viernes, 1 de febrero de 2013

Descubren importante falla de seguridad en la última versión de VLC

La seguridad en Internet está pasando por unos momentos delicados, no ha pasado ni una semana desde que empezó este año en donde no saliera una nueva noticia encontrándose un importante agujero de seguridad en cualquier programa usado a nivel mundial. La última que hemos podido saber afecta directamente a la última versión del famoso reproductor VLC, uno de los más usados en todo el mundo.


El problema reside en la reproducción de vídeos con extensión .ASF gracias al fallo encontrado en la librería libasf_plugin. Esta vulnerabilidad puede hacer que ejecuten código malicioso de forma remota en nuestro PC si abrimos un vídeo .ASF que se encuentre infectado. Por ello el primer paso que han dado por parte de VLC ha sido pedir a los usuarios no ejecutar ningún vídeo con esa extensión del cual desconozcamos su procedencia.

Otro de los consejos que hemos recibido ha sido el de eliminar completamente la librería afectada, para así evitar ser una víctima de este nuevo fallo de seguridad. Para hacerlo tan solo tenemos que seguir la siguiente ruta: \VLC\plugins\demux\libasf_plugin.dll.

Por otro lado ya podemos encontrar una actualización que solventa este error, pero que aún se encuentra en fase de desarrollo por parte de VLC. Si eres una de las personas que usa este reproductor en tu ordenador deberías de seguir alguno de estos consejos para evitar ser una de las personas afectadas.



10 inventos de "El Inspector Gadget" que se volvieron realidad.

Los accesorios característicos de la serie animada de los ochenta ya están a la venta. ¿Predicción de los dibujantes o influencia en los creativos tecnológicos? 
El Inspector Gadget fue una serie infantil que tuvo su auge entre los años ochenta y noventa. Se trataba de un hombre dedicado a resolver misterios pese a su particular torpeza.
Pero más allá del gag, lo más sorprendente del personaje era que además de ser un ser humano también era un robot y, por lo tanto, estaba dotado de diversos gadgets o artículos que le facilitaban el trabajo.
Muchos de esos objetos eran adelantados para la época, por lo que en cracked.com detallan cómo El Inspector Gadget predijo algunos inventos tecnológicos que ya se convirtieron en realidad.

1. Penny, la sobrina consentida del inspector Gadget, utilizaba algo muy similar a un iPad. La niña ayudaba en todo momento a su tío para que pudiera cumplir su misión. Uno de los artefactos que solía utilizar era un libro colorido que al mismo tiempo era electrónico y muy parecido a la tableta creada por Steve Jobs.
La niña inventó ese "libro" que le permitía entablar videollamadas con su tío y tenía una pantalla de diversos colores en la cual observaba una extensa base de datos con cosas útiles para hacerle frente al enemigo. Además, con éste podía controlar el resto de los gadgets.

2. Uno de los accesorios más utilizado en la serie era el llamado “gadgetocóptero”, que consistía en unas hélices que salían del sombrero del protagonista y le permitían volar.
A finales de noviembre de 2012, la empresa japonesa Hirobo presentó en la Exhibición Aeroespacial Internacional el prototipo de un helicóptero personal que es eléctrico y en el que puede viajar una sola persona y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

3. El agente se comunicaba con su jefe mediante un teléfono oculto en uno de sus guantes. La antena del móvil salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en el resto de la mano.
Una compañía italiana creó el Hi-Call, un guante por medio del cual se pueden hacer o responder llamadas telefónicas. Se trata de un accesorio para iPhone, el cual puede utilizarse mediante bluetooth.

4. Gadget se guiaba con un GPS: el personaje poseía un increíble automóvil que tenía la capacidad de convertirse en un súper deportivo o en una camioneta, según las necesidades que se requerían en determinados trabajos, y tenía integrado un sistema de navegación satelital que le indicaba la ruta a seguir.

5. Cámaras que observan todo el tiempo: el inspector Gadget no era el único personaje en esta caricatura que echaba mano de los recursos tecnológicos para un sinfín de cosas. El villano de la serie, el doctor Garra, tenía un amplio sistema de cámaras de vigilancia con el que seguía cada uno de los pasos que daba Gadget y podía saber dónde se encontraba y qué estaba haciendo.
Actualmente, las grandes ciudades poseen una amplia red de cámaras con las cuales controlan hasta el punto más remoto.

¿Cómo hace el Búho para girar tanto la cabeza?

El gran truco del búho - girar la cabeza hasta 270º - ha quedado al descubierto.

La manera en que esta ave mueve su cabeza hasta el punto de casi voltearla por completo sin llegar a estrangularse siempre ha sido un misterio.

Si nosotros giráramos la cabeza de esa manera, se cortaría el suministro de sangre hacia el cerebro.

Recientemente, dos científicos estadounidenses resolvieron el enigma: el búho tiene una estructura ósea muy inteligente y un sistema vascular que va desde el cuello al cráneo.

Estas características protegen a sus vasos sanguíneos de posibles daños y mantienen el flujo de sangre incluso cuando la cabeza gira casi hasta dar una vuelta completa.

"Lo que sugiere el estudio no se basa en una única respuesta, se trata de una serie de factores que participan en el mecanismo" aclaró el doctor Philippe Gailloud, de la Universidad Johns Hopkins.

"Y gracias al conjunto de estos factores, no vemos a muchos búhos tendidos en el suelo del bosque que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares", le dijo el experto en neurorradiología intervencionista.

Al cazar de noche, los búhos giran la cabeza porque sus ojos están fijos en el cráneo, firmes e inmóviles. Para extender su visibilidad, están obligados a girar la cabeza.

Si bien es cierto que tienen el doble de huesos en el cuello que nosotros - 14 vértebras cervicales, mientras que el ser humano cuenta con siete - lo que realmente permite que el búho sea capaz de realizar semejante hazaña es la manera en que gestiona el flujo de sangre oxigenada a su cerebro.

¡Supermán existe, y no es photoshop! y otras imágenes divertidas.








7 consejos para el hogar.

Las hormigas invaden su cocina, su hijo manchó la pared con crayón, y su blusa se manchó con un poco de maquillaje… ¿qué hacer con todos estos problemas cotidianos que, si bien no son emergencias, reclaman nuestra atención? Usted puede resolverlos con productos de su hogar, siguiendo estos consejos.

1. Insectos que se pasean por las estanterías de la cocina.

Las hormigas detestan la textura y el poderoso aroma de la pimienta de Cayena y la canela en polvo. Para ahuyentar las moscas de la fruta puede colocar algunas hojas de menta o de albahaca cerca de las frutas frescas; las moscas se alejarán porque detestan su olor. O bien pruebe frotando un poco de alcohol en la estantería cerca de las bananas, melones, tomates y paltas maduros.

2. Un travieso manchó la pared con lápiz o tinta.

Frote las marcas del lápiz con un pedazo de pan de centeno o una goma efectiva. En la tinta, frote vinagre blanco con un trapito o una esponja limpios. Asimismo, puede suavizar las marcas de crayón con un secador de pelo y borrarlas con un trapo con aceite para bebé.

3. ¿Acaba de ver la marca de un vaso en su mesa?

Para las maderas oscuras, mezcle en una cucharada de mayonesa la ceniza de un cigarro y frote hasta restaurar el color original. O bien, pruebe mezclando iguales cantidades de pasta de dientes blanca y bicarbonato, y frote en la misma dirección que la madera.

4. Se rompió un vaso y teme que hayan quedado fragmentos

Primero, póngase unos guantes para recoger los pedazos más grandes. Después elija uno de estos métodos: Presione el área con periódicos mojados o presione con una rebanada de pan con un pedazo de cinta.

Un hermoso lugar, una hermosa casa, y soledad.

Tarde o temprano todos acariciamos el sueño de vivir en una pequeña casa, aislada, en algún lugar hermoso, lejos del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades.Precisamente esa soledad y belleza es la que caracterizan las casas de esta galería. ¿Cuál eligirias?






¿Sabías que...?



•    1 de cada 6 personas en el mundo hoy hablan Chino Mandarían como lengua nativa.

•    La Tierra gira tan rápido que una persona que esté en el Ecuador, se estará moviendo a 1.600km/h.

•    El ser humano pierde entre 40 y 100 pelos al día.

•    Una célula de sangre tarda unos 60 segundos en recorrer una vez el cuerpo humano.

•    El 95% de la materia del universo es invisible.

•    Alrededor del 95% del agua de nuestro planeta es nieve, hielo o glaciares.

•    Hay más Rolls Royce  En Hong Kong que en cualquier otra parte del mundo.

•    En os océanos hay suficiente oro como para repartir 2 libras a cada habitante del planeta.

•    El lago Baikal en Siberia es el más profundo del mundo.

•    Algunas especies de peces cambian de sexo en múltiples ocasiones para incrementar las posibilidades de éxito en la reproducción.


•    Algunas fibras de pelaje del oso polar son transparentes, el color blanco lo dan minúsculas burbujas de aire que dispersan la luz..

•    El animal más lento del mundo es el perezoso, que se mueve a una velocidad de 0.2 km por hora.

•    Curiosidad del día: Menos del 8% de los volcanes de La Tierra se consideran activos.

•    Los gorriones tienen más huesos en el cuello que una jirafa.

•    Los cerdos no pueden físicamente mirar al cielo.

•    En tus cejas viven insectos pequeños

•    El cuerpo humano contiene 97.000 km de los vasos sanguíneos.

•    La bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encedida, se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California.

•    El cuerpo humano tiene 10 veces más bacterias que células humanas.

•    Semana Tiburones. Curiosidades sobre tiburones diariamente.

•    Curiosidad del día: Cristobal Colón no fue el primero en atravesar el atlantico, los vikingos lo hicieron antes hacía el año 1000.

Laberinto para campeones (Juego)


Debes llevar la bolita plateada de un punto a otro.
Para empezar a jugar haces clic y con el mouse arrastras la bola, evitando que toque las partes sombreadas.
Los niveles cambian a medida que los vuelves a jugar.
¿Dificil?: bastante. ¿Entretenido?: Muchísimo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Las rubias de Hitchcock.

Algunas biografías relatan que aunque Hitchcock admiraba el talento de su esposa, ella nunca se sintió deseada.

No es una hipótesis descabellada, ya que Alma no encajaba en el prototipo físico que obsesionaba al cineasta. De sobra es conocida su pasión por las bellezas rubias y aparentemente gélidas. Mujeres que, como él mismo dijo: “Parecen frías pero son capaces de acorralarte en un taxi, bajarte la cremallera y ponerte en un delicioso aprieto”.

Su boda
El director y Alma Reville se casaron el 2 de diciembre de 1926. Tuvieron una hija llamada Patricia.

Ingrid Bergman
Con quien rodó Recuerda, Encadenados...

Janet Leigh
A quien “asesinó” en la ducha de Psicosis.

Kim Novak
Fue un oscuro objeto de deseo en Vértigo.

Grace Kelly
Su gran musa en La ventana indiscreta.

Tippi Hedren
Heroína de Los pájaros y Marnie la ladrona.



Cuando "ver doble" se transforma en arte.

"El Proyecto Gemelos" o "Quimeras" es una serie de retratos de gemelos de todas las edades y contextos, realizado por Julie de Waroquier, fotógrafa de Lyon.


La fotógrafa desarrolló la mayoría de sus tomas cuando participó en el festival anual más concurrido por gemelos, en Pleucadeuc, Brittany. Foto: Gabriel y Baptiste, Pleucadeuc.


"Los gemelos siempre me han fascinado, no sólo porque yo tengo un hermano mellizo, sino porque son mágicos y reales a la vez. El hecho de que haya dos personas exactamente iguales, pero que no son la misma es alucinante. Es como un sueño real, como un milagro", dice de Waroquier. Foto: Julie y Celia, 22, Lyon.


A pesar de que el festival fue una nutrida fuente de deseosos modelos, la fotógrafa ha encontrado otras oportunidades a través de las redes sociales y solicitudes específicas. Foto: Kevin y Sullivan, 15, St Etienne.

10 magníficas fotografías de la ciencia en la revista LIFE.

La ciencia está en constante evolución, por ello nuestra forma de ver el universo e incluso vernos a nosotros mismos va cambiando. Una forma de guardar esos momentos importantes de la historia es a través de la fotografía, trabajo que ha hecho con constancia la revista LIFE, que enumeró en su ranking las siguientes imágenes:

1. Hombre en la luna. 

Fritz Goro, fotógrafo especialista en ciencia, se encargó de congelar el momento en que el inventor Allyn Hazard probaba su traje espacial en un el cráter de lava en el Desierto de Mojave, que se publicó el 27 de abril de 1962. Como característica especial, el traje contaba con oxígeno y comida.

2. Bajo la piel. 

 ¿Ciencia o terror? Una línea muy delgada divide lo que puede ser una imagen escalofriante de lo que tiene que ver con el conocimiento. Aquí se ve un cráneo humano y la médula espinal hechos con papel maché. Un trabajo muy bien realizado a nivel artesanal.

3. El caos de la ciencia. 

 Lo que ves es el lugar donde Albert Einstein trabajaba, su oficina. Fue tomada justo un día después de su muerte.

4. Einstein: 

La cara del futuro. Si ya pusimos la imagen de su oficina, no podíamos olvidarlo a él: Albert Einstein. Considerado el científico más reconocido de la historia, fue fotografiado por Alfred Eisenstaedt, quien también retrató a muchas figuras importantes, entre ellas a Marilyn Monroe.

5. Apolo 11: 

¡A la luna! El 16 de julio de 1969, cientos de fotógrafos se reunieron para tomar la imagen de la despegada del Apolo 11 que se convertiría en historia. Fue Ralph Morse, el que se atrevió a pedirle a la NASA que le permitiera asegurar su cámara a la plataforma de lanzamiento para tener la mejor instantánea.

Escucha lo nuevo de Andrea Bocelli: "Pasión" (Audio)

Andrea Bocelli regresa con un nuevo disco titulado "Pasión", un hermoso compilado de las canciones más románticas del mediterráneo y Latinoamérica e incluye la participación de Jennifer Lopez, Nelly Furtado y Edith Piaf.

En el disco, Andrea vuelve a trabajar con el productor David Foster - ganador de multiples Grammys y con quien hizo "Amor" (2006) - álbum que vendió más de 4.2 millones de copias a nivel mundial. 

"Pasión" es una continuación de "Amor" y está repleto de clásicos como "Love Me Tender," "La Chica de Ipanema," y "September Morn". Jennifer Lopez aparece en una versión suave y seductora de "Quizás Quizás Quizás" y Nelly Furtado le da el toque femenino a "Corcovado." El álbum también tiene un tributo a la difunta cantante Francesa Edith Piaf en la canción "La Vie En Rose." - donde se oye la voz de la misma.

En el disco, Bocelli canta en seis idiomas (Italiano, Inglés, Francés, Español, Portugués, y Napolitano) con su voz incomparable, acompañado de David Foster en el piano y el guitarrista peruano Ramon Stagnaro. El sonido sensual de este disco es complementado con ritmos cubanos, de Brasil y Portugueses acompañados de una orquesta de 63 piezas grabado en Londres.

Aquí, tras el salto, puedes escuchar un adelanto de siete temas del disco que promete ser el elegido para regalar en San Valentín.

Los bonsai, de alambre.

Los diseños bonsai de alambre que vemos en este post, esculturas hechas por el artista denominado Ken, son versiones en miniatura increíblemente detalladas de un árbol de tamaño completo, reducido a algo que se puede sostener en su mano.

Al "microescultor", le debe requerir una paciencia increíble y una mano muy firme. Los rizos y giros para imitar la forma de un bonsai son intrincados amasijos que miden alrededor de 2 a 4 pulgadas de alto y son colocados en varias macetas bonsai creados por Jim Barrett. 

 Ken, a veces opta por mezclar varios tonos en una forma final, con un resultado aún mas sorprendente.