Entradas

Mostrando las entradas de febrero 8, 2013

Esto le puede pasar a cualquiera....

Imagen

10 palabras que son marcas registradas...y no lo sabías... ¿o si?

Imagen
El mundo de la propiedad intelectual causa dolores de cabeza a creadores y abogados del mundo entero. Cada territorio cuenta con sus propias leyes, y lo que en EEUU puede ser aceptado como “marca registrada”, aquí puede encontrarse con la negativa de los organismo pertinentes.

Aún así, todas las palabras o expresiones que presentamos son propiedad de alguna empresa que vigila de manera cuidadosa su utilización. En algunos casos, la ubicuidad de algunas marcas comerciales las terminan por hacerlas de uso común:
SuperhéroePropiedad de… Marvel y DC Cómics Las dos compañías de comics más grandes de los EEUU poseen esta vocablo tan popular al 50%. El resto de compañías comiqueras suelen usar expresiones como “Metahumanos” o “Superhumanos”. El uso de la palabra no es especialmente perseguido, pero sí se ha dado algún caso de retirada de un producto. ¡Ah! De nuevo, ninguno de los dos propietarios inventó el término: se inventó en un serial radiofónico de 1917.

Marines EspacialesPropiedad de… Gam…

Stephen King: "Doctor Sleep" (o El Resplandor II)

Imagen
Danny tenía 5 años cuando logró sobrevivir, junto a su madre, a la ira del padre: el escritor desquiciado y alcohólico Jack Torrance. El caos y los sucesos paranormales se habían tomado el hotel Overlook, que la familia había llegado a cuidar un día de invierno. Por entonces, el pequeño Danny supo que tenía un don: veía lo que estaba más allá de lo real.
La historia la detalla al calor del miedo Stephen King en su novela El resplandor (1977), llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980. En la cinta, Jack Nicholson interpreta al padre de familia, que pierde el control.

“No sólo el alcoholismo puede ser una enfermedad familiar, sino también la ira”, señaló la semana pasada Stephen King a la revista Entertainment Weekly. El escritor estadounidense se refería a Danny y su padre.

La extensa entrevista a King era a propósito de Doctor Sleep: la esperada secuela de El resplandor, que se publicará el próximo 24 de septiembre, donde Danny Torrance es el protagonista. El libro, que King anunció en…

¿Qué tan inteligente es tu perro? Compruébalo online.

Imagen
Un nuevo proyecto lanzado por la Universidad de Duke intentará conocer más a fondo el vínculo de los perros con sus amos y entender porqué a éstos se les conoce a través de la historia como "el mejor amigo del hombre".

La investigación, llamada "Dognition" está liderada por el antropólogo y neurocientífico Brian Hare, quien sostiene que los perros son capaces de manejar varios niveles cognitivos, por lo que ideó un sistema que pretende establecer las diferencias y límites de cada uno, además de realizar un registro con los distintos tipos de inteligencia de estos animales, dependiendo de su raza.

Por ejemplo, destacan entre ellos el trabajo en equipo, memoria a corto plazo y el aprendizaje a través de acciones y entrenamiento, aunque en esta opoprtunidad el experimento se enfocará en la empatía -algo que estos animales tienen de sobra-, buscando ahondar en la relación con sus amos y cómo se interpretan los gestos y órdenes como método de comunicación, a la vez que se…

Calvin y Hobbes, caricaturas en el mundo real, gracias a photoshop.

Imagen
Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre de peluche, al cual Calvin cree real.

La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII.

La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.
El usuario de Reddit Nite4awk, ha creado 15 posters (ideales para fondos de pantalla), con la ayuda de photoshop, donde incluye a Calvin y su tigre, en escenas de la vida real, que son una muestra de frescura y creatividad, además de ser hermosísimas, y realistas. Disfrútalas aquí:





Los asombrosos "animales de vidrio".

Imagen
Las realistas esculturas, de animales, creadas por la artista Polaca Marta Klonowska suelen estar directamente conectadas a cuadros históricos, y actúan como una extensión de tres dimensiones de las superficies planas originales. Su inspiración proviene de los personajes secundarios en una pintura, por ejemplo, el perro de alguien o algún animal salvaje en el fondo de una escena.

Desde la distancia, cada animalito peludo, parece casi suave y difuso, pero una inspección más cercana, permite ver que las esculturas están, en realidad, formadas con fragmentos coloridos de vidrio rígido. La artista selecciona una paleta de colores simples para cada criatura, y une las piezas de vidrio a una estructura metálica. Para la presentación, ella forma pares de la realista escultura con la pintura correspondiente.

Klonowska dispone de una amplia variedad de animales, incluyendo un lémur, un conejo, un lince, y varios tipos de perros.







Adictamente: 95% de aprobación.

Imagen
Como quien no quiere la cosa, y cuando faltan 3 meses para completar los dos años, este blog ya sobrepasó las 11.000 entradas, los 6 millones de páginas vistas, y tiene un 95% de aprobación por parte de los lectores.




Hace unos días lanzamos una encuesta, donde planteábamos varias preguntas, y, con enorme satisfacción comprobamos que el 95% de los votantes dijeron que Adictamente es un buen blog.


Agradezco a los que se tomaron el trabajo de dejar su opinión en esta encuesta, así como a todos los amigos que día a día visitan esta página, y a los que por facebook, twitter, y google+, recomiendan y comparten las publicaciones del blog.
Un agradecimiento tambien a lás (múltiples) páginas, desde Taringa, 
hasta importanes publicaciones Internacionales (como 20minutos.es) que toman material que hemos recopilado y lo publican en sus medios, destacando, amablemente, cosa que agradezco, que la fuente es este humilde blog. Cuando vemos este tipo de cosas, el corazón late mas fuerte, de tanta alegrí…

Tu firma dice cuan narcisista eres.

Imagen
Mucho se ha dicho sobre la veracidad o no de la grafología, la disciplina que analiza las personalidades y otros rasgos psicológicos a través de la letra, pero resulta que un estudio entre 605 CEOs o directores de empresas de Estados Unidos encontró que entre más grande sea su firma es más probable que sea narcisista y lo malo es que manejan peor sus compañías.
El estudio realizado por académicos de la Escuela de Negocios de Feenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte analizó las firmas de los directores generales de las cuentas de la compañía presentados ante la Comisión de Intercambio y Seguridad de Estados Unidos.

Los autores identificaron el narcisismo como un rasgo de carácter egoísta "asociado con orgullo y desprecio por los demás.

Del mismo modo, el narcisismo crea una percepción sesgada en la forma de evaluación de las propias capacidades y rendimiento”, describieron.

El profesor Sean Wang, uno de los tres autores del estudio, dijo a ABC News que los 605 firmas ana…

Julio Verne: A 185 años de su muerte.

Imagen
Hoy se cumplen 185 años del nacimiento del padre de la novela de ficción, Julio Verne. El escritor francés en sus relatos combinó los elementos fantásticos con los datos científicos, prediciendo hechos futuros y avances tecnológicos impensables para su época, y que hoy son una realidad a más de un siglo de su muerte.
Para recordarlo, te presentamos 10 datos sobre su vida y obra.

1 .- Julio Gabriel Verne Allote, nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia, vivió su infancia cerca del mar, entre mástiles velas, lobos de mar y carboneros, que contrastaba con la educación recibida por parte de su familia, la cual era muy estricta. Sin embargo, contra esa educación tan severa, Verne huyó de su casa y pagó 10 francos por un permiso para embarcarse en el buque "La Caroline" que partiría rumbo a la India.

2.- A sus 11 años de edad, Julio trató de concretar sus sueños de aventura. Pero desgraciadamente su escape fue descubierto, ya que la misma tarde que emprendería su viaje fue in…

Humor de viernes.

Imagen

10 animales que predicen la muerte.(Creencias populares)

Imagen
Una de las cosas que más intriga a cualquier ser humano es el tema de la muerte. Lo único que sabemos de ella es que algún día llegará, aunque lo cierto es que nos gustaría saber cuándo y las circunstancias que nos arrebatarán la vida.Hasta ahora, nadie posee el don, ni una bola de cristal mágica que nos pueda decir con exactitud lo que nos depara en el futuro y mucho menos, cuándo llegará el fin de nuestros días. Aunque hay quienes aseguran que sí es posible saber si la muerte nos merodea gracias a las características y habilidades de ciertos animales de la naturaleza.

1. Lechuza.
En México, existe un refrán muy popular que dice "Cuando tecolote (lechuza) canta, el indio muere", el cual hace referencia a que cuando uno de estos animales emite un chillido, quiere decir que alguien cercano a ella, perderá muy pronto la vida.

Esta creencia se originó en la época de La Conquista, cuando algunos monjes católicos afirmaban que estas aves eran animales del demonio y los que acompañab…

El martillo de Thor pesa como 300mil millones de elefantes.

Imagen
Son varias las ocasiones donde la ciencia ha intentado desvelar los secretos de los superhéroes, o entregando datos matemáticos que justifiquen el cómo y el por qué de su poder destructivo. 
En este caso es el martillo del Dios nórdico Thor quien ha sido objeto de un análisis realizado por el conocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien ha calculado lo que esta arma pesaría en números simples para el resto de los mortales.
Primero, un poco de historia: Según la mitología, Mjolnir (demoledor) es un arma utilizada por los nórdicos para la defensa y que dependiendo del relato, puede tomar forma de garrote o hacha -aunque usualmente se le conoce con la forma de un martillo-, y que debido a su peso y poder, sólo puede ser levantada por un Dios nórdico, como Thor.

Según la leyenda de Asgard, el martillo, obsequiado a Thor como parte de una apuesta contra su hermano Loki, fue forjado por los enanos Sindri y Brok, y construido en base a los restos de una supernova, o fragmentos de una estrell…

Extremistas del tatuaje.

Imagen