domingo, 27 de enero de 2013

Empleos que la tecnología eliminó, o eliminará.

El software y máquinas realizan las tareas más rápido, con más calidad y a menor precio.

Cinco años después del comienzo de la Gran Recesión, el saldo es aterradoramente claro: Millones de empleos de la clase media se han perdido en países desarrollados de todo el mundo.
Los cobradores de casetas de peaje son sustituidos por tarjetas prepagadas o inteligentes.
Y lo peor es que esos empleos no se mudaron a China u otros países en desarrollo. Simplemente se desvanecieron, desplazados por software y máquinas avanzadas que pueden hacer las tareas más rápido, con mayor calidad y a un menor costo.

Para entender mejor el impacto de la tecnología sobre los empleos, AP analizó datos del ámbito laboral en 20 países. Entrevistó además a economistas, expertos en tecnología, fabricantes de robots, programadores de software, directores generales y trabajadores que compiten con máquinas más inteligentes.
Las transacciones bancarias ahora se hacen desde los teléfonos inteligentes.
Se encontró que casi todos los empleos que desaparecieron están en industrias que pagan salarios de clase media: entre 38, 000 y 68, 000 dólares anuales. Se trata de empleos que representan la columna vertebral de este estrato social en países desarrollados de Europa, Norteamérica y Asia.

Ahora el "check in" antes de abordar un avión, lo hacen máquinas.
Por eso te presentamos una lista de los empleos reemplazados por la tecnología:

1.- Medidor de consumo de electricidad: Art Liscano sabe que es una especie en extinción. Se dedica a leer los dispositivos medidores del consumo de electricidad en Fresno, California. Durante 26 años, ha ido de casa en casa para verificar cuánta energía han consumido los clientes de Pacific Gas & Electricity.

La empresa no necesita ya a gente en esos puestos. Cada día, reemplaza 1.200 viejos medidores por versiones digitalizadas que pueden recabar información sin ayuda de los humanos, generan una cobranza más precisa de las cuentas de electricidad e incluso envían una señal de alerta si hay un apagón.

Los trabajadores antes ensamblaban los motores Mercedes Benz, ahora un robot es quien lo realiza.
2.- Taxistas: Google y Toyota están preparando automóviles que se conducen solos.

3.- Soldados: El Pentágono emplaza robots para encontrar explosivos junto a las carreteras en Afganistán, y lanza ataques desde aviones no tripulados.

Exposición homenajea a los gatos de Internet.

Que nos perdonen los amantes de los perros, pero a estas alturas creemos que hay una cosa bastante evidente: Internet es de gatos. Los felinos han tomado la red desde hace años y protagonizan vídeos virales y memes absurdos de todo tipo. Cuando no es el ‘Nyan Cat’ es el gruñón ‘Grumpy Cat‘; y así hasta el infinito. Y el arte, como reflejo de los tiempos que corren, se tiene que hacer eco de estas cosas.

En vista de esto, en Londres se desarrolla la exposición LOLCat: The Exhibishun, que pretende ser una muestra de la obsesión actual con los gatetes. Artistas de todo el mundo han creado obras de diferente pelaje (nunca mejor dicho). Desde vídeo arte a cuadros con los propios memes, pasando por imitadores de Banksy peludos y con bigotes.

‘La banda del catnip’, de James McKenzie-Blyth‘Jeezuz Cat’, de Delme Rosser


Murdoch Cat, de Lizzie Mary Cullen

Esta autora ha declarado que cree “con toda seriedad, que un gato con sombrero tiene el poder de curar la depresión. No hay nada más adorable que un gatito tropezando, y nada más lleno de esperanza que un gato estornudando. Enséñame un bebe gatito con jersey tocando el teclado, y te mostraré un mundo de esperanza, amor, y puro disfrute”. Toda una declaración de principios.

‘No sospecha nada’, de Graham Dexter

‘Gato Monoraíl’, de Alex Piercy

Las aves deColombia, el país con mas aves, en el mundo.

Con el descubrimiento de ocho nuevas especies de aves durante 2012, Colombia se confirmó como el país con mayor diversidad de aves de todo el planeta. En total, este país suramericano tiene catalogadas 1.897 variedades de pájaros, con lo que supera en la cuenta a países como Perú y Brasil. Sin embargo, varias especies endémicas, como el Colibrí del Sol (Coeligena orina) enfrentan peligro de extinción.

Según el director ejecutivo de Fundación ProAves, Alonso Quevedo, la gran diversidad de aves de Colombia se explica por la variedad de ecosistemas que existe el país. "Pero así como somos el país más rico, desafortunadamente tenemos una gran cantidad de especies amenazadas", le dijo Quevedo a BBC Mundo. Un ejemplo es la Tángara de Tatama (Bangsia aerocincta), que vive en los bosques húmedos subtropicales del departamento de Chocó.

La principal amenaza proviene de la propia actividad humana, especialmente cuando afecta las zonas donde las especies tienen su hábitat exclusivo. El Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi), por ejemplo, actualmente sobrevive sólo en pequeños fragmentos de bosque de la Cordillera Central de los Andes colombianos, una región muy afectada desde inicios del siglo XX por la explotación de oro y la deforestación a gran escala para el establecimiento de potreros para el ganado.

Según Quevedo, la mayoría de las aves endémicas que se encuentran en peligro de extinción habita fuera de los parques nacionales y reservas naturales del Estado colombiano. Por ello, desde hace 13 años, la Fundación ProAves se ha dado a la tarea de crear un sistema privado de áreas protegidas que les ofrezca resguardo. La Reserva Natural de las Aves El Dorado, en el departamento de Magdalena, por ejemplo, ayuda a la conservación del Periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata), propio de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Si no hacemos el esfuerzo que hemos hecho, muchas especies se habrían extinguido o estarían al borde de la extinción", dijo Quevedo. "Y no podemos darnos el lujo de perder una especie, que sería una perdida para el planeta". En la foto, un Hormiguero Pico de Hacha (Clytoctantes alixii). Esta especie fue redescubierta en el año de 2006 en Venezuela y Colombia, después de 40 años de no tenerse dato alguno de la misma.

El mismo director de ProAves fue quien redescubrió al Loro Coroniazul (Hapalopsittaca fuertesi) en el año 2000, después de casi 90 años de estar "perdida". "La única evidencia de que había de esa especie eran dos individuos colectados a principios de 1900. Hasta que encontré una población de cinco individuos en las montañas del Tolima", relató Quevedo. Para el experto, "es una especie que amerita todo el esfuerzo (de conservación), pues nada más se mueve entre los 2.600 y 3.400 metros de altura, una franja muy limitada".

La belleza de los corales en fotografía Macro.

El músico y fotógrafo Félix Salazar es un apasionado por imágenes del mundo submarino. Uno de los aspectos más destacados de su trabajo es el de la fotografía macro de corales y pólipos, criaturas que tienen una gran variedad de formas, colores y matices.

Algunos de ellos parecen plantas raras, otros, frutas exóticas cortadas en rojadas, pero todos mantienen una característica similar: la belleza.






Los 10 juguetes mas caros de la historia.

Hoy en día entramos a una juguetería y nos maravillamos con la variedad de cosas hermosas, casi todas accesibles o con un costo elevado pero no absurdo.
Sin embargo, a lo largo de la historia han habido juguetes que valían una verdadera fortuna. En este ranking mostramos 10 de estos juguetes los cuales podrían ser adquridos por muy poca gente (y seguramente con mucho dolor!)

Muñeca de Porcelana.

Costo: $ 263.000
A principios del siglo XX, uno de los títiriteros más populares fue el francés, Albert Marquet. En 1915, en París, una exposición de sus muñecas, se mencionaba en toda Europa. De esa colección, los expertos afirman que han sobrevivido  sólo veinte muñecas, cuyo valor está en las decenas o incluso cientos de miles de dólares. Esas raras bellezas de porcelana son disputadas fervientemente por los amantes adinerados de juguetes antiguos. Las obras más caras de Albert Marquet fueron vendidas en una subasta en 2009 Theriault en Atlanta, a un costo de 263mil dólares.

El soldadito más caro

Costo: $ 200.000
En 1960, la compañía Hasbro lanzó una línea de soldados de juguete que podía mover los brazos y las piernas, y en general se veía muy realista. El nombre de los soldados: GI Joe. La sigla GI se tomaron de la jerga militar y abreviaban la expresión "emitida por el gobierno». Los soldados GI Joe, han ganado gran popularidad entre los chicos y se ha convirtido en héroe de  cómics, películas y dibujos animados. Su imagen se transforma de acuerdo a los conflictos bélicos actuales, pero la verdadera reverencia siempre se hace a los primeros juguetes. Los muñecos de acción de hoy se consiguen en todas las tiendas, pero para adquirir uno como el de la foto, hay que pagar una importante suma.

Caballo de jueguete

Costo: $ 1,28 millones
El nacimiento de un hijo en la familia del Príncipe Akishino de Japón fue celebrado como una fiesta nacional y el encantador bebe, se convirtió instantáneamente  en un favorito de todo el país. Para celebrar esta ocasión trascendental, la joyería de la casa Ginza Tanaka construyó un caballo de madera forrado con unos treinta kilos de oro. Sin embargo, el juguete no era muy adecuado para arrastrarlo de un lugar a otro, y el niño necesitaba la ayuda de los adultos. El fabricante afirmaba que el caballo de balancín, de oro, se mecía mejor que sus similares de madera. Los representantes de la familia real recibieron el regalo sin mucho entusiasmo: a pesar de adoración generalizada, dado que se trató de inculcar al príncipe Hisahito desde su temprana infancia sentimientos de humildad y la moderación.

El  barco mas costoso.

Costo: $ 89.000
Se trata de una copia de la nave de vapor de combate, de 1905,  que formaba parte de la Marina Real de Gran Bretaña y fue utilizado durante la Segunda Guerra. Esta réplica, construída por la juguetería alemana Anglo-Boer perteneció al famoso coleccionista Ron Makkrindellu. Después de su muerte en 2011, el barco fue puesto a la venta y pronto se vendió por una suma bastante mas alta que las expectativas de los subastadores. El nuevo propietario es desconocido.

La muñeca Barbie más cara

Costo: $ 302.500
A través de los años, han aparecido muchos modelos de la popular muñeca, desde la princesa Barbie, hasta una Barbie Sirena, pasando por una Barbie Zombie. En 2010, se introdujo la línea de muñecas llamada "pequeño vestido Negro". El prototipo de esta muñeca se convirtió en una estrella con un collar de diamantes, exclusivo, del joyero australiano joyero Stefano Kantur. También recibió un tratamiento especial en el vestido, el pelo y el maquillaje del icono de la moda de plástico. Después de la presentación oficial en Sydney, la muñeca fue a Nueva York, directo a la subasta de Christie. Se esperaba que se a subastar en 600.000 dólares, pero la cantidad real fue menor. Todo lo recaudado fue a la Breast Cancer Research Foundation.

Empiezan las estafas online con MEGA como cebo.

Han pasado pocos días desde la inauguración de Mega y ya empiezan a conocerse las primeras estafas a través del servicio de alojamiento de archivos online, ya que aprovechando la notoriedad del sitio web algunos estafadores están intentando obtener beneficios del mismo. Los expertos de GFI han encontrado recientemente un video en YouTube que supuestamente permite a los usuarios buscar y descargar gratuitamente archivos de mega.co.nz siendo una estafa para beneficiar a los que lo han creado.

Los expertos de GFI han encontrado recientemente un video subido al portal YouTube el cual dicen permite a los usuarios descargar gratuitamente archivos de mega.co.nz, pero tiene algunos inconvenientes. Para realizar este hackeo, las víctimas tienen que pulsar en un enlace acortado de adf.ly, que como algunos ya conoceis, es un servicio que acorta las URL (parecido a tinyurl) y que paga cada vez que alguien pulsa en el enlace generado y visita la URL. Los que tras ver el vídeo pulsen en el enlace, pasarán por todo un laberinto de sitios web metiéndose en un bucle, en los que se les promete una forma fácil de buscar y descargar archivos de Mega gratuitamente.

El verdadero timo es para el usuario que pulsa en el enlace, ya que el propio link acortado de adf.ly generará a los estafadores ingresos a través de los anuncios por los que el usuario va pasando, ya que el usuario confiado irá desfilando por toda una galería de sitios web con multitud de anuncios que darán sustanciosos ingresos a los estafadores, todo ello sin poder descargar ningún archivo el usuario ya que es un timo, aunque no sale del bolsillo del usuario si que genera dinero al estafador.

El hackeo tiene la siguiente forma de engañar al usuario. Primero veremos el video en YouTube que rezará diciendo: "Como buscar y descargar archivos de mega.co.nz gratis…!!":

Una vez que veamos el vídeo y hagamos click en uno de los enlaces, posteriormente nos llevará a la web la cual antes de mostrar el anuncio acortado nos hará esperar durante unos segundos o bien pulsar en "Skip Ad" el usuario normalmente no espera y pulsa, esta web si la conocemos tiene la siguiente interfaz:


Allí pulsaremos en "SKIP AD" :

Las espectaculares montañas multicolor de China.


El imponente paisaje se extiende por 300 kilómetros cuadrados y se ubica en una zona de China donde las lluvias son escasas, lindera con el desierto de Gobi.
Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas.

Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.




El "Tenecuchara", El peine para axilas, La Venus de Cupertino: 10 Inventos que ni te imaginabas.



La mente tras el tenecuchara se hace llamar Masami Takahashi y se declara amante del ramen. Es comprensible, así, que el artilugio haya sido concebido para esa comida en particular, aunque su uso se puede extrapolar hasta donde llegue la imaginación.

Lo ideal sería utilizarlo con platos que contengan sopa, pero quizás alguien pueda pensar en usarlo como castigo y obligar al castigado a comer pasta mientras el castigador usa el mismo tenecuchara como cenicero. El objetivo, claro, sería confundir al paladar, provocar un cortocircuito emocional y echar unas risas. Otra cosa sería arrancarle el ojo y obligarle a mirarse comer, aunque en ese caso lo de echarse unas risas no funciona en ambas direcciones. En fin, son sólo un par de propuestas.


Lo mejor del cinturón con fase final de Super Mario no es el cinturón con fase final de Super Mario; lo mejor es que su creadora, FalukiFeathers, se ofrece a hacer lo mismo con cualquier fase de cualquier videojuego que se nos ocurra, siempre y cuando sea lineal, quepa en el cinturón y estemos dispuestos a desprendernos de 300 euros.
En un principio FalukiFeathers sólo fabricaba collares para perros, pero dado el éxito que está teniendo este cinturón ha decidido pasarse a los humanos y darnos la oportunidad de sujetarnos los pantalones con un recuerdo de nuestro éxito (en caso de que hayamos pasado la fase) o hacernos acompañar de nuestro mayor fracaso, acarrearlo para hacernos más duros y soportar mejor los golpes de la vida y de las patas de las mesas, que duelen bastante más porque siempre van a parar al dedo pequeño del pie.

Mermelada de Bacon
Dudas que te asaltan por la mañana: ¿mermelada de fresa o melocotón?. Una apuesta segura: el bacon.

El bloguero canadiense Kevin Lynch lo ha tenido muy claro siempre y ha buscado la fórmula para no volver a tener ninguna duda con su receta de mermelada de bourbon y bacon. Ideal para el desayuno.

La receta incluye ingredientes como el sirope de arce y los chiles chipotles. Intuyo un sabor impresionante.

En su propia página web puedes encontrar la receta paso a paso. Una pena que no la venda.

El Bolso Lego
Este bolso ha sido bautizado por su fabricante como "Bolso bloque - Te queremos Lego". Indudablemente es un bonito y práctico homenaje al famoso juego de construcción danés.

Fabricado a escala 10:1 en lona de algodón, cuida todos los detalles con refuerzos en piel y remaches metálicos y el interior con separadores para el teléfono, cartera y bloques de Lego (por si alguien no puede separarse de ellos) para mantenerlo bien ordenado.

Ketchup de Banana
Ni más ni menos que lo que promete el título de la entrada: kétchup hecho con tomates y plátanos.

Según la etiqueta tiene un punto dulce y sabroso. No sé si soy suficientemente valiente para mojar mis patatas fritas en esta salsa. No sé qué comida puede mejorar con semejante mejunje.

Sorprendentes fotos deportivas, tomadas desde ángulos increíbles.

Los increíbles ángulos desde son tomadas estas fotos, son posibles gracias a la cámara GoPro, de la cual ya hablamos y mostramos otras imágenes muy interesantes, en este post de AdictaMente.

Hoy volvemos con una nueva selección de magníficas imágenes deportivas, con sorprendentes enfoques, que nos hacen vivir la acción de una manera muy diferente.







¿Que película podría ganar el Oscar este año?

«Lincoln»: La historia de EE.UU. batalla contra la emoción.
Número de candidaturas: 12
Puntos a favor: El último filme de Steven Spielberg ha recaudado ya más de 160 millones en Estados Unidos, convirtiéndose así en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año. Es la cinta más nominada y en el 75% de los casos la película con más candidaturas se acaba llevando el premio gordo. Además, ha estado presente en todos los premios de los gremios de Hollywood (a excepción de efectos visuales) y en la Academia urge concederle el tercer Oscar de mejor director para Spielberg, igualándole con leyendas como Frank Capra y William Wyler.

Puntos en contra: No ha ganado ningún premio importante entre la crítica y en los Globos de Oro sólo pudo cazar el galardón de mejor actor para Daniel Day-Lewis. Para muchos, es una cinta demasiado reflexiva que no despierta la emoción del espectador y eso puede restarle votos en su reñida batalla frente a «Argo» o «El lado bueno de las cosas»

«Vida de Pi»: Poesía melancólica de un arrojado director

Número de candidaturas: 11
Puntos a favor: Nadie esperaba 11 nominaciones para esta «aventura extraordinaria» de Ang Lee sobre un joven náufrago que sobrevive a la deriva en el Pacífico con la única compañía de un tigre de bengala. La película ha recaudado ya más de 500 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la cinta de más éxito del director taiwanés. Un filme visualmente espectacular que obliga al espectador a enfrentarse a su fé a través de una fábula deslumbrante y cautivadora. Nadie cuenta con ella para ganar, pero nadie pensaba tampoco que iba a ser la segunda película más nominada este año. 

Puntos en contra: La cinta no cuenta con ninguna nominación en categorías interpretativas y en los últimos años sólo «Slumdog millionaire» (2009) ha conseguido vencer en la categoría reina sin actores de la película nominados. A pesar de su larga lista de candidaturas, las quinielas apuntan a victorias en apartados técnicas pero no creen que pueda aspirar a llevarse mejor película o director. La Academia respeta a Ang Lee pero no ha dudado tampoco en dejarle con la miel en los labios en varias ocasiones. En 2005, por ejemplo, «Brokeback Mountain» partía como favorita y finalmente fue «Crash» quien se llevó el Oscar en la categoría más preciada.

«El lado bueno de las cosas»: Harvey Weinstein busca su tercera victoria consecutiva

Número de candidaturas: 8
Puntos a favor: Es la película «good-feeling» del año. Gusta a (casi) todo el mundo, el espectador sale del cine una una sonrisa de oreja a oreja y cuenta una historia amable y divertida que te anima a votar por ella. Además, está bajo el amparo del productor Harvey Weinstein, que ya ha ganado en los dos últimos años con «El discurso del Rey» y «The artist». Y por si fuera poco, parece contar con el apoyo de los actores (la rama más numerosa de la Academia) ya que tiene a un actor nominado en cada una de las cuatro categorías interpretativas. 

Puntos en contra: Su primera prueba de fuego fueron los Globos de Oro y perdió el premio de mejor película comedia/musical frente a «Los miserables». Un dato relevante si tenemos en cuenta que desde «Annie Hall» (1977) ninguna comedia ha ganado el Oscar sin haber triunfado antes en los premios de la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood.

«Los miserables»: El musical regresa a los Oscar

Número de candidaturas: 8
Puntos a favor: El filme ha recaudado ya más de 120 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los musicales más taquillosos de la historia. Ha generado una respuesta ambivalente ya que es la película peor valorada por la crítica de las nueve finalistas pero despierta una gran pasión entre los fans del género. Tom Hooper ya ganó hace tres años gracias a «El discurso del Rey» cuando la favorita de la crítica era «La red social». La rama de actores puede votar también masivamente por la película y no podemos olvidar que adapta a la pantalla uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.

Puntos en contra: La crítica la ha castigado duramente y Tom Hooper se ha quedado fuera de la categoría de mejor director. Además, sólo ha recibido ocho candidaturas cuando los pronósticos hablaban de un mínimo de diez. Pese al entusiasmo que genera entre gran parte del público, otra parte la detesta y eso incide de forma muy negativa en el sistema de votación preferencial que emplea la Academia para elegir a la mejor película del año.

La Barbie Humana y otras locuras de la cirugía estética.

Un poco más de pecho... ¿pero cuánto más? Un poco más de Bótox... ¿pero cuánto más? Implante de pectorales para dejar de ir al gimnasio... ¿pero qué tamaño? La cirugía estética ya forma parte de la vida de millones de españoles que usan el “retoque” con la misma intención con la que eligen un tipo u otro de ropa: sentirse mejor con su físico. ¿Hasta dónde es bueno meter el bisturí?
Valeria Lukyanova
“Me alegra parecer irreal; significa que lo estoy haciendo bien”Valeria Lukyanova, sometida a cirugía para asemejarse a una muñeca.
¿Todo suyo? Aunque se discute cuánto hay de natural en sus fotos, Valeria asegura que solo se ha retocado el busto y la nariz.
La cirugía del exceso y del fraude ha creado fenómenos como el de la modelo ucraniana Valeria Lukyanova, cuyo sueño logrado ha sido convertirse en una auténtica Barbie humana. No es un caso único. Valeria responde a un movimiento seguido por adolescentes en todo el mundo que quieren parecer muñecas. La precursora fue la estadounidense Dakota Rose, que con solo 16 años revolucionó la red con sus fotos de muñeca de porcelana. Las llaman Barbies humanas. Dicen también que en Hollywood el exceso de Bótox tiene exasperados a los productores, incapaces de encontrar un rostro que no haya quedado congelado a causa de un abuso en las inyecciones. Los psiquiatras lo llaman trastorno dismórfico corporal, o síndrome del espejo mágico: una necesidad compulsiva, grotesca e imparable de verse diferente. Lukyanova encontró su álter ego en timadores del bisturí, publicistas y, como dice el cirujano valenciano Juan Antonio Mira, “en clínicas sin ética”.

Cirugía en el almuerzo
Buen trabajo, Elsa
Si no se hubiesen vociferado hasta el hartazgo las operaciones de la actriz, nadie sabría a ciencia cierta qué se ha puesto o qué se ha quitado. “Lo importante es la naturalidad. Si a un paciente se le nota que está operado, es señal de que está mal operado”, advierte el cirujano Pedro Arquero. Y ese parece el éxito de Elsa Pataky. Una experta en cirugía estética, María José Barba, hizo para la revista ¡Qué me dices! un estudio de las mejoras de la actriz. Eran: “Modificación del tabique nasal. Liposucción de mejillas. Aumento de pómulos. Delineación y aumento de labios. Mamoplastia de aumento con prótesis de silicona, dos tallas. Lipoescultura en trasero y lipoescultura de piernas y muslos”.
Los médicos especialistas, aunque cosen y recomponen fino, no pretenden darle a su oficio más arte que el que dicta la cirugía de la sensatez: muy precisa, poco traumática, mínimamente invasiva, ambulatoria, natural y rápida. Los americanos la llaman lunch-hour cosmetic surgery, algo así como “cirugía de la hora del almuerzo”. Uno se va a comer y vuelve cinco años más joven. Pero... ¿cuántas veces es buena? Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), un 3% de las personas que recurre a un cirujano se convierte después en consumidor compulsivo de cirugía plástica. 

Sigue siendo habitual que las mujeres acudan a una clínica de estética anhelando las curvas de Beyoncé, los ojos de Halle Berry y las mejillas de Jennifer Lopez, y los hombres sueñan con los pómulos de Leonardo DiCaprio y el cuerpo de Mark Wahlberg. Según el cirujano plástico Pedro Arquero: “El paciente viene hoy con mucha información, sobre todo gracias a internet. Sin embargo, en consulta tratamos de corregir los excesos y, sobre todo, detectar cuándo los problemas no solo tienen que ver con un rasgo físico”. La Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) hizo una encuesta que revela que alrededor de un 40% de los pacientes se opera para intentar solucionar desequilibrios emocionales. Caen erróneamente en el quirófano de un cirujano estético en lugar de ir a la consulta psicológica.

(¿Ridículas? ¿Cómicas) Fotos en las redes sociales rusas.