Entradas

Mostrando las entradas de enero 25, 2013

Los Robots que muy pronto caminarán entre nosotros.

Imagen
Conoce algunos de los prototipos de androides que cada vez se parecen más a ti. La fisonomía de los nuevos robots es cada vez más parecida a la de los humanos. Ahora gesticulan y responden a nuestra voz, ya no es ciencia ficción, ya están aquí.





(Curiosas) Imágenes de (magníficos) animales.

Imagen

Fotografía tramposa. (Como engañar usando el ángulo fotográfico adecuado)

Imagen
Una fotografía tomada con un buen ángulo de cámara puede hacer parecer al espectador que esta casa de aspecto asiático dispone en su inmenso jardín, de una piscina gigantesca en la que se podría echar unos largos el mismísimo Michael Phelps.  La foto final de la secuencia, mostrada desde un ángulo completamente diferente nos muestra que se trata de una  "piscinita" armable de unos 1500Lts de agua... 




La extraña enfermedad que hace que hables con acento extranjero.

Imagen
Imagina que una mañana te despiertas, te aclaras la garganta y voilà: empiezas a hablar con acento extranjero. Lo que puede estar ocurriendo es que realmente eres extranjero y lo has olvidado. Pero lo más probable (aunque igualmente es un trastorno improbable) es que estés sufriendo lo que se denomina síndrome del acento extranjero (el nombre no es muy original, ciertamente). Aunque en ciertas ocasiones el origen de este síndrome hay que buscarlo en un trastorno psicológico, lo habitual es que sea una señal de daño cerebral, posiblemente producido por un golpe o una lesión en la cabeza.

El síndrome del acento extranjero fue descrito por primera vez en 1907 por el neurólogo francés Pierre Marie, en Checoslovaquia. Y algunos casos son realmente espectaculares, como los que describe Joan Liebmann-Smith en su libro Escucha tu voz:

Entre los casos más recientes se incluye el de una mujer estadounidense que, después de un derrame cerebral, empezó a hablar con acento británico, y el de un hombr…

Curiosidades sexuales de la historia.

Imagen
El poder y el sexo siempre han estado íntimamente ligados a través de la historia. Y así como es cierto que el hecho de ser poderoso te otorga un afrodisíaco especial, también es cierto que hubo muchos miembros de la realeza y varios políticos que no supieron mantener sus intimidades en la alcoba, y debido a su falta de discreción y decoro, sus proezas llegaron a ser de dominio público y han trascendido hasta nuestros días. Los ejemplos abundan, aquí les dejo solo unos pocos casos.



Papa Juan XII, 'el fornicario'  El pontificado de Juan XII es considerado uno de los más nefastos de la Iglesia Católica, debido a su poca moral y numerosos escándalos mientras ejerció como cabeza de Roma. Para empezar, este Papa era un apasionado por los juegos de azar, a los que se dedicaba con vehemencia la mayor parte del día.

Su residencia pontificia de Letrán se llenó de mujerzuelas, eunucos y esclavos, convirtiéndose en un escenario de excesos y de orgías en el que el pontífice se movía como pez…

WTF! Un chino mata a mordiscos a un avestruz, y se corta las venas!

Imagen
En China la Policía detuvo a un hombre que había matado a mordiscos a un avestruz y se había cortado las venas en un intento de suicidio.
El insólito incidente tuvo lugar el 19 de enero en un zoológico de la ciudad china de Shaoguán.

Un hombre de 27 años, conocido como Li, irrumpió en el corral de un avestruz y se puso a morder al animal, que pronto murió por las heridas sufridas, ante los ojos de los visitantes, entre los cuales había muchos niños y mayores.

Cuando alguien llamó a la Policía, el hombre se cortó las venas en un intento de suicidarse.

Al momento de la llegada de los agentes al lugar de los hechos, Li estaba muy nervioso y fingió disparar contra ellos.

Al comenzar a perder las fuerzas, se tumbó sobre el cadáver del avestruz, usándolo como una almohada. Entonces, se le acercó la Policía y se llevó al hombre que ofreció poca resistencia.


Descubren gel que mata las bacterias resistentes a los antibióticos.

Imagen
Se ha desarrollado una sustancia que ayudará a prevenir infecciones mortales, muchas de las cuales son resistentes a los antibióticos tradicionales.En colaboración con el instituto de bioingeniería y nanotecnología, IBM ha creado un hidrogel capaz de destruir todo tipo de bacterias y proporcionar una protección duradera.  Alcohol y varios productos de limpieza a base de cloro y desinfectantes no son convenientes en varias aplicaciones médicas, mientras que los antibióticos no suelen ser tan eficaces, perdiendo con frecuencia la batalla contra las llamadas superbacterias, resistentes a antibióticos más comunes.

Tras la desinfección de un lugar, rápidamente aparecen nuevos gérmenes. Hoy en día, cualquier lucha eficaz contra las biopelículas implica su limpieza mecánica. Pero esta limpieza tampoco garantiza el éxito.
Para encontrar un nuevo método preventivo de las infecciones y garantizar una esterilización fiable de los equipos médicos y en otras áreas sujetas a la aparición de biopelí…

Kim DotCom: EEUU vigila permanentemente a todo el mundo.

Imagen
En una entrevista concedida a RT, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, comentó sus planes para encriptar "medio Internet" y acabar así con la vigilancia del Gobierno de EE.UU. a ciudadanos de todo el mundo.
“Creo que es importante para Internet que haya más codificación”, señaló el fundador de Megaupload durante la entrevista que mantuvo con RT en su versión en inglés.

“Lo que he aprendido desde que me arrastraron a este caso tiene mucho que ver con los abusos de privacidad y con cómo el Gobierno espía a la gente”, dijo el fundador de Megaupload.

Dotcom recordó que el Gobierno de EE.UU. invierte mucho dinero en las nubes de espionaje, es decir, en centros de datos masivos con cientos de miles de discos duros que almacenan información. “Básicamente almacenan cualquier comunicación que atraviesa las redes estadounidenses. Y eso significa que ya no están espiando a los individuos sobre la base de una orden [judicial]. Simplemente espían a todo el mundo, de forma permanente, tod…

13 celebridades que no nacieron donde crees que nacieron.

Imagen
En el mundo del espectáculo internacional, Estados Unidos e Inglaterra son las principales cunas de los artistas más importantes. Por lo mismo, muchas veces se da por sentado que un músico o actor viene de uno de estas dos naciones.Sin embargo, no siempre es así. Conocido es el caso de la actriz Charlize Theron, quien tiene toda la “pinta” de estadounidense, pero en realidad es sudafricana. Lo mismo pasa con la cantante pop Rihanna, quien es originaria de Barbados.
Pero ellas dos no son las únicas. Hay una serie de celebridades que no nacieron en los países que todo el mundo piensa y que rescatamos en el listado a continuación.

1. Freddie Mercury
El fallecido vocalista de Queen, nació en Zanzíbar, Tanzania. Luego vivió toda su infancia en la India, para recién a los 17 años llegar a Inglaterra.

2. Natalie Portman
La protagonista de “Cisne Negro” nació en Israel y a los 3 años llegó a Estados Unidos

3. Mika
El intérprete de “Grace Kelly” nació en el Líbano. Vivió los primeros 9 años de su vid…

Desarrollan un algodoón que captura agua pura del aire.

Imagen
Un grupo internacional de científicos lograron desarrollar un algodón que absorbe agua del aire, llegando a acumular hasta 340 por ciento su propio peso. Para ello hicieron un recubrimiento que cuando se calienta libera el agua recogida. Los inventores resaltan que el algodón intervenido podrá abastecer de agua las zonas desérticas del mundo.

Para lograr este ingenio los científicos aplicaron una polímero llamado PNIPAAM a una tela de algodón, lo cual lo convierte en un material altamente hidrófilo, llegando a capturar 340 por ciento su peso en agua que proviene de la bruma o la niebla. Sin el revestimiento sólo absorbería 18 por ciento.

Este material mantiene una estructura microscópica similar a una esponja hasta los 34 grados centígrados. Superando ese nivel se vuelve hidrófobo, esto gracias a que el polímero del recubrimiento se cierra y provocando la liberación del agua secuestrada, la cual es completamente pura.

Una ventaja de esta tecnología es que el algodón puede colocarse direct…

¡El momento justo para tomar una foto!

Imagen

La magia del maquillaje, los disfraces y los efectos especiales en el cine.

Imagen
Valiéndose de diversas técnicas, los actores que dan vida a tantos personajes que vemos en las pantallas de cine, cambian radicalemente su aspecto. He aquí unos cuantos (67 exactamente) ejemplos.
Timothy James Curry It
Matthew G. Taylor Apocalypse/Resident Evil: Apocalypse
Allen Kelsey Grammer X-Men: The Last Stand
John Joseph Nicholson Batman
James Eugene «Jim» Carrey Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events
Roberto Campanella Silent Hill

El misterioso caso de la niña "que dejó de crecer"

Imagen
Brooke Greenberg ha vivido 20 años y sin embargo su aspecto físico es el de una pequeña niña de 5, edad en la cual dejó de desarrollarse; un misterio para el cual médicos y científicos no encuentran explicación.
A pesar del desarrollo que la medicina y las ciencias del cuerpo han tenido en las últimas décadas, todavía existen raras enfermedades y patologías para las que no hay explicación ni, por consecuencia, remedio.

Uno de estos desafortunados casos es el de Brooke Greenberg, una joven de 20 de edad que, sin embargo, tiene el aspecto físico de una pequeña niña de 5, tiempo en el cual se detuvo su desarrollo corporal e incluso mental.
La condición de esta mujer ha atraído la curiosidad científica de numerosos investigadores, entre ellos Eric Shadt, director de un instituto genómico perteneciente al Centro Médico Monte Sinaí con sede en Nueva York.

Las similitudes entre un maratonista y un blogger.

Imagen
Me apropié de este artículo que me pareció muy interesnate, dado que  al estar inmerso en esto de bloguear diariamente, muchas de las comparaciones hechas por el autor, encajan perfectamente con esta tarea. Lo comparto con los lectores para que tengan una idea de la labor que requiere una página de este tipo, y los desvelos que nos invaden en determinados momentos. A esta altura en AdictaMente todos esos "obstáculos" mencionados en el artículo, los superamos con alegría y placer, cada día, por el hecho de saber que ahí del otro lado, tu estás leyendo este, y todos los artículos que recopilamos en la red para compartirlos contigo, sabiendo que los recibes con interés.
Resistencia. Entiéndase no solo como física, sino también mental. Correr grandes distancias requiere de ésta para no desfallecer a las primeras de cambio. En el caso del blogger, crear contenido todos los días, o todas las semanas (o el plazo que establezca cada uno), requiere de esa misma capacidad.

Paciencia. La…

10 extraordinarias librerías alrededor del mundo.

Imagen
Ahora que se puede comprar libros en línea, que Amazon se expande y llega otros países, y que incluso se habla de construir bibliotecas sin libros impresos, cuyo aspecto se acerca al de las tiendas Apple, parecería que las librerías tradicionales están perdiendo vigencia. Pero no es así. Las librerías siguen siendo lugares que nos encanta visitar y algunas de ellas, además, son extraordinarias. No dejen de conocer algunas de las librerías más interesantes de todo el mundo, en especial por su arquitectura o su diseño.

El Ateneo (Buenos Aires) Fue construida en el edificio que albergara el teatro Gran Splendid, construido en 1919, en donde se presentaron Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Roberto Firpo y otras personalidades. A finales de los 20 el edificio fue convertido en cine. Ahora funciona como librería: consta de tres pisos, sigue manteniendo ese aire teatral y alberga estantes con libros en sus palcos.

Bookabar (Roma) Bookabar es el paraíso de los amantes del diseño y del arte contempo…