Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2013

Los orígenes de las cadenas de mensajes (Si no recomiendas este artículo un gatito morirá ;) )

Imagen
Quien no haya recibido un correo similar a éste, que levante la mano: “Copia y pega este mensaje a diez de tus contactos o sufrirás diez años de mala suerte.” Este tipo de spam es ubicuo y, hasta cierto punto, cargante (aunque constituya una excelente herramienta darwiniana para separar la gente escéptica de la magufa). Sin embargo, a pesar de que las cadenas de mensajes pudieran parecer un efecto secundario del precio de dichos mensajes (casi cero) y el esfuerzo y tiempo que supone reenviarlos (un click, un segundo), las cadenas de mensajes hunden sus raíces en tiempos en los que el correo electrónico no había sido inventado.

Si partimos de la base de que una cadena de mensajes tiene como objetivo la replicación, independientemente de su contenido, entonces hemos de remontarnos, como mínimo, al año 1902. Es la fecha que propone Daniel W. VanArsdale, un experto en la evolución de las cadenas de mensajes, que halló el siguiente mensaje fechado en ese año: “Haz siete copias de esto exacta…

Los impresionantes y magníficos "Precipicios de Tiza"

Imagen
Al sur de Inglaterra, a unos 160 kilómetros de City Mill se encuentra South Downs. De este mágico lugar, que se extiende desde St. Catherine’s Hill, en el condado de Hampshire, hasta Beachy Head, en el de East Sussex, han dado testimonio importantes escritores británicos, como Jane Austen, la autora de títulos como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad, que vivió en Chawton, al borde de las dunas de Hampshire, y está enterrada en la catedral de Winchester; o Virginia Woolf. Pero como mágico, también tiene sus sombras, como las que han convertido tal vez su rincón más espectacular, los acantilados de Beachy Head, en un paisaje para quitarse la vida. 
Ya sea para recorrerlo a pie, a caballo o en bicicleta, las vistas de los campos y la costa que se divisan de sus ondulantes colinas resultan fabulosas, especialmente por el South Downs Way, la antigua vía pecuaria que cruza de lado a lado el parque y que es el principal sendero de los más de 3.000 kilómetros señalizados que reúne. 
P…

¡Que orejas tan grandes tienes! y otras imágenes sumamente curiosas y/o divertidas.

Imagen

Los presidentes (y otros políticos) también lloran.

Imagen
"Hay pocas veces en que un Gobierno puede ponerse sentimental, yo no lo voy a hacer", dijo la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando hablaba con gesto compungido del drama de los desahucios que sacuden el país.

1. Sáenz de Santamaría no pudo cumplir con su palabra y se puso sentimental cuando presentaba el plan de creación del Fondo Social de Viviendas de Alquiler para las familias en situación de especial vulnerabilidad. Durante su discurso televisado esta semana, la vicepresidenta estuvo al borde de las lágrimas.

2. Barack Obama, que este lunes será investido presidente por segunda vez, protagonizó momentos muy emotivos a lo largo de toda su carrera. En esta foto se le ve llorando después de hablar ante sus simpatizantes sobre su victoria en las presidenciales de 2012.

3. Los simpatizantes del presidente ruso Vladímir Putin, que se reunieron en el centro de Moscú la noche del 4 al 5 de marzo de 2012, vieron lágrimas en los ojos del mandatario cuando subió…

10 excelentes fotografías de BastianFelipe86, el diseñador gráfico de Adictamente.

Imagen
Este blog, cuenta con la fortuna de contar con el trabajo gráfico del joven chileno BastianFelipe, quien aparte de los programas de diseño, cuya maestría se puede apreciar en toda la parte de logos, banners, enlaces, etc, de AdictaMente,  tambien se dedica a tomar fotografías de cosas cotidianas, convirtiendo esa cotidaneidad en algo especial.

En esta ocasión compartimos 10 excelentes tomas, algunas de ellas, muy recientes, que puedes ver en su FLICKR, donde además apreciarás otros excelentes trabajos anteriores.
Sensibilidad, creatividad, originalidad, y un excelente ojo para detectar la belleza en los lugares mas inusitados...¿se puede pedir algo mas?






Misteriosos OVNIS sobrevuelan la cara oculta de la luna.

Imagen
Un objeto volador no identificado viaja en el espacio a una velocidad impresionante.
Sale a la luz en YouTube el video de un misterioso objeto que sobrevuela por la llamada 'zona oscura de la Luna', que puedes ver tras el salto.
En el video en cuestión, una especie de nave aparece en la cara de la Luna que siempre está a oscuras y acelera sobre los cráteres, luego cambia de dirección a una velocidad impresionante. En las imágenes se puede ver una especie de huella de vapor, parecida a la que deja un avión por los aires.
El cambio del año 2012 a 2013 se caracterizó por un gran número de objetos no identificados cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI). En YouTube se publicaron videos con imágenes grabadas por cámaras de la NASA que muestran objetos de formas diversas, que se mueven con distintas velocidades en el espacio.

Nueva fórmula de cálculo de IMC te haría mas gord@...

Imagen
Un matemático de la Universidad de Oxford en el Reino Unido propuso una nueva fórmula para calcular Índice de Masa Corporal (IMC) tras detectar error en la medida vigente.

El IMC que se conoce en la actualidad, desarrollado por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, es una herramienta para determinar la relación entre el peso y la estatura, cuyo resultado debe encontrarse entre 18,5 y 24,9 para ser considerado normal. Inferior a ello, indica bajo peso, mayor a 25 es sobrepeso y más de 30 es obesidad.

Sin embargo, según muchos expertos, el defecto del IMC radica en que no mide la relación de la grasa y los músculos.
Nick Trefethen, académico de Oxford, descubrió que la medida permite que las personas de baja estatura crean que son más delgadas de lo realmente son, y las más altas se sientan gordas ya que no toma en cuenta el peso natural que tiene la estatura de una persona.

De acuerdo al docente, muchas mujeres que se ubican en el umbral de la obesidad en la escala actual de BMI, podrían…

43 datos históricos que todos tenemos por verdaderos, y ¡Son Falsos!

Imagen
1.- Bin Laden no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “mérito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzó Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2.- Las tres carabelas de Colón solo fueron dos. La Pinta y La Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3.- Las brujas de Salem no fueron quemadas en la hoguera. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4.- Napoleón no era tan bajito. De hecho, medía 1,68 m, una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5.- En Casablanca, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”. En realidad,…

¡No pueden ser simples coincidencias!

Imagen

En 2014: "X-men. Days of the future past"

Imagen
Los fans de la saga X-men están de enhorabuena: Hugh Jackman ha confirmado que sus compañeros de las entregas anteriores volverán para la nueva 'X-men. Days of the future past'. La nueva entrega, dirigida esta vez por Brian Singer, aún no se ha comenzado a rodar y llegará a la gran pantalla en julio de 2014.
Confesó a 'The Daily Mail' que, cualquier actor que se haya puesto alguna vez el traje de superhéroe estará en ella". Ya el pasado diciembre, Singer confirmó la presencia de Jackman como Wolverine y la de Ian McKellen y Patrick Stewart en sus icónicos papeles de Magneto y el Profesor Xavier.

'Xmen. Days of the future past' continúa con la historia del film anterior 'Primera generación' que contaba la vida de Charles Xavier y Magneto en los años 60, antes de convertirse en enemigos mortales.
"Habrá viajes en el tiempo y, naturalmente, estará llena de acción" ha añadido el actor. Precisamente gracias a estos viajes en el tiempo hacia el fu…

Como demostrar interés por alguien, sin exagerar.

Imagen
Una duda que nos ha agarrado a todos, ya sea hablando vía internet o en persona es ¿cómo demostrar interés sin quedar totalmente expuesto? Por esto, Match.com, la compañía líder en citas online, brinda seis tips para tener en cuenta en diferentes situaciones.
1. ¿Son amigos?, entonces la relación ya existe y ya se recorrió una buena parte del camino. En este caso, con un gesto más osado o una palabra más directa se puede saber fácilmente si la otra persona está interesada. No hay que tener miedo de ser criticado o juzgado, ya que se conocen y no existe riesgo de que el gesto sea mal interpretado como desagradable o vulgar.
2. ¿Tienen amigos en común? esto no siempre es un gran facilitador, pero puede ser el puente para llegar a la persona que te interesa. Ya sea mandando un mensajito, dando un empujoncito o ayudando a crear un momento entre los dos. Usa y abusa de los amigos para los tímidos, son una alternativa excelente, ya que pueden hacer que todo sea más leve y natural.

3. Una mirad…

5 datos curiosos, que tal vez no conozcas.

Imagen
¿Por qué los canguros se llaman así?
Nos referimos a los canguros como aquellos animales herbívoros con origen australiano pertenecientes a la subfamilia Macropodinae.

El nombre “canguro” fue escrito por primera vez en 1770 pero en versión inglesa “Kangaroo” por el Capitán James Cook. Todo surgió cuando los navegantes ingleses dirigidos por éste llegan por primera vez a Australia, y al ver a éstos curiosos animales saltando con sus dos patitas se quedaron fascinados. Lo que contactaron con los nativos y a través de señas les intentaron preguntar por el tipo de animal que era, a lo que los nativos siempre les respondían “Kan Ghu Ru”. Así se adoptó el vocablo inglés “Kangaroo” para referirse a estos animalitos. Tiempo más tarde se descubrió que el verdadero significado de la palabra “Kan Ghu Ru” en el idioma de los pueblos Australianos era “No le entiendo”.

El curiosos origen de la palabra "Testificar"
Se define como testificar la acción de declarar como testigo en un juicio. Aunq…

Cuando el GPS te desorienta.

Imagen
La tecnología ha llegado para hacer la vida de las personas más fácil, sin embargo, esto no significa que ya no tengamos que utilizar nuestro instinto. En el caso específico de los sistemas de navegación vía satélite, la gente, en múltiples ocasiones, ha decidido seguir ciegamente sus indicaciones, sin ponerse a pensar que estos pueden llegar a tener fallas o que debido a su deterioro ya no funcionan adecuadamente...

En países como Gran Bretaña y España ya se han registrado muertes por accidentes causados tras errores en el funcionamiento del dispositivo. En Inglaterra, hay más de 300 mil siniestros ocurridos por fallas en el navegador; además, cabe destacar que en Europa más de la mitad de los vehículos cuentan con esta herramienta.

Un jubilado británico de 76 años de edad y su esposa, pasaron la noche en el hospital con heridas leves después de estrellarse contra la pared de una iglesia en Alemania, debido a que estaban siguiendo las instrucciones de su sistema de navegación satelital…

"Maravillas" que solo se ven en el transporte público.

Imagen