viernes, 8 de febrero de 2013

Esto le puede pasar a cualquiera....







10 palabras que son marcas registradas...y no lo sabías... ¿o si?

El mundo de la propiedad intelectual causa dolores de cabeza a creadores y abogados del mundo entero. Cada territorio cuenta con sus propias leyes, y lo que en EEUU puede ser aceptado como “marca registrada”, aquí puede encontrarse con la negativa de los organismo pertinentes.

Aún así, todas las palabras o expresiones que presentamos son propiedad de alguna empresa que vigila de manera cuidadosa su utilización. En algunos casos, la ubicuidad de algunas marcas comerciales las terminan por hacerlas de uso común:

Superhéroe
Propiedad de… Marvel y DC Cómics
Las dos compañías de comics más grandes de los EEUU poseen esta vocablo tan popular al 50%. El resto de compañías comiqueras suelen usar expresiones como “Metahumanos” o “Superhumanos”. El uso de la palabra no es especialmente perseguido, pero sí se ha dado algún caso de retirada de un producto. ¡Ah! De nuevo, ninguno de los dos propietarios inventó el término: se inventó en un serial radiofónico de 1917.

Marines Espaciales
Propiedad de… Games Workshop
La compañía de juegos británica Games Workshop ha registrado el término y es agresiva protegiéndolo, llegando a solicitar la retirada de libros con este título. En realidad, nació en 1932 en el relato “Captain Brink of the Space Marines” y ha sido usado en decenas de obras de ciencia-ficción, desde videojuegos a películas. Lógicamente, la comunidad de fans no anda especialmente contenta con las acciones de la compañía…

LoqueseZILLA
Propiedad de… Toho pictures
¿Has llamado alguna vez a un perro muy gordo “PerroZilla”? ¿Has hecho alguna broma sobre un amigo o mascota enorme añadiendo el ‘Zilla’ el final, apelando al recuerdo de Godzilla, el monstruo gigante? Pues que sepas que deberías pedir permiso a la productora de cine japonesa Toho Pictures. No sólo es Godzilla una marca registrada, sino cualquier palabra que termina con esas cinco letras. No: Nocilla es con C.

Olímpico/a
Propiedad de… El Comité Olímpico Internacional
Juegos olímpicos sólo hay unos, y son los que organiza el COI. Y para asegurarse, la palabra, que tiene su origen en un monte griego, pertenece a este organismo. Los organizadores de eventos como las “Olimpiadas de la calceta” pudieron comprobar el celo de sus abogados a la hora de perseguir a los infractores.

Jacuzzi
Propiedad de… la empresa Jacuzzi Brand Corps
Al igual que algunos llaman “Pan Bimbo” a cualquier pan de molde, la marca “Jacuzzi” ha conseguido ser sinónima de baño con burbujas. Debe su nombre a sus inventores, los hermanos Jacuzzi, que comenzaron a fabricar y vender este tipo de bañeras en 1917.

Stephen King: "Doctor Sleep" (o El Resplandor II)

Danny tenía 5 años cuando logró sobrevivir, junto a su madre, a la ira del padre: el escritor desquiciado y alcohólico Jack Torrance. El caos y los sucesos paranormales se habían tomado el hotel Overlook, que la familia había llegado a cuidar un día de invierno. Por entonces, el pequeño Danny supo que tenía un don: veía lo que estaba más allá de lo real.

La historia la detalla al calor del miedo Stephen King en su novela El resplandor (1977), llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980. En la cinta, Jack Nicholson interpreta al padre de familia, que pierde el control.

“No sólo el alcoholismo puede ser una enfermedad familiar, sino también la ira”, señaló la semana pasada Stephen King a la revista Entertainment Weekly. El escritor estadounidense se refería a Danny y su padre.

La extensa entrevista a King era a propósito de Doctor Sleep: la esperada secuela de El resplandor, que se publicará el próximo 24 de septiembre, donde Danny Torrance es el protagonista. El libro, que King anunció en 2009, retoma la historia de ese niño que ahora bordea los 40 años, y que estuvo a la deriva por décadas, “ansioso por despojarse del legado de su padre de desesperación, alcoholismo y violencia”, adelanta el sello de King en el Reino Unido, Hodder and Stoughton.

Una advertencia del autor: “Doctor Sleep es una secuela de la novela, no de la película de Kubrick”.

En el libro, Danny vive en un pueblo de New Hampshire cuidando ancianos en un asilo, donde sus poderes síquicos le permiten darles un final más apacible a los moribundos. De ahí el apodo: “Doctor Sueño”. Danny no está solo, un gato que predice el futuro lo ayuda en su labor.


La rutina del asilo se rompe cuando conoce a Abra Stone, de 12 años: “El resplandor más brillante jamás visto”. La niña es perseguida por la banda El Nudo Verdadero. Son caníbales, que se alimentan de niños con poderes sobrenaturales, a los que torturan hasta la muerte. La historia dará paso a una guerra sangrienta entre el bien y el mal.

“Básicamente, la idea es asustar a todo el mundo”, dice King. “En 22/11/63 (2011) y La cúpula (2009) lo pasé bien, pero quería volver al miedo realmente espeluznante”, afirma.

El escritor sabe que las segundas partes suelen no ser buenas: “Me dije ‘¿Realmente quieres hacer esto?’ Porque la mayoría de las secuelas apestan, con la excepción de Huckleberry Finn, secuela de Tom Sawyer y El Padrino II”, afirma. “Me gusta el libro, si no, no habría querido publicarlo”.

El control de las armas
Alguna vez, Stephen King confesó que tenía tres armas cortas, pero es posible que el rey del terror hoy ya no las tenga. King acaba de publicar el ensayo Guns (Armas), que sólo se vende en Kindle (Amazon). Allí propone normas más estrictas que faciliten el control de las armas. Esto, luego de la matanza en una escuela de Newton, donde murieron 20 niños. King cree indispensable una reforma que prohíba las armas automáticas y semiautomáticas, que considera de “destrucción masiva”. Y aclara: “No tengo nada en contra de los propietarios de armas, los tiradores deportivos o los cazadores, ¿pero cuántos tienen que morir antes de que renunciemos a estos peligrosos juguetes?”. El autor entrega una cifra: 80 personas mueren al día en EE.UU. por heridas de bala.



¿Qué tan inteligente es tu perro? Compruébalo online.

Un nuevo proyecto lanzado por la Universidad de Duke intentará conocer más a fondo el vínculo de los perros con sus amos y entender porqué a éstos se les conoce a través de la historia como "el mejor amigo del hombre".

La investigación, llamada "Dognition" está liderada por el antropólogo y neurocientífico Brian Hare, quien sostiene que los perros son capaces de manejar varios niveles cognitivos, por lo que ideó un sistema que pretende establecer las diferencias y límites de cada uno, además de realizar un registro con los distintos tipos de inteligencia de estos animales, dependiendo de su raza.

Por ejemplo, destacan entre ellos el trabajo en equipo, memoria a corto plazo y el aprendizaje a través de acciones y entrenamiento, aunque en esta opoprtunidad el experimento se enfocará en la empatía -algo que estos animales tienen de sobra-, buscando ahondar en la relación con sus amos y cómo se interpretan los gestos y órdenes como método de comunicación, a la vez que se establece un vínculo amistoso.

¿Un ejemplo? el bostezo contagioso, un reflejo involuntario que se puede apreciar entre humanos hacia perros y humanos entre humanos; y la presencia en ambos de la oxitocina, una hormona que provoca una sensación placentera y que aparece cuando ambos juegan en un parque, por nombrar un caso.

De esta forma, Dognition permitirá a los científicos estudiar más a fondo esta teoría, por lo que los usuarios sólo deben seguir las pruebas dispuestas en el sitio, conocer las capacidades de su perro y entregar los datos para catalogar al can en uno de los nueve perfiles determinados por Hare. Así, el dueño podrá acceder a consejos y herramientas para aprovechar las características de su mascota y entrenarlos de mejor manera.

Lo atractivo de este proyecto radica en que la información será agregada a una base de datos a nivel global que posteriormente analizará los registros obtenidos, con el objetivo de realizar una investigación que ayude a comprender la inteligencia de los canes. Hasta ahora, se tienen datos de unos 2.500 perros de 38 países.



Calvin y Hobbes, caricaturas en el mundo real, gracias a photoshop.

Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre de peluche, al cual Calvin cree real.

La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII.


La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.

El usuario de Reddit Nite4awk, ha creado 15 posters (ideales para fondos de pantalla), con la ayuda de photoshop, donde incluye a Calvin y su tigre, en escenas de la vida real, que son una muestra de frescura y creatividad, además de ser hermosísimas, y realistas. Disfrútalas aquí:






Los asombrosos "animales de vidrio".

Las realistas esculturas, de animales, creadas por la artista Polaca Marta Klonowska suelen estar directamente conectadas a cuadros históricos, y actúan como una extensión de tres dimensiones de las superficies planas originales. Su inspiración proviene de los personajes secundarios en una pintura, por ejemplo, el perro de alguien o algún animal salvaje en el fondo de una escena.

Desde la distancia, cada animalito peludo, parece casi suave y difuso, pero una inspección más cercana, permite ver que las esculturas están, en realidad, formadas con fragmentos coloridos de vidrio rígido. La artista selecciona una paleta de colores simples para cada criatura, y une las piezas de vidrio a una estructura metálica. Para la presentación, ella forma pares de la realista escultura con la pintura correspondiente.

Klonowska dispone de una amplia variedad de animales, incluyendo un lémur, un conejo, un lince, y varios tipos de perros.








Adictamente: 95% de aprobación.

Como quien no quiere la cosa, y cuando faltan 3 meses para completar los dos años, este blog ya sobrepasó las 11.000 entradas, los 6 millones de páginas vistas, y tiene un 95% de aprobación por parte de los lectores.




Hace unos días lanzamos una encuesta, donde planteábamos varias preguntas, y, con enorme satisfacción comprobamos que el 95% de los votantes dijeron que Adictamente es un buen blog.



Agradezco a los que se tomaron el trabajo de dejar su opinión en esta encuesta, así como a todos los amigos que día a día visitan esta página, y a los que por facebook, twitter, y google+, recomiendan y comparten las publicaciones del blog.

Un agradecimiento tambien a lás (múltiples) páginas, desde Taringa, 
Click en la foto para ir al post en Taringa!.

hasta importanes publicaciones Internacionales (como 20minutos.es) que toman material que hemos recopilado y lo publican en sus medios, destacando, amablemente, cosa que agradezco, que la fuente es este humilde blog. Cuando vemos este tipo de cosas, el corazón late mas fuerte, de tanta alegría.
Click en la foto para ir a la lista en 20minutos.es
Todo, sumado, nos hace creer que estamos en un camino que debemos seguir transitando, y que por supuesto, no abandonaremos porque la retroalimentación que recibimos a través de las redes sociales, comentarios, e-mails, y las propias visitas a adictamente, es impresionante,  y es motivo de alegría permanente para este servidor que deja unas cuantas horas de su vigilia (y alguna en los sueños también) en esta página que me encanta construir día a día para todos ustedes. 

Gracias.

Tu firma dice cuan narcisista eres.

Mucho se ha dicho sobre la veracidad o no de la grafología, la disciplina que analiza las personalidades y otros rasgos psicológicos a través de la letra, pero resulta que un estudio entre 605 CEOs o directores de empresas de Estados Unidos encontró que entre más grande sea su firma es más probable que sea narcisista y lo malo es que manejan peor sus compañías.

El estudio realizado por académicos de la Escuela de Negocios de Feenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte analizó las firmas de los directores generales de las cuentas de la compañía presentados ante la Comisión de Intercambio y Seguridad de Estados Unidos.

Los autores identificaron el narcisismo como un rasgo de carácter egoísta "asociado con orgullo y desprecio por los demás.

Del mismo modo, el narcisismo crea una percepción sesgada en la forma de evaluación de las propias capacidades y rendimiento”, describieron.

El profesor Sean Wang, uno de los tres autores del estudio, dijo a ABC News que los 605 firmas analizadas se encuentran en gran parte en los informes anuales y otros documentos presentados por el S & P 500 en julio de 2011.

Para llegar a estos resultados, Wang explicó que las firmas se analizaron en programa que decodificaba y medía el área que cubría de acuerdo con variables de otros estudios psicológicos que afirmaban que las firmas más grandes significan egos más grandes.

Se estandarizó la medida dividiendo el área de las letras y su número en la firma del director general", dijo el profesor Wang.

¿Será?

Julio Verne: A 185 años de su muerte.

Hoy se cumplen 185 años del nacimiento del padre de la novela de ficción, Julio Verne. El escritor francés en sus relatos combinó los elementos fantásticos con los datos científicos, prediciendo hechos futuros y avances tecnológicos impensables para su época, y que hoy son una realidad a más de un siglo de su muerte.

Para recordarlo, te presentamos 10 datos sobre su vida y obra.

1 .- Julio Gabriel Verne Allote, nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia, vivió su infancia cerca del mar, entre mástiles velas, lobos de mar y carboneros, que contrastaba con la educación recibida por parte de su familia, la cual era muy estricta. Sin embargo, contra esa educación tan severa, Verne huyó de su casa y pagó 10 francos por un permiso para embarcarse en el buque "La Caroline" que partiría rumbo a la India.

2.- A sus 11 años de edad, Julio trató de concretar sus sueños de aventura. Pero desgraciadamente su escape fue descubierto, ya que la misma tarde que emprendería su viaje fue interceptado en el puerto de Pleimbrurf. El castigo que recibió por su huida fue terrible, su padre le propinó 14 latigazos y lo condenó a vivir 10 días a pan y agua; pero lo peor para el pequeño fue prometer que jamás volvería a viajar más que en su imaginación.


3.- Así, Julio Verne dedicó su tiempo al estudio. Ingresó al Instituto Real; posteriormente al Liceo, donde realizó sus estudios de bachillerato, mismo que alternó con los de latín, en el seminario Saint-Donatien. Al cumplir 17 años de edad, Verne asistió a las tertulias literarias que se realizaban en la trastienda de la librería Bodín. Impulsado e inspirado por el mundo literario escribió su primera obra en verso. La presentó al director de teatro de marionetas, "Riquiqui", pero éste la rechazó de manera tajante al considerarla de poca calidad. Ante su primer fracaso como escritor, Julio Verne esperó a cumplir 20 años de edad para partir de Nantes y cumplir el deseo de su padre, de estudiar leyes en París.



4.- Durante su estancia en París, Julio Verne, se hizo constante visitante nocturno de los barrios más peligrosos de esa ciudad y se relacionó con estudiantes de Rue Pitiers; conoció a Aristide Hignard, quien se convirtió en gran amigo y compañero de aventuras del escritor.



5.- Verne comenzó a asistir a las reuniones, organizadas por damas de la alta sociedad parisina y durante una de sus constantes visitas a las reuniones tuvo una pequeña discusión con un hombre, sobre la forma de preparar la tortilla natesiana. La discusión terminó cuando el hombre se retiró, no sin antes dejarle su tarjeta y hacerle una invitación a su casa; cual sería su sorpresa al descubrir que este personaje era Alejandro Dumas.

6.- Su desarrollo en el mundo de las letras empezó en 1850 con una comedia titulada "Les peillers Rumpes" y con la ayuda de Dumas continuó su trabajo en teatro. Hasta que escribió un narración de viajes que aparecieron en "Muse de Familles", se percató que en este género estaba su futuro.

 Su conocimiento sobre la náutica le dio tema para escribir "Cinco semanas en globo", el cual fue su primer gran éxito, en cuya obra Julio Verne consiguió un ventajoso contrato de 20 años con una editora y en la cual se obligaba a entregar tres obras por año.

Humor de viernes.







10 animales que predicen la muerte.(Creencias populares)

Una de las cosas que más intriga a cualquier ser humano es el tema de la muerte. Lo único que sabemos de ella es que algún día llegará, aunque lo cierto es que nos gustaría saber cuándo y las circunstancias que nos arrebatarán la vida.Hasta ahora, nadie posee el don, ni una bola de cristal mágica que nos pueda decir con exactitud lo que nos depara en el futuro y mucho menos, cuándo llegará el fin de nuestros días. Aunque hay quienes aseguran que sí es posible saber si la muerte nos merodea gracias a las características y habilidades de ciertos animales de la naturaleza.

1. Lechuza. 

En México, existe un refrán muy popular que dice "Cuando tecolote (lechuza) canta, el indio muere", el cual hace referencia a que cuando uno de estos animales emite un chillido, quiere decir que alguien cercano a ella, perderá muy pronto la vida.

Esta creencia se originó en la época de La Conquista, cuando algunos monjes católicos afirmaban que estas aves eran animales del demonio y los que acompañaban a las brujas, mientras éstas hacían de las suyas por las noches.

2. Mariposa negra. 

Es un tipo de mariposa nocturna originar de México, la cual, carga sobre sus espaldas el estigma de estar maldita, una creencia que se originó en la época prehispánica. Por su color y al ser animales nocturnos, se les relacionó con seres malignos o con brujos que los utilizaban para llevar a cabo sus fechorías.

Es por eso que en la actualidad, hay personas que se atemorizan por ver una mariposa negra en el interior de su casa, pues este hecho podría significar que alguien de ese hogar podría fallecer en las próximas horas.

3. Murciélagos. 

De acuerdo a uv.mx, para varias culturas prehispánicas, incluidas la azteca y la maya, los murciélagos eran animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte, por lo que sucede algo muy similar a lo de las mariposas negras.

Se dice que si por la noche, un murciélago golpea con sus alas la ventana de la recámara de una casa, la persona que en ella duerme morirá en unas cuantas horas.

4. Búho blanco. 

Es otro de los animales que desde antaño, se le ha relacionado con cuestiones de magia y hechicería, por lo tanto, creen que son animales que anuncian malos presagios y que conllevan la mala suerte.

Se dice que si una persona que padece alguna enfermedad se topa con un búho blanco, ese mismo día morirá. También, hay quienes creen que el graznido de este animal anuncia el fallecimiento de un familiar cercano.

5. Calandria. 

Es un pájaro que mide entre 25 y 27 centímetros y pesa aproximadamente unos 80 gramos. Tiene el plumaje blanco en la zona del vientre, así como tonos pardos en el resto del cuerpo y es negro del cuello. Es un ave propia de España.

Se dice que si una calandria anida en una casa, es símbolo que alguien de ese hogar fallecerá muy pronto. También, las creencias populares dicen que si el pájaro mira fijamente a una persona enferma, lo curará, pero si no lo observa, quiere decir que morirá.

El martillo de Thor pesa como 300mil millones de elefantes.

Son varias las ocasiones donde la ciencia ha intentado desvelar los secretos de los superhéroes, o entregando datos matemáticos que justifiquen el cómo y el por qué de su poder destructivo. 

En este caso es el martillo del Dios nórdico Thor quien ha sido objeto de un análisis realizado por el conocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien ha calculado lo que esta arma pesaría en números simples para el resto de los mortales.

Primero, un poco de historia: Según la mitología, Mjolnir (demoledor) es un arma utilizada por los nórdicos para la defensa y que dependiendo del relato, puede tomar forma de garrote o hacha -aunque usualmente se le conoce con la forma de un martillo-, y que debido a su peso y poder, sólo puede ser levantada por un Dios nórdico, como Thor.

Según la leyenda de Asgard, el martillo, obsequiado a Thor como parte de una apuesta contra su hermano Loki, fue forjado por los enanos Sindri y Brok, y construido en base a los restos de una supernova, o fragmentos de una estrella de neutrones. Y es ahí donde entra la ciencia.

Una de las características de las estrellas de neutrones es su gran densidad. Esto, derivado de la cercanía de sus átomos, casi pegados unos con otros, entrega una masa por centímetro cuadrado muy alta, si se lograra comprimir. En base a ello, Neil deGrasse Tyson, tomó en cuenta el tamaño promedio del martillo, su composición y lo comparó con el peso normal de un elefante adulto (de 5 a 6 toneladas)

Sus cálculos dan como resultado la escalofriante cifra de 300.000.000.000 de paquidermos. Ni siquiera Hulk pudo levantarlo.



Extremistas del tatuaje.