sábado, 2 de febrero de 2013

Personajes de Pixar en hermosos carteles.

Si eres fan de las películas de Pixar, vas a amar estos carteles creados por Poster Explosion. Si bien su tienda Etsy está llena de diseños basados ​​en sagas de películas épicas como Star Wars , Batman o El Señor de los Anillos , es el conjunto de Pixar el que te dejará sonriendo. Con muchos queridos y conocidos personajes como Wall-E, Nemo, Buzz y Woody, entre otros, estos posters son una decoración perfecta para la sala del cinéfilo.




Como deshabilitar Java, ante peligrosa vulnerabilidad.

Se ha descubierto una grave vulnerabilidad en Java Runtime Environment (JRE) versión 1.7 y posterior que permite a un atacante la ejecución de código remota en sistemas cliente que visiten una página web especialmente formada.
Si bien es algo a lo que estamos acostumbrados, tanto en aplicacipnes de Adobe, como también en este producto de Oracle, esta vez la gravedad recae en que se conocen demasiados detalles de la vulnerabilidad, se está utilizando de manera masiva, y parece ser que Oracle tardará unos días (ya demasiado tarde) en publicar un parche que corrija la vulnerabilidad.

Esta vez, la rama de JRE afectada corresponde con la 1.7, por lo que los usuarios de la versión 1.6 y anteriores no se encuentran afectados. Si bien en un primer momento se pensaba que únicamente eran vulnerables los sistemas Windows, desde Rapid7 han desarrollado ya un módulo para Metasploit (disponible en la última actualización del framework) cuyos payloads generados han funcionado en Mozilla Firefox sobre Ubuntu y Safari sobre OS X 10.7.4. Para conocer todos los detalles, si bien ya hay multitud de posts que realizan análisis, uno recomendado es el de DeepEnd Research, escrito por Andre' M. DiMino y Mila Parkour.

De momento, la única recomendación posible (y tajante como ella sola) es deshabilitar por completo Java de nuestros navegadores hasta nueva orden (hasta que Oracle nos deleite con un parche).

Vamos a dar un repaso por los navegadores más utilizados para saber cómo deshabilitar Java y poder así, navegar tranquilos sin permitir que millones de personas jueguen con nuestros PCs:

- Cómo deshabilitar Java de Internet Explorer

1) Menú de Herramientas (Tools) -> Opciones de Internet (Internet Options)

2) Pestaña Programas (Programs) -> Gestionar complementos (Manage Add-ons)

3) Seleccionar Java Plug-in y deshabilitar (disable)

4) Hacer clic en Aceptar (Ok), y de nuevo Aceptar (Ok)


- Cómo deshabilitar Java de Mozilla Firefox

1) Menú de Herramientas (Tools) -> Complementes (Add-ons)

2) Seleccionar el panel Plugins

3) Hacer clic en elementos cuyo nombre sea Java Plug-in o Java Applet Plug-in. Según el entorno, sistema operativo y versión, el complemento puede venir con un nombre u otro.

4) Hacer clic en el botón "Deshabilitar" (Disable)

- Cómo deshabilitar Java de Google Chrome

1) Accedemos al menú de plugins escribiendo "chrome://plugins/" en la barra de direcciones.

2) Buscar el complemento Java y hacer clic en "Deshabilitar"

- Cómo deshabilitar Java de Safari

1) Acceder a Preferencias -> Pestaña "Seguridad" (Security)

2) Desmarcar la opción "Habilitar Java"

Ahora, ya nos podemos sentir un poco más seguros, por lo menos hasta que se publique una actualización para esta vulnerabilidad.


U Torrent 3.3 /1.8.2 (Descargar)

Acaba de llegar al mercado la última versión de uTorrent tanto para Windows como para Mac en versión estable. 

La versión de Windows llega como uTorrent 3.3 mientras que para Mac llega como 1.8.2.


Nombre: uTorrent 3.3 / 1.8.2 estable

Sistema operativo: Windows / Mac

Idioma: Multiidioma

Licencia: Gratuita
En AM desde: 2/02/2013

µTorrent estable (1.8.2 build 29019) Mac

µTorrent estable (3.3 build 29038) Windows

Los Beatles a colores. 20 fotos nunca vistas.


Henry Grossman pasó cuatro años fotografiando cómo The Beatles hacían todo, desde actuar en conciertos y posar para las portadas de revistas, y acompañarles de fiesta hasta altas horas de la madrugada.


Grossman es consciente ahora de su importancia, que era difícil pasar por alto cuando usaba tapones para los oídos para bloquear los gritos bajo el escenario en los conciertos.


"Yo no entendía de rock ", dijo Grossman acerca de sí mismo en los años 60. Aunque ahora dice que le encanta.


Ni siquiera los Beatles se dieron cuenta de que estaban definiendo la cultura pop medio siglo antes de que invadiera la cultura estadounidense. Grossman recuerda una larga conversación con George Harrison por su fama en el año 1967 en el que Harrison le dijo: "¿Quién sabe cuánto tiempo va a durar".


Grossman fotografió por primera vez The Beatles en el Show de Ed Sullivan en 1964, su primer show en suelo americano. No era más que otro fotógrafo de prensa a la cola en el estudio de CBS.

¿Por qué en los relojes con número romanos, el 4 se muestra así "IIII" y no así "IV"?

Es común ver en muchos relojes, con números romanos,  el uso de IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV

Algunas de las razones por las que esto ha sido así son:

  • Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV. 
  • El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra. 
  • Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez: 
V IIII IX

VI II IIX

VII III X

VIII I IX


IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.
  • También se sugería que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado. 
  • El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV. 
  • IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj. 
  • Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.

El mono que fue, no es el mono que "volvió".

En las fotos hechas antes y después del lanzamiento del mono iraní al espacio el animal no se parece a sí mismo, arrojando dudas de que el mono realmente haya regresado con vida.

Irán ha anunciado que el mono enviado con mucha pompa al espacio a finales del mes pasado en el cohete Pishtam (explorador) había aterrizado.

Sin embargo, las imágenes del animal inspiran dudas. El simio cosmonauta presentado a los medios antes del lanzamiento tenía el pelo claro y un lunar rojo sobre la ceja derecha. El animal que "regresó" tenía el pelo más oscuro y no tenía el lunar.

Llama la atención también que hay muchas fotos del mono y del cohete antes del lanzamiento, pero no hay imágenes confirmando el regreso triunfante.

Los observadores suponen que "o bien el mono original se murió de un ataque al corazón después de que el cohete cayera o que el experimento no fue tan bien", expresó su opinión a The Telegraph Yariv Bash, fundador y director ejecutivo de Space IL, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para enviar una nave no tripulada a la Luna.



La publicidad ¿racista? de Coca Cola.

El video disponible tras el salto, es uno de los comerciales que se van a presentar en la TV durante la transmisión del SuperBowl, el domingo, ante 100 millones de personas. Uno de esos avisos que solamente las grandes empresas pueden costear. Pagan millones de dólares por pasarlos durante el juego.
En el video, al parecer, distintas personas ven diversas cosas, y una organización que representa a árabes en Estados Unidos se quejó de que el anuncio discrimina a los árabes y los presenta bajo una luz negativa.

La queja, dada a conocer entre otros por el Ottawa Sun desde Los Angeles, explica que, según Warren David del Comité Árabe Americano contra la discriminación, o ADC, "¿por qué los árabes son siempre mostrados como jeques petroleros millonarios, como terroristas, o como bailarinas de vientre?"

En el corto, se ve efectivamente a un personaje árabe, acompañado de camellos, en el desierto, persiguiendo una gigantesca botella de Coca Cola. ¿Es un espejismo o no? No se sabe. Lo mismo hace un grupo de cowboys, bailarinas tipo las que aparecen en los espectáculos de Las Vegas y las películas musicales, personajes de un futuro apocalíptico de destrucción iguales a los que aparecen en las películas de Mad Max.

El común denominador a todos es, claro, que son personajes conocidos de película, con quienes los televidentes se puedan identificar, persiguiendo el fata morgana de la gigantesca botella de Coca Cola (no contamos el final para no arruinarle la fiesta). Es decir, caracteres inocuos, con quienes puedan simpatizar.

El furor de la comunidad árabe parece haber crecido porque Coca Cola invita a los televidentes a opinar sobre la carrera hacia la botella - ¿quién ganará? - excluyendo al árabe.

"Es racista, porque muestra a los árabes como jinetes atrasados y tontos de un camello, como quienes no tienen la capacidad de tener éxito en el mundo", dijo el imam Alí Sidiki, presidente del Instituto Musulmán de Estudios Interreligiosos, según la publicación.


Por el momento, la reacción de la gente de relaciones públicas en Coca Cola ha sido mínima, defendiendo el propósito del director del anuncio de imitar personajes de películas famosas.

Pero habrá que verse, entre ahora y el domingo, si resisten la presión: como dice la nota de marras, la empresa tiene vastos intereses comerciales en todo el Medio Oriente y el norte de África, y muchas de sus concesionarias en diversas partes del país están en manos de miembros de la comunidad árabe estadounidense.

Epílogo: no es tan fácil. Al final del comercial, Coca Cola invita a apostar por quién será el ganador de la carrera, yendo al sitio cokechase.com. Y presenta tres opciones. Pero el árabe no está entre ellas. ¿Por qué?

No creas todo lo que dice la prensa...







¡Las Malvinas son Uruguayas! (WTF!)

Un libro que sostiene que las islas Malvinas/Falklands pueden pertenecer a Uruguay ha sumado una nueva polémica sobre el archipiélago, aunque la idea es refutada por historiadores.
Malvinas Uruguayas - adictamente.blogspot.com

La tesis del arquitecto uruguayo Juan Ackermann y del ingeniero agrónomo argentino-uruguayo Alfredo Villegas se apoya en un tratado de 1841 que los autores desempolvaron para su libro "Las Malvinas ¿son uruguayas?".

Ese acuerdo firmado por España y Uruguay cedió al país sudamericano las atribuciones que tenía el puerto militar de Montevideo sobre el archipiélago del Atlántico Sur, destacan los investigadores y afirman que eso aún podría tener validez.

"El aporte de documentos y la historia de todo lo que sucedió es lo que queremos hacer conocer. Y al analizarlo desde ese punto de vista se plantea que (las Malvinas/Falklands) son uruguayas: es así", señaló Ackermann.

"Es una reivindicación histórica que estamos haciendo", agregó.


Tema dormido
Ackermann recordó que 17 años después de aquel tratado, España firmó otro similar con Argentina, pero negó que el país europeo entonces pudiera "ceder lo que ya le cedió a Uruguay".
Juan Ackermann y Alfredo Villegas son los autores de la tesis.
Villegas complementó que en el mismo pacto hispano-uruguayo de 1841 se basó un tratado antártico convalidado por el Senado argentino más de un siglo después, en 1974, un "documento que nadie nunca mencionó".

"La pregunta que yo me hago es qué estaban leyendo los senadores argentinos cuando firmaron un documento que estaba basado en un tratado que descalificaba su posición frente a las Malvinas".

Villegas descartó que el libro tenga un hallazgo histórico y señaló que intelectuales uruguayos como Eugenio Petit Muñoz manejaron en el siglo pasado la posibilidad de que Uruguay tuviera derechos sobre las islas.

"Lo que pasa es que nunca se profundizó", sostuvo.

"Hemos levantado un tema que estaba dormido, en un momento álgido".

Vaya contradicción

El libro fue publicado año pasado por la editorial Botella al Mar sin desatar polémica, pero fue una presentación realizada la semana pasada en Punta del Este lo que llamó la atención de medios uruguayos y extranjeros.

Descubren tratamiento para la "Juventud eterna"

Un equipo de científicos en la Universidad de California encontró la clave de la fuente de la juventud al lograr rejuvenecer a ratones después de inyectarles células madre de sangre de ratones viejos con un gen de longevidad que rejuveneció el potencial de regeneración de esas células, según un artículo que publica hoy la revista Cell Reports.

El experimento brinda avenidas para el desarrollo de tratamientos para las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Los biólogos determinaron que la proteína denominada SIRT3, de la clase conocida como sirtuinas, desempeña un papel importante ayudando a que las células madre de sangre envejecidas lidien con el estrés.

Cuando los investigadores infundieron la SIRT3 en las células madre de sangre de los ratones viejos. El tratamiento estimuló la formación de nuevas células de sangre lo cual prueba una reversión del deterioro, relacionado con la edad, en la función de las células madre viejas.

Ya sabemos que las sirtuinas regulan el envejecimiento, pero nuestro estudio es el primero que ha demostrado que las sirtuinas pueden revertir la degeneración vinculada con el envejecimiento", dijo Danica Chen, profesora de ciencia y toxicología en la Universidad de California, en Berkeley, e investigadora principal en el estudio.

Chen señaló que en los últimos diez a veinte años ha habido muchos avances en la comprensión científica del envejecimiento: en lugar de un proceso descontrolado y al azar, el envejecimiento se considera ahora como un desarrollo altamente regulado, lo cual lo hace posible de manipulación.

Los estudios ya han mostrado que aún una sola mutación de gen puede conducir a una extensión del período de vida", dijo Chen. "La cuestión es si podemos entender el proceso lo suficiente como para que desarrollemos una 'fuente molecular de la juventud'".

Las sirtuinas han pasado al centro de atención en el estudio de la importancia de esta familia de proteínas para el proceso de envejecimiento.

La SIRT3 se encuentra en la mitocondria de una célula, esto es el compartimento celular que ayuda a controlar el crecimiento y la muerte. Se sabe que el gen SIRT3 se activa durante la restricción de calorías y esto a su vez extiende el período de vida en varias especies.



Claras señales de que no ha sido un buen día.







10 cosas que Apple, jamás reconocerá.

La multinacional Apple, ha sabido llevar sus errores y aciertos dentro de la compañía. Si bien es uno de los negocios más famosos del mundo gracias a su tecnología musical, telefónica e informática, su hermetismo empresarial la ha transformado muchas veces en blanco de críticas. Así lo informó el sitio web Yahoo! Finanzas.
La inaccesibilidad que caracteriza a Apple, provoca gran curiosidad entre muchos autores. Este es el caso del periodista norteamericano, Quentin Fottrel, que redactó los secretos que esta empresa nunca dará a conocer en The Wall Street Journal. Conócelos a continuación:

1. El cansancio de los clientes

Luego del lanzamiento del primer iPhone y iPad, los analistas concluyeron que los clientes entraron en una “fatiga de actualización”, ya que no existe mayor tecnología que eso y al salir de la tienda ya nada se torna interesante.

Desde 2001, nacieron seis iPod, dos iPod mini, seis iPod Nano, cuatro iPod Shuffle y cuatro ediciones del iPod Touch. Apple ha lanzado seis modelos de iPhone desde 2007 y presentó cuatro iPad desde 2010, además de un iPad mini hace sólo unos meses.

Según una encuesta realizada a 2 mil personas por Marketing Magazine en Inglaterra, la mitad de la masa consumidora asegura que está cada vez menos interesada a adquirir nuevos productos de esta empresa por el miedo a quedar desactualizados.

2. Aplicaciones engañosas

En la tienda de aplicaciones de Apple hay muchos juegos disponibles para descargar, lo que no se sabe es que traen consigo un cobro por contenido adicional que se presentará dentro del juego.
La especificación respecto a ello es posible encontrarla en línea, lo cual no impide que los niños con acceso a las tarjetas de sus padres las ocupen generando enormes gastos.

3. Adicción hacia sus productos

Según un reciente estudio de la empresa de seguridad móvil “LookOut”, un quinto de la población toma su celular como reemplazo al cigarrillo después del sexo.
De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Stanford en 2010, la mayoría de los “iPhonemaníacos” conocen su dependencia: el 25% de las personas ve su ‘smartphone’ como un elemento “peligrosamente atractivo” y el 41% dice que perderlo sería “una tragedia”.

4. Los altos gastos de mantención que implican sus productos

Los aparatos de Apple no sólo son más caros que la competencia, sino que sus mismos usuarios invierten más dinero en mantenerlos y usarlos.
Un dueño de un iPhone en Norteamérica gasta hasta un 10% más que los usuarios de otras marcas como Samsung, según los cálculos hechos por el analista Michael Hodel.

5. La gran rentabilidad del iPhone

El beneficio entregado por el teléfono móvil de Apple es mucho mayor que el iPad. Según aseguran los expertos, la empresa fundada por Steve Jobs obtuvo márgenes netos de hasta un 58% en sus ventas de iPhone en EEUU entre abril de 2010 y marzo de 2012, mientras que su tableta solo ofreció márgenes de entre el 23%y el 32%.
Más de 72 millones de iPhone fueron vendidos en todo el mundo por Apple, lo que significa 47 mil millones de dólares en ganancias.

Burger King: Hamburguesas con carne de caballo.


La empresa de comida rápida Burger King admitió que algunas de las hamburguesas elaboradas en una de sus plantas en Irlanda estaban contaminadas por carne de caballo, según informó The Guardian.

La controversia se inició tras la detección de este tipo de carne en la gran cadena de supermercados Tesco, en Irlanda y en Reino Unido.

"Nuestro proveedor nos ha fallado, y a su vez les hemos fallado a ustedes", lamentaba Diego Beamonte, vicepresidente global de Burger King, en declaraciones a The Guardian.

"Nuestros resultados, hallados a través de pruebas independientes de ADN en producto realizadas en los restaurantes, fueron negativos sobre la carne de equino. Sin embargo, recientemente cuatro muestras tomadas en la planta de Sivlercrest han detectado la presencia de pequeñas trazas de ADN de caballo. En las últimas 36 horas hemos hallado que Silvercrest importaba un pequeño porcentaje de carne de un proveedor no aprobado de Polonia. Nos prometieron que la carne sería 100% de Irlanda o británica y no han cumplido. Se trata de una clara violación de las especificaciones y hemos rescindido toda relación con ellos", concluyó.

Burger King había "garantizado absolutamente" que sus hamburguesas no estaban contaminadas cuando surgió la polémica, dijo Marketing Directo.

Se sospecha que esta carne viene de un distribuidor de Polonia, que emplearía diferentes tipos de carne a modo de relleno
.



Por una pastora evangélica tacaña, despiden a trabajadora.

La cadena estadounidense de restaurantes Applebee's ha despedido a una camarera que publicó en Internet una cuenta 'dedicada' por una pastora que, tras negarse a dejarle propina, escribió en el recibo: "Le doy a Dios el 10%, ¿por qué quieres el 18?".

En la factura la clienta también tachó los '6.29 dólares' que indicaba la sección de la propina y escribió '0' en su lugar.

Según Chelsea Welch, que así se llama la camarera, la dedicatoria de la mujer le pareció tan curiosa que escaneó el papel y subió la imagen a la red social Reddit, donde se difundió rápidamente. "Estoy segura de que Jesús va a pagar por el alquiler y la comida", escribió Chelsea con ironía en el título de su post.

La noticia se hizo viral en la mencionada red social y en tan solo 3 días generó más de 4.000 comentarios. A pesar de que la foto no incluía el nombre de la pastora, ni información del restaurante y de que la firma en la parte inferior no parecía ser legible, los usuarios de Internet unieron esfuerzos hasta identificar a su autora. 


Tras enterarse de lo ocurrido, la pastora, que se llama Alois Bell y tiene 37 años, llamó a la cadena Applebee's y exigió que todos, incluyendo la camarera y los gerentes, fueran despedidos.

Chelsea perdió su trabajo a pesar de ser, al parecer, una de las camareras más queridas en el local. En este sentido, Applebee's ha dejado claro que preferiría perder un buen empleado a perder un cliente. Mientras tanto, Bell confiesa tener el corazón destrozado y lamenta haber avergonzado a su iglesia con este escándalo (Parece que a la señora pastora se le "olvidó" que la biblia pregona como punto fundamental de su doctrina: el perdón, como, por ejemplo en este versículo: Colosenses 3:13 donde declara, “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”. O este otro: Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” 
Pero seguramente eso, ella no lo leyó, porque únicamente se debe haber aprendido de memoria los pasajes bíblicos donde se obliga a los fieles a contribuir con su dinero a "su" iglesia...)


EEUU: el 25% cree que Dios influye en los resultados deportivos (WTF!)

Una cuarta parte de los estadounidenses cree que Dios influye en los resultados deportivos, según una encuesta realizada la víspera de la 47ª edición del Super Bowl de Fútbol Americano por el Instituto de Investigaciones en Religión Pública de EE.UU.

Cuando a los encuestados se les preguntó si creían que Dios determina el equipo ganador, el 27% dijo que sí. Los resultados de la encuesta varían según las regiones y religiones: en el sur el 36% dijo que sí; en el medio oeste respondió afirmativamente el 28%; en la región noreste el 20% y el 15% en el oeste.

El 29% de los católicos, el 19% de los protestantes y el 40% de las minorías cristianas también respondieron que Dios interviene.

Además, el sondeo también refleja que más de la mitad de los estadounidenses cree que "Dios recompensa con buena salud y éxito a los atletas que tienen fe".

"En una época en la que los deportes profesionales se rigen por el dinero y las estadísticas [...] una cantidad considerable de estadounidenses ve una mano divina en el juego", afirma el director general del instituto, Robert P. Jones.


Científicos japoneses "pescan" los pensamientos de ¡un pez!

¿Cómo piensa un pez? Científicos japoneses se mojan y dan respuesta a esta escurridiza pregunta tras haber registrado por primera vez en video la formación del pensamiento en el cerebro de un pez en tiempo real.

El pensamiento captado ha sido concretamente la acción de nadar hacia la presa, lo que -según los investigadores- puede ayudar a analizar los circuitos cerebrales que se activan en cada acción y en los comportamientos complejos del pez, que son la percepción del cebo, la convergencia ocular y la aproximación a la presa al nadar.

Para llevar a cabo la investigación los científicos eligieron peces cebra, debido a que su cuerpo es transparente en las etapas embrionarias y en su etapa como larva.

"Las larvas de este pez empiezan a capturar y comer cebos vivos cuatro días después de la fecundación y exhiben un comportamiento denominado 'captura de la presa", explica uno de los autores del trabajo Kawakami Koichi, del Instituto Nacional de Genética, en Japón.

El equipo utilizó una tecnología basada en una sonda fluorescente que detecta la actividad neuronal, con la que -afirman los científicos- "se podría ayudar a descubrir fármacos psiquiátricos". "Lo más importante de nuestra investigación es que hemos hecho visible lo invisible", concluye Kawakami Koichi.