jueves, 31 de enero de 2013

"El grito" versión rubia, y otras imágenes divertidas.







El orígen del nombre de los meses del año.

Enero
Procede de Jano, el dios romano de las puertas y los comienzos.
Enero era el undécimo mes en el antigua calendario romano pero en el siglo I antes de Cristo, con la reforma de Julio César, pasó a ser el primero. Su símbolo era una cabeza de dos caras, mirando al Este y al Oeste (por donde sale y se pone el sol).

Febrero
Nace del latín februa. Refiere a los Festivales de la Purificación. Era el mes en el que los psicólogos romanos se tomaban vacaciones.

Marzo
Nombrado asi en honor a Marte, Dios de la guerra.

Abril
Probablemente derive de aperire (abrir), ya que es la estación en la que empiezan a abrirse las flores (en el hemisferio norte, porque lo que es aquí no solo se cierran todas las flores, sino que los árboles pierden todas sus hojas, y por ahí seguimos...)

Mayo
Debe su nombre a Maia, la diosa romana de la primavera y los cultivos. Las celebraciones en honor a Flora, la diosa romana de las flores, alcanzaba su punto culminante el primero de mayo.

Junio
Puede derivar de Juno, la diosa del matrimonio, o del nombre de un clan romano, Junius. Otros creen que nace de iuniores (jóvenes) en oposición a maiores (mayores, por mayo).

Julio
Era el quinto mes del calendario romano primitivo, por lo que se llamaba quintilis. En el año 44 a. C., luego del asesinato de Julio César, se lo llama Julio porque ese había sido el mes de su nacimiento.

Agosto
Se llama asi en homenaje el primero de los emperadores romanos, Cayo Julio César Octavio Augusto

Septiembre
Era el séptimo mes del calendario antiguo, por lo que se tomó su nombre de septem, siete

Octubre
Durante los ocho años del emperador Riveritum se lo llamaba ¡Oooooocto!, que significa ocho.

Noviembre
Fue el noveno mes, en latín novem.

Diciembre
En el antiguo calendario Romano era el décimo mes y saca su nombre de la palabra en Latín “decem”, que significa diez.
Se convirtió en el duodécimo mes en un calendario Romano hecho más tarde. En el año 46 B.C., el estadista Julio César le añadió dos días a diciembre, y así pasó de tener 29 a 31 días.


La mujer con los senos naturales mas bellos del planeta.

Ha aparecido en más de 250 portadas de las revistas de caballeros, mismas que han vendiendo más de 15 millones de copias.

Hoy en día, es considerada una de las modelos más solicitadas de la Gran Bretaña, de donde es originaria y donde decidieron darle el título de "la mujer con los senos naturales más bellos del mundo".

Su nombre es Lucy Pinder. Inició su carrera cuando, por casualidad, un fotógrafo la retrató paseando una tarde en la playa.

Desde ese entonces, firmó un contrato con Daily Star y se convirtió en una de las modelos más glamorosas y sexys de los últimos años.


Desde que inició su carrera, en 2003, ha conseguido los títulos: "la modelo más sexy del año de FNM", "Chica favorita del Daily Star" y "Number one babe".


Además, los fanáticos la apoyan y también la han convertido en una de las modelos que más calendarios ha vendido en los últimos cinco años.

En 2009 ingresó a la versión inglesa del reality show: Big Brother, pero fue la primera en ser expulsada. Aunque eso no le ha impedido tener participaciones constantes en televisión.

Además de eso, Lucy es filántropa y participa en varias asociaciones de ayuda como Kick for Life, la cual recauda fondos para la infancia.

Las medidas de Lucy son 105, 66 y 86 centímetros; pesa 59 kilos y mide un metro con 65 centímetros.

Esta belleza ha sabido hacer de su cuerpo un modelo de negocio, pues abrió un portal web, que vende membresías para que los usuarios tengan acceso a imágenes exclusivas y calendarios.

¿Cuál es, y cuánto vale el auto mas caro del mundo?

El Lycan Hypercar tiene faros de diamantes incrustados y asientos de cuero cosidos con hilos de oro. Alcanza los 395 km por hora.

El automóvil más caro del mundo cuesta 3,4 millones de dólares y se expone por primera vez dentro de la III edición del Salón del Motor de Qatar, dijo este jueves a EFE Ralph Debbas, el director ejecutivo de la empresa libanesa que lo fabrica, W Motors.

Este vehículo cuenta con faros de diamantes incrustados y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

Debbas explicó que este año se fabricarán sólo siete vehículos Lycan Hypercar, nombrado en honor a una especie de lobo y que se empezará a distribuir en septiembre.

Princesas Disney en la vida real.

En 2011 habíamos presentado un post con Princesas Disney hechas realidad. En el post que puedes ver haciendo clic en este enlace, mostrábamos imágenes de Pocahontas, Ariel, Jazmín, y varias mas. En un ejercicio de mostrarlas como se verían si fueran reales, se lograba un resultado muy interesante. Ahora volvemos con una nueva entrega de este mismo ejercicio con otras interpretaciones de las conocidas princesas.

En esta ocasión la obra es de la artista finlandesa Jirka Väätäinen en cuya serie presenta una imagen compuesta de comoe un personaje icónico de una animación de Disney se vería así en la vida real.

El resultado es muy bueno:

Rapunzel

Campanita

Jane 

Martín Pescador, el rey de la pesca.

Tras el salto, compartimos una fabulosa secuencia fotográfica que muestra en todos su esplendor, la depurada técnica que utiliza este pájaro para pescar. 
Desde la perfección con la que entra al agua, hasta la magnífica precisión para capturar un pez (o mas) con su pico, en la profundidad, y luego volver a alzarse en vuelo perfecto.
Dicho, esto parece una secuencia larga, pero en la práctica, no demora mas de unos pocos segundos, en completar esta proeza que lo convierte sin ninguna duda en el Rey de la Pesca. 

El dorso del cuerpo, cabeza y alas es azul-turquesa con destellos verdoso-metálicos. El vientre y un par de zonas bajo los ojos son de color naranja, mientras que las zonas de la garganta, orejas y orificios nasales son blancas. A pesar de éstas generalidades, es complicado dar un patrón exacto del color de su plumaje, ya que éste varía según la incidencia de la luz. En cualquier caso, es un ave inconfundible.

El pico es largo, constituyendo una parte nada despreciable de la longitud total del cuerpo (15,5-19 cm), de color negro con transición a naranja en la zona más cercana a la cabeza de la mandíbula inferior. La envergadura alar ronda los 7,5 cm y el peso medio los 35 gramos. Las patas son muy cortas, y al igual que los pies son de color rojo vivo. El dimorfismo sexual en esta especie es poco acusado: en las hembras, la zona de color anaranjado de la mandíbula inferior es más amplia.

Sorprendentemente, a pesar de su espectacular plumaje, su mimetismo con el entorno es grande. El plumaje castaño del pecho hace que sea difícil de ver desde la otra orilla, y su espalda y alas azul se confunden con el agua del río si se le ve de espaldas.



Fotos que nos cuentan historias, sin palabras.







El romanticismo ya no es lo que solía ser...







Alejandro Dumas, el negro, de los negros.

Alejandro Dumas Padre (pues también hubo un A. Dumas hijo) Es, sin duda, uno de los más exitosos y prolíficos escritores de todos los tiempos. 
Escribió más de 300 obras de distintos géneros y entre estos trabajos, se encuentran títulos tan conocidos como “Los tres mosqueteros” o “El Conde de Montecristo” siendo el escritor Francés que ha sido traducido a más idiomas.

Pero en la vida de Alejandro Dumas hay algunas cosas que no están del todo claras y por supuesto, no me estoy refiriendo al color de su piel, ya que Dumas era mulato (Su padre era un militar Francés y la madre una esclava negra de la isla de Santo Domingo). A lo que me refiero es que si Dumas vivió 68 años (1802-1870) y escribió unas 300 obras, una rápida cuenta, nos arroja una media de que escribió más de cuatro libros al año y eso contando con que viniera al mundo con una pluma de la mano. Si además pensamos que son obras de una densidad de páginas considerable, tal hazaña parece realmente difícil.

Aunque el asunto tiene una sencilla explicación. Alejandro Dumas hizo uso de “negros” para escribir sus obras. Lo más curioso, es que el asunto no era secreto ni desconocido en la sociedad de la época y tanto es así que a Dumas se le conocía en ciertos círculos como “El negro de los negros”.
El uso de estos “colaboradores” por parte del escritor no fue algo esporádico y llegó a tener trabajando a varios de ellos a la vez y durante bastante tiempo. Al parecer, era tal la cantidad de novelas que Dumas llegaba a publicar en un solo año, que según se cuenta, en una ocasión donde se encontraron padre e hijo, Dumas padre preguntó:
-¿Y qué? ¿Has leído mi última novela?
A lo que Dumas hijo le responde.
-Claro que sí. ¿Y tú, la has leído?
Firma de Alejandro Dumas(Padre).
Anécdotas aparte, Dumas también escribió personalmente parte de su obra y los historiadores le reconocen el mérito de que todas las líneas argumentales eran creación suya, además de revisar meticulosamente la versión final antes de enviarla a la imprenta, como algunos manuscritos conservados prueban.

Los Súper héroes también van al baño.

Acostumbrados a verlos en sus poses triunfalistas y salvando a niños de incendios in extremis, se nos olvida que los superhéroes son como tú y como yo. Obviando el detalle poco importante de que ellos tienen superpoderes, no se puede olvidar que tener capacidades sobrenaturales no les exime de alimentarse, ir al baño o incluso tener sexo. El artista francés Grégoire Guillemin ha querido mostrar la faceta más intima de estos personajes heroicos en una serie de ilustraciones que retratan escenas como Batman lavándose los dientes, Superwoman rascándose el trasero, Catwoman en poses eróticas y Superman metiéndose el dedo en la nariz.





"Paperman" el corto de Disney, nominado al Oscar. (Completo)


Era la segunda oportunidad que se le presentaba aquel día para conocer a la que podría ser la mujer de su vida. Y probablemente sería la última… Y no estaba dispuesto a perderla, aunque fuera a costa de lanzar su trabajo por la ventana, literalmente.

‘Paperman’ es el título del corto animado de los estudios Walt Disney, nominado en la próxima edición de los Oscars y que ya está disponible en la red. Para su realización, el equipo dirigido por John Kahrs ha combinado a la perfección imágenes generadas por ordenador con las dibujadas a mano.


Puedes ver el corto, completo, tras el salto, y ya tendrás opinión sobre si merece o no el Oscar a Mejor Corto Animado:

8 (breves) mitos, sobre la tecnología.

Archivos en formato digital duran más que en analógico
Depende más de factores externos como la temperatura o la humedad, los cuales afectan o deterioran ambos formatos por igual.

Los virus de computadora no pueden infectar a las MAC
Sí pueden infectarse, pero debido a que Windows acapara el mercado, esto atrae mayor cantidad de hackers a dicho sistema.

Meter el teclado sucio al lavavajillas
Aunque es recomendable limpiarlo con un paño, si es un teclado de cables, sin batería, es posible lavarlo en un lavavajillas, sin jabón ni agua caliente.

A mayor número de píxeles, mejor
La calidad de la imagen está relacionada con el tamaño de la fotografía más que con la cantidad de píxeles que posea.

Descargar por completo las baterías de níquel- cadmio
Además de ser contaminantes, sus componentes tienen a asentarse de no descargarse por completo, lo cual afecta su funcionalidad.

Una vez borrado del disco duro, está perdido para siempre
Si bien nosotros no podemos visualizar lo archivos eliminados, hay personas o empresas que poseen programas especiales para recuperarlos, ya que nada se elimina por completo de un disco duro.

Es dañino apagar y prender una computadora varias veces al día
Si bien no es bueno tenerla prendida las 24 horas, es necesario darle un descanso para que las placas y procesadores no se recalienten.

Esperar un rato antes de volver a encender la computadora
El disco duro de una PC se mueve a 10.000 revoluciones por minuto, por lo que se recomienda esperar al menos cinco segundos antes de volver a prender una computadora. 

La polilla que usa una terrorífica máscara para defenderse.

Para evitar un enfrentamiento, no hay nada mejor que dar miedo. El problema es que si eres una polilla, miedo, miedo, no dan. Eso lo sabe bien la polilla australiana Phyllodes imperialis, y por eso usa unos ojos falsos y una supuesta dentadura para dar miedo a sus depredadores, a modo de máscara. De hecho, parece que su rostro sea una calavera.

Esta pequeña criatura que se disfraza para dar miedo fue fotografiada recientemente por el biólogo y fotógrafo Lui Weber, que halló la larva de esta especie de la familia Noctuidae en la selva subtropical de Nueva Gales del Sur (Australia).

El rostro verdadero de esta polilla está bajo lo que parece el mentón. Solo se pone la máscara cuando es oruga. Tras el proceso de metamorfosis llega a medir de 15 a 17 centímetros, y entonces se convierte en una polilla chupadora de fruta.






Una lata de refresco llena de la toxina que quita las arrugas faciales podría eliminar la humanidad.

La marca comercial más conocida para eliminar las arrugas de la cara basado en la toxina botulinica, empleado por las estrellas de Hollywood y por la vecina del quinto, es Botox. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular disimula las arrugas, y por tanto es un excelente tratamiento cosmético, aunque convierte las caras en algo así como máscaras aristofánicas. La actriz Nicole Kidman, por ejemplo, tuvo que abandonar las inyecciones de botox: “Por fin puedo mover mi cara de nuevo”.

La aplicación de la toxina botulínica en medicina comienza en 1973 de la mano del doctor Alan Scott en el tratamiento del estrabismo, y desde entonces sus aplicaciones médicas no han dejado de crecer: sudoración excesiva de las axilas, distonica cervical (contracciones severas en cuello y hombros con su correspondiente dolor y molestia), blefarospasmo (parpadeo sin control) e incluso migrañas. Hoy, la toxina se comercializa en más de 60 países, en los que se utiliza contra otras alteraciones neuromusculares, aparte de para las que está indicada. Más de 100.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con ella.

Sin embargo, esta misma neurotoxina, como arma química o biológica, es considerada extremadamente peligrosa y arma de destrucción masiva, prohibida por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas. Y es que la toxina botulínica del tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que contiene la misma toxina que causa la casi siempre mortal enfermedad de la intoxicación alimentaria llamada botulismo.

Esta toxina se considera el veneno más potente que conocer el ser humano, hasta el punto de que, para matar a una persona, basta con un solo nanogramo de la misma (0,000001 mg/kg). Esto significa que 470 g de toxina serían suficientes para matar a más de 6.000 millones de personas. Incluso en algunas fuentes, la dosis letal de la toxina botulínica podría ser aún menor (0,1 ng/kg): en ese caso, tres cucharadas sería suficiente para eliminar a la especie humana. Esta dosis letal varía si la toxina llega al cuerpo por vía respiratoria, digestiva o intravenosa.

Vehículos de la ficción, recreados en la vida real.