ver los problemas desde nuevos ángulos, y facilita que lleguen nuevas ideas.Más sanos: las vacaciones reducen el estrés, el insomnio y el estado de ánimo, lo que nos pro…

Guía total de los video-juegos para 2013.

Imagen
El videojuego sigue siendo la primera industria del entretenimiento mundial, superando la cifra de negocio combinada del cine y la música.
Y todo apunta que así va a seguir en 2013, quizá impulsada por la llegada de las nuevas consolas de sobremesa PlayStation 4 o Xbox 720.

Con ello en mente, la página muycomputer.com, publica la lista de videojuegos para ordenadores personales que se pondrán a la venta en 2013 es muy amplia en calidad y cantidad. Vamos con ellos, con su enlace web, desarrollador y fecha de salida:

ACCIÓN  Grand Theft Auto 5 Rockstar – Primavera 2013 Dead Space 3 EA – 8 de febrero Star Wars 1313 LucasArts – finales de 2013 Strike Suit Zero Born Ready Games – 24 de enero Fortnite Epic Games – TBC 2013 Starforge CodeHatch – TBC 2013 Remember Me Capcom – Mayo Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist Ubisoft – Primavera Lost Planet 3 Capcom – Enero Star Trek Namco Bandai – Comienzos 2013 DmC: Devil May Cry Capcom – 25 de enero Clang Subutai – Febrero Smite Hi-Rez Studios – 2013 Dark Kalypso …

Así será tu año, según la numerología.

Imagen
Año 2013 – 2 + 0 + 1 + 3 = 6

Cada año posee una vibración numérica particular, que combinada con nuestro número personal, nos da claves sobre el panorama general que nos aguarda. Así como el año 2012 (=5) fue un año de cambios y sorpresas, el 6 aportará armonía, equilibrio y paz, bajo la influencia del planeta Venus.

El 2013 será un tiempo ideal para fortalecer nuestro corazón y nuestras potencialidades interiores, para deshacernos de lo que no nos sirve y comenzar una nueva etapa, más livianos y con más sabiduría.

Mira cómo calcular tu número personal y entérate de lo que te espera este año:

Calcula tu número personalPara calcular tu número personal, suma (día + mes) de tu nacimiento y reduce el resultado a un dígito. Por ejemplo, si has nacido un 1 de diciembre (1/12), 1 + 1 + 2 = 3. A esa cifra le sumas el año en curso, 2013, cuyo número ya sabemos que es 6. Entonces tu número personal para el 2012 será 3 + 6 = 9. Conocer tu año personal te permite prepararte y sacar el mejor provecho …

Las dietas mas extrañas de la historia.

Imagen
El gobierno del Reino Unido ha sido el último en advertir a la población de los peligros de las dietas "milagrosas" que se ponen de moda, pero lo cierto es que la gente las lleva siguiendo desde hace siglos. ¿Por qué?
Los romanos y los griegos ya hacían dieta, aunque por aquel tiempo era por cuestiones de salud y forma física. Fue en la época victoriana cuando realmente empezaron a tener éxito las dietas rápidas como las de nuestros días.

"La palabra griega diatia describe todo un nuevo estilo de vida", dice Louise Foxcroft, quien escribió el libro "Calorías y Corsés: Historia de la Dieta en los últimos 2000 años".

"Entonces todo giraba en torno a la salud física y mental, fue en el siglo XIX cuando la gente empezó a hacer dietas por razones estéticas más que de salud, y entonces la industria de las dietas comenzó a crecer", asegura.

Estas son algunas de las dietas más extrañas de la historia.

Masticar y escupir
A comienzos del siglo XX, el estadounid…

La increíble historia del hombre "con mas suerte, en el mundo".

Imagen
¿Cómo llamaría Usted a un hombre que ha logrado engañar a la muerte siete veces y además ganó la lotería? Esta es la historia de Fran Selak, "Hombre más afortunado del mundo", un profesor de música de 81 años de edad, de Croacia.
La vida que el señor Selak ha vivido es bastante extraordinaria. Anoten: sobrevivió a un accidente de avión, varios choques de autos y trenes y otros desastres como caerse de un avión a través de una puerta abierta en plano vuelo y aterrizar en un pajar
Y por si fuera poco, la cereza del postre: el mismo día de su quinto casamiento, Selak ganó 600.000 libras (casi 1 millón de dólares) en la lotería. 
El primer roce de Selak con la muerte (o con la suerte) llegó cuando el tren en el que viajaba de Sarajevo a Dubrovnik en 1962 descarriló y cayó en un río helado. Mientras que 17 personas se ahogaron en el accidente, Selak se escapó con un ataque de hipotermia, algunos moretones y un brazo roto. 
La segunda vez fue sólo un año más tarde, en su primer y ún…

Sapos y lagartos...¿bailando?

Imagen

No eran 3, ni reyes, ni magos.

Imagen
Cada 6 de enero son infaltables sus regalos y su presencia en el pesebre. Sin embargo, para la Biblia no son reyes ni magos, y no se sabe cuántos fueron en realidad. Su aparición en el Nuevo Testamento se produce con el nacimiento de Jesús, al que asisten con regalos. Pero de los cuatro evangelios, sólo dos los mencionan: el de Mateo y el de Juan.

En su descripción del natalicio, Lucas ni siquiera los menciona entre los presentes. Mucho menos Marcos, que comienza su relato con Jesús de grande.

“Las escrituras hablan de unos sabios. No sé de dónde surge la tradición de llamarlos Reyes Magos”, cuenta el pastor metodista Pablo Ferrer, profesor de Biblia en el Instituto Superior de Estudios Teológicos.
“La parte más fuerte de los personajes es el encuentro que tienen con el rey Herodes”, agrega.

Al ir a verlo, los magos le preguntan por “el rey que va a nacer”. El monarca, que se sentía amenazado por la llegada de Jesús y que por eso planeaba asesinarlo, les pide que cuando lo encuentren le av…

Un gato, Lazarillo...de un perro ciego.

Imagen
Una jubilada de Gales acogió en su hogar a un gato vagabundo que, ante su asombro, se hizo cargo a su vez de su otra mascota: un perro que perdió la vista por culpa de unas cataratas.

Judy Godfrey-Brown tuvo que frotarse los ojos cuando vio cómo el gato que acababa de rescatar de la calle, al que llamó Pwditat, se acercó a su perro Terfel, lo empujó suavemente fuera de su cesta y lo acompañó al jardín. Ahora el perro, de ocho años, siempre acude al gato para que le ayude a encontrar el camino.

"Nunca he visto nada parecido, pues la mayoría de los gatos y los perros se odian", reconoce Judy Godfrey-Brown, de 57 años.

"Parece que Pwditat inmediatamente supo que Terfel era ciego por una especie de sexto sentido que tienen los animales", sostiene la mujer, que no sale de su asombro al ver cómo el felino usa sus patas para ayudar a guiarlo por la casa y el jardín. "Están pegados el uno al otro e incluso ahora duermen juntos", afirma. El video, que muestra esta pa…

Mi foto con Scarlett Johansson, y otros motivos para sonreír (Humor)

Imagen

Las 10 salas de cine mas increíbles del mundo.

Imagen
No hay mejor plan que ir a ver una buena película al cine. El común de los mortales se conforma con que la persona que se siente delante no se haya cardado el pelo y con que las palomitas no estén saladas. Sin embargo, algunos tienen la suerte de poder disfrutar del último estreno rodeados de un ambiente espectacular. Lugares como Londres, Madrid o Los Ángeles cuentan con salas de cine que destacan por algo en concreto. ¿Quieres saber de qué se trata?

1 KINÉPOLIS
La capital de España tiene el honor de contar con el conjunto de salas de cine más grande del mundo. La capacidad de estos espacios sobrepasa la de cualquier otro cine. Se trata de Kinépolis, el cine ubicado en la calle Edgar Neville del madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón. No dudes en visitarlo si deseas vivir una experiencia «a lo grande». Son 25 salas y mas 9000 butacas.

2 AMC PACIFIC PLACE Está en Hong Kong y recibe el mismo nombre que el centro comercial donde está ubicado. El Pacific Place es un atractivo turístico mu…

Creo que vi una cucaracha en la cocina, y otras imágenes curiosas y divertidas.

Imagen