viernes, 25 de enero de 2013

Los Robots que muy pronto caminarán entre nosotros.

Conoce algunos de los prototipos de androides que cada vez se parecen más a ti.
La fisonomía de los nuevos robots es cada vez más parecida a la de los humanos. Ahora gesticulan y responden a nuestra voz, ya no es ciencia ficción, ya están aquí.

Jules. Esta cabeza de robot humanoide es capaz de examinar el rostro de una persona mediante videocámaras localizadas en sus ojos, y responder con expresiones faciales humanas.

Eva. Es pareja de Jules; su piel imita la piel humana, y pueden sostener conversaciones. Son los robots que se ven más reales y, por lo mismo, los más espeluznantes.

Icub. Es un robot modelado en un niños de tres años, que ayudará a entender cómo se desarrollan los niños.

Pez robótico. Imita el movimiento de una carpa, y opera de manera autónoma y está diseñado para monitorear la contaminación del agua.

Sus creadores aseguran que los robot aún no son capaces de tomar decisiones, y deben ser segregados de los humanos por razones de seguridad. 

(Curiosas) Imágenes de (magníficos) animales.







Fotografía tramposa. (Como engañar usando el ángulo fotográfico adecuado)

Una fotografía tomada con un buen ángulo de cámara puede hacer parecer al espectador que esta casa de aspecto asiático dispone en su inmenso jardín, de una piscina gigantesca en la que se podría echar unos largos el mismísimo Michael Phelps. 
La foto final de la secuencia, mostrada desde un ángulo completamente diferente nos muestra que se trata de una  "piscinita" armable de unos 1500Lts de agua... 





La extraña enfermedad que hace que hables con acento extranjero.

Imagina que una mañana te despiertas, te aclaras la garganta y voilà: empiezas a hablar con acento extranjero. Lo que puede estar ocurriendo es que realmente eres extranjero y lo has olvidado. Pero lo más probable (aunque igualmente es un trastorno improbable) es que estés sufriendo lo que se denomina síndrome del acento extranjero (el nombre no es muy original, ciertamente).
Aunque en ciertas ocasiones el origen de este síndrome hay que buscarlo en un trastorno psicológico, lo habitual es que sea una señal de daño cerebral, posiblemente producido por un golpe o una lesión en la cabeza.

El síndrome del acento extranjero fue descrito por primera vez en 1907 por el neurólogo francés Pierre Marie, en Checoslovaquia. Y algunos casos son realmente espectaculares, como los que describe Joan Liebmann-Smith en su libro Escucha tu voz:

Entre los casos más recientes se incluye el de una mujer estadounidense que, después de un derrame cerebral, empezó a hablar con acento británico, y el de un hombre que empezó a hablar con acento italiano también después de un derrame. Pero los dos fueron ampliamente superados por una mujer inglesa: después de sufrir un derrame empezó a hablar con acentos eslavo, francés de Canadá y jamaicano.

Este último caso referido corresponde al de Linda Walker, una señora mayor de 60 años de la zona de Newcastle. Más recientemente, en la edición de julio de 2008 de la Revista Canadiense de Ciencias Neurológicas, los investigadores de la Universidad McMaster publicaron un estudio en el que una mujer de Windsor, Ontario, después de sufrir un derrame, empezó a hablar en lo que algunas personas describen como un acento de Terranova.

Con todo, sólo hay unos 60 casos documentados en el mundo.
Por lo tanto, se deduce que hay una zona cerebral que “se encarga” de aportar el acento con el que cada uno habla un idioma determinado. Este acento, en muchas ocasiones, se caracteriza por rasgos tales como de qué forma pronunciamos la “r” (rasgo distintivo del francés), o si empleamos o no determinados sonidos consonánticos.


Curiosidades sexuales de la historia.

El poder y el sexo siempre han estado íntimamente ligados a través de la historia. Y así como es cierto que el hecho de ser poderoso te otorga un afrodisíaco especial, también es cierto que hubo muchos miembros de la realeza y varios políticos que no supieron mantener sus intimidades en la alcoba, y debido a su falta de discreción y decoro, sus proezas llegaron a ser de dominio público y han trascendido hasta nuestros días. Los ejemplos abundan, aquí les dejo solo unos pocos casos.



Papa Juan XII, 'el fornicario' 
El pontificado de Juan XII es considerado uno de los más nefastos de la Iglesia Católica, debido a su poca moral y numerosos escándalos mientras ejerció como cabeza de Roma. Para empezar, este Papa era un apasionado por los juegos de azar, a los que se dedicaba con vehemencia la mayor parte del día.

Su residencia pontificia de Letrán se llenó de mujerzuelas, eunucos y esclavos, convirtiéndose en un escenario de excesos y de orgías en el que el pontífice se movía como pez en el agua. Por lo demás, era un hombre completamente inculto que hasta ignoraba el latín. En su habitual jerga grosera juraba por Venus o por Júpiter y brindaba por los amores del diablo. Un día tuvo el capricho de ordenar a un diácono en una cuadra y en otra ocasión, consagró obispo a un muchacho de 10 años.

La noche del 14 de mayo del año 964, Juan XII fue asesinado de un martillazo en sus aposentos por un marido celoso que lo encontró en el lecho con su mujer. Realmente a nadie le sorprendió este episodio, ya que desde su elección como pontífice a los 17 años, corrieron rumores de violaciones e incestos. De hecho, se aconsejaba a las mujeres que no acudieran a la iglesia de San Juan Laureano, no fueran a ser violadas por su Santidad.

Félix Faure, el presidente que murió feliz 

Félix Faure fue el séptimo presidente de Francia, pero es más conocido por la curiosa forma en que murió, que por lo que hizo en vida.

Faure murió el 16 de febrero de 1899, de un ataque de apoplejía mientras mantenía relaciones sexuales en su despacho de palacio con su amiga Marguerite Steinheil. Luego se supo que Faure dio su último suspiro mientras la Steinheil le practicaba una felación, lo que provocó muchas burlas por parte de la prensa y de la oposición política.

A Steinheil se le dió el apodo de "la pompe funèbre" (la bomba fúnebre), y fueron publicados varios artículos sobre su vida íntima por la prensa francesa.

La muerte de Fernando el Católico 
Cuando murió Isabel la Católica, su esposo Fernando, ya viudo, debió enfrentarse a su yerno Felipe El Hermoso, que quería para sí todo el poder en Castilla. Para evitarlo, el monarca decidió casarse con una joven muy fogosa de 16 años, Germana de Foix, sobrina del rey francés, para tener descendencia con ella y evitar que Felipe heredase el reino de Aragón. 

Lo que ocurrió es que Felipe el Hermoso murió joven y su mujer, Juana la Loca, fue declarada incapacitada, de manera que Fernando se convirtió en Regente de Castilla, con lo que el asunto quedaba resuelto

Pero el problema fue que la fogosa Germana le siguió exigiendo que cumpliera con sus deberes sexuales al envejecido Fernando, que ya era sexagenario, por lo que este tuvo que recurrir a los testículos de toro para estimular su potencia sexual. Como todos sabemos, los años no pasan en vano y el remedio no funcionó con el monarca que, abrumado por las exigencias de su joven esposa, recurrió a la cantárida ('Lytta vesicatoria'), un insecto que vive en algunos árboles y cuyo organismo contiene una sustancia que provoca la dilatación general de los vasos sanguíneos (lo mismo que hace la moderna Viagra).

Los efectos vasodilatadores de la cantárida son generales y podían provocar hemorragias cerebrales. Y eso es lo que le ocurrió a Fernando el Católico, que murió de una apoplejía. La pena es no saber si fue en acto de servicio o en los preliminares.

WTF! Un chino mata a mordiscos a un avestruz, y se corta las venas!

En China la Policía detuvo a un hombre que había matado a mordiscos a un avestruz y se había cortado las venas en un intento de suicidio.

El insólito incidente tuvo lugar el 19 de enero en un zoológico de la ciudad china de Shaoguán.

Un hombre de 27 años, conocido como Li, irrumpió en el corral de un avestruz y se puso a morder al animal, que pronto murió por las heridas sufridas, ante los ojos de los visitantes, entre los cuales había muchos niños y mayores.

Cuando alguien llamó a la Policía, el hombre se cortó las venas en un intento de suicidarse.

Al momento de la llegada de los agentes al lugar de los hechos, Li estaba muy nervioso y fingió disparar contra ellos.

Al comenzar a perder las fuerzas, se tumbó sobre el cadáver del avestruz, usándolo como una almohada. Entonces, se le acercó la Policía y se llevó al hombre que ofreció poca resistencia.



Descubren gel que mata las bacterias resistentes a los antibióticos.

Se ha desarrollado una sustancia que ayudará a prevenir infecciones mortales, muchas de las cuales son resistentes a los antibióticos tradicionales.En colaboración con el instituto de bioingeniería y nanotecnología, IBM ha creado un hidrogel capaz de destruir todo tipo de bacterias y proporcionar una protección duradera. 
Alcohol y varios productos de limpieza a base de cloro y desinfectantes no son convenientes en varias aplicaciones médicas, mientras que los antibióticos no suelen ser tan eficaces, perdiendo con frecuencia la batalla contra las llamadas superbacterias, resistentes a antibióticos más comunes.

Tras la desinfección de un lugar, rápidamente aparecen nuevos gérmenes. Hoy en día, cualquier lucha eficaz contra las biopelículas implica su limpieza mecánica. Pero esta limpieza tampoco garantiza el éxito.

Para encontrar un nuevo método preventivo de las infecciones y garantizar una esterilización fiable de los equipos médicos y en otras áreas sujetas a la aparición de biopelículas, los investigadores de IBM crearon un hidrogel que consiste en unas macromoléculas de polímero cargado positivamente, que al contactar con el agua, la incorporan en su estructura. Para poner en marcha este proceso, el gel simplemente debe calentarse hasta la temperatura corporal. 
Un ejemplo clásico de una de biopelícula en un hospital formada en un catéter.
En este caso, en la biopelícula predominan las bacterias ´Staphylococcus aureus´,
el agente más frecuente en las infecciones nosocomiales.
Debido a su carga positiva, el hidrogel atrae todo que lleve una carga negativa y, lo que es más importante, a las membranas cargadas negativamente de organismos unicelulares. Una vez absorbidas y al entrar en el hidrogel, tales membranas son destruidas, lo que a su vez garantiza la destrucción de todos los organismos unicelulares. Por lo visto, en estos casos no puede haber un mecanismo de resistencia a este método: si la membrana pierde su carga negativa, dejará de funcionar y las bacterias morirán en cualquier caso. 
El beneficio de utilizar estos polímeros es su efecto prolongado y la ausencia de efectos secundarios dañinos para las células sanas de nuestro cuerpo. Por lo tanto, la innovación podrá ser utilizada para el tratamiento de heridas, para eliminar los microorganismos de una herida y sobre cualquier superficie.

El informe sobre el estudio fue publicado en la revista Angewandte Chemie. 


Kim DotCom: EEUU vigila permanentemente a todo el mundo.

En una entrevista concedida a RT, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, comentó sus planes para encriptar "medio Internet" y acabar así con la vigilancia del Gobierno de EE.UU. a ciudadanos de todo el mundo.

“Creo que es importante para Internet que haya más codificación”, señaló el fundador de Megaupload durante la entrevista que mantuvo con RT en su versión en inglés.

“Lo que he aprendido desde que me arrastraron a este caso tiene mucho que ver con los abusos de privacidad y con cómo el Gobierno espía a la gente”, dijo el fundador de Megaupload.

Dotcom recordó que el Gobierno de EE.UU. invierte mucho dinero en las nubes de espionaje, es decir, en centros de datos masivos con cientos de miles de discos duros que almacenan información. “Básicamente almacenan cualquier comunicación que atraviesa las redes estadounidenses. Y eso significa que ya no están espiando a los individuos sobre la base de una orden [judicial]. Simplemente espían a todo el mundo, de forma permanente, todo el tiempo”, dijo.

Criticó este tipo de abusos de privacidad e indicó que decidió crear una solución que con el paso del tiempo logrará encriptar cada vez más Internet. “Empezamos con los archivos, luego nos trasladaremos a los correos electrónicos y después pasaremos al VoIP, voz sobre protocolo de Internet”, dijo Dotcom, quien hace unos días lanzó un nuevo sitio web de almacenamiento de archivos llamado Mega.

“Mi objetivo es encriptar medio Internet en los próximos cinco años. Únicamente quiero restablecer el equilibrio entre los individuos y el Estado. Porque en este momento, estamos viviendo muy cerca de la visión que tuvo George Orwell y creo que no es la manera correcta. El Gobierno ha tomado el camino equivocado creyendo que puede espiar a todo el mundo”, señaló.

13 celebridades que no nacieron donde crees que nacieron.

En el mundo del espectáculo internacional, Estados Unidos e Inglaterra son las principales cunas de los artistas más importantes. Por lo mismo, muchas veces se da por sentado que un músico o actor viene de uno de estas dos naciones.Sin embargo, no siempre es así. Conocido es el caso de la actriz Charlize Theron, quien tiene toda la “pinta” de estadounidense, pero en realidad es sudafricana. Lo mismo pasa con la cantante pop Rihanna, quien es originaria de Barbados.
Pero ellas dos no son las únicas. Hay una serie de celebridades que no nacieron en los países que todo el mundo piensa y que rescatamos en el listado a continuación.

1. Freddie Mercury

El fallecido vocalista de Queen, nació en Zanzíbar, Tanzania. Luego vivió toda su infancia en la India, para recién a los 17 años llegar a Inglaterra.

2. Natalie Portman

La protagonista de “Cisne Negro” nació en Israel y a los 3 años llegó a Estados Unidos

3. Mika

El intérprete de “Grace Kelly” nació en el Líbano. Vivió los primeros 9 años de su vida en Francia y luego arribó a Inglaterra.
4. Miguel Bosé

El cantante español nació en Panamá cuando su padre, que era torero, estaba de gira en ese país.

5. Nicki Minaj

La intérprete de “Starships” nació en Trinidad y Tobago y vivió su infancia allí para luego mudarse a Nueva York (Estados Unidos).

6. Keanu Reeves

La estrella de “Matrix” nació en Líbano. Durante su infancia se fue a vivir a Canadá con su madre, para luego recorrer varias partes del mundo como Australia y Estados Unidos.

Desarrollan un algodoón que captura agua pura del aire.

Un grupo internacional de científicos lograron desarrollar un algodón que absorbe agua del aire, llegando a acumular hasta 340 por ciento su propio peso. Para ello hicieron un recubrimiento que cuando se calienta libera el agua recogida.
Los inventores resaltan que el algodón intervenido podrá abastecer de agua las zonas desérticas del mundo.

Para lograr este ingenio los científicos aplicaron una polímero llamado PNIPAAM a una tela de algodón, lo cual lo convierte en un material altamente hidrófilo, llegando a capturar 340 por ciento su peso en agua que proviene de la bruma o la niebla. Sin el revestimiento sólo absorbería 18 por ciento.

Este material mantiene una estructura microscópica similar a una esponja hasta los 34 grados centígrados. Superando ese nivel se vuelve hidrófobo, esto gracias a que el polímero del recubrimiento se cierra y provocando la liberación del agua secuestrada, la cual es completamente pura.

Una ventaja de esta tecnología es que el algodón puede colocarse directamente en el lugar donde se necesita el agua, como el suelo para la cosecha. Aunque otras aplicaciones son posibles como tiendas de campaña que recojan agua o ropa deportiva.

El desarrollo de este recubrimiento fue inspirado en los escarabajos que habitan en zonas desérticas, quienes recogen agua de la niebla. También algunas arañas capturan agua con sus redes.

¡El momento justo para tomar una foto!







La magia del maquillaje, los disfraces y los efectos especiales en el cine.

Valiéndose de diversas técnicas, los actores que dan vida a tantos personajes que vemos en las pantallas de cine, cambian radicalemente su aspecto. He aquí unos cuantos (67 exactamente) ejemplos.

Timothy James Curry
It

Matthew G. Taylor
Apocalypse/Resident Evil: Apocalypse

Allen Kelsey Grammer
X-Men: The Last Stand

John Joseph Nicholson
Batman

James Eugene «Jim» Carrey
Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

Roberto Campanella
Silent Hill

El misterioso caso de la niña "que dejó de crecer"

Brooke Greenberg ha vivido 20 años y sin embargo su aspecto físico es el de una pequeña niña de 5, edad en la cual dejó de desarrollarse; un misterio para el cual médicos y científicos no encuentran explicación.

A pesar del desarrollo que la medicina y las ciencias del cuerpo han tenido en las últimas décadas, todavía existen raras enfermedades y patologías para las que no hay explicación ni, por consecuencia, remedio.

Uno de estos desafortunados casos es el de Brooke Greenberg, una joven de 20 de edad que, sin embargo, tiene el aspecto físico de una pequeña niña de 5, tiempo en el cual se detuvo su desarrollo corporal e incluso mental.

La condición de esta mujer ha atraído la curiosidad científica de numerosos investigadores, entre ellos Eric Shadt, director de un instituto genómico perteneciente al Centro Médico Monte Sinaí con sede en Nueva York.

Las similitudes entre un maratonista y un blogger.

Me apropié de este artículo que me pareció muy interesnate, dado que  al estar inmerso en esto de bloguear diariamente, muchas de las comparaciones hechas por el autor, encajan perfectamente con esta tarea. Lo comparto con los lectores para que tengan una idea de la labor que requiere una página de este tipo, y los desvelos que nos invaden en determinados momentos. A esta altura en AdictaMente todos esos "obstáculos" mencionados en el artículo, los superamos con alegría y placer, cada día, por el hecho de saber que ahí del otro lado, tu estás leyendo este, y todos los artículos que recopilamos en la red para compartirlos contigo, sabiendo que los recibes con interés.

Emil Zátopek “Si quieres correr,
corre una milla. Si quieres experimentar
una vida diferente, corre un maratón
Resistencia. Entiéndase no solo como física, sino también mental. Correr grandes distancias requiere de ésta para no desfallecer a las primeras de cambio. En el caso del blogger, crear contenido todos los días, o todas las semanas (o el plazo que establezca cada uno), requiere de esa misma capacidad.

Paciencia. La impaciencia en el running conducirá inexorablemente a la retirada. Ir por encima de las fuerzas de cada uno no es viable ni física ni mentalmente, por lo que precipitarse tendría por consecuencia la rendición y el abandono. El blogger requiere de esta misma cualidad, a veces un artículo se consigue en 3-4 horas, otros no terminan de perfilarse en 8. Es muy importante por tanto revisar y corregir.

Disciplina. Un maratoniano no se hace en unas semanas. Es evidente que hay gente que es capaz de preparar un maratón en 4 meses sin haber corrido en su vida, sin embargo, para mi, éstos no pertenecen a esta raza (aunque tenga mucho mérito). El hecho de que un día yo haga 120 Km en bicicleta, no me hace ciclista. El corredor de fondo requiere de un plan de entrenamiento a muy largo plazo, y nunca evita el entreno haga frío, calor, llueva o nieve. El blogger requiere de una rutina similar, a veces apetece más y otras menos, pero en un proyecto a medio-largo plazo requiere de publicaciones con asiduidad y una cierta periodicidad, sobre todo cuando se deben a un público fiel. Y una vez publicado, difusión, SEO, etc.

Constancia y tenacidad. O lo que es lo mismo, rutina, rutina y rutina. Los entrenos requieren repetición tras repetición para lograr esa capacidad aeróbica tan necesaria en el corredor de fondo. Solo es posible mejorar de esta forma, pues nuestro cuerpo consigue las adaptaciones necesarias y a superar el sufrimiento físico y mental que luego será necesario en competición. El trabajo reiterado del blogger consigue favorecer el flujo de ideas, así como su facilidad para escribir, de tal forma que cada vez el síndrome del bloqueo del escritor en los inicios será menos frecuente.

Planificación (objetivos) y seguimiento (métricas, KPI, tests, …). Un runner que se precie ha de planificar su temporada o incluso a más tiempo vista si su objetivo es a más largo plazo. Ya sea la media maratón de su pueblo, la maratón de Londres o Nueva York, un Ironman, o los 240 Kms del Marathon des Sables en pleno desierto, debe ser el resultado de establecer una planificación para conseguir el/los objetivo/s y la comprobación del estado de forma y su desviación con respecto al ideal planificado mediante tests intermedios. El blogger debe planificar asimismo sus contenidos y medir sus resultados, qué artículos generan más viralidad, cuales son más comentados, qué temas interesan más a sus lectores, cuales son más polémicos, etc. Todo con la intención de conseguir un feedback con sus suscriptores.

10 extraordinarias librerías alrededor del mundo.

Ahora que se puede comprar libros en línea, que Amazon se expande y llega otros países, y que incluso se habla de construir bibliotecas sin libros impresos, cuyo aspecto se acerca al de las tiendas Apple, parecería que las librerías tradicionales están perdiendo vigencia. Pero no es así. Las librerías siguen siendo lugares que nos encanta visitar y algunas de ellas, además, son extraordinarias. No dejen de conocer algunas de las librerías más interesantes de todo el mundo, en especial por su arquitectura o su diseño.

El Ateneo (Buenos Aires)
Fue construida en el edificio que albergara el teatro Gran Splendid, construido en 1919, en donde se presentaron Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Roberto Firpo y otras personalidades. A finales de los 20 el edificio fue convertido en cine. Ahora funciona como librería: consta de tres pisos, sigue manteniendo ese aire teatral y alberga estantes con libros en sus palcos.

Bookabar (Roma)
Bookabar es el paraíso de los amantes del diseño y del arte contemporáneo. Esta librería ocupa parte del interior del Palazzo delle Esposizioni de Roma, próximo a la Via Nazionale y la Via Milano, y se especializa en libros y catálogos de arte.

Lello e Irmao (Oporto)
Una de las más bellas de Europa, situada en un edificio de estilo neogótico que data de 1906. Detalles antiguos, enormes estanterías de madera que llegan al techo y una escalera impresionante al centro del local, iluminada por la luz natural que se filtra por los vitrales.

Bookworm (Pekín)
El término bookworm se utiliza para referirse a lo que, en español, entendemos como ratón de biblioteca. La librería Bookworm se encuentra en Pekín y es una de las principales en China. Parece un restaurante o un café y, de hecho, ofrece esos servicios.