Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2013

Empleos que la tecnología eliminó, o eliminará.

Imagen
El software y máquinas realizan las tareas más rápido, con más calidad y a menor precio.

Cinco años después del comienzo de la Gran Recesión, el saldo es aterradoramente claro: Millones de empleos de la clase media se han perdido en países desarrollados de todo el mundo.Y lo peor es que esos empleos no se mudaron a China u otros países en desarrollo. Simplemente se desvanecieron, desplazados por software y máquinas avanzadas que pueden hacer las tareas más rápido, con mayor calidad y a un menor costo.

Para entender mejor el impacto de la tecnología sobre los empleos, AP analizó datos del ámbito laboral en 20 países. Entrevistó además a economistas, expertos en tecnología, fabricantes de robots, programadores de software, directores generales y trabajadores que compiten con máquinas más inteligentes. Se encontró que casi todos los empleos que desaparecieron están en industrias que pagan salarios de clase media: entre 38, 000 y 68, 000 dólares anuales. Se trata de empleos que representan l…

Exposición homenajea a los gatos de Internet.

Imagen
Que nos perdonen los amantes de los perros, pero a estas alturas creemos que hay una cosa bastante evidente: Internet es de gatos. Los felinos han tomado la red desde hace años y protagonizan vídeos virales y memes absurdos de todo tipo. Cuando no es el ‘Nyan Cat’ es el gruñón ‘Grumpy Cat‘; y así hasta el infinito. Y el arte, como reflejo de los tiempos que corren, se tiene que hacer eco de estas cosas.
En vista de esto, en Londres se desarrolla la exposición LOLCat: The Exhibishun, que pretende ser una muestra de la obsesión actual con los gatetes. Artistas de todo el mundo han creado obras de diferente pelaje (nunca mejor dicho). Desde vídeo arte a cuadros con los propios memes, pasando por imitadores de Banksy peludos y con bigotes.

‘La banda del catnip’, de James McKenzie-Blyth‘Jeezuz Cat’, de Delme Rosser

Murdoch Cat, de Lizzie Mary Cullen
Esta autora ha declarado que cree “con toda seriedad, que un gato con sombrero tiene el poder de curar la depresión. No hay nada más adorable que …

Las aves deColombia, el país con mas aves, en el mundo.

Imagen
Con el descubrimiento de ocho nuevas especies de aves durante 2012, Colombia se confirmó como el país con mayor diversidad de aves de todo el planeta. En total, este país suramericano tiene catalogadas 1.897 variedades de pájaros, con lo que supera en la cuenta a países como Perú y Brasil. Sin embargo, varias especies endémicas, como el Colibrí del Sol (Coeligena orina) enfrentan peligro de extinción.
Según el director ejecutivo de Fundación ProAves, Alonso Quevedo, la gran diversidad de aves de Colombia se explica por la variedad de ecosistemas que existe el país. "Pero así como somos el país más rico, desafortunadamente tenemos una gran cantidad de especies amenazadas", le dijo Quevedo a BBC Mundo. Un ejemplo es la Tángara de Tatama (Bangsia aerocincta), que vive en los bosques húmedos subtropicales del departamento de Chocó.
La principal amenaza proviene de la propia actividad humana, especialmente cuando afecta las zonas donde las especies tienen su hábitat exclusivo. El A…

La belleza de los corales en fotografía Macro.

Imagen
El músico y fotógrafo Félix Salazar es un apasionado por imágenes del mundo submarino. Uno de los aspectos más destacados de su trabajo es el de la fotografía macro de corales y pólipos, criaturas que tienen una gran variedad de formas, colores y matices.

Algunos de ellos parecen plantas raras, otros, frutas exóticas cortadas en rojadas, pero todos mantienen una característica similar: la belleza.





Los 10 juguetes mas caros de la historia.

Imagen
Hoy en día entramos a una juguetería y nos maravillamos con la variedad de cosas hermosas, casi todas accesibles o con un costo elevado pero no absurdo.
Sin embargo, a lo largo de la historia han habido juguetes que valían una verdadera fortuna. En este ranking mostramos 10 de estos juguetes los cuales podrían ser adquridos por muy poca gente (y seguramente con mucho dolor!)

Muñeca de Porcelana.
Costo: $ 263.000 A principios del siglo XX, uno de los títiriteros más populares fue el francés, Albert Marquet. En 1915, en París, una exposición de sus muñecas, se mencionaba en toda Europa. De esa colección, los expertos afirman que han sobrevivido  sólo veinte muñecas, cuyo valor está en las decenas o incluso cientos de miles de dólares. Esas raras bellezas de porcelana son disputadas fervientemente por los amantes adinerados de juguetes antiguos. Las obras más caras de Albert Marquet fueron vendidas en una subasta en 2009 Theriault en Atlanta, a un costo de 263mil dólares.

El soldadito más car…

Empiezan las estafas online con MEGA como cebo.

Imagen
Han pasado pocos días desde la inauguración de Mega y ya empiezan a conocerse las primeras estafas a través del servicio de alojamiento de archivos online, ya que aprovechando la notoriedad del sitio web algunos estafadores están intentando obtener beneficios del mismo. Los expertos de GFI han encontrado recientemente un video en YouTube que supuestamente permite a los usuarios buscar y descargar gratuitamente archivos de mega.co.nz siendo una estafa para beneficiar a los que lo han creado.
Los expertos de GFI han encontrado recientemente un video subido al portal YouTube el cual dicen permite a los usuarios descargar gratuitamente archivos de mega.co.nz, pero tiene algunos inconvenientes. Para realizar este hackeo, las víctimas tienen que pulsar en un enlace acortado de adf.ly, que como algunos ya conoceis, es un servicio que acorta las URL (parecido a tinyurl) y que paga cada vez que alguien pulsa en el enlace generado y visita la URL. Los que tras ver el vídeo pulsen en el enlace, p…

Las espectaculares montañas multicolor de China.

Imagen
El imponente paisaje se extiende por 300 kilómetros cuadrados y se ubica en una zona de China donde las lluvias son escasas, lindera con el desierto de Gobi.
Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas.

Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.



El "Tenecuchara", El peine para axilas, La Venus de Cupertino: 10 Inventos que ni te imaginabas.

Imagen
La mente tras el tenecuchara se hace llamar Masami Takahashi y se declara amante del ramen. Es comprensible, así, que el artilugio haya sido concebido para esa comida en particular, aunque su uso se puede extrapolar hasta donde llegue la imaginación.

Lo ideal sería utilizarlo con platos que contengan sopa, pero quizás alguien pueda pensar en usarlo como castigo y obligar al castigado a comer pasta mientras el castigador usa el mismo tenecuchara como cenicero. El objetivo, claro, sería confundir al paladar, provocar un cortocircuito emocional y echar unas risas. Otra cosa sería arrancarle el ojo y obligarle a mirarse comer, aunque en ese caso lo de echarse unas risas no funciona en ambas direcciones. En fin, son sólo un par de propuestas.


Lo mejor del cinturón con fase final de Super Mario no es el cinturón con fase final de Super Mario; lo mejor es que su creadora, FalukiFeathers, se ofrece a hacer lo mismo con cualquier fase de cualquier videojuego que se nos ocurra, siempre y cuando s…

Sorprendentes fotos deportivas, tomadas desde ángulos increíbles.

Imagen
Los increíbles ángulos desde son tomadas estas fotos, son posibles gracias a la cámara GoPro, de la cual ya hablamos y mostramos otras imágenes muy interesantes, en este post de AdictaMente.

Hoy volvemos con una nueva selección de magníficas imágenes deportivas, con sorprendentes enfoques, que nos hacen vivir la acción de una manera muy diferente.






¿Que película podría ganar el Oscar este año?

Imagen
«Lincoln»: La historia de EE.UU. batalla contra la emoción.
Número de candidaturas: 12
Puntos a favor: El último filme de Steven Spielberg ha recaudado ya más de 160 millones en Estados Unidos, convirtiéndose así en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año. Es la cinta más nominada y en el 75% de los casos la película con más candidaturas se acaba llevando el premio gordo. Además, ha estado presente en todos los premios de los gremios de Hollywood (a excepción de efectos visuales) y en la Academia urge concederle el tercer Oscar de mejor director para Spielberg, igualándole con leyendas como Frank Capra y William Wyler.

Puntos en contra: No ha ganado ningún premio importante entre la crítica y en los Globos de Oro sólo pudo cazar el galardón de mejor actor para Daniel Day-Lewis. Para muchos, es una cinta demasiado reflexiva que no despierta la emoción del espectador y eso puede restarle votos en su reñida batalla frente a «Argo» o «El lado bueno de las cosas»

«Vida de Pi»: P…

La Barbie Humana y otras locuras de la cirugía estética.

Imagen
Un poco más de pecho... ¿pero cuánto más? Un poco más de Bótox... ¿pero cuánto más? Implante de pectorales para dejar de ir al gimnasio... ¿pero qué tamaño? La cirugía estética ya forma parte de la vida de millones de españoles que usan el “retoque” con la misma intención con la que eligen un tipo u otro de ropa: sentirse mejor con su físico. ¿Hasta dónde es bueno meter el bisturí?
La cirugía del exceso y del fraude ha creado fenómenos como el de la modelo ucraniana Valeria Lukyanova, cuyo sueño logrado ha sido convertirse en una auténtica Barbie humana. No es un caso único. Valeria responde a un movimiento seguido por adolescentes en todo el mundo que quieren parecer muñecas. La precursora fue la estadounidense Dakota Rose, que con solo 16 años revolucionó la red con sus fotos de muñeca de porcelana. Las llaman Barbies humanas. Dicen también que en Hollywood el exceso de Bótox tiene exasperados a los productores, incapaces de encontrar un rostro que no haya quedado congelado a causa d…

(¿Ridículas? ¿Cómicas) Fotos en las redes sociales rusas.

Imagen