lunes, 28 de enero de 2013

"Gran adelanto tecnológico": Crean nueva guillotina para cortar dedos...

Las autoridades de Irán han presentado un instrumento automatizado de castigo que amputa los dedos a los criminales involucrados en robos.

Las imágenes, que fueron publicadas por el servicio de noticias iraní ISNA, presentan a tres funcionarios enmascarados que agarran la mano derecha de un hombre condenado mientras otros giran la guillotina, muy similar a una sierra giratoria.

El prisionero no identificado había sido declarado culpable de robo y adulterio por un tribunal de Shiraz, y condenado a tres años de prisión, así como a recibir 99 latigazos y a perder los dedos de una mano.

Ali Alghasi, fiscal del distrito de Shiraz, anunció tras la amputación pública que las sentencias aplicadas a criminales convictos serán cada vez más graves.


El alma de Bill Gates, y otras almas, se venden en Internet (WTF!)

Uno de los usuarios de la subasta virtual rusa molotok.ru ofrece almas de famosos 'encarnadas' en bustos. La de Bill Gates saldrá a la venta a un precio de partida de 2.500 millones de rublos (unos 83.000 dólares) sin que medie autorización por parte de la 'víctima'.

El vendedor de almas, que se presenta como Andréi Gúrov, de Kislovodsk (un famoso balneario al suroeste de Rusia), exige que los potenciales clientes le envíen una foto y una biografía corta de la celebridad cuya alma desea comprar. La condición obligatoria es que la persona esté viva.

Andréi se compromete a presentar una réplica exacta del alma solicitada en 33 días. Según el contrato, el comprador recibirá una escultura hecha a mano de un material natural y de la que solo existirá un ejemplar. El caza-almas precisa que a la hora de transformar el espíritu de la celebridad en un objeto físico seguirá al pie de la letra la información que le proveerá su imaginación -que él mismo tacha de "muy viva"-, gracias a la conexión que mantiene con las fuerzas supremas.

Gúrov subraya que el contrato de compraventa no solo establece el precio, la fecha exacta de creación de la obra y el nombre de la celebridad cuya alma será copiada, sino que autoriza también al cliente a hacer lo que guste con el alma. Al mismo tiempo, el 'artista' se compromete a empezar a trabajar en la réplica de un espíritu solo después de recibir el 100% del precio del contrato.

En primer lugar Andréi sacará a subasta el alma de Bill Gates creada a base de una de sus fotos de juventud. El precio inicial es de 2.500 millones de rublos (unos 83.000 dólares), entre 2.000 millones por la obra y 500.000 por la entrega. El espíritu de Mark Zuckerberg será el siguiente que saldrá a subasta.

Ya se pueden realizar implantes de memoria.

Tras 10 años de trabajo y ardua investigación, el equipo formado por la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad Wake Forest hicieron posible lo que hasta el momento sólo existía en libros y películas de ciencia ficción: el implante de memoria.
Se trata de un chip implantado en el cerebro al que se le pueden insertar recuerdos, lógicamente artificiales. El dispositivo registra y mide los estímulos de las ondas que llegan a la zona del hipocampo, que es donde se encuentra la memoria a largo plazo, y donde se controla el aprendizaje.

El primer paciente es una rata de laboratorio, cuyo chip permitió a los equipos enseñar un comportamiento determinado al animalito.

El doctor Theodore Berger (foto), la cabeza del grupo de científicos, explica que el límite en la decodificación parece encontrarse en los recuerdos, que son de características personales y propias de cada ser humano, más allá de que el cerebro funciona siempre igual. Si pudiéramos decodificar los conocimientos más complejos y traducirlos en ondas cerebrales, se podría insertar conocimiento directo al cerebro, tal como en el film Matrix.

Por el momento, la puerta queda abierta para un enorme campo de investigación que abarca incluso la posibilidad de curar algunas enfermedades.




17 Innovadores gadgets que veremos en breve.

En el CES 2013, las compañías mostraron sus tecnologías en desarrollo y posibles productos con los que competirán en el mercado durante todo este año en curso.  Los productos y tecnologías que se presentaronn en el evento fueron  muy variadas. Aqui 17 de estos innovadores artículos.

Huawei Ascend Mate
Uno que podría darle pelea al Galaxy Note: La compañía Huawei presentó el Ascend Mate, un aparato Android que tiene ahora el título del teléfono inteligente con la pantalla más grande que existe. Con 6.1 pulgadas diagonalmente, el Ascend Mate le gana a la pantalla de 5.5 pulgadas del phablet de Samsung Galaxy y mucho más a la del iPhone, de 4.0 pulgadas.

HAPIfork
Comer muy rápido puede hacer que al final termines consumiendo más de lo que tu cuerpo necesita. Para controlarlo, han desarrollado un tenedor inteligente. El HAPIfork cuenta con sensores que monitorean cada uno de tus bocados. El tenedor suena y se enciende cuando comes muy rápido.
Se espera que este tenedor se venda por $99.

Televisores Ultra HD
Marcas como Samsung, Sony, Sharp, LG mostraron televisores en ultra alta definición (Ultra HD), con gran cantidad pixeles… sí, muchos más que los 1080 que tiene tu televisor en casa. Es la mejor imagen que hayas podido ver, pero también, la más costosa.

NVIDIA Shield
Esta consola de juegos parecerá un control de Xbox con una pequeña pantalla, pero, es mucho más. En el Shield, se puede jugar cualquier juego Android o bajar cualquier juego de tu computadora a esta pantalla.

ZBoard
En esta patineta eléctrica, te puedes mover hacia adelante para acelerarla, o hacia atrás para retroceder. Una fantástica idea que también evitará que se gaste la suela de tu zapato. Disponible por $650.

Charge Card
Un cargador portátil para iPhone, del tamaño de una tarjeta de crédito. Un parte se conecta al teléfono, y luego una extensión de goma se convierte en un cargador USB, que se conecta a la computadora. Ya puedes deshacerte de tu cable y llevar este cargador en tu monedero. Precio: $25.

"Bendigo estas armas para que envíen muchas almas al cielo" (WTF!) y otras imágenes divertidas.







Atheris, la curiosa víbora "peluda"



La víbora peluda de los arbustos(Hairy Bush Viper) o Atheris es un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional.

Esta curiosa serpiente tiene un aspecto diferente a las serpientes comunes: su piel tiene escamas que sobresalen como picos.
“No se conoce mucho acerca del veneno excepto que es fuertemente hemotóxico, causa dolor, inflamación y problemas de coagulación de la sangre. Hasta hace poco tiempo su veneno era a menudo considerado como menos tóxico que el de muchas otra especies, tal vez debido a que las mordeduras no son frecuentes, pero no resultó ser el caso".







¿Existe diferencia en pesarnos con, y sin, ropa?

¿Cuántas veces nos han advertido de la importancia de pesarse con la menor cantidad de ropa posible? 

A todos nos han dicho alguna vez que nos quitemos la ropa para poder calcular con mayor exactitud el peso de nuestro cuerpo. Pero ¿Y si en realidad no es tanta la diferencia que existe entre pesarse con o sin ropa?

Para demostrar esto, la revista 'International Journal of Obesity' publicó un estudio que demostraba cómo afectaba realmente el peso de la ropa a la hora de obtener nuestro peso real y si factores como el género o la temperatura afectaban en el cálculo.

Para realizar este análisis, los investigadores contaron con 50 adultos entre los que se encontraban sujetos con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. De ellos 35 eran mujeres mientras que los otros 15 eran hombres.

La investigación se realizó durante un año entero en el que los sujetos participantes se pesaban con y sin ropa para posteriormente comparar ambos resultados.

Los científicos exigían a los sujetos que ayunaran la noche de antes de la medición del peso, para que de esa manera el peso se ajustara más a la realidad.

Otro de los factores que se tuvo en cuenta para realizar el estudio, fue la temperatura exterior. La investigación se realizó durante las cuatro estaciones del año, ya que se quería descubrir la variación que se producía comparando las épocas más calurosas con las más frías.

De este modo se pudo ver que durante la época de verano y en sus temperaturas más altas, el rango era mucho más bajo, así pues se pudo comprobar que el peso de la ropa tan solo se diferenciaba de la del resto del año en 0,6 kg en los hombres y tan solo 0,4 en mujeres.

Los datos del estudio determinaron que la temperatura exterior solamente ejercía una variación del 6% en el caso de las mujeres y de 12% en el peso de los hombres.

Además de esto se pudo demostrar que la ropa de los hombres es mucho más pesada que las de las mujeres ya que se confirmaría que la de ellos pesa 1,2 Kg mientras que la de ellas solamente 0,8, independientemente de la temperatura exterior.

Consejos de criminales (del cine) para la gente común.

La multitarea, los contratiempos del día a día, prometer a los demás cosas más allá de nuestras posibilidades, el tráfico, la violencia verbal en los transportes públicos, los vecinos, la familia, las noticias… Tantas y tantas cosas que pueden sacarnos de quicio…
Estos criminales de la ficción tienen varios consejos para nosotros, basados en la experiencia de su vida "mafiosa", o en la de los guinistas de turno...pero son 100% válidas.

… En ocasiones sucede que una nimiedad acaba por hundirnos en la autocompasión, y consideramos que ha llegado el fin del mundo (al menos del nuestro).

Urge tomar el control…

No añadir miedos, “podría ser”, “si fuera…”

Hay que tomar las decisiones que uno crea conveniente: ¡la que sea!

Sin importar lo que piensen los demás. Es nuestro problema y hacemos lo que pensamos que tenemos que hacer.



¡Pero si quedaron casi iguales al original!







Las ventajas de demostrar mas amor y cariño.

Si no eres muy cariñoso, deberías trabajar en serlo, pues los expertos revelan que hay una serie de ventajas que derivan de esta cualidad. Conócelas a continuación.

1.¿Por qué deberías abrazar más?
Expertos de la Universidad de Medicina de Viena han establecido que abrazar a alguien que te importa puede aliviar el estrés, la ansiedad, disminuir la tensión arterial, e incluso mejorar la memoria. Sin embargo, abrazar a un desconocido puede tener el efecto contrario.

Los especialistas creen que todo se debe a que esta muestra de afecto eleva los niveles de oxitocina, también conocida como “hormona del amor”. Ese aumento parece tener un mayor efecto calmante en las mujeres que en los hombres.

Según el estudio, los efectos reductores del estrés de un breve abrazo por la mañana se prolongan a lo largo del día.

2. ¿Por qué deberías acariciar más?
El efecto de un abrazo, también es logrado por las caricias. Los suaves mimos también ayudan a liberar oxitocina y aliviar el estrés, lo que puede reducir la presión arterial y fortalecer el vínculo con la pareja.

“La comunicación no verbal puede ser una forma muy poderosa para decirle a su pareja ‘Te entiendo’”, señala el terapeuta familiar David Klow, agregando que nos permite irradiar cercanía a nuestros seres queridos de un modo que las palabras no pueden transmitir.

3. ¿Por qué deberías conversar más?
Conversar más -incluso sin tocarse- con la pareja o un ser querido puede ayudar a sentirse más cómodo y disminuir la presión arterial.

Hablar distendidamente ayuda enormemente a fortalecer una relación.

4. ¿Por qué deberías besar más?
Besar también es una buena forma de liberar oxitocina y reducir los niveles de cortisol, al igual que los abrazos y caricias, puede reducir el estrés.

Pero una de las ventajas más sorprendentes de esta práctica es que favorece la producción de saliva, lo que puede lavar las bacterias de los dientes y ayudar a combatir la acumulación de placa .

5. ¿Por que deberías practicar más sexo con tu pareja?
Además de relajarte y quemar calorías, ayuda a fortalecer tu sistema inmune, protegiéndote contra resfríos y gripe.

El sexo también puede promover un mejor sueño, gracias a los efectos relajantes de la oxitocina y de la hormona llamada prolactina, según Women’s Health.



La ¡ASQUEROSA! manía de una mujer, que come...

Esta señora, se llama Lisa.

¿Podrías pensar en algo asqueroso (y seguramente dañino para la salud) y que no comerías ni en un caso de vida o muerte?

Pues esta mujer lleva ese pensamiento al extremo, y nos sorprende con las cosas extrañas que puede contener la mente humana y que nos lleva a  hacer cosas tan repulsivas como esta. 
El caso es que a Lisa le gusta comer: Bolas de pelos de gato. ¡WTF!. tras el salto, podrás ver, si te da el estómago,  varios Gifs que muestran a esta ¿enferma? mujer comiéndose esa cosa asquerosa, e inlcuso lamiendo a sus gatos en busca de mas pelo. Desde que comenzó su adicción se ha comido mas de 3900 bolas de pelo, a razón de 3 por día. Algo es seguro: ¡En un restaurante nunca va a reclamar porque hay un pelo en la sopa!

Tras el salto, las desagradables imágenes.

Queda parapléjico después de pisar un erizo de mar.

Callum Hall está en una silla de ruedas después de pisar un erizo de mar durante sus vacaciones en Grecia. El joven británico 20 años desarrolló una infección en la columna vertebral que afectó la espina dorsal y que lo ha dejado paralizado de por vida.
El estudiante de Educación física había estado en Grecia el verano pasado, donde al parecer comenzó su tragedia.

Callum Hall saltó del yate y al caer al agua pisó un erizo de mar, frente a las islas de Skiathos. No le dio mucha importancia al asunto y siguió disfrutando de su baño.

"Sentí como una picadura de abeja. Me saqué tres espinas negras de un dedo del pie y no pensé más en ello", ha contado al Daily Mail.

Sin embargo, tres semanas más tarde, ya en su casa en Leeds, el joven desarrolló una dolorosa infección. Tenía una inflamación, del tamaño de una pelota de tenis en la zona de la espina dorsal con un absceso que dañó la médula espinal de forma irreversible.

En el principal hospital de la ciudad de Leed, le pronosticaron pocas horas de supervivencia y urgentemente lo llevaron al quirófano.

De su caso existe "una posibilidad entre 50.000 de que ocurra un absceso así en la columna vertebral y es casi inaudito que un erizo de mar pueda causarlo", ha explicado Callum que no se resigna a la parálisis permanente.

El joven sufrió el incidente el verano pasado, pero ha salido del hospital en una silla de ruedas la pasada semana, después de meses de incertidumbre luchando por su vida.

Hasta el momento, ha recuperado algo de movimiento en el abdomen y puede mover los dedos del pie. A pesar del pronóstico de parálisis permanente, el joven no se resigna a su estado y aunque cree que le tomará tiempo está decidido a volver a caminar.

Callum espera poder recaudar miles de euros para la fisioterapia, los equipos y la atención médica que necesitará si quiere volver a caminar. Sus proyectos van más allá y sueña incluso con participar en los Juegos Paralímpicos de 2016, en Brasil.




La peligrosa (y accesible) droga "El Exorcista"

La droga, conocida como 2-CB, es un alucinógeno cuyos efectos hacen creer al sujeto que está viviendo “algo parecido al Exorcista”, explicaba Emma Barnes, de 19 años, que, después de consumirlo, intentó saltar desde una ventana.

Esta droga puede encontrarse en forma de pastillas, cápsulas o en polvo y tiene terribles efectos secundarios. La última víctima conocida de esta droga es un estudiante de Bristol, Tom Bellmont, quien intentó clavarse las uñas en su cara y tuvo que ser sedado para evitar que se hiriera.

Otro peligro añadido de esta droga es la facilidad de su obtención. El periódico The Sun comprobó que podía conseguir una tableta entera por la mitad del precio de un gramo de coca, unos 46 euros, y que lo dejaban en el correo.

Un experto en drogas, el Doctor Bowden Jones, del Hospital Chelsea de Londres, comentó que estos consumidores “Tienen un episodio psicótico agudo y pierden el contacto con la realidad durante un máximo de seis horas. En ese momento están psicológicamente perturbados y pueden hacer cosas muy peligrosas, como saltar de las ventanas y dañarse a sí mismos.

Por otro lado, expertos que están analizando la droga tienen miedo de que el alucinógeno inventado en la década de 1970, pueda causar daños físicos a largo plazo y problemas mentales como la depresión, la ansiedad y la psicosis.

El doctor Bowden Jones, está investigando actualmente los efectos de esta droga, pero informó que se tardaría entre un año o dos en conocerse.


Imágenes que dicen mas que lo que muestran.