miércoles, 23 de enero de 2013

La perfecta belleza de la vida subacuática.

El fotógrafo Mark Laita captura los patrones y colores maravillosamente vibrantes de la vida marina que se encuentran sumergidas en los océanos en su serie de retratos de animales. 

 Laita ha recopilado esta colección de criaturas marinas multicolores y multi-patrón en la obra titulada Mar , revelando una gran variedad de formas increíblemente fotogénicas bajo el agua.

Sobre un fondo negro, las diversas formas de organismos acuáticos ponen de relieve sus personalidades únicas a través de los brillantes y hermosos colores.






Bajofondo Tango Club "Pide Piso", nuevo trabajo de tango electrónico.

El exitoso combo argentino-uruguayo de electro-tango, Bajofondo Tango Club, se prepara para lanzar a la venta un nuevo disco de estudio el cual llevará el título de “El Presente“, haciendo referencia a lo que la banda es en este momento.

Dicho material de 21 canciones que recorre el tango, la milonga, el folklore, el rock, el hip-hop, la electrónica, el jazz, la música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata, se podrá adquirir a partir del 2 de abril.

A pesar de que Bajofondo Tango Club ha contado con invitados como Elvis Costello, Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Nelly Furtado en sus producciones anteriores, para ésta ocasión, la alineación será integrada por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, y Luciano Supervielle acompañados por Javier Casalla, Gabriel Casacuberta, Martín Ferres, Adrián Sosa, y Verónica Loza en el trabajo visual.

Por lo pronto, ya fue dada a conocer la carta de presentación del nuevo trabajo, se trata de la canción “Pide piso”, que puedes ver tras el salto,  tema que hace referencia a una expresión rioplatense.

Si no te gusta tu trabajo, tenés que leer este post (¡Hay trabajos peores!)

El grado que ha alcanzado nuestra civilización nos hace olvidar continuamente el hecho de que nuestro mundo se sostiene, sí, por las actividades más elementales e imprescindibles —por ejemplo, las que se relacionan con la energía eléctrica, el suministro de agua y alimentos, el mantenimiento de los transportes, etc.—, pero también se diversifica hacia algunos de los trabajos más extraños pero también, a su manera, necesarios para determinados ámbitos. Es probable que en estos últimos casos no se trate de labores cruciales para el funcionamiento correcto adecuado de una sociedad, pero, después de todo, hay quienes dependen de ello.

La fotógrafa Nancy Rica Schiff ha elaborado una elocuente serie que retrata algunas de estas actividades, titulando acertadamente su proyecto Odd Jobs, Portrait of Unusual Occupations, mismo nombre con que las imágenes se publicaron en forma de libro.

Schiff se encontró, un poco inesperadamente, con el comienzo de esta serie cuando, estando en una carrera automovilística en Hollywood, notó de pronto la presencia de un personaje cuya única misión era medir el tiempo que cada automóvil hacía por vuelta. “No muchas personas están dispuestas a convertirse en cronometradores de carreras”, pensó Schiff, y a partir de entonces dedicó su tiempo a viajar por Estados Unidos en busca de otros trabajos similares, esos cuya única característica común sea que no muchas personas están dispuestas a hacerlo.

El resultado es a un tiempo sorprendente y divertido, estimulante en la medida en que hace al espectador imaginar la vida diaria de estos individuos, su llegada a las 8 o 9 de la mañana a, digamos, un gabinete donde les espera una sesión de prueba de tampones, o la entrepierna de un hombre a quien hay que ajustarle unos calzoncillos, o un tanque lleno de sanguijuelas que hay que sacar para cumplir con un pedido.

Finalmente, los retratos nos recuerdan todos esos trabajos invisibles, improbables que, si se da el caso que en algún momento nos beneficiemos de que existan, agradecemos también que alguien se ocupe de cumplirlos.

Asistente de arrojador de cuchillos.
No hace falta agregar nada, para explicar los peligros que conlleva esta ocupación... 

Tanatólogo musical.
La tanatología musical es un ritual que en Francia se remontaba al medioevo.  Los monjes del monasterio de Cluny se dedicaban entre otras tareas a honrar a los muertos; entendían que su misión implicaba asistir a los moribundos para que tuvieran una “muerte bendita”, con ayuda de la salmodia y la música.

Limpiador de dinosaurios.
Definitivamente, una vez que se ha localizado el esqueleto de un dinosaurio, la fragilidad de los huesos, necesita una serie de cuidados especiales para su limpieza, con ácido, o pinzas específicas, proceso que puede llevar años para limpiar un solo esqueleto.

Resanador de grietas.
Se encarga de sellar las grietas que surgen en grandes construcciones, colgado, y equilibrando en peligrosos bordes, y encima cuidando de no dañar mas la obra a reparar.

5 especies que se benefician con el calentamiento global

Plantas invasivas. 

La vegetación invasiva es un problema para los ecosistemas porque son de alta competitividad, consumiendo nutrientes y agua de las plantas originarias del ecosistema en cuestión. Son también un combustible para incendios forestales. Y es que el cambio climático hará más difícil a las plantas nativas el sobrevivir, creando nuevos nichos para invasoras que pueden transformar el paisaje dramáticamente.

Serpiente ratonera de Texas. 

La serpiente ratonera de Texas podría salir a cazar durante la noche si la temperatura ascendiera. Con esto lograría conseguir comidas más grandes y evitar ser devorada por sus depredadores. Durante el día la caza de huevos alborota a los pájaros adultos, quienes atraen a águilas y demás depredadores. En la noche, en cambio, el pájaro está más vulnerable y no detecta su aproximación.

Escarabajo del pino de montaña. 

Con inviernos más calientes, el oeste de Estados Unidos y Canadá ha multiplicado la población del escarabajo del pino de montaña. El frío de invierno solía matar a muchos de ellos. Pero hoy, de los 60 huevos que pone cada uno, casi todos sobreviven. En promedio, cada año se suman 3,600 escarabajos más.

Ballena asesina (Orca). 

Océanos más calientes permitirán que la Orca pase más tiempo cazando en zonas ricas de presa, que normalmente estarían cubiertas de hielo. Y podrán pasa más meses alimentándose de focas y otros animales, ya que no tendrán que viajar tan al sur en el invierno.

Medusa.

La medusa será el nuevo rey del océano. Aguas más calientes y ácidas harán que muchas especies mueran por no poder formar sus esqueletos de calcio destinados para protección. La medusa, al no necesitar de un esqueleto, navegará los océanos libremente.



Ejercicios "con los ojos" para superar el estrés postraumático.

Se cree que la técnica conocida como Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular (EMDR por sus siglas en inglés) pudiera ser un tratamiento eficaz para reducir los síntomas del estrés postraumático.

El estrés postraumático es un trastorno de ansiedad que aparece típicamente tras haber experimentado un suceso que atenta contra la vida o la integridad de la persona. La violencia doméstica, ser víctima de una violación o haber estado en la guerra son causas comunes de estrés postraumático.

Los síntomas incluyen evasión (mostrarse indiferentes o lejanos ante sus seres queridos), excitación (dificultad para concentrarse, ataques de ira, insomnio) y, finalmente, reviviscencia, recuerdos reiterativos y angustiantes del hecho.

La EMDR actúa sobre este último síntoma en particular. Chris Lee, psicólogo de la Universidad Murdoch en Australia, cree que el movimiento repetitivo de los ojos, al evocar alguna situación traumática, reduce la intensidad sensorial del recuerdo. Explica que al reducir la riqueza sensitiva que se tiene de la memoria traumática, ésta parece más lejana para el paciente, ya que le es más difícil evocarla a detalle. Por lo tanto, su ansiedad disminuirá considerablemente al experimentar una reminiscencia del evento tramático.

Se han realizado algunos estudios para confirmar efectividad del tratamiento con EMDR. En un experimento publicado en el Journal of Anxiety Disorders, se compararon dos grupos de pacientes: un grupo control y un grupo tratado con EMDR. Ambas sesiones de terapia eran idénticas salvo por el movimiento ocular. Al final de la sesión, los pacientes tratados con EMDR refirieron una disminución en la sensación de estrés al recordar el evento traumático.

10 cosas realmente extrañas a la venta en Internet. (WTF!)

Los portales de compraventa entre particulares de internet han creado nuevos mercados, anteriormente inimaginables. Gracias a páginas como Ebay, hoy es posible adquirir casi cualquier cosa sin salir de casa.

Junto a la posibilidad de adquirir auténticos tesoros, esta facilidad permite también cerrar ventas completamente absurdas.

1.-Una vida por 330.00 dólares

En 2008, el australiano Ian Uhser decidió vender todas sus posesiones después de ser abandonado por su esposa. La transacción, que incluía su casa, coche, trabajo e, incluso, amigos, se cerró por 330.000 dólares —unos 241.000 euros— y permitió a Uhser dedicarse a cumplir su lista de cien cosas que hacer antes de morir. Cuatro años después de vender su vida anterior, este hombre había comprado una pequeña isla, realizado 83 de las cien cosas de su lista, tenía una nueva novia y había publicado un libro titulado «A life Sold», en el que relata esta extraña experiencia.

2.-El sandwich «milagroso»
Diana Duyser se llevó una enorme sorpresa cuando descubrió que en la tostada que estaba comiéndose en su casa de Miami podía verse claramente la imagen de lo que ella consideró que era la Virgen María. Tras pasar diez años guardado en una caja llena de algodones, Duyer decidió poner el sandwich a la venta en Ebay. Un casino, que ya posee un «dorito» con la forma del gorro papal, lo compró por 28.000 dólares.

3.-La ventana desde donde dispararon a Kennedy

Cuando Caruth Byrd heredó la ventana desde la que Lee Harvey Oswald disparó a John F. Kennedy decidió que exponerla no era un buen negocio. Por ello, decidió subastarla. Su reclamo, que ofrecía hacerse con un “trozo de historia” le reportó más de tres millones de dólares.

4.-Un pueblo a la venta

Fruto de su cultura de hacerlo todo «a lo grande», varios pueblos estadounidenses han sido vendidos en su conjunto. Algunos de los más caros han sido Bridgeville, en California que fue adquirido por 1,77 millones de dólares e incluía ocho casas, un café y una oficina de correos, y el pueblo tejano de Albert que se vendió por 2,5 millones. 

Sin embargo, si un pueblo parece una compra demasiado convencional, en Ebay también es posible adquirir artículos tan sofisticados como un avión privado, un ferrari o una base de misiles abandonada.

5.-El sentido de la vida

Otra venta absurda ha sido impedida por los responsables de Ebay fue la del sentido de la vida, que había partido con unos módicos diez dólares de precio de salida y ya alcanzaba los 36 cuando decidieron cancelar la subasta.

Para implantársela: Harán crecer una nariz en su brazo.

Investigadores del Colegio Universitario de Londres tratan de restaurar la nariz de un hombre, tanto en cuando a su aspecto como en cuanto a la sensación de bienestar, en un paciente de cáncer. La técnica consiste en hacer crecer el apéndice nasal en un brazo para después trasplantárselo en la cara.

El paciente es un empresario británico, que perdió su nariz después de padecer un cáncer. Los especialistas que trabajan en este tratamiento están bastante convencidos de que será un éxito y de que el paciente tendrá pronto una nueva nariz.

Para recrear una nariz para este paciente, los investigadores primeramente tuvieron que crear un molde de la antigua. A continuación este el molde fue rociado con un material sintético que sirvió para que se asentaran las células madre.

Tras crear esta estructura básica, los expertos agregaron millones de células que ofrecieron los nutrientes y las condiciones ambientales necesarias para la formación del cartílago de la nariz.

Mientras tanto, la piel de uno de sus brazos fue extendida gradualmente tras ser propulsada por un pequeño balón alojado bajo la piel.

Este balón se infló paulatinamente hasta que creció la piel sobrante. Unos meses después, el balón fue sustituido por la nariz y el nuevo implante se encuentra ahora en el brazo del empresario, donde tiene acceso a todos los nervios y los vasos sanguíneos necesarios.

La nariz se desarrolla poco a poco en el brazo del hombre, pero es posible que no pase mucho tiempo hasta que los investigadores cuenten con todos los nervios y los vasos sanguíneos que necesitan para poder trasplantar la nariz en la cara del paciente.

Como curiosidad, los científicos comentan que la nueva nariz estará un poco curvada hacia la izquierda, exactamente igual a la que perdió a causa de la enfermedad.


Rápido y mortal (Juego)


Debes disparar en forma rápida y precisa, para romper todos los platos que te lanzan. Cada plato necesita una serie de disparos para romperse, y debes lograrlo antes que toquen la pared, detrás de la cual debes disparar. Si logran tocarla,  pierdes vidas. No olvides que si disparas mal, pierdes tiempo recargando...
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

(Pequeña) (pero buena) Compilación de WTFs!







Bruce Willis vuelve a "Sin City"

Hartigan vuelve a la Ciudad del Pecado. Bruce Willis estará en 'Sin City: A Dame To Kill For', según ha confirmado el director de la esperada secuela, Robert Rodríguez. "Bruce ha vuelto, así que le veréis...", afirmó Rodríguez en una entrevista concebida a la MTV. Con la confirmación del regreso de Hartigan sobre la mesa, Willis se suma a la lista de actores que repiten sus personajes respecto a la primera entrega de 2005: Mickey Rourke (Marv), Jessica Alba (Nancy Callahan), Rosario Dawson, Jaime King (Wendy) y Clive Owen, que repetirá como Dwight McCarthy, el letal hombre de las zapatillas rojas, aunque no será el único actor que interprete este personaje.

Si es que, tal y como se apunta en la primera película, en la historia 'La gran masacre' Dwight es un personaje que cambia radicalmente de apariencia, y la secuela de in City nos explicará el porqué de dicha mutación. Josh Brolin será quien interprete al personaje en esta historia que, aunque forma parte de la secuela, estará situada en el tiempo antes de la primera Sin City.

Además del caso especial de Dwight, en 'Sin City: A Dame To Kill For' hay otros personajes que cambian de interprete. Así, Jamie Chung remplaza a Devon Aoki como la letal Miho y Dennis Haysbert sustituye al fallecido Michael Clarke Duncan en el papel del gigantón Manute.

Entre las caras nuevas destacan las de Joseph Gordon-Levitt, que interpretará a un astuto jugador que, en palabras del propio Rodríguez, intentará "tumbar al mayor villano de Sin City jugando a su propio juego", uno de esos tipos "chulos" que "se meten con la persona equivocada".

¡Que partido aburrido! y otras imágenes divertidas.







El misterioso efecto de los placebos, en nuestra salud.

Cuando nuestro cerebro crea expectativas acerca de un tratamiento que no posee elemento activo, está sucumbiendo al efecto placebo y a una larga tradición originada con las plañideras de la Edad Media. Estas lacrimógenas profesionales cantaban el salmo 116 de la Vulgata: Placebo Domino in regione vivorum (complaceré al Señor en la tierra de los vivos). En estas aparentes expresiones de dolor está el origen de “placebo” como sustituto fingido de lo real. El concepto se fue trasladando a otros campos y comenzó a utilizarse en medicina. En 1785, un diccionario médico lo definía: “Medicina falsa, supuestamente inerte o inofensiva que, no obstante, puede tener en el paciente efectos tanto positivos como negativos”. 

Para desentrañar el misterio que rodea al placebo, nos reunimos con el doctor Amir Raz, profesor de Psiquiatría en la Universidad McGill de Canadá y uno de los más destacados investigadores del mundo en este ámbito, con el objetivo de hacer un repaso de los estudios y experimentos más interesantes realizados con ellos. Sus resultados no te dejarán indiferente.

Alergia a nada

Un desconcertante estudio realizado en Japón utilizó a 13 personas alérgicas a la hiedra venenosa (Toxicodendron radicans). En un brazo se les frotó una hierba inocua, pero se les dijo que era hiedra venenosa. Mientras que el otro brazo estuvo en contacto con el verdadero objeto de sus alergias, pero se les hizo creer que era una planta aromática. Los resultados fueron sorprendentes. Todos manifestaron una reacción alérgica en el brazo que había estado en contacto con la planta inofensiva, pero solo dos de ellos mostraron sarpullidos en el brazo que sí fue rozado por la hiedra.

Ebrios sin alcohol
Uno de los experimentos que mejor refleja cómo nuestro cerebro responde ante ciertas expectativas lo realizó el psicólogo y divulgador Richard Wiseman al reunir en una fiesta a dos grupos de estudiantes identificados con chapas rojas y azules, respectivamente. A los primeros les daría a beber tragos con alcohol, mientras que a los de la chapa azul les hizo creer que disfrutarían de las mismas bebidas... pero se las sirvió con cero grados etílicos.

Antes de comenzar la reunión, Wiseman les tomó diferentes pruebas de equilibrio, atención y memoria. Tras el “guateque”, volvieron a realizar las mismas pruebas del inicio y los resultados de todos los participantes fueron marcadamente peores. No importó que los jóvenes con la chapa azul no tuvieran nada de alcohol en sangre: deambulaban mareados por el bar, mostraban claramente efectos de beodos y los resultados de las pruebas finales fueron similares a los de aquellos que sí habían bebido alcohol.

Los experimentos sociales de Wiseman han sido confirmados en múltiples ocasiones, y los resultados se han vuelto a repetir en investigaciones con alcohol y placebo, como las de los psicólogos Seema Assefi y Maryanne Garry, de la Universidad Victoria en Nueva Zelanda.

Mágicas esculturas de hielo.







La brillante campaña publicitaria de Colgate.

Colgate, ha creado un ingenioso aviso publicitario para promover su línea de Hilos dentales, pero antes de ir al final, observa atentamente las siguientes imágenes.




Ok. Ahora que has observado las imágenes: ¿Notaste que en la primera, la señora tiene un dedo de mas?
Que en la segunda hay un brazo fantasma abrazando al hombre? ¿y en la tercera que al joven le falta una oreja?
Colgate cometió estos errores voluntariamente, para demostrar que la suciedad en los dientes resulta mucho mas llamativa que un defecto físico.
Brillante.