jueves, 24 de enero de 2013

Y el Oscar NO va para...¡las peores películas del año!

La saga Crepúsculo se despide con el dudoso honor de haber arrasado en las nominaciones de los Premios Razzie.

Amanecer 2, la última entrega de la franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ha conseguido un nuevo hito al estar nominada en todas y cada una de las categorías de estos premios que cada año galardonan a lo más dantesco y lamentable de la industria del cine.

Así, la saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 ha logrado once candidaturas (las máximas posibles). Los chupasangres podrían incluso superar la proeza de Adam Sandler, que el pasado año se alzó con diez de los doce premios a los que estaba nominado.

La última de los vampiros adolescentes está en todas las candidaturas. Está nominada a peor película, peor actor para Robert Pattinson, peor actriz para Kristen Stewart (que también ostenta el honor de estar nominada por su papel en Blancanieves y la leyenda del cazador), peor actriz secundaria para Ashley Greene, peor actor secundario para Taylor Lautner y peor director para Bill Condon. Además, también está nominada en la categoría de peor guión, peor reparto, peor pareja de cine, y peor remake o secuela.

Las otras castigadas con ser la elegida como peor película del año son Battleship, The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, Desmadre de padre y Mil palabras.
Compitiendo contra Pattinson para ser el peor actor protagonista del pasado año repite Adam Sandler, por Desmadre de padre; Nicolas Cage, doblemente nominado por Ghost Rider: Espíritu de venganza y El pacto; Eddie Murphy, por Mil palabras; y Tyler Perry doblemente nominado también por sus papeles en Tyler Perrys Good Deeds y En la mente del asesino.

Disputándole el razzie a peor actriz a Kristen Stewart hay actrices tan variopintas como Katherine Heigl, nominada por su actuación en La Cazarrecompensas; Milla Jovovich, por la última de Resident Evil; Tyler Perry, por Madeas Witness Protection; y la doblemente oscarizada Barbra Streisand, por su actuación en The Guilt Trip.

En cuanto a los actores que este año despuntan como peor secundario encontramos- además de a Lautner- a David Hasselhoff, nominado por su cameo en Piraña 3D; Liam Neeson, por Battleship e Ira de titanes; Nick Swardson por Desmadre de padre; y Vanilla Ice por su cameo en Desmadre de padre.

La peculiar agencia de modelos...¡Feos!

Cuando uno escucha la palabra “modelo” se le vienen a la cabeza imágenes de criaturas inaccesibles de belleza canónica y cuerpos perfectos tipo Bar Refaeli. Pues bien, en Ugly Models buscan precisamente lo contrario: enanas, gordos, abuelos, freaks, facinerosos… y, tal como reza su nombre (“ugly” es feo en inglés), feos; pero feos de verdad.

La singular agencia, con sede en Londres y fundada en 1969, está actualmente en manos de Marc French, quien en lugar de decir feo prefiere referirse a “gente de estética poco convencional”. Desde luego su catálogo es de lo más variopinto: entre 18 y 100 años, hay desde gente “corriente” a barrigonas, canijos, calvos, siniestros, una dichosa mujer barbuda y el tipo más tatuado el mundo.

En el book de Ugly Models podemos encontrar llamativos récord Guinnes como el mega desgarbado Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo, o Elaine Davidson, oculta bajo la friolera de 2.500 piercings. En la categoría de “Specials” aparecen matones de torva mirada, acondroplásicos hípermusculados, gemelos, Hell’s Angels, ancianitas… Pero no es necesario llegar a tales extremos.
Dell
La estrella de la agencia es Dell, un feo “de libro”, con dientes entre ausentes y descolocados y orejas de soplillo, lo es por casualidad: estaba haciendo un reparto de mensajería cuando lo vio el jefe y le propuso hacer unas pruebas de cámara. Ahora hace anuncios para, entre otras, la firma de chic denim Diesel. “No me veo feo, ¿soy modelo, que no? Nunca pensé que lo sería, antes la gente se cachondeaba de mí y eso. Y ahora si me preguntan digo que soy limpiador, para que no me vayan a creer… ”, dice Dell.

¿Olvidas las cosas? 5 tipos de olvido.

Con frecuencia oigo gente decir: "¿Tendré Alzheimer? Es que olvidan algunas cosas y les da terror pensar que podrían padecer esa penosa enfermedad. Solo el 13 por ciento de la gente mayor de 65 años es diagnosticada con el mal de Alzheimer. A cualquier edad podemos tener olvidos que no son alarmantes, según el Dr. Mauricio Fava, del Departamento de Psiquiatría de Massachusetts General Hospital. 
Para tu tranquilidad, varios factores pueden afectar tu retención, como el estado de ánimo, el nivel de estrés, las relaciones emocionales de la información o su importancia para ti, o cuán compleja es la información. Estos son los tipos de olvido más frecuentes:

Olvidos relacionados con la atención - Tu estilo de vida agitado te hace difícil concentrarte y muy fácil distraerte. La información que no se procesa ni se almacena correctamente desde que se recibe, es difícil de recordar o se recuerda incompleta. Otros factores que alteran tu atención e interfieren con tu memoria son la rutina constante (te puede producir despistes e inatención), las multitareas y que te interrumpan algo que haces automáticamente. Este tipo de olvidos se resuelve eliminando las distracciones, reduciendo las multitareas y enfocando la atención en la información que necesitas retener. No asumas que puedes recordar algo sin hacer un esfuerzo deliberado de recordarlo.

Olvidos relacionados con el tiempo - El tiempo afecta la retención y la calidad de ambas memorias de corto y de largo plazo. Olvidar algo que guardaste poco tiempo y no has vuelto a recordar es parte del proceso natural de eliminar información almacenada que no necesitamos. Cuando no quieras olvidar algo, trae a tu memoria la información, de vez en cuando.

Olvidos de futuras acciones - Es olvidar llevar a cabo una acción planificada como ir a una cita o tomar un medicamento. Las notas y los calendarios te ayudan a evitar este tipo de olvido.

Olvidos temporales - Se refiere a olvidar información familiar como palabras, nombres, títulos de libros, de películas o de canciones. Lo que te molesta es que después te acuerdas cuando no lo necesitas. Esto ocurre cuando las conexiones entre objetos o personas y sus nombres se debilitan por falta de uso. Te ayudaría repetir los nombres para fijarlos en tu mente.

Memorias inexactas -A veces no olvidamos por completo, pero no recordamos con exactitud porque los hechos de tiempo, gente, lugares o eventos se han distorsionado o están confusos en la memoria. Se debe a que memorias más recientes pueden interferir con memorias originales, o los prejuicios personales, las creencias o las reacciones emocionales pueden darle a las memorias unos matices diferentes. Se dice que a veces recordamos lo que "queremos" y como lo "queremos" recordar. Pueden ser mecanismos de defensa para protegernos. ¿Será por eso que cada quien cuenta distinta la misma historia?


Las casas mas raras del mundo.

A la hora de diseñar una casa, algunas personas van más allá de lo habitual u ordinario y construyen cosas que sorprenden o asustan a cualquier arquitecto. Navegando por Internet, nos hemos topado con muchísimos ejemplos de construcciones raras, peculiares, asombrosas y hasta espantosas, todo dependiendo del punto de vista de cada quién.

Mira esta galería de fotos de casas divertidas:







Extraña enfermedad hace crecer senos a soldados alemanes (WTF!)

Al menos 7 de cada 10 miembros del Wachbataillon, una unidad de élite del ejército alemán, sufren de ginecomastia, una anormalidad que ha hecho crecer sus senos patológicamente, al parecer como resultado de sus ejercicios físicos.
En un fenómeno que ha sorprendido tanto a los involucrados como a la opinión pública de Alemania y otros países, se dio a conocer que casi 7 de cada 10 miembros de la unidad de élite Wachbataillon del ejército alemán han desarrollado recientemente una condición médica que se conocen como ginecomastia, la cual se caracteriza por el crecimiento anormal, en los hombres, de las glándulas mamarias.

El hecho fue descubierto por investigadores del Deutsche Gesellschaft für Plastische und Wiederherstellungschirurgie, quienes realizaron un estudio en dicha división castrense para explicar la patología que ya había alarmado a sus miembros.

De acuerdo con los científicos, la ginecomastia de estos hombres se debe a las rutinas de entrenamiento que realizan cotidianamente, en particular el constante golpear del rifle de cargo contra el lado izquierdo de su pecho, que es justamente el afectado, aquel donde se observa el engrandecimiento del seno, lo cual provoca que las glándulas se activen y comiencen a secretar hormonas, de donde resulta el crecimiento anormal de la zona. Este movimiento se realiza sobre todo en paradas militares y desfiles.

Bjorn Krapohl, uno de los responsables de la investigación, aconsejó “cambiar la forma de desfilar” para reducir la incidencia del fenómeno.


La NASA eliminó foto de nave que visitó la tierra.

Luego de que se mantuviera en línea por poco más de un año, la NASA removió de sus archivos imágenes donde se observa un objeto que los defensores del fenómeno OVNI describen como una nave espacial de diseño avanzado; la supresión despierta la sospecha de si la agencia oculta deliberadamente información al respecto.

El problema con que la investigación espacial se encuentre monopolizada por agencias gubernamentales ha despertado siempre la sospecha de manipulación en torno a los datos recolectados, el posible ocultamiento de información que podría resultar perturbadora para la población en general.

En este sentido, varios grupos de estudio del fenómeno OVNI han acusado recientemente a la NASA de borrar de sus archivos evidencia de seres extraterrestres que visitaron nuestro planeta, en particular en mayo de 2011, cuando el Johnson Space Center de la agencia estadounidense publicó una imagen en que, se asegura, aparece un objeto con toda la apariencia de una nave espacial de diseño avanzado, fotografía que se mantuvo por más de un año en el sitio oficial de la NASA para después ser removida.

Las 10 políticas mas sexies del mundo.

La revista erótica Playboy hizo un listado con las funcionarias públicas más atractivas. Tres alemanas ocupan el podio.

1. Marina Weisband tiene 25 años y encabeza la lista. Dejó su cargo como directora política del Partido Pirata de Alemania en abril del año pasado. Fue directora política de su espacio, pero renunció para poder trabajar en su tesis de grado en Psicología, aunque no descarta regresar a la militancia.


2. Sahra Wagenknecht (43), quien según la publicación quedó a sólo uno por ciento del primer puesto, es vicepresidente del partido de la izquierda, también en Alemania.


3. Kristina Schröder es jefa del Ministerio de Asuntos de Familia del mismo país que las anteriores. Tiene 35 años y se preparó no sólo en Ciencias Políticas, sino también en Sociología, Historia y Filosofía.


4. Yuri Fujikawa es una diputada de la asamblea municipal de la ciudad de Hachinoche, en Japón. Sabe que es la fantasía de muchos y por eso publicó un libro y un DVD donde posa con poca ropa para promocionar su ciudad como el lugar ideal para vacacionar.


5. La única representante de Latinoamérica es peruana y se llama Luciana León, una abogada de 34 años, miembro del Partido Aprista Peruano y congresista de la República del Perú. La servidora pública alguna vez posó en poca ropa con tal de conseguir votos.

Las maravillosas e increíbles Orquídeas: "Cara de Mono", "Pato", y "Cabeza de pájaro"

Orquídeas cabeza de pájaro
Phalaenopsis es el género de orquídeas más popular por su utilización cómo plantas ornamentales.

El género Phalaenopsis, originario del sudeste asiático, comprende a unas sesenta especies de orquídeas cuya forma se asemeja normalmente a las mariposas. De entre esas 60 especies muchas de ellas son híbridos artificiales.

Algunas de las especies de Phalaenopsis más que a mariposas parecen asemejarse a pájaros.

En estas imágenes pueden observarse algunos de esos ejemplares que recuerdan poderosamente la forma de la cabeza de las aves.



Si las miras con atención, descubirás "cosas".







¡Es difícil no mirar cuando ves "esto" en lugares públicos!

Esta bien, lo confieso: ¡soy un baboso! :)

baboso, -sa adj.
  Que echa abundante baba por la boca. (Como para no hacerlo!)
 fam. desp. Se aplica a la persona que es excesivamente aduladora o zalamera: una nube de babosos admiradores. (Como para no admirarlas!)







Se viene la desaparición de las computadoras de escritorio.

¿Quién decía que no estamos en la era post-PC? Intel, el gigante del chip ha anunciado la salida del negocio de placas base de escritorio, tras la llegada de los micros Haswell, en la búsqueda de nuevos factores de forma y después de veinte años de comercialización de placas propias.

Aunque hace tiempo que los grandes fabricantes asiáticos (principalmente Gigabyte y ASUS) dominan ampliamente el mercado de las placas base de consumo con modelos -en general- más potentes y económicos que los del gigante del chip, el anuncio de la salida de Intel de este mercado avanza grandes cambios en el sector.

Hace unos meses se informó que, Intel diría adiós a la era ‘Tic-Tac’ en próximas generaciones de microprocesadores, abandonando en el mercado de consumo el uso de paquetes land grid array (LGA) y micro pin grid array (µPGA) por factores de forma BGA con el micro soldado en la placa base y sin posibilidad de intercambiar ni reutilizar micro ni placa.

Si a esta estrategia unimos la apuesta por el mercado del portátil y las tabletas electrónicas y la dificultad para seguir el ritmo de los fabricantes asiáticos, se comprende la salida de Intel de este negocio.

Ello no quiere decir que la firma abandone totalmente la comercialización de placas base ya que seguirá produciendo las destinadas a servidores y estaciones de trabajo profesionales.

También se espera que Intel siga sirviendo procesadores para la gama entusiasta en placas de terceros aunque tras la llegada de los procesadores Haswell, la apuesta por la integración con formatos BGA, SoC o los nuevos NUC, va a ser total en Intel.


AdictaMente con nueva cara.

BastianFelipe86, nuestro versátil y dinámico diseñador gráfico, nos comunicó hace unos días atrás que tenía en mente una renovación en la parte gráfica de AdictaMente. 

Caalf, este servidor responsable del blog, que no es ni lento ni perezoso, le tomó la palabra inmediatamente, alentando al genio creador a que diera rienda suelta a su desbordante creatividad, cuyo resultado es un trabajo de calidad, y lo mejor: ¡por pura amistad!. 

Es así que a las pocas horas (ayer) nos acercó un esbozo de lo que tenía en mente. 

Con la aprobación que le dimos incondicionalmente, conociendo su buen gusto y capacidad, se dedicó a una renovación del banner de cabecera, y todos los títulos de la barra lateral, archivo de juegos, y página principal.



Quienes visitan asiduamente el blog, habrán notado que está diferente.
En las siguientes imágenes observamos algunos de los diseños que estamos luciendo ahora.

Lógicamente que la opinión de los amigos lectores importa, y nos gustaría escucharla (o mejor dicho, leerla).

Dentro de su "lentitud creativa, por las vacaciones y el calor" (Según sus palabras) (Si esto es lentitud...!) en un par de horas BastianFelipe86 no solo preparó todo lo que se ve, sino que tambien se tomó el trabajo de crear 2 wallpapers, que están disponibles para su descarga en los siguientes Links:


Estamos de cara nueva, tal vez 
por poco tiempo, porque cuando a Bastian se le ilumine aún mas esa lamparita creadora que no para ni cuando duerme, comentará: "Caalf: tengo una idea para la renovación del diseño..." y arrancamos todo de nuevo. (Por suerte, porque, como dice el refrán: "Renovarse es vivir")




8 famosos lugares turísticos que te desilusionarán si los visitas.

Cuando elegimos un destino para visitar en nuestras vacaciones, a menudo lo hacemos por un vínculo que nos acerca a ese lugar, a cómo lo hemos visto por la televisón, la prensa o en películas. Sin embargo, este juicio no es el más apropiado. A continuación, te presentamos un ranking elaborado por el sitio de viajes Usa Today con los 8 sitios más "engañosos", que proyectan una imagen o se ven de una forma, y al visitarlos dejan una gran insatisfacción.

STONEHENGE, INGLATERRA

Este grupo de piedras que algunos describen como místico y mágico está localizado entre dos caminos y bajo estrictas medidas de seguridad y protección. Tanto así que los turistas no se encuentran autorizados para acercarse a ellas. Pese a esto, los paquetes turísticos contemplan el pago de una cuota de admisión, sólo para verlas de lejos.

PIEDRA DE BLARNEY, IRLANDA

La leyenda dice que besar la piedra brinda el don de la palabra, pero producto de la cantidad de personas que besan la piedra todos los días, se podría creer que es más probable que salgan con una enfermedad contagiosa. Además, quien la visite tendrá que realizar largas filas de espera y enfrentar una subida, en donde un guía lo inclinará hacia atrás y de cabeza para que pueda lograr besar la cotizada roca.

PIRAMIDES DE LA NECROPOLIS DE GIZA, EGIPTO

El entorno de las pirámides está lejos de ser una maravilla mundial. Rodeadas de basura y por las típicas empresas de comida rápida, como Pizza Hut y KFC, están plagadas de comerciantes dispuestos a todo con tal de vender. Tampoco se puede tocar la esfinge, ni escalar las paredes de las pirámides.

TORRE INCLINADA DE PISA, ITALIA

Una gran cantidad de visitantes y vendedores ambulantes pululan por los alrededores de la torre que no ofrece más atractivo que sacar fotos, después de haber realizado un largo viaje, sobre todo, si es que se viene desde Roma.