domingo, 20 de enero de 2013

La señales indicadoras mas confusas del mundo.

¡Ay, que sufrida es la vida de los monigotes de las señales de advertencia! Llevan décadas avisándonos de lo que no debemos de hacer, por nuestro propio bien. Y nosotros, ni caso. Claro que a veces sus advertencias son bien confusas.

Hoy planteamos un pequeño juego. Hemos traído varias de las señales de prohibición o precaución más desconcertantes y ridículas del mundo, y la primera idea que se cruzó por nuestra mente cuando las vimos. ¿Serías capaz de adivinar su significado real? ¿O quizá se te ocurre alguna interpretación más absurda de estos ambiguos indicadores? (Al final la solución)

¿Dónde está? Stanford, EEUU
¿Qué parece indicar? Prohibido bailar delante de las paredes.

¿Dónde está? Londres, Inglaterra¿Qué parece indicar? Prohibido adorar a los cantantes de rock como si fueran dioses.


¿Dónde está? Rayong, Tailandia¿Qué parece indicar? Si ven a “ese tipo” bailando en el agua, huyan.


¿Dónde está? Bangkok, Tailandia
¿Qué parece indicar? Cuidado con la gente que sale de un portal dimensional en el suelo.


¿Dónde está? Oslo, Noruega
¿Qué parece indicar? Prohibido cocinar hombres y mujeres al microondas.

El intrigante (y curioso) interior de las esculturas de Picasso vistas con Rayos X.

Muelles de colchones, clavos, restos de latas, juguetes infantiles y hasta una figura metálica que se asemeja a una bailarina son algunos de los “tesoros” que las esculturas de Picasso esconden en sus entrañas.
Una mañana de 1950, Picasso encontró a su mascota favorita, la cabra Esmeralda, muerta tras comer hierba venenosa en el jardín de su casa de Cannes. En homenaje, esculpió esta pieza llamada La cabra. Ahora, el escáner revela que usó una vasija para crear el volumen de las ubres, y muelles y latas para fabricar el esqueleto metálico.
El autor del descubrimiento fue el fotógrafo Xavier Lucchesi, quien quiso ofrecer un nuevo punto de vista de la obra escultórica del artista español. “La cámara captura la piel de las cosas, pero las radiografías nos muestran su alma”, explica. Por eso, “desnudó” (metaforicamente) las piezas y las introdujo en un escáner conectado a una cámara, para retratar el interior de las obras.
Me robaron mi autito!. Algo así debió de gritar Claude, el tercer hijo de Picasso, cuando desapareció su carrito de juguete. Gracias a las radiografías de Lucchesi sabemos ahora que su padre lo usó para sostener el cráneo de esta pieza, La mona y su cría.
Lo que Lucchesi pretendía era comprender mejor la técnica usada por Picasso para fabricar sus esculturas, pero no podía ni sospechar las sorpresas que se iba a encontrar. Así, al escanear una pieza titulada Busto de mujer, descubrió en su interior lo que parecía una estilizada silueta metálica. En un primer momento pensó que podría ser una “imagen fantasma”, pero tras contrastar varias radiografías vio que no había lugar a dudas: se trataba de un armazón moldeado con forma humana que servía de estructura para la escultura y que, por un efecto óptico, se asemejaba a una bailarina con tutú.
El artista amaba la danza; tal vez fue la huella que dejó en él su primera esposa, la estrella rusa del ballet Olga Koklova. Quizá pensó en ella cuando en 1931 esculpió esta pieza, La bailarina. Las recientes imágenes de radiodiagnóstico que se exhiben en París muestran que Picasso usó un clavo para sostener la pierna que mantiene la figura en equilibrio.
¿Habría más sorpresas similares al escanear el resto de las piezas? En algunas sí que las hubo, y buena muestra de ellas son las imágenes que publicamos en estas páginas.
Es imposible saber qué pensaba el creador cuando modeló Busto de mujer, que recuerda a las venus de la fertilidad. Pero, tras descubrir en su interior otra figura (que hemos marcado a color) parecida a una bailarina, Lucchesi deduce que quizá “quería simbolizar la evolución de las formas femeninas, de la rotundidad a la delgadez”.




10 cirugías estéticas muy raras y WTF.

Uno de los profesionistas a los cuales nunca les falta trabajo es a los cirujanos plásticos, pues tan sólo en el 2011, se practicaron más de 10 millones de este tipo de operaciones en Estados Unidos, cifra a la que había que sumarle las miles que se practicaron en otras partes del mundo.

Las mujeres ingresan al quirófano para realizarse, principalmente, liposucciones, aumento de busto y de glúteos, así como rinoplastias.

Pero estas no son las únicas cirugías estéticas que se practican, dado que hay otras realmente extrañas, incluso impensables, de las cuales te presentamos 10 a continuación:

1. Alargamiento de piernas. 
Consiste en fracturar los huesos que conforman a las extremidades inferiores y posteriormente, se coloca un aparato que va atornillado a la tibia y al peroné que hará que las piernas se alarguen en unos cuantos meses.

El problema está en que por lo regular, la gente que se somete a esta operación tendrá que visitar el quirófano en varias ocasiones, pues no se obtiene el resultado esperado a la primera. Además, es un proceso altamente doloroso, muy tardado y costoso.

2. Implantación de sostenes. 
Hoy en día, aquellas mujeres que buscan aumentar el tamaño y volumen de sus pechos, ya no tienen que recurrir necesariamente a los implantes de mama, pues ya existe un sujetador de silicón que es introducido a esta parte del cuerpo mediante cirugía.

Este sostén se coloca debajo de la glándula mamaria, por arriba de las costillas y la fascia. Este brassiere funciona como los convencionales, se ajustan los tirantes al hombro y una banda recorre toda la espalda, sólo que no lo ves, pues está debajo de la piel.

3. Implante de silicón en el cráneo. 
Esta cirugía se la practican todos aquellos que durante años han sufrido por su baja estatura. Consiste en colocar un implante de silicón sólido entre el cráneo y cuero cabelludo, cuya cicatriz la cubre perfectamente el cabello.

Esta operación permite crecer entre tres y cinco centímetros; es una cirugía ambulatoria, por lo que se utiliza anestesia local. Los médicos aseguran que el silicón implantado en la cabeza es más seguro al que se utiliza en los senos y su costo es superior a los cinco mil euros (unos 85 mil pesos aproximadamente).

4. Implantes de tacón. 
Esta cirugía aún es una idea creada por Richard Darell, quien ha propuesto insertar unos tacones de silicón, tipo aguja, en los pies de todas aquellas mujeres que viven acomplejadas por ser chaparritas.

El modelo propuesto levantaría el empeine del pie, como los tacones convencionales, una idea que no dudamos se vuelva realidad muy pronto, aunque aún habría que solucionar el tema de los zapatos.

5. Liposucción de tobillos. 
Consiste en eliminar el exceso de grasa acumulada en esta zona del cuerpo, lo cual permitirá que aquellas mujeres que sufran de la llamada "pierna de elefante" luzcan unas extremidades perfectas y envidiables.

Resulta ser que tener grasa en los tobillos es una cuestión genética, por lo que la gente que quiere reducir su volumen no lo logrará sólo con dietas y ejercicios; forzosamente deberá someterse a esta operación.

Perturbadores autorretratos de una chica en la cornisa.

La fotógrafa coreana Ahn Jun, ha llevado adelante un curioso proyecto de Autorretratos en la cornisa de algunos edificios imponentes y de alto riesgo.

En lugar de centrarse en su desafío a la muerte, la artista logra intrigarnos con el carácter de sus imágenes. En una ocasión vemos Ahn, una criatura solitaria en un vestido de fiesta, contra un cielo nocturno iluminado por los fuegos artificiales. ¿Por qué está de puntillas en el borde de un edificio en lugar de unirse a las festividades? Las imágenes ofrecen a los espectadores una sensación de añoranza de una persona que busca algo, aunque a diferencia de los otros buscadores de emociones, ella quiere sentir algo más que un subidón de adrenalina.






Los códigos usados por los ladrones de casas.

En verano, la gente suele aprovechar vacacionar, abandonando y dejando vacíos sus domicilios, hay menos personas en las calles, menos autos circulando, menos movimiento. De esta manera, incursionar en un inmueble ajeno se convierte en un botín atractivo para los asaltantes. Y una de las formas para que su operación delictiva tenga éxito es identificar las casas con códigos o marcas en la fachada. 

Generalmente son realizadas con punzones, tizas, lápices o bolígrafos. Últimamente, también se usa el aerosol. Según datos recogidos a través de una investigación de la policía de Misiones, en algunos casos el nivel de detalle sobre las condiciones para cometer el ilícito son exhaustivas. Pero los dibujos no están a simple vista, y muchas veces no miden más de 1 centímetro de extensión.

Algunos ejemplos de marcas son: un círculo que contiene una X significa “vuelve pronto”; un círculo con una L invertida representa una “casa caritativa”; para los inmuebles deshabitados, se utilizan rombos; cuatro cuadrados pegados designan la presencia de perros, etc. El resto de las inscripciones pueden verse en la imagen a continuación:

Pero también hay otros códigos que son usados para atracar viviendas. Uno de ellos es el lazo: los ladrones atan en alguna reja una pequeña cuerda, la cual pende sin ser advertida por los moradores. Según la información difundida por la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi), el elemento indica habitantes de la propiedad están de vacaciones.

Otro de los métodos es hacer una raya en el portón. Usualmente, los "marcadores" de casas la dibujan con una tiza de color blanco o rojo. Semejante a una travesura de adolescentes o chicos, para los delincuentes significa que el domicilio está vacío desde hace meses.

Además está el signo de la botella, que se coloca en casas que no tienen un acceso directo desde la calle, es decir, un par de escalones, un pequeño patio o un pasillo. Los delincuentes dejan allí el objeto y esperan a que alguna persona la retire. En caso de no ocurrir esto, los asaltantes interpretan que allí no hay nadie.

El papel sospechoso: los delincuentes lo dejan en el portón o puerta de ingreso. Si no es retirado por los propietarios, eso demuestra que nadie abrió esa puerta ni ingresó por varios días.

Finalmente, otra marca conocida es la de la cinta adhesiva. Los ladrones la colocan en un portón movible o puerta. Si todo permanece igual, saben que los habitantes se fueron por un largo tiempo.

El listado no es completo, ya que muchas organizaciones criminales manejan sus propios códigos para comunicarse entre sí. De todas formas, estas señales son utilizadas y reconocidas en el ámbito criminal. Preciso es, por lo tanto, prestarles atención y quitarlas en caso de que aparezcan.


Cuando la gente se "arrancaba" la cabeza, para fotografiarse...

La tentación de manipular las fotos es tan antigua como la fotografía: desde los orígenes del daguerrotipo los virtuosos de la fotografía se anticiparon al Photoshop a golpe de tijeras, celo y negativos. Una de las modas más extrañas fueron los montajes de fotos con los personajes decapitados, una suerte de divertimento un tanto macabro para impresionar a las visitas.

Photoshop antiguo- adictamente.blogspot.com

Photoshop antiguo- adictamente.blogspot.com

Photoshop antiguo- adictamente.blogspot.com

Photoshop antiguo- adictamente.blogspot.com

"Marylin Monroe debería se ama de casa" y otras críticas infelices y fallidas.

Los críticos tienen mala prensa. No hay estatuas de críticos, ningún niño quiere ser crítico de mayor, los críticos son artistas frustrados… En ocasiones su falta de visión sí puede haber resultado contraproducente pero, con el tiempo, como veremos, sólo resulta cómica. Además, no sólo los críticos, todo opinador, por ilustre que sea, puede meter la pata. Y mucho.

  • Metro Goldwyn Mayer después de la primera audición de El Mago de Oz: “La canción esa del arco iris no es buena. Quítenla”.
  • La revista Variety afirma que el estilo de música rock’n’roll “no llegará a junio”. Esto se escribió en los primeros meses de 1955.
  • “No nos gusta su sonido, y la música de guitarras ya está dando sus últimos coletazos”. La discográfica Decca, al rechazar a los Beatles en 1962.
  • La productora de cine RKO sobre las pruebas de Fred Astaire. “No sabe cantar, no sabe actuar. Se está quedando calvo. Baila un poco”.
  • Chaplin sobre el cine sonoro: “A las películas les hace falta el sonido como a las sinfonías de Beethoven la letra”.
  • Universal Pictures en 1959 recomendando a Clint Eastwood que se buscara otro trabajo: “Tienes un diente mellado, te sobresale demasiado la nuez y hablas muy despacio”.
  • Emmaline Sniveli, la directora de Blue Book, una agencia de modelos sobre Marylin Monroe en 1944: “Es mejor que encuentres algo como secretaria o que te cases”.
  • Un crítico anónimo en 1895 sobre Alicia en el país de las maravillas: “Creemos que un niño de verdad quedará más confundido que deleitado con esta rígida y redundante historia”.
  • “Una orgía de estruendo y de vulgaridad” . Louis Spohr sobre la primera interpretación de La Quinta Sinfonía de Beethoven en 1808. También es verdad que la orquesta, dirigida por el propio Beethoven, no tocó bien; sólo habían ensayado una vez antes del concierto, y llegaron a parar la ejecución (de la Fantasía Coral) y empezaron de nuevo.
  • “Las composiciones de Johann Sebastian Bach carecen totalmente de belleza, de armonía y, sobre todo, de claridad”. Johann Adolph Scheibe, Der critische Musikus, en 1737.
  • “Walt Whitman tiene la misma relación con el arte que un cerdo con las matemáticas”. The London Critic en 1855.

“Cómo Entender a las Mujeres” el curioso "libro" de un niño de 12 años.

Como entender a las mujeres - adictamente.blogspot.com
Si eres todo un hombre pero aún no has descubierto cómo entender a las mujeres, puede que la respuesta de un niño te dé un poco de luz acerca del tema.

Así lo afirmó el sitio estadounidense The Huffington Post, el cual replicó una “novela” corta creada por un chico de 12 años en la que revela el secreto para dilucidar al género femenino.

En su obra llamada “Cómo Entender a las Mujeres”, el menor apodado Cem aseguró que la clave es simple, dando cuenta de una gran sabiduría a su corta edad.

La novela, difundida en primera instancia por el sitio de contenidos de entretenimiento Barnorama.com, se ha vuelto viral en los últimos días, siendo replicada en sitios como el HuffPost y Pleated Jeans.

A continuación, te mostramos las imágenes con la obra de Cem.

¡Lo mas nuevo en calefacción! y otras imágenes divertidas.







"Querer" una cosa, es mejor que "tenerla".

Deseo
Un estudio analiza por qué querer es mejor que tener, al menos en lo que sientes.

La satisfacción de obtener lo que queremos todos la conocemos en algún momento, pero ¿qué pasa cuando ese placer se debe a bienes materiales como una casa o unos tenis? De verdad ¿tener cosas nos hace felices? Al parecer no, en realidad la felicidad nos la da el querer cosas, no el tenerlas, concluyeron tres estudios publicados en la revista Journal of Consumer Research.

Richins Marsha de la Universidad de Missouri seleccionó a un grupo de personas que fueron calificados como consumistas “muy materialistas” o “poco materialistas” y luego evaluaron su estado emocional antes y después de hacer una" compra importante”.

En cada estudio, los materialistas imperantes anticiparon sus futuras compras con emociones fuertes y positivas, mucho más que otros consumidores, algunas de ellas: alegría, paz, entusiasmo, optimismo, e incluso sentían eso, independientemente de si estaban pensando en comprar una casa o un tostador de pan, la próxima semana o el próximo año.

Otro hallazgo fue que es más probable que los materialistas tienden a creer que una compra inminente iba a transformar sus vidas de manera importante y significativa, es decir, tienen fe en el poder de que su próxima adquisición mejorará sus relaciones, aumenta su autoestima, les permiten experimentar más placer, y, por supuesto, serán más eficientes.

La intensidad con la que se sentían las emociones positivas estaba directamente relacionada con qué tan potentes cambios y transformaciones se imaginaban traería la adquisición de esos bienes.

El reloj que te despierta...¡con choques eléctricos!

A muchos nos pasa, oímos a lo lejos la alarma, pero viene a la cabeza la frase de 5 minutitos más y cuando logramos despegarnos de las cobijas seguramente ya se nos hizo tarde. Sankalp Sinha, un estudiante, que tampoco lograba despertarse inventó la solución: el reloj que te despierta con electroshocks.
SingNShock

El SingNShock emite una pequeña descarga eléctrica cuando se intenta apagar. Tampoco es mortal, sólo es una fracción de un voltio, comparada con las descargas de 50,000 voltios que emite una pistola eléctrica utilizada por la policía en Inglaterra.
SingNShock

La idea vino hace unos años, cuando me despertaba tarde y simplemente no podía despertar aunque cada mañana escuchaba la alarma de mi celular, sólo lo apagaba y volvía a dormir y me hacía llegar tarde a todos lados, lo que me hacía sentir frustrado. Al final me di cuenta que lo único que podría depertarme sería un choque eléctrico y así es como diseñé mi nuevo reloj despertador. Creo que puede ayudar a muchas personas con el mismo problema que yo”, dijo el joven de 19 años estudia en la Universidad Sharda en Uttar Praesh, India al diario inglés Daily Mail.
SingNShock

La descarga eléctrica que emita el dispositivo puede ajustarse, de acuerdo con su creador, quien está en negociaciones con varias maquiladoras para producirlo en masa y salir a la venta a finales de 2013 con un precio de 60 libras.




El "asteroide del fin del mundo" es mas grande de lo que se creía.

Apofis - Apophis - adictamente.blogspot.com
El temido asteroide 99942 Apofis acaba de pasar por el "vecindario" de la Tierra y es mayor de lo que se creía, según la información que la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de publicar. Las cámaras del observatorio espacial Herschel han captado su paso a 14,5 millones de kilómetros de la Tierra, una décima parte de la distancia al sol, y han permitido descubrir que el asteroide tiene 55 metros más de diámetro de lo estimado anteriormente.

Antes de este nuevo paso junto a la Tierra, se pensaba que el Apofis tenía un diámetro de 270 metros, pero ahora la ESA ha descubierto que es mayor, hasta los 325 metros con un margen de error de 15 metros arriba o abajo. "El aumento del 20% en el diámetro se traduce en un aumento del 75% en nuestras estimaciones de volumen o masa del asteroide", dice Thomas Müller, del Instituto Max Planck para Física Extraterrestre en Garching (Alemania), encargado del análisis de los nuevos datos.

El asteroide 99942 Apofis es apodado "el asteroide del fin del mundo" en los medios populares porque en las primeras observaciones realizadas tras su descubrimiento en 2004, se dijo que existía una posibilidad de un 2,7% de que impactase contra la Tierra en abril de 2029. Esa posibilidad se ha descartado y ahora se ha dado una probabilidad de impacto de 1 entre 45.000 para 2036, con consecuencias catastróficas, y más con su nuevo tamaño.

"Aunque inicialmente Apofis ha captado el interés público por un posible impacto contra la Tierra, que ahora se considera muy improbable en el futuro inmediato, es de gran interés por sí mismo, como ejemplo de la clase de objetos que hay cercanos a la Tierra", ha dicho Göran Pilbratt , científico del proyecto de observación del asteroide desde el observatorio espacila Herschel.

Por su parte, Laurence O'Rourke, investigador principal del programa de observación MACH-11, del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), cerca de Madrid, ha declarado: "Además de que los datos sean científicamente importantes por derecho propio, la comprensión de las propiedades clave de los asteroides proporcionará detalles vitales para las misiones que con el tiempo podrían visitar los objetos potencialmente peligrosos".



10 "chicas Tarantino"

Aunque su primera película, "Reservoir Dogs", estuviese plagada de testosterona y virilidad, Tarantino sólo amagaba el golpe. Sus restantes obras han abundado en musas femeninas y retratos de mujer, en ocasiones, más certeros que los de Almodóvar (bueno, casi). Aquí van 10 de las divas más relucientes de su harén. Mejor dicho, nueve, porque Uma Thurman puntúa doble...
Uma Thurman - adictamente.blogspot.com
Uma Thurman, a lo Gloria Grahame con un pellizco de Lauren Bacall, en mitad del puzle esquizofrénico de Pulp Fiction

Si Dalí tuvo a Gala, Quentin tiene a Uma. Es su debilidad, su amor platónico, su fetiche obsesivo, su objeto de deseo. Oscuro, mayormente, al menos en Pulp Fiction (1994), donde la peinó de faraona pin-up y la lanzó a una pista de baile a menear sus divinos huesos con el fondón Tony Manero. Pura fascinación neo-noir.

Aunque, gracias a su padrino Weinstein, Hollywood le aceptase como miembro plenipotenciario de sangre azul, en realidad por las venas de Tarantino siempre ha corrido sangre negra (en el buen sentido). Solo así se explica un homenaje tan sinfónico al esquinazo blaxploitation del cine de los 70 como el que bordó en Jackie Brown (1997), con una Pam Grier leonina y sufriente pero convertida en la reina de la manada a base de pisotones en la alfombra roja funky. Qué tiempos los de Cleopatra Jones...
Pam Grier - adictamente.blogspot.com
Pam Grier, haciendo honor a su nombre de pila en Jackie Brown
No todo era apoteosis de la negritud en Jackie Brown. Entre tanto afroamericano (¿o aún Spike Lee no había inventado el eufemismo de salón?), sobresalía una gacela rubia bruñida con baño de oro y con garras de boutique china. Bridget Fonda era la roller girl que removía la ensalada de tiros de De Niro y Samuel L. Jackson. Porque, para fresca como una lechuga, ella.
Bridget Fonda - adictamente.blogspot.com
Bridget Fonda, a punto de irse a buscar el sol en la playa de Jackie Brown
De un salto nos plantamos en el siglo XXI, que para Tarantino empezó de la mejor manera: ensimismándose con el dedo gordo del estratosférico pie de Uma Thurman en Kill Bill Volumen 1 (2003). Irresistible para un fetichista de pro como él, que la vistió a su antojo -de amarillo limón bruceleeniano y de cuero apretadísimo- en un díptico que acumula más homenajes a la serie B por centímetro cuadrado que casi toda la filmoteca en masa del séptimo arte. 

Uma Thurman, gloriosa pinchauvas en las dos entregas de Kill Bill
Un tipo como Tarantino, con una versión comercial tan afilada como su mentón, no podía dejar de lado a la comunidad oriental, por lo que plagó la samurái Kill Bill de personajes con ojos rasgados, casi siempre femeninos y que no siempre salen bien parados (que se lo digan a Lucy Liu). Entre toda la nómina sobresale Gogo Yubari, la clase de persona que no querrías ver aparecer por la consulta de un dentista, ni siquiera en la sala de espera. Chiaki Kuriyama, también armada y peligrosa en Battle Royale) le da vida con ojos taladradores y cierta cara de asco.

Chiaki Kuriyama - adictamente.blogspot.com
Chiaki Kuriyama, peligro amarillo para Uma en Kill Bill. Volumen 1
Hablando de fetiches, ¿qué nos dicen de éste? Enfermera, rubiales, desafiante, con incierta inyección y morboso parche suizo. Toda una tentación a la que no se resistió Tarantino (hace bien, que por algo es el director) en ese panteón de damas ilustres y tóxicas que fue Kill Bill. Daryl Hannah demostró su buen ojo para aceptar personajes de riesgo, aunque al final acabara a ciegas en la larga noche de los bastones blancos. O así.

Daryl Hannah - adictamente.blogspot.com
Daryl Hannah: mano de santo y ojo de serpiente en Kill Bill
La tanteó a gusto en Sin City, aquella delirante viñeta neoexpresionista rodada a pachas con su compadre Robert Rodríguez. Pero fue en Death Proof (2007) donde Tarantino pisó a fondo el acelerador de Rosario Dawson, una actriz de motor regado con nitroglicerina. No hay más que ver el gesto de chulería manifiesta que gasta la muchacha, Oro puro. Y, cómo no, también se recreó con su bello y encallecido pie. Menudo es el amigo Quentin.

Rosario Dawson
A ver quién es el guapo que pide lumbre a Rosario Dawson en Death Proof

Ha nacido MEGA

Kim "Dotcom" - adictamente.blogspot.com
Un año ha necesitado Kim Schmitz para levantar Mega, el servicio de almacenamiento de datos con el que el informático alemán de 38 años pretende recoger el enorme éxito de Megaupload, el portal de descargas al que el FBI cortó el riego sanguíneo el 20 de enero de 2012 en un operación auspiciada por los grandes de la industria del contenido, que le considera poco menos que el mayor filibustero de todos los tiempos. «Esto no es un corte de mangas ni a Estados Unidos ni a Hollywood», aseguró Schimtz poco antes de que el sistema comenzase a carburar aceptando a las 18.48 horas los primeros registros de una plataforma aún en fase beta.

Su mansión, a las afueras de Auckland, acogió una fiesta de presentación a la que muchos de sus asistentes fueron convocados al estilo ‘Willy Bonka’: con invitaciones doradas escondidas en tarrinas de helado. La fecha estaba marcada a fuego y por si en la Casa Blanca se habían olvidado del evento, Dotcom –un alias heredado de su pasado ‘hacker’– envió un irónico tuit poco antes del comienzo. «15 minutos @BarackObama». «El justiciero cibernético» –tal y como se denomina ahora que se ha autoerigido en defensor de las libertades en la Red– busca repetir, con algunos matices, la fórmula que le reportó beneficios millonarios.
Mega - adictamente.blogspot.com
En las dos primeras horas Mega consiguió 250.000 miembros. La expectación hizo que la plataforma –disponible en castellano y catalán– funcionase de forma muy lenta. La empresa sugiere el uso de Chrome para un mejor funcionamiento. Los que opten por el modelo gratuito tendrán 50 GB a su disposición para almacenar películas, música, videojuegos, fotografías y todo aquello que se le ocurra. No habrá cuentas eternas y se podrán contratar tres planes diferentes que ofrecen desde 500 GB hasta 4 Terabytes con una horquilla de precios que van desde los 9,99 hasta los 29,99 euros al mes.