jueves, 7 de febrero de 2013

Concurso mundial de fotografía Sony 2013.

Secuencia de imágenes de los movimientos de una rana arbórea captadas por Hudson Garca (Brasil), finalista en la categoría profesional. La tituló “Diseñada para saltar”.

Macro de avispa en un banano, seleccionada entre las mejores que optan al premio en la categoría abierta. Su autor es el estadounidense John Matzick.

El japonés Satoru Kondo ha quedado entre los finalistas en la categoría profesional con esta delicada imagen de una flor de loto. 

Tres osos comparten fruta en este retrato captado por Jussi Hietaniemi, de Finlandia, una de las mejores fotografías candidatas al premio en la categoría abierta. 

Dos mariposas Pieris brassicae que descansaban sobre una planta esperando a que se ponga el sol fueron captadas por el objetivo de Petar Sabol, de Croacia. 

Una hormiga cruza un paso de agua. La imagen, de Lessy Sebastian, de Indonesia, es una de las mejores candidatas al premio en la categoría abierta.
  

Disponible para descarga gratuita: Libre Office 4.0

The Document Foundation ha presentado hoy la nueva versión mayor de LibreOffice, la 4.0, de su suite ofimática multiplataforma, de código abierto. Entrega que, según sus creadores, es la primera versión que refleja los objetivos que se fijaron en el momento de iniciar el proyecto en septiembre de 2010. LibreOffice 4.0 no aporta grandes cambios a nivel de la interfaz de usuario, con referencia a la serie 3.6.x, pero si 1.500 cambios en el código, para que éste sea más limpio y ágil.


Principales novedades de LibreOffice 4.0

La lista completa de cambios en LibreOffice 4.0 es demasiado extensa para una noticia de lanzamiento, aunque sí vamos a reseñar los más llamativos, que podéis ver mientras se descarga la suite si os apetece probar LibreOffice 4.0, o si ya sois usuarios del producto.

Integración con contenido de varios sistemas de gestión de documentos a través del estándar CMIS.

Mejor interoperabilidad con los formatos DOCX y RTF, gracias a varias características nuevas y mejoras, como la posibilidad de importar anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios en secciones de texto.

Posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher y mejora en los filtros de importación de Visio, versión 2013 incluida.

En el aspecto visual, LibreOffice 4.0 incluye cambios en la interfaz de usuario, especialmente en la forma de representar los cuadros de diálogo, y compatibilidad con los temas de Firefox Persona, que permiten personalizar el aspecto de LibreOffice.

Integración con Unity de Ubuntu.

Imágenes mejor redimensionadas y con mejores ratios de compresión gracias a Compress Graphics.

LibreOffice 4.0 trae cuatro nuevas familias fuentes de código abierto.

Calc, el módulo de hoja de cálculo de la suite, ha mejorado su rendimiento, además de nuevas características como la exportación de gráficos en formatos JPG y PNG, además de nuevas funciones, acordes con ODF OpenFormula.

Una característica nueva muy interesante es la posibilidad de controlar en remoto Impress, el módulo de presentaciones, a través de un dispositivo equipado con Android. Esta característica sólo está disponible para algunas distribuciones Linux. En próximas versiones será compatible con la mayoría de sabores de Linux, Windows y Mac OS X.

Mejoras significativas de rendimiento al cargar y guardar muchos tipos de documentos, en particular para los formatos XLSX y RTF.

Writer, el procesador de textos, puede actuar como intérprete para el lenguaje de programación Logo.

A tenor de lo visto, el proyecto que nació derivado de OpenOffice, ha alcanzado el grado de madurez que sus creadores se propusieron. Esto en sí mismo ya es importante, porque ahora se seguirán puliendo detalles y se podrán encarar otros retos para esta suite ofimática que, estando lejos de Microsoft Office, es la mejor alternativa disponible de código abierto para hacer frente a la hegemonía de la suite ofimática más extendida del mundo.






Animales exhibicionistas.

Pasar desapercibido, alertar, camuflajearse o cortejar, hay muchas razones por las cuales algunos animales son particularmente coloridos. El mandril macho, el mamífero más colorido del mundo animal, usa la vívida coloración de su rostro como una forma de amenaza a otros miembros de su grupo. Las hembras y los ejemplares más jóvenes tienen un hocico azul de tono más apagado.

Las ranas dardo venenosas se llaman así porque sus secreciones venenosas han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales por tribus amerindias para convertir sus dardos de caza en armas letales. La rana vive en los bosques tropicales del noreste de Brasil y Guinea francesa. Sus colores azul y negro la hacen apetecible en el negocio de las mascotas, pero en el mundo natural es una poderosa señal para los depredadores: no soy un buen plato de comida, advierte.

El brillo metálico de los bupréstidos, o escarabajos joya, lo convierten en una pieza preciada para los coleccionistas de insectos. Los escarabajos usan los receptores supersensitivos que tienen en las atenas para "oler" los residuos de un incendio, incluso en cantidades minúsculas. El insecto pone sus huevos en la madera quemada de árboles.

Las avispas cuco tienen cuerpos iridiscentes hermosos. Ponen sus huevos en los tubos de los nidos de las abejas solitarias. Las larvas de las avispas se alimentan de las de las abejas.

Los gekos Tokay son tenidos comúnmente por mascotas, pero su fiera mordida los convierte en compañía potencialmente dolorosa. Aunque evitan el contacto con la gente cuando se encuentran en estado silvestre, tienen fama de ser muy agresivos se se los arrincona, y pueden escalar con gran habilidad.

Ovnis "con alas" son filmados en el cielo de México.

Un video, de casi tres minutos de duración, que puedes ver tras el salto, que muestra un grupo de ocho ovnis volando en el cielo de México se volvió viral en Internet, con más de 50.000 visitas en YouTube.

El autor de las imágenes asegura que al principio pensó que era una bandada de gaviotas, ya que los objetos filmados tenían una forma muy similar a las aves. Luego se dio cuenta de que los 'pájaros' nunca batían sus alas y se movían sincrónicamente a gran altura.

Después de que el material ganara tanta popularidad entre los internautas, los medios de comunicación empezaron a especular sobre el origen de este fenómeno.

Algunos expertos llegaron a la conclusión que en el video realmente se observan los objetos voladores de origen extraterrestre, mientras que otros consideran que se asemejan a los drones de una de las estructuras gubernamentales de México o a un aparato secreto estadounidense TR-3B de gran tamaño y enorme velocidad.

No obstante, algunos usuarios de Internet encontraron una explicación más simple: creen que solo se trata de gansos salvajes blancos que pueden subir a una gran altitud y flotar por mucho tiempo sin batir las alas.

Anahí estrena su canción: "Absurda".

Anahí está de estreno, ya que nos está presumiendo desde hace unos días su regreso a la música, con la canción "Absurda".

La canción la escribió junto a Claudia Brant y Noel Schajris el ex "Sin Bandera" y promete ser todo un éxito.

"Sonríe. Sólo para ustedes. Gracias a todos x darse el tiempo de escucharla! Con todo mi corazón #Absurda", tuiteó Anahí al momento de compartir el tema.

Aunque la fecha de estreno fue hace ya varios días apenas este martes sus fanáticos pueden comprarla de manera digital. 

Escucha esta canción tras el salto.

¡Ánimo bajitos! Las mas bellas y deseadas, no son nada altas.

Presentamos algunas de las mujeres más bellas, sensuales y atractivas del mundo del espectáculo, que son el sueño de millones de hombres en el mundo. Estas celebridades no son tan altas como parecen, habría que quitarles los zapatos para conocerlas mejorDe esta lista la más alta es la cantante Rihanna con 1.73 metros y la mas baja es Eva Longoria, con 1.57 metros.


Eva Longoria, con una estatura de 1.57 y medidas de 90-60-85, proporciones casi perfectas. Que se añaden a su carisma. Una de las más seguidas en las alfombras rojas.

Kim Kardashian, socialité estadounidense con una estatura de 1.58 y medidas de 87-66-99. Una de las personalidades con mayor influencia en el mundo de la moda. Su reality tuvo una alta popularidad.

Selena Gómez, con una estatura de 1.65, sus inicios fueron en los programas de Disney. Actualmente actriz y cantante con su propia marca de ropa. 

Beyoncé, con una estatura de 1.68 y medidas de 92-65-92. Cantante, compositora, bailarina y actriz. Nacida en Houston, Texas. Con llamativas piernas.

Katy Perry con una estatura de 1.73. Nacida en Santa Bárbara, California. Perry ha recibido varios premios y nominaciones, ha sido nominada a nueve premios Grammy y nombrada por Billboard como la Mujer del Año en 2012.
De espectaculares y llamativos atuendos, siempre sensual, que en sus presentaciones llena los lugares donde se presenta.

Ni pezones ni nalgas en los Grammy.

A unos días de que se realice la entrega 55 del Grammy, la CBS envió un memorándum a varias cantantes para pedirles que cuiden su atuendo, en especial con la indicación de no mostrar tangas o pezones.

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, representantes de Katy Perry, Rihanna y Beyoncé recibieron una copia del documento enviado por CBS, que transmitirá la entrega el próximo domingo en Estados Unidos.

En el texto, CBS pide a todo el talento que aparecerá que se ajuste a las políticas relacionadas con la ropa.

"Por favor asegúrense de que el trasero y los pechos femeninos estén adecuadamente cubiertos. Las indumentarias tipo tanga son problemáticas. Por favor eviten exponer carne al desnudo bajo las curvas del trasero o la línea del trasero. Los costados de los senos al desnudo o bajo la curvatura de los pechos también son problemáticos. Por favor evite ropa que se transparente y pueda exponer los pezones femeninos. Por favor asegúrese de que la región genital esté cubierta adecuadamente y no resulte visible alguna piel hincada expuesta".

En los Grammy tampoco quieren que haya marcas comerciales en la ropa y si se usa algún idioma distinto, debe ser aclarado el significado. "La obscenidad en el vestuario es inaceptable para la transmisión", indica el documento.


Así se crearon los efectos especiales, nominados al Oscar, de "Los Vengadores".

En la próxima entrega de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará el 26 de febrero en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles, en la categoría de mejores efectos especiales, una de las películas nominadas ha sido Los Vengadores


Para festejar dicho éxito, la empresa ILMVisualFX ha subido a YouTube este vídeo en el que muestra el proceso que siguió su equipo de diseñadores comandado por Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick para crear tanto el personaje de Hulk como la armadura de Ironman e introducirlos en las escenas de acción. 

También indican cómo construyeron y renderizaron digitalmente el helitransporte y la ciudad de Nueva York en la que se desarrolla el combate final contra Loki y el ejército Chitauri.

Si te ha gustado el film de Joss Whedon, que en su paso por los cines ha obtenido una recaudación de 1.511 millones de dólares, te recomiendo que le eches una ojeada al vídeo, de preferencia a pantalla completa. 

El video que puedes ver tras el salto, permite entender el increíble proceso que se ha seguido para crear los efectos especiales tan espectaculares que aparecen continuamente durante el desarrollo del largometraje.

Por cierto, en los comentarios de YouTube, el equipo de ILMVisualFX ha detallado cuáles han sido los programas que han utilizado para llevar a cabo su labor en Los Vengadores. Son estos: ILM Zeno para el modelaje, Maya para la animación y Pixar Renderman para el renderizado.

Fotografiando a Van Gogh.(Transformando una pintura en foto)

Entre los años 1886 y 1889, Vincent Van Gogh pintó frente a un espejo más de 30 autorretratos como método de introspección, para conseguir dinero y como una manera práctica de mejorar sus habilidades como pintor, dado que no podía permitirse el contratar a modelos que posaran para él.

Uno de sus últimos autorretratos, pintado en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence en septiembre de 1889 y que tienes encabezando este artículo, ha sido objeto de un experimento realmente interesante por parte de un artista llamado Tadao Cern: lo ha editado con el programa Photoshop y ha utilizado sus herramientas de retoque digital para crear una versión del mismo con la apariencia de una fotografía.

El resultado obtenido permite hacerse una idea bastante aproximada de cuál era el aspecto real que tenía el genio neerlandés a la edad de 36 años, sólo unos meses después de haberse cortado el lóbulo de su oreja izquierda y menos de un año antes de suicidarse disparándose un tiro en el pecho.



¿Puedes indentificar en esta imagen, 20 sucesos de Internet ocurridos en 2012?

En la imagen que acompaña este post, comisionada por la agencia Syzygy, se muestran 20 hechos (muy conocidos) que conmocionaron a Internet y sus usuarios en 2012. Dichos eventos están dispuestos casi a la manera de un rompecabezas o un acertijo en espera de solución. Tu misión es tratar de encontrarlos, o al menos todos los que puedas.

De todas formas, si no lograr cuantificarlos, en esta página, los comentarios de los lectores, te darán varias pistas, o, incluso, la solución.








10 consejos (¿infalibles?) de la ciencia para lucir sexy.

Alguna vez reputada como el método último que nos ayudaría a entender, finalmente, el mundo en el que vivimos, la sierva de los intereses de la humanidad que nos descubría los secretos últimos de nuestro entorno y aun de nosotros mismos, la ciencia ha caído sin embargo, sobre todo en tiempo recientes, en cierto descrédito, según se alega a veces la lejanía que existe entre sus hallazgos y sus inquietudes y la preocupaciones del hombre común y corriente.

Sin embargo, esta es una premisa falsa, pues tarde o temprano el desarrollo científico termina impactando incluso en la vida que podría considerarse más normal y carente de sobresaltos.

Como muestra, ofrecemos a nuestros lectores este listado de 10 consejos netamente científicos ―esto es, resultado del conocimiento obtenido en un laboratorio, un centro de investigación, gracias a un procedimiento metódico y sistemático de prueba y verificación― para incrementar la sensualidad del cuerpo y el espíritu, para mostrarse más atractivo pero no de una manera huera y vacía sino, por el contrario, con todo el aval que da la ciencia y sus bondades. Algunas de estas averiguaciones científicas podrían pasar como algo engañosas –el género que utiliza todo tipo recursos para crear la ilusión de la belleza o la fuerza erótica–, pero también se podría argumentar que en el hombre la cultura es inextricable de la naturaleza, y por lo tanto el artificio, la técnica, es algo natural, parte consustancial de la expresión humana.

1. Sonríe
La sonrisa es el cosmético natural más efectivo para potenciar tu belleza física. Su impacto sobre las otras personas es inmediato y también sobre ti mismo. Además, es también el más asequible, pues cualquiera puede hacerse de sus beneficios con tan solo accionar los músculos adecuados. De acuerdo con el estudio “Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces”, la gente tiende a jugar mucho más atractivas a personas que sonríen que a quienes no lo hacen. En el caso de las mujeres, la felicidad fue considerada por hombres canadienses la cualidad más atractiva, por encima de otras emociones como el orgullo o la vergüenza y, en los hombres, parece ser que el recurso causa mucha mejor impresión cuando se sonríe lentamente
2. Duerme
El descanso es, desde tiempos remotos, otra de las prácticas habituales y conocidas para conservar la beldad del cuerpo. El sueño que repara y embellece es menos una conseja popular o materna que una realidad física. De acuerdo con una investigación realizada en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, Suecia, las personas que no duermen lo suficiente parecen menos saludables atractivas que quienes descansan bien.

3. Viste de rojo
Seas mujer u hombre, el rojo es el color del atractivo físico por antonomasia. En las mujeres, el color rojo se interpreta por parte de los hombres como símbolo de disponibilidad sexual y fertilidad, al parecer como reminiscencia evolutiva de los tiempos prehistóricos en que el rubor del rostro era consecuencia de altos niveles de estrógeno en el cuerpo femenino, señales inequívocas de apareamiento para los machos. En el caso de los hombres, no queda claro por qué las mujeres también encuentran más atractivos a quienes visten de rojo, pero al parecer sí sucede. Se conjetura que, en ambos sexos, “el color rojo actúa como un comportamiento reproductivo relevante, básico y no lexicológico”.

4. Hombres: rasúrense
Según una encuesta llevada a cabo en el sitio Judg.me, los hombres con barba son percibidos generalmente como sociables, mientras que quienes se dejan el bigote se les asocia con la intorversión. Curiosamente, quienes se rasuran son percibidos por las mujeres tan sociables como inteligentes, en especial cuando se observa esa sombra sutil del vello facial que empieza a crecer justo después de afeitarse.

5. Hombres, mentón arriba; mujeres, mentón abajo
La primera impresión es la que cuenta, asegura la sabiduría popular, y desde una perspectiva de psicología evolucionista, en los hombres esta impresión es mucho más favorecedora si se muestran con el mentón en alto, lo cual disminuye el dimorfismo natural del rostro, mientras que en las mujeres este mismo efecto benéfico se consigue bajando ligeramente la barbilla. Vistos así, los participantes del experimento que llegó a dichas conclusiones aseguraron que tales posturas incrementaban la masculinidad, la feminidad y el atractivo de cada individuo, respectivamente,

Etiqueta militar: Para comer colóquese una banana sobre la cabeza, y otras imágenes WTF, curiosas y divertidas.







En vez de "olor a tierra mojada", debería decirse "olor a bacteria hidratada"

Ese inconfundible perfume que libera la tierra al detener las primeras gotas de una lluvia se llama geosmina, un compuesto químico producido por la bacteria Streptomyces coelicolor

El olor a tierra mojada es, en realidad, el olor de esta bacteria al hidratarse.

Estas moléculas son importantes para los animales vertebrados que habitan el desierto, principalmente para los camélidos, quienes al percibir su olor pueden tener la seguridad de que encontraran en poco tiempo el elemento líquido. 

Los nematodos y los insectos también se benefician de este elemento, pues al captarlo se dirigen hacia donde se halla la humedad. 

Los botánicos también han descubierto geosmina en flores de cactus y flores del Amazonas, cuyos olores atraen a los insectos en busca de agua y de esta manera y accidentalmente polinizan la flor.

La geosmina es también responsable de algunos aromas no deseados en el vino. Cuando la uva ha sido atacada por alguno de los hongos filamentosos productores de geosmina, el vino puede también presentar aromas terrosos característicos de esta molécula.
El olfato humano es tan sensible a la geosmina que puede detectar una de sus moléculas diluida en 200.000 moléculas de aire.


10 consejos para conservar la salud, frente a la computadora.




Cuando las celebridades son...desprolijas.

¿Pensás que están siempre limpitas, arregladas y a la última moda? No, no y no. Las celebrities también tienen sus desprolijidades. Las repasamos. 

Las que no se depilan
Algunas celebrities no dudaron en mostrar sus vellos en fiestas y eventos. La tendencia es llevar axilas, piernas y bozo… ¡Al natural! Los casos se multiplican y el diario The New York Times recordó algunas situaciones: “Alicia Silverstone mostró sus pelos en un lanzamiento en Los Ángeles y Céline Dion en un show en Tokio”, publicó.


Por su parte, el sitio británico The Sun fue directo a las axilas. Asombra ver a una diva como Julia Roberts exhibiendo sus vellos en el estreno de Nothing Hill, en 1999. También las actrices Juliette Lewis, Emma Thompson y Drew Barrymore se mostraron con pelos debajo de los brazos. Drew confió que le "duelen los tirones de la cera" y que su ginecólogo le dijo que no hacía bien a las glándulas mamarias, algo que algunos mastólogos sostienen.

Las que hacen topless "por accidente"
Por una cosa o por otra, Lindsay Lohan siempre llama la atención. Durante una escapada a las playas de Miami, tuvo un "accidente" que la dejó semi desnuda ante las cámaras de los paparazzis. A los pocos días tuvo otro. El primero, durante una sesión de fotos. El segundo, mientras se refrescaba en el mar. La coincidencia de los desnudos es muy criticada por la prensa chimentera de Estados Unidos. Creen que fueron planeados por la actriz para llamar la atención.