martes, 22 de enero de 2013

En 10 años, los virus destruirán físicamente los equipos.

En diez años los virus informáticos podrán también destruir físicamente a los equipos, según afirmó Eugene Kaspersky, el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.
Durante la conferencia sobre innovación DLD13, celebrada en Múnich, el experto ruso subrayó que las tecnologías para Internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, agregando que "lamentablemente también las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad".
Como ejemplo mencionó que los centros penitenciarios en Estados Unidos están conectados a la red y por tanto, dijo que sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes.

Acentuó que el “sistema es muy vulnerable” y los “programas son cada vez más sofisticados”.

Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje ´Octubre Rojo´, recientemente descubierto, es como una estación espacial, señaló.

En tanto, el experto en virus informáticos Mikko Hypponen, de la firma F-Secure Corporation, aseguró que en un futuro las guerras se dirigirán también desde los ordenadores, al tiempo que indicó que el potencial destructor de los programas maliciosos es inmenso y absolutamente comparable al de las armas tradicionales.

Según el especialista, "la guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras", por lo que es totalmente factible que los virus alteren el funcionamiento de centrales energéticas e instalaciones industriales, con consecuencias imprevisibles.

"Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua", señaló Hypponen al pronosticar que la guerra vía Internet se convertirá en parte del enfrentamiento.

La novena edición de la DLD (Digital Life Design), una de las principales conferencias a nivel internacional del entorno digital, se celebró en la capital bávara entre los días 20 y 22 de enero.



Apuesto que no adivinas quien es el padre de este "angelito"

Su padre es un meme. Es la mejor pista que te puedo dar. Su padre es un actor muy conocido y no tiene absolutamente nada que ver, ni en la forma de vestir, ni en el parecido, con su retoño. Mirá las fotos, y tratá de adivinar quien puede ser el padre de este joven, que al final te vas a sorprender, si no lo adivinaste ya, con la pista que te he dado.






La vida diaria de un superhéroe envejecido.

La serie de Paul Armstrong, titulada La vida diaria de un superhéroe envejecido, que comenzó en 2008 y continuó hasta el 2010 muestra al propio Armstrong vestido como un avejentado Capitán América, uno que no se dedica a la heroica lucha contra la delincuencia, sino que en cambio, sólo está tratando de llevar adelante una vida aburrida y solitaria.

"Si tengo algún estilo personal en mi fotografía, se encuentra en la búsqueda del humor y el drama en la gente y la vida. Me parece que las cosas no son siempre tan serias como nosotros creemos y me resulta fácil de experimentar en mí mismo para ver lo que puedo lograr y alcanzar. Mi trabajo refleja, no solo el deseo de capturar la vida, sino llevar al espectador a un viaje, una historia, un momento. "





Increíbles esculturas anamórficas.

El anamorfismo es uno de los fenómenos ópticos más sorprendentes que existen, en el cual nuestra percepción se ve desafiada por la precisa manipulación de la perspectiva.

Sirviéndose de esta técnica pero trasladándola a las tres dimensiones, el escultor Jonty Hurwitz, nacido en Johannesburgo pero residente en Londres, elaboró estas piezas que, a primera vista, no parecen nada más que objetos informes y carentes de significado visual o espacial, pero a las cuales basta poner frente a un cilindro metálico perfectamente pulido para que, en el reflejo, se revele el sentido de la escultura, o situarse en la perspectiva correcta para descubrir la cuidadosa labor del artista, que tiene como antecedente, como en todo trabajo anamórfico, exhaustivos cálculos matemáticos en los que el número irracional π tiene un papel protagonista.

Se trata, en suma, de un proceso que combina el desciframiento y la duda, el cuestionamiento de nuestra percepción sensorial como mecanismo de aprehensión del mundo y, al mismo tiempo, la pregunta por la realidad o la veracidad de eso que nuestro sentidos nos hacen percibir.

Las piezas de Hurwitz se exhibirán próximamente en Londres como parte de las actividades de la Kinetica Art Fair (28 de febrero a 3 de marzo; Ambika P3, 35 Marylebone Road, NW1 5LS).

Datos sobre salud y tecnología, con curiosas revelaciones.

Sacando la lengua, estudia mejor.
Casi todos hemos observado alguna vez nuestra tendencia a sacar la punta de la lengua hacia fuera cuando estamos totalmente inmersos en una tarea. Hay varias hipótesis que tratan de explicar este gesto inconsciente. Desmond Morris, prestigioso zoólogo y etólogo inglés, defiende que se trata de un gesto hereditario y universal que informa a los demás de que alguien está concentrado. Según esta idea, asomar la punta de la lengua significaría: “Aléjate. No me molestes. Estoy ocupado”. 

Otros expertos sugieren que sacando la lengua de la boca y dejándola quieta entre los labios conseguimos eliminar el número de estímulos que llegan al cerebro, dejando más neuronas disponibles para otras ejecutar correctamente otras actividades que requieren toda nuestra atención

¿Podría instalar Windows en un Macintosh?

Sí. Y viceversa. Si tienes un Mac, su sistema operativo nativo (“original”) es Mac Os. Si en él instalas una aplicación que actúa de “traductora”, puedes meter además un Windows para que funcione de modo virtual. Es decir, que tenga apariencia de este, pero “pensando” desde el Mac.

Vivir solo predispone a enfermar.
Una nueva investigación vincula la soledad a problemas en la respuesta del sistema inmune. Entre otras cosas, las personas que viven en soledad muestran niveles muy elevados de proteínas relacionadas con la inflamación, indicadoras de enfermedades crónicas como patologías coronarias, diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer. Además, quienes pasan la mayor parte de su vida sin compañía muestran mayor reactivación de herpes virus latente, que según se sabe está asociado con el estrés, lo que indica que el sistema inmune de las personas solitarias se defiende peor de las agresiones externas y de las situaciones de estrés crónico. 

La mitad de las personas infectadas por el virus del herpes nunca manifiestan la enfermedad, pero el virus se mantiene “dormido” dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. “Este tipo de investigaciones es importante porque nos permite entender de qué manera la soledad y las relaciones humanas afectan a la salud -y contrarrestarlo, si es posible-“, aclara Lisa Jaremka, investigadora del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) y coautora del trabajo. 

Si contestas a un mail con copias ocultas, ¿les llega a todos?

Depende de qué tipo de destinatario seas. Si estaba dirigido a ti o habías recibido una copia abierta (CC), lo que contestes no llegará a los que recibieron una copia oculta (CO). Pero si los que contestan son los que recibieron ese correo “fantasma”, sí que llega a todos los demás destinatarios; pero no a los demás que recibieron una copia oculta, ya que ni ellos ven quién más está “en secreto”.

"Kick-Ass 2: Balls to the Wall" llegará a los cines en agosto

Ya están aquí lan primeran imágenes de la secuela de Kick-Ass en la que vemos frente a frente al protagonista, al que vuelve a dar vida Aaron Johnson, y al gran fichaje de la nueva entrega, encarnado por Jim Carrey.

EEs ntertainment Weekly quien nos trae estas instantáneas de 'Kick-Ass 2: Balls to the Wall' en la que vemos al enmascarado Dave Lizewski frente al Colonel Stars and Stripes (el Coronel Barras y Estrellas) al que interpreta Carrey.

El personaje de Carrey, acompañado como siempre de Sofia, su fiel pastor alemán, será quien le proponga al protagonista sumarse a un preculiar grupo de superhéroes llamado 'Justice Forever'.

Todos ellos, con la ayuda de la única y letal Hit Girl (Chlöe Grace Moretz) tendrán que hacer frente al superhéroe antes conocido como Red Mist, ahora el villano llamado The Mother Fucker (Christopher Mintz-Plasse) que clama venganza después de lo que le sucedió a su padre en la primera entrega.

La cinta basada en el cómic de Mark Millar está dirigida en esta ocasión por Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas, Cry Wolf) que toma el testigo de Matthew Vaughn, que se limita a realizar labores de guionista y productor en esta secuela. 'Kick-Ass 2: Balls to the Wall' llegará a los cines  en agosto.



Suspende el asalto, por una taza de café.

Una insólita situación se vivió al interior de un local de Starbucks en Alabama (Estados Unidos). Una trabajadora logró frustrar un asalto con una simple taza de café.

Un hombre identificado como Phillip Sawdey fue arrestado por la policía luego de que ingresara a la cafetería a eso de las 08:00 horas del domingo y exigiera a la cajera “entregar todo el dinero”.

Sin embargo, sus intenciones dieron un giro, luego de que la empleada se negara a abrir la caja registradora y a cambio le ofreciera un café al ladrón.

Fuera de todo pronóstico, Sawdey aceptó la propuesta. Sin embargo, igualmente fue detenido en el estacionamiento del local, bajo el cargo de robo sin incidentes y dejado en la prisión del condado de Madison.



Humor, e imágenes divertidas.







MEGA a fondo.

Hace cuatro días que MEGA echó a andar. 
La acogida de este nuevo servicio de almacenamiento, que viene a escenificar la reencarnación de Megaupload, fue abrumadora, consiguiendo en solo un día un millón de registros. Todo un éxito para Kim Dotcom.

Dotcom-, el cerebro tras MEGA soltó un discurso realmente notable en el que defendió las libertades en Internet, tras lo cual se reunió con la plana principal de la nueva empresa para contestar a las preguntas de la prensa.

En el que bien se podría calificar como el show de Kim Dotcom se dijeron muchas cosas en relación al nuevo servicio y a la desaparición de Megaupload, algunas de las cuales no se conocían hasta el momento. 

Como sabes, MEGA es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, o así lo presentó Dotcom. Dicho de esa forma, pareciera que estamos ante un nuevo Dropbox y no simplemente ante otro Megaupload, dedicado a la descarga más que a otra cosa. Fue una de las preguntas que se hicieron. La respuesta es que hay demanda suficiente como para que no lo monopolice todo un solo servicio.

Primeros pasos
La primera impresión que da MEGA es la de estar ante un renovado Megaupload. Puede ser utilizado sin registrarse, clicando sobre el botonazo que da la bienvenida (imagen de cabecera), eligiendo el archivo y compartiendo el enlace pertinente una vez terminada la subida, tal y como sucedía con Megaupload. Sin embargo, no hemos conseguido que funcione de ninguna de las maneras.

El siguiente paso sería, pues, crear una cuenta (y es lo que hicimos, apenas diez minutos después del anuncio de lanzamiento). Desde la barra superior se puede cambiar el idioma de la interfaz del servicio a 32 idiomas, incluido el español aunque la traducción no está completa (invitan a los usuarios a colaborar en este tema).

El proceso de registro es tan sencillo como introducir nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico (sin CAPTCHA de ningún tipo). Se recibe entonces un mensaje de confirmación y desde el enlace que contiene se entra en MEGA. En ese momento se crean las claves de cifrado, uno de los puntos fuertes del servicio que comentaremos más adelante.

MEGA, “solo” para Google Chrome

Si usted está planeando usar MEGA con frecuencia, no existe actualmente ninguna alternativa que usar el navegador más avanzado existente en la actualidad, Google Chrome“. Es lo que dicen los responsables del producto en el blog oficial. Y por si no le quedaba claro a alguien, la imagen a la derecha es lo que se encontrará quien entre en el sitio (una vez registrado) con cualquier otro navegador web.

Las razones que se dan para algo así son técnicas. Al parecer solo Chrome dispone del suficiente soporte HTML5 y de características como la FileSystem API, que posibilita a los desarrolladores “subidas recursivas y descargas eficientes”. En otras palabras, o te pasas a Chrome o tu experiencia de uso se verá perjudicada.

En definitiva, este es uno de los puntos negros de MEGA. Lo puedes utilizar en cualquier navegador web moderno, siempre que estés dispuesto a padecer peor rendimiento, menos características y más fallos.

En nuestra pruebas hemos utilizado las últimas versiones de Chrome, Firefox y Opera, y lo único que se puede decir con seguridad es que en el navegador web de Google todo falla menos.

Interfaz y opciones
Como puedes ver arriba de estas líneas, la interfaz de MEGA es sencilla y como prácticamente todo está traducido, sobran explicaciones. Las posibilidades que ofrece son subir archivos y carpetas al Disco en la nube, una “papelera de reciclaje” y dos secciones curiosas, bandeja de entrada y contactos, solo para miembros del servicio (si introduces un correo electrónico que no esté registrado se le enviará una invitación).

La única ventaja que le hemos encontrado al tema de los contactos es la de poder transferir directamente archivos de una cuenta a otra, sin la necesidad de descargarlos previamente al disco duro. También se puede dar acceso a otro usuario a entrar y modificar carpetas específicas, algo interesante para grupos de trabajo.

En cuanto a las opciones, las puedes ver a continuación, comenzando por los detalles de la cuenta -gratuita o premium- y espacio de almacenamiento:

Extrañas costumbres sexuales.

Lo cierto es que no todas las personas viven con intensidad su vida sexual, ya que la concepción de ésto, es un tema cultural, cuya idea cambiará de un lugar a otro, dependiendo de las costumbres, tradiciones y religión de una sociedad determinada.

Tomando en cuenta este principio, te presentamos 10 tradiciones sexuales que salen definitivamente de lo común.

1. Beber semen para ser todo un hombre. 
Esta tradición la lleva a cabo la tribu de los Sambianos, un grupo étnico que se asienta en Papúa, Nueva Guinea. De acuerdo a midiario.com, los niños varones son aislados de las mujeres cuando cumplen los siete años y vivirán sólo con caballeros durante la siguiente década.

Esta costumbre se lleva a cabo porque los hombres de la tribu creen que los varones poseen un órgano sexual interno llamado "tingu", el cual nace seco y es en la adolescencia cuando deben nutrirlo.

¿Cómo lo hacen? Es en esos años de convivencia entre hombres cuando a los chicos de entre 12 y 16 años se les obliga a practicarles sexo oral a los jóvenes mayores que también se encuentran recluidos, para así beber el semen de los otros, pues es este líquido el que fortalecerá a los chicos. El crecimiento de los niños, el desarrollo muscular de los mismos y el crecimiento de los genitales, hechos naturales que se dan en todo ser humano, es la prueba para los jefes de dicha tribu que esta costumbre realmente es efectiva.

2. Los Mardudjara. 
Este es el nombre de una tribu aborigen de Australia, la cual tiene la costumbre de que a los niños varones, cuando cumplen seis años de edad, son llevados por el líder del grupo a una hoguera para acostarle muy cerca del fuego, mientras otros miembros de la tribu bailan y cantan alrededor de su cuerpo.

Es en ese momento cuando el jefe de la tribu le practica una circuncisión al pequeño, otros ayudan en la labor utilizando cuchillos que supuestamente tienen poderes mágicos. El único alivio del pequeño es morder un pedazo de madera para no sentir tanto dolor.

Al término del ritual, el niño es obligado a acercarse a las llamas para que el humo purifique su herida y es obligado a comer un pedazo del prepucio que le fue retirado. Meses después, este chico volverá a ser llevado a la hoguera para ahora hacerle otro corte que va desde el frenillo hasta casi el escroto.

3. Obligados a tener sexo a los seis años
Las islas Trobriand son conocidas también como las islas Kiriwina, las cuales se localizan en Nueva Guinea. En ella viven un poco más de 12 mil habitantes, la mayoría, pertenecientes a la tribu denominada como los Trobriandeses.

Es en este grupo étnico en donde la sexualidad se vive desde muy temprana edad, pues consideran que no existe relación entre ésta y los embarazos en las mujeres, ya que se cree que son fecundadas por los espíritus de la isla vecina de Tuma.

A las niñas se les permite tener su primera experiencia sexual entre los seis y ocho años de edad, mientras que a los niños entre los 10 y 12, es por ello que aquí no está mal visto haber tenido muchas parejas sexuales antes del matrimonio, lo único que se les prohíbe es compartir la comida.

4. Permitido observar rituales de vudú y de amor. 

A unas cuantas millas de Puerto Príncipe, la capital de Haití, se localizan las cataratas de Saut-d'Eau, un sitio considerado como santo, pues la tradición señala que fue ahí donde se apareció la Virgen María a mediados del siglo XIX, sobre la copa de un gran árbol, claro que con la imagen del vuduísmo, Erzulie Dantor, la diosa del amor.

A mediados del mes de julio, varios practicantes y creyentes del vudú realizan una peregrinación a este sitio, en donde las mujeres se bañan completamente desnudas en sus aguas, además de sacrificar animales, cuya sangre es mezclada con el barro del lugar y en donde la gente se revuelca e incluso, lleva a cabo actos sexuales.

5. Hermanos que comparten esposa. 
A este fenómeno los psicólogos lo llaman poliandria fraternal, el cual consiste en que un grupo de hermanos carnales tienen a una sola esposa.

Este hecho se da en Nepal y otros territorios del Himalaya, debido a que hay poca tierra disponible para poder llevar a cabo actividades agrícolas y ganaderas, situación que complica la supervivencia, pues los matrimonios con más de dos hijos difícilmente podrán darles tierras a todos.

Es por ello que aquí se acostumbra que los hermanos tengan a la misma esposa para que así todos vivan como una sola familia. Las mujeres que experimentan este tipo de matrimonios aseguran que son felices, pues saben darle su tiempo necesario a cada uno de sus hombres.

¡Los pies mas horribles que he visto! y otras interesantes imágenes.







El drama de la caza ilegal de rinocerontes en Africa.

Las cifras del gobierno de Sudáfrica indican que la caza furtiva de rinocerontes ha aumentado sustancialmente en el último año.

Un récord de 668 rinocerontes fueron cazados por sus cuernos en 2012, casi un 50% más que en 2011. La mayoría de los animales murieron en el parque nacional de Kruger, la mayor reserva natural del país.

Sudáfrica es el hogar de alrededor de tres cuartas partes de la población mundial de rinocerontes, de unos 28.000 ejemplares. En 2007 tan sólo 13 animales perdieron la vida a manos de los cazadores furtivos. Pero desde entonces la matanza de la especie se ha incrementado sustancialmente.

Los expertos dicen que la creciente demanda de cuernos de rinoceronte en Asia está impulsando la masacre.

La cacería de rinocerontes está siendo impulsada por creencias en países como China y Vietnam, según las cuales el cuerno de rinoceronte en polvo tiene poderes medicinales y puede tener un impacto sobre enfermedades como el cáncer. Los cuernos se pueden vender por alrededor de US$ 65.000 por kilo.